1/3 de los españoles cambia sus hábitos de conducción debido a precio carburantes

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Feb 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.827
    Me Gusta:
    125.589
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    8-[
    Cuando son encuestas tontas y/o de resultados poco creíbles, siempre cito la fuente: consumer.es :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Un tercio de los españoles cambia sus hábitos de conducción debido al encarecimiento de los carburantes.

    El 4% se plantea comprar un vehículo de menos consumo y un 1% ha sustituido el coche por una moto o una bicicleta.

    Un tercio de los españoles se ha visto obligado a cambiar sus hábitos de conducción y a recortar sus gastos cotidianos ante las continuas subidas de precios de los carburantes registradas en los últimos meses, según una encuesta realizada por la compañía de investigación de mercados ACNielsen.


    Los españoles se sitúan en la media europea en cuanto a los efectos producidos por este encarecimiento, con un 33% que manifiesta estar "muy afectado" y un 55% "algo afectado", frente a un 13% de los encuestados que declara no sentirse afectado.


    El 15% de los entrevistados aprovecha más los viajes, el 13% se ha visto obligado a recortar sus gastos, el 12% intenta conducir en horas de menos tráfico, el 4% se plantea comprar un vehículo de menos consumo, y un 1% usa una moto o bicicleta en vez de su automóvil.


    Estos cambios en los hábitos no se han adoptado por igual en todos los países europeos, ya que el 30% de los alemanes y suizos utilizan cada vez más el transporte público, frente al 23% de los españoles.


    Según la encuesta, el 45% de los consumidores europeos asegura usar menos el coche, el 37% estudia aprovechar al máximo los viajes, y el 22% recorta otros gastos que no considera "básicos" para poder hacer frente a la subida de los carburantes.


    Entre las soluciones para hacer frente a este incremento, el 20% de los conductores europeos ha optado por usar más el transporte público, el 8% intenta conducir en periodos de menos tráfico, el 7% se plantea comprar un coche que consuma menos, el 5% se decanta por el uso de la bicicleta como sustituto del automóvil, y el 2% va en moto.
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Ya... y el que "adecuemos" nuestra forma de conducir lo relacionan con la subida de carburantes... pero no con los retratos del Pere, ¿no? :)

    Efectivamente, gran encuesta de consumer.es... :D

    Gracias por compartirla con nosotros, Pepe :D
     

Compartir esta página