Off Topic Recomendaciones de cine para los sieteros - Parte 2

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Larsen, 1 Sep 2015.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Si, esa relación se queda un poco coja, yo también me quedé con ganas de saber mas. La actitud de la mujer en el primer encuentro ha sido tachada de masoquista por algún crítico femenino y la película de "falocentrista". :nose:

    http://www.fotogramas.es/Peliculas/Que-Dios-nos-perdone#critFG
     
  2. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La excepción a la regla (Rules Don't Apply) 2016
    Ambientada en Hollywood en los años 50, cuenta la relación entre una de las muchas aspirantes a actrices que trabajaron fugazmente para el magnate Howard Hughes, y el chófer de este último. El problema es que el personal que estaba a su servicio tenía prohibido intimar con sus actrices y tuvieron que mantener su relación a escondidas. Todo es una excusa para mostrar de una manera más cercana, el repertorio de excentricidades de Howard Hughes, interpretado por Warren Beatty, visto desde la perspectiva de la gente más próxima que le rodeaba, recreando algunos hechos que son verídicos porque están documentados, y algunos otros son pura ficción.
    La película no se acaba de definir entre la comedia y el drama, pero cuenta una historia interesante y el resultado final es bastante aceptable. Hay muchas caras conocidas entre los actores secundarios que tienen pequeños papeles (Candice Bergen, Martin Sheen, Alec Baldwin, Matthew Broderick, Ed Harris, Oliver Platt, Annette Bening, etc).
    La ambientación de época, vestuario, fotografía y banda sonora son bastante buenos.
    Me ha gustado.

    [​IMG]
     
  3. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Tren nocturno a Munich, 1940. La acción transcurre justo antes de la 2ª guerra mundial, Alemania ya planeaba invadir Checoslovaquia. El profesor Bomasch es un experto en blindajes y los alemanes pretenden retenerle para utilizar sus conocimientos. El escapa pero su guapa hija al ir en su busca es capturada y enviada a un campo de prisioneros. Allí consigue escapar junto a un hombre pero era una argucia de los alemanes pues ese hombre es en realidad un nazi y lo que pretenden es que la hija les lleve a donde está el profesor pero se mete por medio un espia británico disfrazado de oficial alemán (un joven Rex Harrison) que se lo va a poner dificil.

    La pelicula, aunque intervienen los siempre malvados nazis y oficiales de las SS, está tratada en ligera clave de humor y es un divertimento agradable. La he visto en inglés, como intervienen ingleses y alemanes, los primeros hablan con impecable acento british mientras los segundos lo hacen también en inglés pero con acento kartoffel. Me ha gustado y me ha divertido.



    [​IMG]sube
     
  4. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La vi ayer noche. La interpretación de Luis Tosar es buena, pero Javier Gutiérrez, el actor que interpreta al "malo", me parece muy desacertado para ese papel, porque cuando sólo se oye su voz por teléfono dando instrucciones al personaje de Tosar, no transmite ninguna emoción, se nota demasiado que está leyendo lo que dice. El argumento y puesta en escena me parecen demasiado hollywoodienses, más propios de la saga La Jungla de Cristal, que de una película Made in Spain. El mensaje implícito de crítica al sistema bancario depredador que devora sin compasión a aquellos que no pueden pagar el préstamo contraído con las entidades, como que sobra. Parece que la película está subvencionada por la plataforma Stop Desahucios y el Movimiento 15M.
    Visualmente está muy bien elaborada y montada, con algunos planos y movimientos de cámara dignos de la mejor escuela, sorprendentemente impropios de un director novel. Me ha gustado como película de acción, pero el mensaje social que transmite es equívoco. Los giros argumentales de los últimos 20 minutos para dar algunas vueltas de tuerca a la tensión me parecen demasiado forzados, ya que el guión se rinde a la espectacularidad, y la acción porque sí ya se carga cualquier atisbo de credibilidad.
     
  5. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Pink (2016)
    Interesante película de origen indio, con una temática en las antípodas de las producciones habituales de Bollywood que cuentan historias almibaradas y adornadas con coloridos números musicales. En este caso, la acción se sitúa en la capital, Nueva Delhi, que es una ciudad bastante cosmopolita en la que la vida moderna forma parte de la sociedad, pero siguen arraigadas unas conductas muy machistas en una sociedad todavía muy patriarcal, que prejuzgan a las mujeres por su aspecto, su vestimenta y su actitud. Cuenta la historia de tres chicas jóvenes que comparten un apartamento, llevan una vida independiente, trabajan, visten ropas modernas y de vez en cuando salen de fiesta, como lo haría cualquier chica sin mayores consecuencias en un país occidental. Un día conocen a unos chicos en un concierto y después van juntos a cenar y a tomar una copa. Uno de los chicos se propasa con una de las chicas e intenta violarla, y ella entra en pánico rompiéndole una botella en la cabeza para poder escapar de su agresor. La chica al día siguiente denuncia el asalto sexual a la policía, y las cosas se tuercen tanto que ella misma es la que acaba acusada de intento de homicidio y de prostitución. Su única esperanza es la ayuda de un abogado jubilado que vive cerca del apartamento de las chicas. La película incide especialmente en el caso llevado en el juzgado, con una batalla desigual entre el abogado de la parte demandante, que basa su acusación en flagrantes mentiras y pruebas manipuladas, y el abogado de la chica, que tiene la difícil tarea de convencer al juez de que ella actuó en defensa propia, que el chico es el agresor, y que se ha tejido toda una red de mentiras para acusar falsamente a su defendida.
    Es una película de denuncia social de gran calado, que muestra una problemática en el país que no está muy a la vista pero que es real. A medida que la India se está esforzando para eliminar ideas preconcebidas sobre las mujeres modernas trabajadoras e independientes, muestra el lado más oscuro de la capital de India, Nueva Delhi, donde las mujeres modernas que trabajan y visten a la moda occidental son acosadas constantemente, y si sufren algún tipo de agresión, se justifica que la culpa es suya por su actitud provocadora e inmoral.
    Especialmente indicada para uso didáctico en países con deficiencias en el terreno del respeto a las mujeres. De hecho, se ha proyectado en las Naciones Unidas como parte de una campaña de concienciación de la violencia contra las mujeres.
    Me ha gustado mucho. Recomendable.

    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Feb 2017
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    :):):) Me gusta tu crítica.
     
  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    La vi anoche y me pareció aburrida. La historia que cuenta no llegó a despertar mi interés seguramente por el modo en que la cuenta.
     
  8. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Happy New Year (2014) India
    Viene a ser una especie de Ocean's Eleven en versión india, ambientada en Dubai en su mayor parte, con saturación de colorido en las imágenes, un gran repertorio de vestuarios a cual más hortera, e interminables números musicales y de baile. Es excesiva en todos los sentidos, en su duración (3 horas), en las sobreactuaciones de sus protagonistas, con unos personajes muy poco desarrollados, un guión absurdo, etc.
    Trata del reclutamiento de una serie de individuos para perpetrar un robo de unos diamantes, fuertemente custodiados en una cámara acorazada del hotel del Complejo Atlantis de Dubai. El problema es que para acercarse a los diamantes tendrán que apuntarse a un concurso internacional de baile, ya que todos los participantes se hospedan en dicho hotel. Tira de los tópicos habituales del género, con el experto en cajas fuertes, el hacker informático que será el encargado de facilitar el acceso a la caja sin que salten las alarmas, el experto en explosivos, etc. La fecha del robo será la del día de año nuevo (de ahí el título), aprovechando los eventos festivos que tienen lugar en toda la ciudad.
    Fue un gran éxito de taquilla en la India, pero es una película muy poco exportable al extranjero, porque está hecha en clave de comedia bobalicona y trufada de números musicales al más puro estilo Bollywood. Se ve que el gobierno de Dubai puso mucho dinero para que se promocionara la ciudad en la película, y ese dinero había que gastarlo como fuese, y los excesos son constantes.
    Es un despropósito bastante infumable sin pies ni cabeza. No recomendable.

    [​IMG]
     
  9. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Si, muy buenas interpretaciones, la de Viola Devis la mejor en mi opinión también. Por el resto me ha parecido pesada de ver, 139 minutos sin parar de hablar en ningún momento.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL


    Tenía puestas muy pocas expectativas en ella. Además la pareja de actores principales no me han parecido gran cosa. Sin embargo coincido en que es muy entretenida y además los efectos especiales son magníficos y espectaculares. Me ha gustado mas de lo que esperaba.
     
  11. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Suntan (2016) - Grecia
    Un médico es destinado a una pequeña isla griega para atender la consulta local; es un hombre ya entrado en los cuarenta, solitario, poco agraciado físicamente, y su vida social es algo patética. Cuando llega el verano, la isla se transforma y recibe muchos turistas en busca de sol, playa y fiesta (una especie de Ibiza en pequeño, para entendernos). El protagonista conoce a un grupo de jóvenes veinteañeros que están pasando allí sus vacaciones, y entre ellos hay una chica alegre y extrovertida y se obsesiona con ella. Poco a poco la actitud del médico va cambiando por culpa de su obsesión por la joven, desatendiendo la consulta, consumiendo alcohol en exceso, y llevando una vida más propia de un turista despreocupado que de alguien que tiene unas responsabilidades importantes que atender en la isla.
    La primera mitad puede parecer una comedia, porque transcurre casi todo el tiempo en la playa y zonas de ocio nocturno, mostrando unos personajes que viven con alegría y desenfado, pero en la segunda mitad se vuelve más dramática coincidiendo con el cambio de conducta del protagonista, que hace presagiar un desenlace fatídico.
    Me ha gustado bastante. El actor que interpreta al médico hace un papelón. Recomendable.

    [​IMG]
     
  12. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La película que ha acaparado más oscars ha sido La La Land, como era de esperar, pero a su vez también ha sido la gran perdedora, ya que de los premios "importantes" sólo se ha llevado dos, mejor actriz y mejor director. Esto sumado al bochornoso y rocambolesco fallo de la organización, que ha dado por error el oscar a la mejor película a La La Land, y cuando todo el equipo ya estaba celebrando el triunfo sobre el escenario con la estatuilla en la mano y dando sus discursos de agradecimiento, han rectificado y se lo han dado a Moonlight. Las caras de pasmo de los implicados y del público, que en principio creían que se trataba de una broma, no tienen precio. No sé quien es el responsable de este error, pero no me gustaría estar en su lugar.

    A partir del min 5:20 se da el nombre de la película "ganadora". En el min 7:20 ya se nota que algo va mal y aparece alguien de la organización verificando los sobres rojos e informa del error a los que están en el escenario. Lo que ocurre después es uno de los momentos más embarazosos de la historia de las emisiones en directo de eventos importantes.

     
    Última edición: 27 Feb 2017
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  13. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    MEJOR PELÍCULA

    - Moonlight
    - La llegada (Arrival)
    - Fences
    - Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
    - Comanchería (Hell or High Water)
    - Figuras ocultas (Hidden Figures)
    - La ciudad de las estrellas: La La Land
    - Lion
    - Manchester frente al mar (Manchester by the Sea)

    MEJOR DIRECTOR

    - Damien Chazelle, La ciudad de las estrellas: La La Land
    - Denis Villeneuve, La llegada (Arrival)
    - Mel Gibson, Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
    - Kenneth Lonergan, Manchester frente al mar (Manchester by the Sea)
    - Barry Jenkins, Moonlight

    MEJOR ACTOR

    - Casey Affleck, Manchester frente al mar (Manchester by the Sea)
    - Andrew Garfield, Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
    - Ryan Gosling, La ciudad de las estrellas: La La Land
    - Viggo Mortensen, Captain Fantastic
    - Denzel Washington, Fences

    MEJOR ACTRIZ

    - Emma Stone (La ciudad de las estrellas 'La La Land')
    - Isabelle Huppert (Elle)
    - Ruth Negga (Loving)
    - Natalie Portman (Jackie)
    - Meryl Streep (Florence Foster Jenkins)

    MEJOR ACTOR DE REPARTO

    - Mahershala Ali (Moonlight)
    - Jeff Bridges, Comanchería (Hell or High Water)
    - Lucas Hedges, Manchester frente al mar (Manchester by the Sea)
    - Dev Patel, Lion
    - Michael Shannon, Animales nocturnos (Nocturnal Animals)

    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

    - Viola Davis (Fences)
    - Naomie Harris (Moonlight)
    - Nicole Kidman (Lion)
    - Octavia Spencer (Figuras ocultas)
    - Michelle Williams (Manchester frente al mar)

    MEJOR GUION ORIGINAL

    - Manchester frente al mar (Manchester by the Sea)
    - Comanchería (Hell or High Water)
    - La ciudad de las estrellas: La La Land
    - Langosta (Lobster)
    - 20th Century Women

    MEJOR GUION ADAPTADO

    - Moonlight
    - La llegada (Arrival)
    - Fences
    - Figuras ocultas (Hidden Figures)
    - Lion

    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

    - Zootrópolis (Zootopia)
    - Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the two Strings)
    - Vaiana (Moana)
    - La tortuga roja (The Red Turtle)
    - La vida de Calabacín (Ma Vie De Courgette)

    MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

    - El viajante (Forushande) - Irán
    - Land of Mine. Bajo la arena - Dinamarca
    - Un hombre llamado Ove (En man som heter Oveaka) - Suecia
    - Tanna - Australia
    - Toni Erdmann - Alemania

    MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN

    - La ciudad de las estrellas: La La Land
    - La llegada (Arrival)
    - Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Themak)
    - Ave César (Hail, Caesar)
    - Passengers

    MEJOR FOTOGRAFÍA

    - La ciudad de las estrellas: La La Land
    - La llegada (Arrival)
    - Moonlight
    - Silencio (Silence)
    - Lion

    MEJOR MONTAJE

    - Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
    - La llegada (Arrival)
    - Comanchería (Hell or High Water)
    - La ciudad de las estrellas: La La Land
    - Moonlight

    MEJORES EFECTOS VISUALES

    - El libro de la selva (The Jungle Book)
    - Marea Negra (Deepwater Horizon)
    - Doctor Strange
    - Kubo y las dos cuerdas mágicas (Kubo and the two Strings)
    - Rogue One (Rogue One: A Star Wars Story)

    MEJOR VESTUARIO

    - Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)
    - Aliados (Allied)
    - Florence Foster Jenkins
    - Jackie
    - La ciudad de las estrellas: La La Land

    MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

    - Escuadrón Suicida (Suicide Squad)
    - Un hombre llamado Ove (A Man Called Ove)
    - Star Trek: Más allá (Star Trek Beyond)

    MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

    - La llegada (Arrival)
    - Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
    - Marea Negra (Deepwater Horizon)
    - La ciudad de las estrellas: La La Land
    - Sully

    MEJOR MEZCLA DE SONIDO

    - Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge)
    - Rogue One (Rogue One: A Star Wars Story)
    - 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi (13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi)
    - La llegada (Arrival)
    - La ciudad de las estrellas: La La Land

    MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL

    - La ciudad de las estrellas: La La Land
    - Jackie
    - Lion
    - Moonlight
    - Passengers

    MEJOR CANCIÓN

    - City of Stars, La ciudad de las estrellas: La La Land
    - Audition (The Fools Who Dream), La ciudad de las estrellas: La La Land
    - Cant Stop the Feeling, Trolls
    - The Empty Chair, The James Foley Story
    - How Far Ill Go, Vaiana

    MEJOR DOCUMENTAL

    - OJ: Made in America
    - Fire at sea
    - I Am Not Your Negro
    - Life Animated
    - 13th

    MEJOR CORTOMETRAJE

    - Sing
    - Ennemis Interieurs
    - La Femme et le TGV
    - Silent Nights
    - Time code

    MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL

    - The White Helmets
    - Extremis
    - 4.1 Miles
    - Joes Violin
    - Watani

    MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO

    - Piper
    - Blind Vaysha
    - Borrowed Time
    - Pearl
    - Pear Cider and Cigarettes
     
    Última edición: 9 Jul 2017
    A Ryunosuke y Rafael les gusta esto.
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El año en que mas me he ocupado de seguir las películas nominadas y en el que mas títulos he visto ha sido el mas decepcionante para mi.

    Comanchería
    o Hasta el último hombre e incluso Figuras ocultas me han parecido mucho mejores que Moonlight.

    Denzel Washington
    me parece que realizó mejor trabajo que Casey Affleck

    Jeff Bridges
    mucho mejor que Mahershala Ali.

    El guion de Comancheria bastante mejor que el de Manchester by the sea.

    De las demás categorías no opino pues o bien coincido (caso de Viola Davis) o bien no he visto las ganadoras.


    En cualquier caso es lo que suele pasar cuando intentas clasificar una lista y puntuarla, cada persona opina de modo diferente, pero que la categoría mas importante se la hayan dado a Moonlight no llego a entenderlo, por mas que Carlos Boyero a quien admiro y respeto la pusiese como la mejor.
     
    Última edición: 27 Feb 2017
    A Larsen le gusta esto.
  15. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    100 Streets (2016)
    Película de vidas cruzadas ambientada en el Londres actual. Un ex jugador de rugby, (Idris Elba), lleva una vida de excesos pero se esfuerza en centrar un poco su vida fuera del ámbito deportivo, y tendrá que luchar para salvar su matrimonio. Por otro lado, un joven que se dedica al menudeo de drogas en las calles, pero no es una mala persona y busca desesperadamente una manera de salir de la calle. Por último, un taxista y su esposa que sueñan con poder adoptar un niño, pero un trágico accidente de tráfico frena sus esperanzas, y también pone a prueba la solidez de su matrimonio. La vida de todos estos personajes se va a cruzar en algún momento, pero el guión es algo errático, las historias que cuenta son muy superficiales y el tramo final de la película se hace bastante inverosímil.
    Se puede ver para pasar el rato, pero no es gran cosa.

    [​IMG]
     
  16. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Tanna (2016)
    Curioso e interesante film nominado al oscar a Mejor película de habla no inglesa. Tanna es el nombre de una isla volcánica del archipiélago de Vanuatu (antes se llamaba Nuevas Hébridas), que está situada a 1700 km al este de Australia, en el océano Pacífico. Al ser un lugar tan apartado, sus habitantes siguen viviendo (voluntariamente) según sus costumbres ancestrales, rechazando cualquier tipo de modernidad, ropa occidental, educación en colegios, etc. Son tribus que viven del campo y de la caza, y siguen usando arcos y flechas para cazar.
    La película cuenta unos hechos reales que tuvieron lugar en el año 1987, pero por el especial modo de vida de los protagonistas, parece que es algo que sucedió hace 500 años. Cuenta una historia de amor prohibido entre tribus rivales, en las que es costumbre arreglar matrimonios entre sus miembros como moneda de cambio para arreglar rencillas entre las tribus. En una de estas reuniones entre los cabecillas de dos tribus rivales, acuerdan que una joven de una de las tribus será entregada en matrimonio a un joven de la otra tribu como señal amistosa y de reconciliación. Por supuesto, en este tipo de arreglos no se cuenta para nada con la voluntad de la afectada, y ella tiene que aceptar con resignación esta decisión. El problema es que la joven elegida está enamorada de un miembro de su propia tribu y se niega a aceptar su nuevo destino. Esto será considerado como una grave ofensa que va a provocar un serio conflicto entre las dos tribus, y el romance entre estos particulares Romeo y Julieta va desencadenar unos acontecimientos trágicos que van a alterar la convivencia entre sus habitantes, y acabará cambiando sus propias costumbres.
    Uno de los mayores méritos es que no se han usado actores para la película, todos los que aparecen en pantalla son nativos reales de la isla, que nunca anteriormente se habían puesto delante de una cámara, hablan su propio idioma (un dialecto del archipiélago que sólo hablan ellos), y se ofrecieron voluntariamente para recrear unos hechos que ya forman parte de su cultura.
    La fotografía es excelente, retratando los paisajes vírgenes de la naturaleza, y la banda sonora también es muy buena. Es una película diferente, que en algunos momentos parece casi un documental, pero muy recomendable.

    [​IMG]

    El paso de los "actores" principales por el pasado festival de cine de Venecia para promocionar la película, no dejó indiferente a nadie.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Lo de las parejas que se re-encuentran por casualidad después de muchos años parece ya un sub género. A lo mejor es que he visto ya muchas o a lo mejor es que en esta tardan muchísimo en entrar en la chicha del asunto. Los protagonistas se separaron cuando tenian 16 años y ahora tienen 20 mas. Durante gran parte del metraje se lo pasan reviviendo y repitiendo escenas que vivieron cuando eran adolescentes, es decir, haciendo payasadas como no queriendo ahondar en lo realmente importante, lo que les hizo dejarlo y sus sentimientos profundos sobre ello. A partir de ese momento la película ha empezado a gustarme, la lástima es que ya era cerca del final.
     
  18. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Un hombre llamado Ove (En man som heter Ove) 2016
    Película sueca con dos nominaciones a los Oscar, uno por mejor película de habla no inglesa y el otro por mejor maquillaje. Es una especie de comedia de humor negro. Ove es un hombre de unos 60 años que acaba de quedarse sin trabajo, es el típico misántropo gruñón que se lleva mal con todo el vecindario, y que siempre se está quejando de lo que hacen los demás. Recientemente ha enviudado y como su mujer lo era todo para él, considera que su vida ya no tiene sentido y planea suicidarse, pero cada vez que lo intenta, por una razón u otra no tiene éxito en el intento. Para colmo, unos nuevos vecinos, una familia de inmigrantes iraníes, se han mudado junto a su casa y están alterando el orden del vecindario, que él mantiene con riguroso celo. Poco a poco empezará a socializar con los recién llegados, y lo que sobre el papel era una relación imposible, poco a poco se va convirtiendo en algo que le devolverá las ganas de vivir.
    Para entender la actitud del protagonista, hay unos flashbacks que muestran como conoció a su mujer cuando era joven, su etapa de noviazgo y como se truncaron los planes que hicieron para el futuro cuando parecía que la vida les sonreía. Es un cascarrabias, pero acaba siendo entrañable. Me ha recordado un poco al personaje que interpreta Clint Eastwood en Gran Torino, que empieza odiando a sus vecinos asiáticos y acaba formando parte de su círculo social.
    La veo un poco sobrevalorada para merecer un Oscar, pero me ha parecido bastante interesante. Como dato curioso, en uno de los flashbacks la pareja cuando es joven viaja a "España" de vacaciones, y he identificado inmediatamente algunas carreteras del norte de Mallorca.

    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Mar 2023
  19. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Nuestro hombre en La Habana, 1959. Película en ByN que cuenta como un inglés que tiene una tienda de aspiradoras en la Cuba de antes de Fidel, acepta la oferta del servicio secreto inglés para convertirse en espia. El no tiene ni idea de como hacerlo y se inventa una serie de mentiras que acaban enredándole con lo que puede ser acusado de traidor. ¿Aceptará el gobierno inglés la chapuza cometida por haber elegido a un inepto sin experiencia para el puesto?. La trama es un poco liosa y el único interés es ver de nuevo al magnífico Alec Guinness y, en menor medida, a la guapa Maureen O'Hara.


    [​IMG]subir gif
     
  20. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Au nom de ma fille (2016) - Francia
    Cuenta la historia de un caso real de un padre que luchó incansablemente durante 30 años, para hacer justicia por la muerte de su hija de 14 años ocurrida en 1982 en extrañas circunstancias. Para el padre, el principal sospechoso era un médico alemán, que por aquel entonces era la pareja sentimental de su ex mujer. Como la muerte ocurrió en Alemania, este caso fue rebotando entre la justicia francesa y la alemana durante años, ante la desesperación del padre que hacía todo lo posible para que el caso se abriera una y otra vez y no quedase enterrado en la burocracia diplomática entre los dos países.
    Este caso llegó hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, y creó un precedente que acabó con una reforma del Código Penal Francés. Está interpretado por el siempre solvente Daniel Auteil, pero el periplo temporal de tres décadas que dura la historia que cuenta, no hace la mella necesaria en su físico y pierde un poco de credibilidad en este sentido.
    Es interesante para conocer unos hechos reales, pero como película tiene poco ritmo y en algunos momentos roza el aburrimiento.

    [​IMG]
     
  21. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Paterson (2016)
    Dirigida por Jim Jarmush y ambientada en la ciudad de Paterson, New Jersey. La película hace el seguimiento durante una semana entera a la rutina de un conductor de autobús (que "casualmente" también se llama Paterson), y a la gente que le rodea, su entorno laboral, su pareja, los paseos nocturnos con el perro, etc. Consigue a base de contar pequeñas cosas de la vida de una persona normal, que las casi dos horas de duración no se hagan largas, metiendo al espectador en su vida cotidiana y haciéndole partícipe de sus inquietudes, aficiones, la relación con su pareja, las conversaciones de la gente que viaja en el autobús, etc.
    Quienes conozcan un poco la obra de este peculiar director, identificarán enseguida su sello particular. A algunos les parecerá un muermo porque no ocurre nada realmente trascendente, pero los que sepan apreciar la belleza de las sutilezas y las pequeñas cosas cotidianas de la vida, quedarán encantados con la película.
    Particularmente me ha gustado bastante, aunque no es una película que recomendaría a cualquiera. Sólo para iniciados.

    [​IMG]
     
  22. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    De este director solo he visto dos películas, Flores rotas que me gustó bastante y Bajo el peso de la ley que me gustó mucho a pesar de estar co-protagonizada por el histérico Roberto Benigni, así que habrá que ver Paterson.
     
  23. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    Belleza oculta (Collateral Beauty) 2016
    Tiene el dudoso honor de tener un Premio Razzie, que a mi juicio está merecido. Hay que esforzarse mucho para que una película que cuenta con la presencia de actores de la talla de Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Helen Mirren o Keira Knightley, casi todos con premios y nominaciones varias a los Oscar, sea tan mala.
    Will Smith interpreta a un publicista de éxito que tiene una empresa con varios socios, y a raíz de un suceso trágico en su vida personal, entra en una depresión que pondrá en peligro la supervivencia de su empresa. Para animarle y ayudarle a superar la depresión, sus socios y amigos urden un rocambolesco plan que no va a resultar como esperaban.
    Es una película muy ñoña y manipuladora, con una clara inspiración en el clásico navideño Que Bello es Vivir de Frank Capra, pero acaba siendo un batiburrillo de cosas ya vistas en otras películas, mezcladas con muy poco acierto. Un indigno guión acaba arruinando el trabajo de unos actores de gran solvencia, desperdiciando miserablemente su talento.
    No recomendable.

    [​IMG]
     
  24. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    El techo del mundo (Tout en haut du monde) 2015
    Película de animación 2D francesa, ambientada en la época de los zares rusos del siglo XIX. Una chica de 15 años de una familia aristocrática, decide seguir los pasos de su abuelo explorador, que no regresó de su última expedición al Polo Norte. Con la única ayuda de unos mapas que tienen unas anotaciones a mano que hizo su abuelo antes de partir, se enrola en un barco a escondidas de sus padres en busca de alguna pista que pueda dar con su paradero.
    Es una película de aventuras, pero cuenta una historia dirigida más bien a un público adulto, no es una película para niños de corta edad. A pesar de ser una película de animación, cuenta una historia más humana que muchas con personajes de carne y hueso.
    Recomendable para los seguidores de películas de animación de calidad, que cuentan cosas interesantes. Una pequeña joya para quien sepa apreciarla.

    [​IMG]
     
  25. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Desmontando a Harry, 1997. He visto practicamente todo lo de Woody Allen pero me di cuenta de que esta me faltaba y además tenía buenas críticas. El es un escritor en cuyas novelas plasma sus experiencias de vida narrando sus infidelidades y las de los demás. Su familia y amigos se ven reconocidos y avergonzados de que les retraten las miserias. El es así y no puede evitarlo, ha tenido varias esposas y a todas las nombra en su novelas aunque cambiandoles ligeramente los nombres. La acción transcurre entre la vida real del protagonista y la de los personajes de sus novelas que aparecen con frecuencia. Hay un montón de actores muy conocidos en pequeños papeles (Robin Williams, Richard Benjamin, Mariel Hemingway, Demy Moore, Paul Giamatti...). Cuenta, como no, con la habitual verborrea comico-ingeniosa de Allen con sus tipicos tics sobre el psicoanálisis, la inseguridad, el sexo, los judios, etc. No es de las que mas me han gustado del director.


    [​IMG]imagenes gratis
     
  26. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    United States of Love (2016) Polonia
    Ambientada en Polonia en 1990, con el muro de Berlín recién caído y la población estrenando unos nuevos aires de libertad que todavía eran incipientes. Cuenta la historia de cuatro mujeres de diferentes edades, que afrontan con desigual éxito los importantes cambios sociales que tenían lugar en el país. Incide en especial en la liberación sexual de sus protagonistas.
    Muestra una madre de familia que se siente atraída por un joven cura, una directora de escuela que tiene una relación no correspondida con un hombre casado, su hermana profesora de gimnasia que sueña ingenuamente con ser modelo, y una maestra de ruso de mayor edad que vive en el mismo edificio. El denominador común en todas ellas es la infelicidad y la frustración a la hora de conseguir sus aspiraciones. Es una película bastante gris con mensaje algo pesimista. Contiene algunas escenas sexuales y de desnudos más explícitas de lo habitual en la cinematografía occidental más generalista.
    Me ha parecido deprimente. No me ha gustado.

    [​IMG]
     
  27. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Esta película la ví en el cine y me gustó, no he vuelto a verla desde entonces pero no creo que cambie de criterio cuando repita su visionado.
     
  28. Larsen

    Larsen Clan Leader

    Registrado:
    19 Sep 2010
    Mensajes:
    25.959
    Me Gusta:
    65.316
    Ubicación:
    https://i.imgur.com/9tctdiV.jpg
    Modelo:
    Demasiados
    La clase de esgrima (Miekkailijaa) 2015 - Finlandia
    La película está inspirada en la historia real de Endel Nelis, fundador de una de las más célebres escuelas de esgrima del mundo.
    Para entender apropiadamente esta película, hace falta saber un poco de la historia de Estonia. Durante la Segunda Guerra Mundial, Estonia fue ocupada por la Alemania nazi y muchos de los hombres fueron reclutados para ese ejército. Cuando finalmente el país fue absorbido por la URSS, los que habían luchado con los alemanes fueron considerados criminales de guerra. Muchos de ellos fueron localizados por los soviéticos y condenados, sin que se tuviera en cuenta que tuvieron que luchar al lado de los alemanes por obligación.
    Nominada a los Globos de Oro 2016 como Mejor Película Extranjera y finalista en los Oscar 2016 en representación de Finlandia, la película está ambientada a principios de 1950, cuando un joven campeón de esgrima regresa a Haapsalu, Estonia, su tierra natal. Nelis ha dejado atrás Leningrado huyendo de su pasado y de la policía secreta de Stalin. Allí encuentra trabajo como profesor y funda, no sin dificultades, un club de esgrima. Endel se convierte en una figura paternal para sus alumnos, casi todos niños, la mayoría de ellos huérfanos por culpa de la represión del régimen soviético, a los que comienza a transmitir su gran pasión que se convierte en una forma de expresión para ellos y hacen del esgrimista su modelo a seguir.
    Su éxito despierta los celos del director de la escuela que indaga en el pasado del profesor, llevándole a un dilema en el que tendrá que elegir entre defraudar a sus alumnos o poner en peligro su propia vida si regresa a Leningrado. La clase de esgrima nos acerca a una historia bien contada en un momento tan complejo como el final de la Segunda Guerra Mundial en un entorno político tan complicado como Estonia en aquellos años.
    Puede que sea una película más que cuenta una historia de superación de un profesor, que consigue educar a unos niños en unas condiciones muy adversas (como en Los Niños del Coro), o que cuenta la etapa de represión y vigilancia de la época comunista (como en La Vida de Los Otros), pero es una película bien hecha que deja con buen sabor de boca al espectador.

    [​IMG]
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    De las casi 50 peliculas dirigidas por Woody Allen solo me quedan dos por ver y le pondré remedio a no tardar :).
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  30. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.940
    Me Gusta:
    9.201
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

Compartir esta página