1ª revisión cambio de aceite , filtro ... etc

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ernestpages, 28 Dic 2006.

  1. ernestpages

    ernestpages Guest

    estoy próximo a pasar la 1ª revisión, cambio de aceite , filtro ... etc, etc tengo actualmente 32.000 km , aún me dice que me faltan 3.000 km , pero ya he pedido dia y hora a BMW para la 1ª revisión , ( 15 ENERO 2007 ) no os parece demasiado tiempo y km para cambiar el aceite ?? , aunque estos sean cada vez mejores y al filtro de aceite es correcto hacerle durar tanto tiempo y km ?? agradeceré vuestra opinión . ( 14 meses tiene el E90 )

    gracias y saludos a todos . FELIZ AÑO .
     
  2. el_peli

    el_peli Guest

    Hola conpañero no es muy aconcejable lo de los 30000 km para el aceite antetodo para el turbo que los casca como rosquillas yo lo voy a cambiar cada 15ooo km y me curo en salud que despues los turbos salen por 2000 €
    Una pregunta conpañero como veo esa son las llantas 161 como las mias y es un 320d con cambio automatico como el mio que por cierto no me llego supuestamente asta la segunda semana de enero mi pregunta es se nota mu dormido el coche con el automatico en el 320d y esas ruedas.
     
  3. el_peli

    el_peli Guest

    annn y FELIZ AÑO
     
  4. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    he preguntado expresamente en el conce el tema del aceite e insistieron que no me preocupara, que el aceite aguanta perfectamente ese kilometraje.
     
  5. PEQUE

    PEQUE Guest

    yo tengo un compañero que tiene uno al anterior al nuestro y los cambios cada 40000 km y sin ningun problema, aunque yo no soy partidario de tantos kms, ya 30000 me parecen demasiados, asin que no te preocupes que esos aceites aguantan lo que le vengan,pero tampoco te pases forzando el motor.
     
  6. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues a mi me pide el coche revision a los 48000 km y lo he preguntado en el conce y dicen que es normal, segun la forma de conducir de cada uno unos llegan antes a la revision y otros despues.
     
  7. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02

    ¿¿Pasas de 80km/h alguna vez?? :LOL: :LOL: :LOL: . No ,en serio, me parece una pasada . Supongo que se "normalizará" y llegarás alos 30.000-35.000 de todo el mundo...Aunque creo recordar que el servicio es por km o por fecha, lo que te llegue antes...¿no?
     
  8. ernestpages

    ernestpages Guest

    no en absoluto

    no en absoluto lo encuentro dormido, si lo necesitas aprieta a fondo y verás , de todas formas es que yo soy un tio muy tranquilo pero como tampoco habia tenido antes un coche de tanta potencia: yo lo que he notado mucho, es lo de la patada por detrás cuando lo he apretado un poco. ahora bien si aún así quieres mas salida para algún adelantamiento ponlo en manual da un toque y verás la respuesta.

    saludos y buen año.
     
  9. ernestpages

    ernestpages Guest

    edito por otra pregunta relacionada

    alguien ha oido hablar en el filtro de aceite de las válvulas de aceite "limpio" y "sucio" ?? porque según me han contado cuando el filtro está sucio
    ( y ningun fabricante de filtros te dá mas de 15.000 km ) estas válvulas se cierran y el aceite recircula sí , pero sin pasar por el filtro !! esto es así es correcto lo que me han dicho ?? , porque está muy bien que los aceites duren muchos km , pero si los filtros NO , que es lo que pasa ?? - de todas formas lo pienso preguntar el día 15 en en conce.

    salut a todos.
     
  10. Alex777

    Alex777 Guest

    Yo tambien me curé en salud haciendo el cambio cuando el ordenador me marcaba 7000 Km de margen (tenia unos 27000). En el conce me aseguraron que podía apurar tranquilamente, que los motores vienen rodados y no es necesario madrugar... aun así, yo lo cambié
    salu2
     
  11. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    En VW me daban opción de cambiar a mantenimiento corto (1 año ó 15.000 kms)... cuando llegué a l 1ª revisión (23 meses y 24.000 kms), pedi que me cambiaran al programa de mantenimento corto... que por cierto, es menos de la mitad del coste del de dos años. Pasaba de esperar a tanto tiempo. ¿aquí se puede optar por revisiones anuales?
     
  12. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    ....supongo que lo podrás llevar antes (anualmente)y te resetearán los km. hasta la próxima inspección.
    De todos modos, yo estaría tranquilo. Un amiguete de la BMW de Tgna me dijo que el Long Life aguanta incluso más, que es margen de sobra. Pero cada uno con su coche...:wink:
     
  13. el_peli

    el_peli Guest

    Estoy de acuerdo que el aceite aguanta y no le pasa nada al motos pero otra casa es el turbo que es el aceite el encargado de refrigerarlo y un aceite con 30000 km ya [-X [-X [-X [-X pocas propiedades para refrigerar tendra.:drinkers
     
  14. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo el 1º lo voy a hacer antes de los 15.000km, es lo aconsejable por temas de virutas o residuos de rozamiento que pueda producir el motor de nuevo hasta que van esamblando todas las piezas perfectamente. Es solo mi punto de vista y lo que voy a hacer yo, luego cada cual que haga lo que mejor vea :wink:
     
  15. TROSKY

    TROSKY Guest

    el mio tiene16 meses y 27000 km

    hay algo que diga: kms o año?

    saludos
     
  16. TROSKY

    TROSKY Guest





    up
     
  17. TROSKY

    TROSKY Guest

    buenas compis, ¿alguien me puede contestar? la pregunta es que si no haces en el año los kms correspondientes para la primera revision, debes de realizarla igual por haber pasado el año.


    gracias
     
  18. WIERNER

    WIERNER En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra

    km o dos años.
     
  19. e90xd

    e90xd Guest

    En qué te basas para decir eso? Eres ingeniero de Castrol o de BMW?
     
  20. el_peli

    el_peli Guest

    No, pero si e pasado por dos roturas del turbo y e mandado los turbos a turbo sur a Sevilla y adivina la respuesta
     
  21. e90xd

    e90xd Guest

    Y yo no he roto ningún turbo... Y no cambio cada 15.000 km...
    Así que según esa deducción, se puede extrapolar que quienes cambian cada 15.000 km (por ejemplo, tú) rompen el turbo, y los que cambiamos cada 38.000 km no rompemos...
     
  22. KEKONE

    KEKONE Guest

    Yo en todos mis coches he echo el cambio de aceite antes de lo que me dicen en el taller y nunca me ha ido mal.
    Ahora he echo el cambio de aceite a los 12000 km. aunque parece que te gastas el doble ya que cambias más veces el aceite a las largas te sale rentable.
    El cambio de aceite y de filtro me ha salido por unos 100 euros.
    Un Saludo y feliz año.
     
  23. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    cualquier ingeniero quimico nos puede sacar de dudas
     
  24. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    cualquier ingeniero quimico nos puede sacar de dudas
     
  25. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    Perdona, pero "cualquier Ingeniero Químico" no sabe más que el Servicio de Mantenimiento de BMW. Lo más lógico es seguir las recomendaciones del manual : cuando lo pide el ordenador de abordo.
    ¿ Que alguien prefiere adelantase ..? Pues es muy dueño.. y desde luego, al motor no le va a perjudicar
     
  26. RadiK-Alfa

    RadiK-Alfa Clan Leader

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    19.094
    Me Gusta:
    10.502
    Ubicación:
    JAUDI A6 ULTRA. EXILIADO ALFISTA: VOLVERE!
    Yo no tengo un bmw y puedo deciros que el ordenador de mi coche me mandó cambiar el aceite a los 35.640 km.

    No es lo mismo 35.000 km realizados por carretera sin pisar apenas la ciudad que 20.000 km hechos la mayoría por ciudad.

    Yo sigo escrupulosamente las indicaciones del fabricante, que es quien me da la garantía.
     
  27. Juanjodefr

    Juanjodefr Forista

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    833
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tomelloso
    Acabo de hacer la 1ª revisión.Cuando el coche me lo pidió,por supuesto,32.000 km.Todo OK.172 euracos me han sacado.Espero que no vuelva a pagar nada hasta los 6-.---.
     
  28. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    una puntualizació: el aceite no refrigera, lubrica.

    saludos.
     
  29. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Puntualizacion a tu puntualizacion (sin ninguna acritud, papipapito:rolleyes: )... lubrica, por supuesto... pero ayuda a disipar calor (refrigera)... Piezas como la cara interna de los pistones, disipan el calor mediante chorros de aceite.

    Por descontado que el aceite es lubricante, pero tb, es refrigerante.

    Que se lo digan a los usuarios de nueveonces pre996...(los de "aire")
     
  30. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    efectivamente tal y como dices tambien refrigera, pero no es su funcion principal. Debido a que la temperatura del aceite es menor que la de las partes que lubrica pues tambien tiene efecto refrigerante, pero para refrigerar esta el circuito de agua.


    saludos.
     

Compartir esta página