conlo de lo q la economia manda yo lo decia por mi caso en 2meses y medio llevo 9100km. y claro q los diesel estan apretados, pero si no los llevas a tabla(el acelerador).... no se, yo creo q hay q ser consciente de lo q se tiene slds
en tu caso si.. pero en el de el..... claro.. pero la mayoria no lo saben... piensan que es como el clio 16v.. a tabla..
después de haber ido ayer a un conce donde había 4 120d, aun tengo más claro que será el 118i o 120i el que compraré. tenían 4 (premium selection) del 2005-06 con unos 30.000kms cada uno, y ninguno bajaba de 23000 euros. Sin duda, los diesel están sobrevalorados. Además de estar de acuerdo contigo en el tema del turbo, que hay que cuidarlo, veo el inconveniente de que en el caso de un coche usado, si es diesel, puede proceder de alquiler, como es el caso de los 4 que me querían vender ayer, con lo que pueden haberlos tocado muchas manos diferentes. No quiero problemas, ni de cuidar el turbo ni de saber de dónde viene. Para lo poco que lo cojo, sin duda gasolina, y a sentir el motor a 5000 rpm y no 0 rpm en un semáforo. Visto lo visto, en el caso de fuera nuevo, quizás lo compraría diesel, ya que es más barato y consume menos, aunque no haga muchos kms. me he enrollado mucho, perdón..
Yo estoy completamente de acuerdo con esta descripción de los dos tipos de motor. Yo seguramente me coja gasolina, el seguro es más barato, el mantenimiento es más barato (filtro de gasoil mas caro que el de gasolina, calentadores mas caros que bujías... ). El tipo de conducción es más de jugar con la palanca de cambio. En mi casa hay un e-36 318i con 290.000 kms y ningún problema. Los motores Diesel no fueron diseñados para correr ni llevarlos al limite de revoluciones, para ello tienen que estar turboalimentados con las posibles averías que conlleva: http://www.bmwfaq.com/f31/nuevo-ruido-que-sale-coche-245415/ http://www.bmwfaq.com/f31/me-han-cambiado-turbo-244051/ Estas son razones suficientes para irme a gasolina.
Pues depende de la diferencia de precio. De todas maneras no se como ira el 116i nuevo (que no se si lo hay), a mi me dejaron uno de los de la serie anterior y en cuanto llega un repechon a bajar marcha (o marchas) y hay que ver como traga el condenao, seguro que el 118i un par de litros menos. Si solo haces autopista te vale el 116 pero como quieras un poco de alegria te va a decepcionar.
yo he estado mirando para ver cuando me darían por mi 120d y hay 120d con menos de 30.000km y un año o dos por hasta 20.000€. De hecho mi idea si vendo el mio es de 24.000€ porque tiene muchos extras(xenon,techo,partronic,etc...) y no muchos kilometros (38.000km). Listado de 120d en venta por 24.000€ como máximo (click) En mi opinión prefiero un 118d a un 120i.Y si te alcanza le tema para un 120d ni te comento!!!! consume poquísimo(sobre todo en ciudad respecto a un gasolina),adelanta maravilllosamente y tira como un condenado para sus 170cv reales. Se te ve progasofa (yo tbn lo era) pero enserio prueba un 118d o un 120d y verás como lo ves con otros ojos.
Yo me cogería el 118i sin dudarlo, aunque yo soy un defensor del gasolina. Tuve un GTI de 115 cv gasolina y lo cambié por un TDI 110 porque empecé a hacer muchos kilómetros, pero de nuevo me he comprado un gasolina (325ti M) porque estaba harto de mi diesel y estaba deseando coprarme de nuevo un gasolina. Me encanta conducir y estirar las marchas, me gusta tener que reducir cuando quiero "darle caña", me gusta apurar 3ª a 150 y 4ª a 200, me gusta el sonido del motor, me gusta que mi motor no tiene ni una sola vibración, es decir, me gusta todo de mi coche. Si hiciera muchos kilómetros me habría comprado el 320td, pero ahora tengo moto y compenso los km que le hago al coche. Eso si, si hicieras muchos kilómetros te diría que te compraras un diesel, pero como no es el caso, comprate el 118i sin dudarlo.
No os dejeis engañar por las sensaciones del diesel, que son eso, sensaciones. Cuando tenía mi TDI 110 un amigo mio tenía el 1.6 de 100 cv, y a priori todo el mundo dice que anda mucho mas el TDI, y por sensaciones es cierto que parece que anda mucho mas por la patada del turbo, pero luego las cosas no son así, y lo tengo mas que comprobado. Haciamos pruebas y andaba el mio sólo un poquitín mas, entre otras cosas porque cuando yo cambiaba a 3ª y perdía tiempo y fuerza, mi amigo todavía estaba estirando la 2ª, es decir, estaba en la mejor zona de los gasolina, y eso se nota.
yo tb tuve un GTI 115CV (supongo q te refieres al Golf III), el mío era el 2ª generación (112cv) q compré con 120.000 kms y vendí con 230.000... fantástico me identifico contigo en el tema de apurar las marchas y sentir el motor revolucionado... aunque entiendo q el turbo d también tiene sus cualidades
pues no se las sensaciones del S1 gasolina (el último gasolina que tube fue el S4 V6 Biturbo),pero con el crono en mano el 120d le pasa por encima al 120i. y lo mismo con el 118i Vs 118d... si hablamso de recuperaciones-adelantamientos o de consumo ni te cuento. De hecho hace poco a un ilustre Mondeo V6 gasolina le mojé la orejita con un simpre calamar 2.0 como es el 120d. y eso que el tio se picó bien bien y me sacaría unos 40cv...y era una recta-pendiente nada de manos,apurada de 3ª hasta los 120km/h y cuarta.... adiosssss. Ahm si lo de estirar marchas....(pa eso una buena moto hasta las 13.000rpm) los gasofas por general por debajo de 3.000rpm na de na resto hasta los 6.000rpm tira... el diesel tira desde 2.000 hasta las 4.500rpm. Resumiendo un margen de empuje para el gasolina de 3.000rpm y uno para el diesel de 2.500rpm. No hay tanta diferencia y además ganas el tiempo de no tener que reducir osease que siempre tienes más empuje en el pie sin tener que andar reduciendo. PD: el 120d en 3ª tira hasta los 125km/h y en 4ª supera los 160km/h así que estirar estira de CO**NES.
En general estirar un diesel hasta el corte no tiene sentido ya que pierdes fuerza, en cambio un gasolina cuanto mas lo estires mas anda, y eso no tiene comparación. Ese Mondeo tendrá un motor de mierda, ¿por qué no haces lo mismo contra mi 325ti que no te sacará ni 20 cv reales a ver si me pasa por encima?. No hagas comparaciones sin sentido contra un Mondeo V6. También "te comes" al V6 del cougar y sigues sin decirme nada, porque es un motor muy flojito. Y te vuelvo a repetir lo de estirar marchas. Con mi coche puedo estirar desde el ralentí hasta 6500, y con el tuyo dudo que estires mas de 5000, y unas vueltas antes ya habrás perdido rendimiento, mientras que un gasolina cerca del corte está dando lo mejor de sí. No tiene comparación la conducción de uno y otro.
NANO325TIEn general estirar un diesel hasta el corte no tiene sentido ya que pierdes fuerza, en cambio un gasolina cuanto mas lo estires mas anda, y eso no tiene comparación. Ese Mondeo tendrá un motor de mierda, ¿por qué no haces lo mismo contra mi 325ti que no te sacará ni 20 cv reales a ver si me pasa por encima?. No hagas comparaciones sin sentido contra un Mondeo V6. También "te comes" al V6 del cougar y sigues sin decirme nada, porque es un motor muy flojito. Y te vuelvo a repetir lo de estirar marchas. Con mi coche puedo estirar desde el ralentí hasta 6500, y con el tuyo dudo que estires mas de 5000, y unas vueltas antes ya habrás perdido rendimiento, mientras que un gasolina cerca del corte está dando lo mejor de sí. No tiene comparación la conducción de uno y otro no es x meter leña al fuego....pero estas mu seguro de q le pasas x encima....nuse nuse....es discutible.... :wink:
Yo no estoy seguro de que le paso por encima, pero si de que el a mi no, y me saca menos cv que al Mondeo. Si me voy claramente del 320td, el 120d te aseguro que no me pasa por encima, porque lo tengo comprobado.
buenas!!!! bueno, soy nuevo, mi primer post... y no me he presentado... lo hago akí sino os importa, y sino, abriré otro hilo (era por aprovechar ;p) me llamo iñaki y estoy detrás de un serie1 y me los estoy mirando de segunda mano. como no, antes de abrir hilos he hecho un buscar y he encontrado este que me va al dedillo como decía algún compi vuestro, yo sq tb soy un PROGASOLINA y eso de los diesel... miedo me da :S y ya no por velocidad pq parece que últimamente a las 4 ruedas no le piso (a las 2 bueno... se nota más que corres, no? xD) el 116i lo descarto pq lo veía "corto" y os he leído bastante claros... la duda que me qeudaba era entre los 120i y 120d... pero, no dan problemas de turbo ni nada no? :S sq no sé por dnd he leido algo y pensaba... j*der, me lo voy a comprar con pocos kms y mañana ya para el taller¿? :S yo hago sobre los 25-30mil kms al año... me gusta correr, oir el motor, disfrutar del volante y sq tengo en la cabeza que eso con los diesel no pasa :S menos por autopista en rectas largas ¬¬' recomendáis pues el 120d¿? o el 118d?
Si te gusta ir alegre oyendo rugir el motor y todo eso y encima eres PROGASOFA (como yo), casi te respondes tu mismo pero claro yo antes de pillarme el 120d, probé el 118i y no me convenció mucho su empuje ni agresividad, si que tiene un sonido bonito y tal pero no le noté mucha rabia hasta un régimen muy alto de vueltas, en el que para mí que el consumo se triplicaría. El 120d te puedo decir que anda como un tiro y que gasta muy poquito, pero claro no es un gasofa, no esperes sonido refinado, ni estirar la primera, ni........(ya me entiendes). De todas formas no me arrepiento para nada de mi elección y te recomiendo que lo pruebes ya que es un cohete. Saludos. Te estoy esperando Rubenyromeo jejejejjej :wink:.
jijiij iré tomando nota y dejaré lo de estirar marchas para la moto, q remedio xDD TENGO KE CENTRARME!!! xD el 118d de 122cv?¿ eso q tal?¿ casi ke tire al 120d... ya lo veo...
Del 118d no puedo decirte nada ya que no lo he probado pero los compañeros foreros están muy contentos con él por lo general..,:wink:.
falta algún comentario d ruben defendiendo a capa y espada el 116i .. :wink: yo te recomendaría el 118i, por fiabilidad no te preocupes en absoluto, en realidad es un 2.0 con 143, no va nada apretado, el tema es que a los mismos caballos un 2.0 tiene más par que un 1.6, se nota siempre más lleno y sube y se estira igual, no es un typeR, pero no te decepcionará (salvo que seas un máquina) te olvidas de turbos de averías de egr, etc fiabilidad 100%, y en los semáforos no sabrás si está parao o qué ruben dile algo a este chiquillo que se nos compra un petrolerooo !!! :shocked:
aqui estoy aqui estoy !!!!! si...este post esta hecho para mi...jiij yo decir que entre un 116i y un 118i ....prefiero el 118i....logicamente!!...pero esa opcion no estaba cuando me compre el peke.... entre el 118i y el 120i....prefiero logicamente el 120i...jiijijij claro...ahora la eterna duda....diesel o gasolina....yo lo tengo bien claritooo, me gusta un buen sonido, estirar las marchas, estrujarlas...un cambio mas suave...una conduccion mas deportiva, no estar todo el rato cambiando de marcha...jiij objetivamente he de decirte q el 118d y el 120d son fabulosos....y si kieres un diesel pero tampoco andas muy obsesionado con los caballos (creo q es tu caso)...yo me conformaria con el 118d...es un muy buen motor...que tira mucho y se le puede sacar mucho partido... eso si...yo no cambio mi 116i por un 118d ni un 120d....eso ya lo sabe todo el foro...jiji...aunq si por otro gasolina 118i , 120i, 130i...jiji
si vas a por un coche nuevo....pillate el 116i nuevo....mas cv y menos consumo..... si vas a por uno de los antiguos, (segunda mano)....pillate el 118i....consume menos q el 116i y tiene mas de todo... si vas a por un diesel....no importa antes o despues del restyled....
Con la politica de precios de BMW, el tema de la seleccion de gasolina o diesel en funcion de la amortizacion se desmontan. PUesto que a similar potencia, tienen mismo precio, versiones gasolina y diesel. La diferencias fundamental esta en el caracter del coche. El diesel tien mas sensacion de empuje en todo regimen, mas lleno y mas sensacion de potencia. El gasolina es simplemente mayor agrado de uso en toda circunstancia, mas fino, mas suave. VAmos que en el fondo es cuestion de sensaciones pq el precio es el mismo y el diesel consume sensiblemente menos...
Precisamente con un diesel no tienes que estar cambiando todo el rato de marcha, puesto que tiene tanto para que muchas veces no necesitas reducir pisas y recupera...
bienvenido polloman, con respecto a tu duda, déjame comentar lo siguiente, que va en relación con lo que dice rubenyromeo un par de posts más arriba: yo también quería un 118i usado (2006 129cv) porque parecía mucho mejor opción que el 116i (que consumía más y corría menos). Pero al salir el nuevo 116i de 122cv, resulta que el rendimiento está optimizado y consume bastante menos aun dando más caballos. Así que preferí un 116i nuevo que un 118i con un año (sólo 7 cv de diferencia). Y entre los consumos de el 118i antiguo y el 116i nuevo, creo que ganaria el 116i.
yo cambio mucho mas de marcha conduciendo un diesel....quiero decir...que enseguida llegaba a las 3000rev y enseguida tenia que cambiar de marcha....enseguida volvia a llegar a las 3000 y enseguida volvia a cambiar....esa es la sensacion que a mi me dio... en el gasolina al apurarlas mas no cambias tanto de marcha...de aqui que el 120i y el 120d de 0 a 100 tarden lo mismo pero que el 120d de mas sensacion de velocidad...pero llegan a la vez porque el 120i no pierde tanta potencia con los cambios estos de marcha a los q me refiero... esto es exactamente lo q yo queria decir pero bien resumido!!!!! :notworthy:
yo m he comprado el 116i pero si hubiese podido no m lo pensaba y me compraria el 118i. eso depende del capital del qeu dispongas. pero cualquiera de los 2 es una buena opcion., y muchos dicen que prefieren un diesel, yo prefiero gasolina, ya que el combustible esta al mismo precio.. menos ruidos.. y menos problemas.. con lo que t ahoras de un gasolina a un diesel.. tienes para muchos litros de gasolina...