115000 km 1º rotura, Flector y soporte central de la transmision...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por WaLiTo, 29 May 2006.

  1. vagspeed

    vagspeed Guest

    No, os confundis, el problema es que os duele cuando os dicen la verdad, seais clientes o el Rey. A mi tambien me molesta cuando me lo dicen.

    A este cliente se le mostro el resultado al momento, con prueba de potencia incluida. El sabia lo que tenia, no queria menos, nunca dijo menos par, solo mas, mas y mas, tuvo 30 dias de garantia de devolucion del 100% del total de su producto, y no dijo ni mu, estaba encantado, no comento en ningun momento su descontento, unica y exclusivamente que queria que estirara mas, cosa a lo que nos negamos. Con Upsolute, los clientes hablan y nosotros les escuchamos, lo he dicho en multitud de foros, por politica de marca no vamos a ceder frente a clientes que no saben el coche que tienen y que quieren potencia extra fuera de los limites de seguridad del vehiculo. Si un cliente quiere un coche que en quinta y sexta en periodos de tiempo largos estire por encima de 4000 rpm con los problemas que puede acarrear, que opte por otra marca, nosotros, no somo suicidas. Tenemos multitud de distribuidores en el mundo, no solo en una ciudad, y sabemos donde y como suelen romper los coches.



    Evidentemente que la electronica acentua la degradacion de componentes, pero en este caso, el coche, no ha tenido un uso normal y ha entrado en circuito, partiendo de esas premisas, todas los demas comentarios sobran.
    Ademas, a todos los detractores, si entran en el primer post, leeran de primeras la premisa de la rotura :La Electronica, de verdad que tiene narices tener que leer esto en un foro con cierto nivel.

    Mi postura ha sido desmedida, por que nada mas venir de Guadix, tuve que escuchar en el taller como clientes mios decian que habia un tio diciendo que la electronica de Upsolute era una mierda por que daba tirones en curvas, Tiene narices, cuando lo que estaba pasando era que se descebaba, pero claro, en ningun momento hizo publico su cambio de opinion, sino que el resto de la gente se quedo con una opinion tergiversada por parte de un usario que un momento equivocado dijo algo fuera de lugar. Entiende que no puedo estar mirando por los miles de clientes que tenemos para saber si dicen verdades o mentiras, si alguien miente, estoy en mi derecho de defender a mi empresa, ¿alquien piensa lo contrario?.
     
  2. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    eso,eso, con educacion. :)
     
  3. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    En definitiva, que las reprogramaciones son para abuelos de 65 años que sacan los coches los domingos por que si se les da un poco de caña el coche revienta por todas partes.

    Reprogramar es malo y punto. Otra cosa es que las satisfacciones que te de te compensen.
     
  4. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    1º eso en ningun caso justifica que me faltes al respeto, porque yo no te lo e faltado a ti.[-X

    2º Yo no e hecho publico mi cambio de opinion de que la repro no tenia la culpa de los fallos de guadix, sencillamente porque tampoco hice publico los fallos. Tan sencillo como eso...:roll:

    Gopul fue el señor que estubo hablando conmigo de la repro y me comento que el tenia tb la repro pero la de 180 y tb le hacia ese descebe, en la pista habia otros 2 o 3 320d con centralita y ninguno lo hacia, asi que por eso se penso en que la repro de upsolute tenia la culpa, hasta él mismo lo penso pero ni yo ni nadie fue dando voces diciendo que la repro era una mierda ni todas las historias que dices...

    Esta conversacion fue entre el y yo nada mas, asi que no se donde hice yo publico los problemas, que por cierto no eran tirones como as dicho si no que se quedaba sin turbo... Para que veas lo vien que te han informado.:roll:
    Ya no se yo si tu le has querido dar la vuelta a la tortilla y subirte por los cerros o el señor gopul te ha contado algo incierto...;-)
     
  5. vagspeed

    vagspeed Guest

    Por cierto, ahora que leo esto, esto no es verdad, tu no pediste menos bajos, sino mas altos, menos bajos te podemos dar , mas altos no te voy a dar por politica de marca. Creo que ya ha quedado claro eso en posicion.
     
  6. vagspeed

    vagspeed Guest

    Entendeis lo que quereis, en mi familia todos los coche estan reprogramados, tenemos unos cuantos, y cuando se rompen no lo achaco a la electronica de primeras, ya que si entro en circuito con ellos, se lo que realmente debilita la mecanica. Si conocierais la diferencia de esfuerzos a los que esta sometida la mecanica haciendo un tramito por una carretera del Pais Vasco a saco frente a una tanda de 30 minutos en el circuito de Cheste entonces, entenderias mi posicion.
     
  7. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    Te recuerdo que no hace ni 3 meses te pedi una repro con menos par, veo que se te ha olvidado...:roll: :roll:

    No se porque pero cuando te la pedi pensaba en que la transmision o la caja de cambios no aguantaria y efectivamente no me equivocaba...:fs:
     
  8. vagspeed

    vagspeed Guest

    busca donde te haya faltado al respeto y si es asi te pido perdon, pero creo, que no lo he hecho.


    Te vuelvo a repetir que si asi fuera, no me habria enterado.


    Ni siquiera sabiais despues de estar en Guadix que era el combustible, lo tuve que adivinar yo a la vuelta por conclusiones y preguntas al cliente.

    No es normal que misteriosamente los coches fallen en circuito y en carretera no. Mi subaru con presion de serie, en circuito por debajo de medio tanque se desceba y el coche no es malo ni me quejo del diseño de la electronica etc, etc, etc.

    No es que se quede sin turbo, el common rail al caer la presion, entra en limp mode la ecu, solo eso.

    De todas formas, antes de pensar que la rotura puede deberse a la electronica, me llamas, me comentas y yo te daria mi opinion, la cual, dado mi punto de vista y la gran cantidad de coches que hago como el tuyo, te puede ser mas util de primeras que la opinion de usuarios como tu con la unica experiencia de su coche, esa , seria la forma correcta de actuar y asi no tendria que revisar foro tras foro la opinion que la gente hace de forma equivocada en un medio publico.
     
  9. vagspeed

    vagspeed Guest

    Si asi fuera , te habria contestado que podrias actualizar tu soft sin compromiso y sin coste alguno como hacemos con todos nuestros clientes.

    Contesto muchisimas llamadas y emails al dia, si me has llamado o me has comentado eso no lo recuerdo, pero de todas formas a todos los clientes, siempre se les da una solucion.

    Mi contestacion habria sido, subete a Madrid y te actualizamos el soft, evidentemente tendra menos potencia, un saludo.
     
  10. p4bl0

    p4bl0 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    s3vill/.\
    Pues claro q son malas yo tengo la experiencia de las motos preparadas desde q era pequeño: scooters, 80Cm, 125Cm y siempre pasa igual aunque refuerces bielas y cigueñales,rodamientos,alojamientos de casquillos, etc... etc... el impacto del cilindro con mas potencia va degradando casquillos, canastillas y todo los componentes del motor asi como, transmision caja piñones, etc... pues esto es aplicable a todo, coches, motos, motores... por supuesto q se disfruta mucho mas del vehiculo, pero tiene sus inconvenientes y consecuencias. Los ingenieros estudian tantos años una carrera, para diseñar coches, motos y motores, por algo. No creeis?
    Para mas inrry tengo un colega currando en la peugeot q tiene un 206HDI 90CV y me dijo -pablo lo unico q tengo q hacer pa ponerlo de 110CV es cambiarle una membrana del turbo y ya es un 110Cv. Yo contesto -!! Vaya ¡¡ y por q no se la pones tu, q curras alli, y te sale tira de precio. A lo q me contesto -Es q la presion con la q va apretado el cigueñal y la culata no es la misma q en el 110C por lo q a la larga, al someterlo a mas compresion acabaria reventando por algun sitio, asi q, me quedo mejor con mi 90CV.
    En conclusion, si quieres correr comprate un BMW M3 un CIVIC Type-R un MAZDA RX-8 y coches asi q ya vienen con sus caballajes galacticos de serie, sus frenos y suspensiones galacticas. Al menos es mi opinion y q conste q yo tenia tb mi antiguo leon de 90Cv con chip y repro de la SEAT a 115CV. Pero bueno el beme no lo toco, por algo sera...
    Saludos y ahi queda mi opinion y experiencia, supongo q sera positiva para algunos y negativa para otros.
    A ser buenos.
     
  11. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    Todos los dias me hago 30 kilometros por una carretera mas retorcida que el Dragon Khan. Voy bastante ligero y a veces mas que ligero. 1 año y 4 meses 70.000 kilometros y no se ha jodido (estaria bueno). Asi que no me vengas que 30 minutos de circuito es la repera, para empezar por que los mortales no somos capaces de hacer en un circuito barbaridades como para j*der un coche. Podras a ir a saco con mas seguridad que en carretera pero nada mas. Las mismas aceleraciones y burradas que en carretera. Se trata de cambiar a cuchillo y acelerar a muerte. Eso lo hago 1 vez al mes minimo durante 20 minutos y no se me jode la transmision.
    Ahora, si en cada aceleron soporta 100nm mas de par en cualquier circustancia al final la transmision casca. Por lo tanto la reprogramacion desgasta las piezas mas deprisa que de serie en las mismas condiciones. Por eso no la he puesto (todavia)
     
  12. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    La que se a formao y yo no me he enterao hasta aora :descojon: :descojon:

    Yo no voy a entrar en terminos tecnicos ni a discutir con nadie porque no estoy metido en el tema. Solo digo que yo fui copiloto de ese coche y de otros dos 320 en Guadix y el turbo fallaba en el de Carlos. El en ningun momento se quejo de le repro ni de Upsolute ni de nadie más, lo que le comento al otro compañero con el 320cd ya lo a dicho Carlos, fue conversacion de dos personas, nadie mas.
    Lo que esta claro es que la repro a intervenido en que se joda la transmisión y no creo q sea una cosa fundamental el meter el coche en el circuito.
    Que la conduccion de Carlos es agresiva y a influido en que se joda? pues si, Yo tambien voy como el. Aora mismo yevo centralita y estoy mirando una repro por encima de 200cv. Que quiere decir? Pues que si me jode algo del coche se perfectamente porque sera, responsabilidad mia unicamente. Cada uno es mayorcito y debe saber lo que hace. Pero negar que la repro no tiene nada que ver en esto, es negar la realidad.
     
  13. jdpanes

    jdpanes Guest

    Amen!

    Por cierto mariquita, a ver si en las proximas tandas no vas a meter tu coche que te conozco y luego te me cagas!!

    Respecto al tema, decir que no ha influido es una tonteria, pero es algo que cuando ponemos centralita o hacemos una repro tenemos que tener en cuenta, estamos expuestos a mas averias, pero no quiero con eso decir que la responsabilidad la tengan los de dieselpower o los de vagspeed. Igual que si te da una sobredosis de extasis, la culpa no se le puede echar al camello, porque el que lo consume sabe a que se expone. j*der, menudo ejemplo, voy a dejar de flipar.

    Saludos
     
  14. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    jaja, cabroncete... que sepas que yo pensaba llevar el evo 8, pero creo que no iba a ser suficiente.

    EDITO: Yo NO se lo tengo que pedir a mi "cuñao"
     
  15. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    una duda que me ha salido al leer el post...
    Aguanta mas un aumento de par un coche con caja automatica que uno con caja manual?
    saludos,
    Javi.
     
  16. Milius

    Milius En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2006
    Mensajes:
    680
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Coruña
    Pues a lo mejor si por el propio convertidor de par que lleva la caja automática...
     
  17. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Me gustaría comentar algunas cosillas porque conozco a Carlos y también he tratado con Oscar (solo por telefono y email) y además yo soy el loco que lleva más kilometros en circuito que el baúl de la Piqué.

    - Vagspeed ofrece las reprogramaciones de Upsolute, que son repros sencillas y manteniendo una similitud muy alta con las curvas de potencia de origen. Eso tiene sus cosas buenas ( precio y margen de fiabilidad) y malas ( no se saca todo el rendimiento posible, ni te pueden modificar la curva a petición del cliente)

    - Walito siempre ha tenido en la cabeza que la caída de potencia después de las 4000 vueltas era demasiado brusca y estaba dispuesto a asumir la posible rotura del turbo o lo que fuese con tal de mejorar la zona final de su curva de potencia. Porque el veía que con la centralita esa que me vendió, que solo daba 171 cv conseguía mayor velocidad punta. Y sabía que si conseguía que Oscar le diese esa estirada al motor sería más feliz que unas castañuelas. Pero ese retoque de la cartografía a medida Oscar no se la ofreció a Carlos.


    - Las transmisiones se rompen por lo general por brusquedades ocasionadas por conducciones agresivas, y se rompen en los M3 igual que en los 320td. Eso lo controla el que conduce y resulta aun más complicado controlarse cuando tienes ese empuje delicioso que te da el par tan alto de la repro de Vagspeed. Por eso igual que se lo dije ayer a Carlos por el Messenger lo pongo aquí. Bajo mi punto de vista el 90% de culpa de lo que ha pasado la tiene Walito (por dios Carlos no te molestes por esto que digo, te aprecio de verdad y se que tu también a mi)




    - Esa repro es muy mejorable y yo de Oscar trabajaría a fondo en ella para satisfacer a un cliente (aunque tuviese que pagar algo) y al mismo tiempo descafeinarla un poco para ofrecerla a todo este foro porque sería un gran negocio para Vagspeed y muchos la pondríamos.


    - También he de comentar que no he visto una falta de respeto hacia Walito por parte de Oscar como para que se le llame la atención. Y poniéndome un poco en su pellejo comprendo que defienda a capa y espada su empresa y creo que Walito tendría que editar el titulo del post por algo menos impresionista, ya que es demasiado agresivo hacia Upsolute. La primera impresión es la que queda muchas veces, y esto parece un titular de prensa digno de un periodista muy experimentado.



    La avería creo q será sencilla de reparar y no muy cara, así que a seguir disfrutando del coche y hacer las paces que los dos tenéis razón en la mayoría de las cosas que decís y no veo motivo para os enzarcéis en una discusión acalorada.
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Discrepo un poco. Por muy ligero que vayas, en carretera nunca vas al 100%, en primer lugar no tienes la seguridad que de un circuito y en segundo lugar siempre te encontrarás algún coche o camión que va mas lento que tu y te "tranquiliza". Puede que en los 70 mil kms que llevas no hayas rodado ni 1 hora al 80% cosa que no ocurre en circuito.

    Respecto a este post... se ha montado un pollo de coj*nes y creo que la respuesta es bien sencilla y el que no quiera verlo allá el. Las reprogramaciones dan más par, en consecuencia si hacemos uso de esa fuerza extra sometemos a la mecánica/transmisión a un esfuerzo para el que no han sido diseñado quedando al amparo de los márgenes de seguridad/tolerancia que el fabricante haya decidido emplear en el dimensionado de las diferentes piezas. Si somos unos conductores tranquilos y llevamos el coche reprogramado la fiabilidad apenas se verá alterada, pero si soy un conductor tranquilo ¿para que coj*nes voy a reprogramar el coche?

    Cuando uno quiere prestaciones lo primero que tiene que hacer es buscar un coche que de serie le satisfaga, si BMW no dispone de ningún modelo ajustado a su presupuesto hay muchas marcas más baratas que si lo ofrecen.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En mi opinión ocurre exactamente lo mismo que con una caja manual. Cada transmisión aguanta un par determinado y en función del motor se elige una transmisión determinada. Una transmisión de un 320d no es la misma que la de un 330d.
     
  20. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Me has quitado de la boca lo referente a circuito, porque ya tambien quería dejar claro que nunca es comparable a la carretra. ;-)
     
  21. M_KonCepT

    M_KonCepT Guest

    David una preguntilla, haber si tu tienes idea.
    La caja de 6v que montan los 320 es la misma que la de los 330?? Estoy harto de escucharlo por hay pero no se hasta que punto es verdad
     
  22. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Mi 320td es automático y despues de entrar un montón de veces en circuito con el la transmisión la tengo intacta (ni una olgura y el flector perfercto), pero la parte mala se la ha llevado el convertidor de par y la caja entera que tendrán que cambiarmela. Con 163000kms y muchas horas de circuito de lado, lo veo muy normal :rambo:
     
  23. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    walito, al final ya sabes q eso de las repro son pan para hoy y hambre para mañana, saludos y suerte.
     
  24. Albercien

    Albercien Guest

    Asegúrate que no es el flector, una pieza de goma de amortigua las vibraciones en la barra de transmisión. Se suelen j*der con el tiempo y es una reparación sencilla y barata.
     
  25. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    La caja de cambios automatica no es la misma en un 320d y en un 330d????
     
  26. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues no lo sé, puede ser que coincida pero no tiene porqué. Si es la misma en el ETK tiene que venir la misma referencia.
     
  27. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No tiene porqué. Un 320d tiene 150 cv, un 330d 204cv...
     
  28. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    yo pensaba que si seria la misma....
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Las referencias son distintas tanto del 184 como del 204 cv, aunque casi seguro que se podrán adaptar cambiando la unidad de mando. :roll:
     
  30. engine29

    engine29 Guest

    mira los tornillos de sujecion de la transmision a mi me oas en mi mx5 en el plato llevaras 3 o 4 en cuanto falta uno aquello vibra como dios
     

Compartir esta página