115000 km 1º rotura, Flector y soporte central de la transmision...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 29 May 2006.

  1. vagspeed

    vagspeed Guest


    Si es eso, sera un flector de la transmision, mi alfa 75 TS se los cargaba cada 20.000, no cada 115.000 KM y tenia solo 197 Nm de par.

    Son cosas que pasan de hacer saliditas en los semaforos :p :zartyman
     
  2. Milius

    Milius En Practicas

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    Tela... marinera...
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Vaya, hombre... :) :)

    Y a mí que me parece que este post-contestación-justificación está fuertemente cargado de interés profesional en alguien que se dedica, profesionalmente, a reprogramar coches. Parece clara la intención de dejar claro, además en un desagradable tono, que la reprogramación NO ES la culpa de la rotura (¿que será entonces? :D ), sino el abuso de la mecánica llevado a cabo por el dueño del vehículo.

    ¿No será un poco todo?. ¿No será que Walito le da cera de la buena al coche (que se la da, fijo), y que con una repro (además Walito lleva la strong) que además de desfasarse en par en medios humea que da gusto (vean fotos) toda la transmisión sufre mas y hay mas posibilidades de romperla?. Y para acabar, ¿no queda más "honrado" admitir que sí, que la repro tiene parte de "culpa"?.

    Mal asunto cuando no admitimos errores o responsabilidades. Me suenan casos de gente con coches de gasolina y turbo reprogramados y problemas varios. Alguna biela disparada por el costado, etc, etc... ;-)

    Y esto, faltando a la inteligencia del propio forero autor del hilo (insinuando que quienes han roto sin "arreprogramar" es inteligente, y el que no, NO :)
     
  4. BMENDI

    BMENDI Forista

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    Vaya marroncete. A ver si no es para tanto como te han dicho.
    Estaría bien lo que ha dicho Nukano, si puedes pon la transmisión del 330d, seguro que aguanta más.

    Suerte!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Ya he tenido varios casos como el tuyo,se rompe el apoyo central de la transmision,llamada silla central.

    En todos los casos el coche estaba reprogramado,en concreto el mas "joven" solo tenia 48.000 kilometros.:roll:
     
  6. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Te respondo en rojo...:roll:



     
  7. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

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    Gracias fer, por responder.;-)

    la silla central te refieres a la pieza marcada con el nº1 de esta foto no?

    [​IMG]
     
  8. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    cuanta crispacion no?espero que no sea mucho walito, un saludo!!
     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Interesante, interesante... la cantidad de "movidas" que acumula este vagspeed por foros diversos :) :) :p

    Espero impaciente el 2º round :)
     
  10. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

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    juas:) :) :)
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

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    Hombre... está claro que esos 460 Nm tendrán algo de responsabilidad... No quiero dar la culpa a la repro, pero seguramente con 330 Nm eso te hubiera pasado mucho más tarde...

    También depende de cómo se ande con el coche. Nuestros coches no están hechos para circuitos, nos guste o no....

    En fin, ya contarás qué tal.
     
  12. vagspeed

    vagspeed Guest

    Es sencillo, si fuera asi, ten en cuenta que no ganaria para denuncias, facturas de hospital etc.. los coches gracias a Dios, no se rompen en situaciones normales, o si se rompen, el dueño es capaz de entender que de serie se habria roto igual, todo se remite al saber la situacion en cada uno se mueve. Me resulta gracios el " vaya hombre...." por que esa misma contestacion te habria valido en primera instancia para desacreditar su opinion con la unica manera de desacreditar un trabajo correcto sobre un trato incorrecto y fuera de lugar.
     
  13. vagspeed

    vagspeed Guest

    si, jajaja que casualidad que solo las tengo con personas que mean fuera del tiesto y estan fuera de lugar, de todas formas es normal, si haces 40 coches al año, es normal que no se oiga nada, si haces 500 solo en Madrid es normal que la gente se queje, mas o menos es como los caudalimetros del grupo BOSCH, que no es que sean malos , sino que los llevan el 80% de los coches del mercado.
     
  14. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Para mí hay una opinión autorizada sobre todas las demás, incluídas la tuya y la mía. Se trata de la opinión de Fer316, un señor que vive entre BMW's y cuya solvencia está mas que demostrada. Luego está la lógica, y las ganas -o no- de insultar a la inteligencia de cada uno o de un colectivo.
    Con esto en la mano, intentar hacernos ver que la reprogramación no tiene NADA QUE VER en una rotura que claramente puede deberse a un exceso de par, me da que es casi tratarnos de idiotas. ¿Que la conducción "exigente" tiene que ver?. Pues sí. ¿Que la repro NO?. Vamos, por favor... [-X [-X :)

    Me hace gracia lo de las denuncias. Vamos, que alguien que tenga un accidente va a echarle la culpa a la repro, cuando precisamente sabe que haciendo una repro y no declarando el aumento de potencia a industria -y a su seguro- está cometiendo una ilegalidad. El que luego te denunciara sería del género idiota, así que de poco me vale ese ejemplo.

    ¿Que cada cual asume sus riesgos reprogramando?. Pues vale, pero no nos vendáis la moto de que si luego se rompe tal o cual en el coche, no es por culpa de la repro sino del coche que estaba mal, de saliditas en semáforos, de maroto, del de la moto, etc, etc... :)
     
  15. vagspeed

    vagspeed Guest

    1º Si, empezamos muy bien, por que achacas tu averia a la electronica, cuando en ningun caso a tu coche le has dado el uso que otro usuario de un bmw 320 le daria, dudo mucho que otro usuario de un 320 le exiga al chiptuner que le estire mas el regimen maximo por encima de 4000 rpm para poder ir en 5ª por encima de 230 km/h, lo cual , esta fuera de toda situacion de fiabilidad para tu motorizacion, de ahi, lo de la inteligencia, y de aqui, que empieces mal.

    si, eso en prestaciones siempre seria inferior a no ser que tu utilizacion sea de autopista y rolar entre 3500 y 4200 rpm, andaria mas arriba, menos abajo, cuando tu quieras llegar arriba, el otro coche, ya te ha pasado, eso de sufrir menos, vamos a dejarlo, eso son las chorradas que ponen en los foros 4 pseudo ingenieros, con las curvas de par planas y las tipicas chorradas, lo mejor para que no sufra, es dejarlo de serie.


    Es gracioso entonces, por que solo he hecho un coche de almeria y dijeron que era el que mas voces daba y el que mas se quejaba de la electronica, es gracioso cuando reprogramas coches por todo el mundo con el mismo mapeo y ninguno tiene ningun problema, el descebe de la bomba lo tengo yo en mi subaru con medio deposito, RECUERDA. es un coche de calle, no un coche de carreras, si quieres un coche de carreras encantados estaremos en el taller de prepararte uno.Si quieres mas de tu coche de calle, vendelo y comprate un 330 o un M3, hay que ser realista.
    Suelta humo en primera instancia por que es un 320 td y hasta de serie humea, suelta humo pq hace calor, suelta humo pq esta reprogramado, suelta humo pq tiene 190 cv, y suelta humo como lo suelta el bmw 120 d de BMW motorsport, es un diesel.


    ¿Has cambiado y has abierto muchos no? si rompieran por falta de lubricacion en bajos, tu coche con la repro no habria llegado a los 115.000 km.
    Los turbos se rompen por falta de lubricacion , a alto regimen tambien existe esa falta y mas a partir de 4000rpm.

    Tu has visto algun 320 td que estire de serie? lo digo por que por algo sera.

    Upsolute aumenta la potencia del coche en una curva paralela a la curva original, si tienes una caja de 5 y quieres mas velocidad, que no estirada, cambiala. Las cajas no hacen que estire un coche mas, al fin y al cabo pides velocidad punta y un 320 td no es para ir a 230 km/h todo el dia, dura dos telediarios.


    Tu coche se ha roto en la calle despues de 115.000, otros han tenido la misma averia sin reprogramar con menos kilometraje.

    los 460 Nm de par son en el CDV en un banco de motor no superarian los 420 Nm, si quieres compruebalo en un banco maha y no en uno inercial.
    A 2700 ya no hay problema de lubricacion, como demuestra la carencia de rotura de turbos. Tengo ese tono contigo por que antes de poner un post de critica destructiva es mejor que pienses antes de escribir las cosas y que si intentas hacer daño a malas, sin razon y sin conocimientos, ten por supuesto que te rebatire todo post que pongas, ya que esta atacando a una empresa seria con un post inadecuado y fuera de lugar.

    No las ves, por que no has visto una curva de VC en un banco del cdv en tu vida, yo si he visto una curva de un 330 con 300 cv y 650 Nm de par , y te puedo asegurar que no me hacia comentario alguno sobre que si no estiraba o que si el turbo se rompe por falta de lubricacion. He probado coches con electronicas de VC y te puedo asegurar que la tuya no le echa en falta nada a las de VC. Cuando hablo , hablo con conocimiento de causa, no me invento nada..


     
  16. Milius

    Milius En Practicas

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    Yo estuve aquí...
     
  17. Bemeta

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    Se avecina chaparrón, sospecho :cheer2:
     
  18. javier

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    Yo tambien he estado en este post :)
    Venga sin malos rollos... Todo el mundo cuando reprograma ya sabe los riesgos....
    saludos,
    Javi.
     
  19. kikebmw

    kikebmw En Practicas

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    Lo Bueno De Esto , Es Que Cada Uno Saca Sus Propias Conclusiones..
    Saludoss
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Esto es lo más interesante con diferencia de este post:

    Por si se me iba la olla y reprogramaba... ya sé que no.

    Además es normal, una mierda de software siempre será peor que las miles de horas de investigación y pruebas de la BMW.

    Y por otro lado, mi caca de 136 CV teóricos se los come a todos en la carretera cuando tengo el humor y los huevos necesarios... :)

    Saludos y suerte con la avería ;-)
     
  21. Milius

    Milius En Practicas

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    Muchos huevos me parece que le tenías que echar....:zartyman
     
  22. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Cuando quieras Neeeng !
    ... Eso sí, yo elijo la ruta... :)
     
  23. Milius

    Milius En Practicas

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    :fechtduel

    Y yo puedo elegir el coche?
     
  24. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Sip

    Yo conduzco el tuyo y tú conduces el mio

    :descojon: :descojon: :descojon:
     
  25. Milius

    Milius En Practicas

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    [:>pray por favor que me lo destrozas... que no estas acostumbrado a tanto caballaje :goodman
     
  26. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo no entiendo porqué esta bronka, si nuestros bemes se las arreglan para petar de todo ellos solitos de estricta serie (turbos, inyectores, control arms, diferenciales etc) ¿como no iban a hacerlos cuando los haces trabajar reprogramados?

    En fin, no creo que nadie reprograme el coche para ganar fiabilidad precisamente.
     
  27. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

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    Pues tienes razón... por encima de 200CVs un diesel...
    como que me daría pena, ... pero vamos, que a la quedada pensaba llevar el 911 Turbo de mi cuñao :finga: :supz: :flip:

    M e pensaba descojonar de tu 330 "arreprogramao"
     
  28. pocho

    pocho Forista

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    Hombre gracias por lo de inteligente, :) si ya sabia yo q soy un crack :)

    Tampoco hay que ponerse asi, cada uno tiene su opinion, si el cree que la repro castiga la mecanica, tampoco es para hablarle asi, aunq a mi me puedes seguir llamando inteligente jeje :)

    2+2= 4, si reprogramas castigas mas, pero tambien depende de como trates tu al coche, yo lo trato muy bien asi q seguro que no la rompo ni arreprogramado, pero si sumas zapatazo y repro.. pues... hay que ser consciente de lo que llevas debajo del capo.

    Amen
     
  29. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Vagspeed, tras leer detenidamente la exposición de Walito, veo totalmente desproporcionada e inoportuna tu manera de contestar. Faltar al respeto de otro forero es algo que no voy a consentir.

    No me meto en los aspectos técnicos. Tal vez Walito esté equivocado, pero esa no es la manera de defender tu postura, ya que entiendo que eres parte implicada en el problema. Lo que está claro es que está en su derecho de pensar y exponer su opinión. Tú puedes hacer lo propio EDUCADAMENTE, y el resto de foreros sabrá decantarse por la opción adecuada.

    Si tienes información técnica que certifique que su problema no puede haber sido causado directa o indirectamente por la reprogramación, deberías proporcionarla (dudo que la tengas, cuando BMW desaconseja estas prácticas precisamente porque se sobrepasan los margenes de seguridad en transmisiones)

    Un saludo
     
  30. Eneko

    Eneko Forista

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    Independientemente si Walito tenga razon o no, yo no reprogramo mi coche con VAGSpeed ni de coña.

    Hay una cosa que se llama "Atención al Cliente" y aunque el cliente se equivoque, estas contestaciones, y ademas en publico, no son especialmente buen marketing para una empresa.

    He visto mas contestaciones de VAGSpeed y cualquier critica lo machacan con que la culpa es del cliente...mmm...no es la forma de llevar un negocio.
     

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