118d vs 118i / 120i vs 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 14 Jul 2006.

  1. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Información para los "posibles" en busca del coche ideal: ;-)

    En esta página podéis comprobar (según cálculos algorítmicos que desconozco) si interesa más (motivos exclusivamente económicos) comprarse un diesel o un gasolina.
    Parece ser que a partir de un kilometraje anual de 11.000 kms, sale a cuenta el diesel (en el caso del 118).

    http://webapp-q.bosch.de/fuel-pilot/main_template.jsp?locale=2


    [​IMG]
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    750€...............pues el seguro anual :)
     
  3. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    A nivel orientativo está muy bien, pero en la vida real hacen más descuentos en los coches de gasolina que en diesel y en km0 ni te cuento, está diferencia se dispara.
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Cierto

    También es cierto.
     
  5. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Lo que teneis que fijaros fundamentalmente es que en el ejemplo es que la diferencia de precio gasolina/diesel es 26 céntimos, cuando en la realidad es menos de 15 (casi la mitad). Calculándolo con valores más reales en esa misma página, sale que el d es más rentable que el i a partir de casi 24.000 km anuales y te ahorras unos 155 €.
    Yo creo que la elección entre unas motorizaciones y otras, a más o menos igualdad de precio origen, es no solo el consumo, también la potencia, la forma de conducir...
     
  6. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tambien el consumo medio real de los gasofas esta 2 o 3 litros por encima de su ficha... cuando en los diesel es 1 a lo sumo
     
  7. LON

    LON Guest

    a los 11mil km anuales ya sale mejor el 118d k el 118i ?? pues entonces yo en 5 meses ya he amortizao 2 años.. :descojon:

    edito: el dia k pueda volveré a tener un gasolina, no me termina de gustar el diesel exceptuando su consumo
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    anda, andaaaaaa, cállate!!! mira que no apreciar el profundo sonido musical de un motor diesel de la categoría de bmw, con esos bajos magistrales y esas percusiones rítmicas acordes a la filosofía megalómana de un motor sin igual 8-[
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hombre... el golpe de gas que tiene un gasofa no lo tiene un calamar ni de coña... pero hoy por hoy como esta el tema diesel.vs.gasolina... volveria a repetir diesel....
     
  10. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Sin duda es así. Y si no me toca la primitiva o un premio similar, me temo que con el kilometraje anual que le hago, el próximo será diesel también.

    Relativamente cuidado, ¿puede alcanzar los 500.000 kms este motor (15 años de matraca)?
     
  11. LON

    LON Guest

    xDDD a mi el sonido me gusta mas el gasolina, aunque es algo que casi me da igual. lo k me tira mas para la gasolina es la conducción normal, aunque la deportiva y sus estiradas tb me tiran.. jeje pero yo al igual que tu para el uso que le doy y los km's que hago me temo que mi proximo coche será diesel a no ser k nos toque a los 2 el euromillon y me compre un 6.0 con no menos de 400cv gasolina xD
     
  12. LON

    LON Guest

    a mi ritmo eso es algo menos de 10 años, espero poder haber cambiado de coche de aqui a entonces o por lo menos que aguante mi enano :)
     
  13. dominguini

    dominguini Guest

    Es una pregunta que yo también me he hecho. Yo el máximo kiliometraje que le he visto a un coche en mi esxistenica ha sido a un taxi, un seat toledo diesel de 13 años. 420.000 km del ala.
     
  14. text

    text Guest

    ¡ A 1,13€ el gasoil ! Pues si que lo teneis caro en las Islas, o es que has puesto para el cálculo una cantidad a "botepronto". Yo acabo de llenar el depósito esta tarde a 0,95.......
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ese precio lo ha marcado de forma automática. Unicamente le he marcado el modelo y los kilómetros anuales. Es probable que sean precios de la Gran Bretaña.
     
  16. jomarasa

    jomarasa Guest

    pues yo sinceramente me quedo con mi 120d, le da dos vueltas al 118i y al 120i (he provado y bien, todos los modelos de serie 1, excepto el peaso 130i). A mi 150 cv me parecen poquitos para un gasolina (gama alta de la serie 1 (porque el 130i da la sensacion que seal el M1), y de patada mas bien poca, hay que llevarlos bastante revolucionados los 3 gasolinas para notar algo de empuje. Hasta me quedo con el 118d.....lastima los ruiditos que tienen al ralentí que no son como los gasofas....:)
     
  17. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pues donde este el 6 cilindros bmw de gasolina que se quite cualquier calamar
     
  18. jomarasa

    jomarasa Guest

    Pues yo he probado 330i y 330d y me kdo con el diesel....tiene mas patada y un 335d que probé ya ni te digo, parecia un cohete con la cabeza todo el rato en el reposacabezas. Yo creo que los gasolinas son para la gente nostalgica y que les gusta llevar el coche revolucionado
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    efectivamente depende de cada uno, debo ser un nostalgico, porque también he probado los dos y me quedo con el 330i
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Con qué exactamente estás a disgusto en tu coche? Aparte del sonido, imagino...
     
  21. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Un 335d? Cuándo lo probaste?
     
  22. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Lo más parecido a un 330i que he probado es un 130i (buffff) pero imagino que el 6 cilindros de gasoil tiene q ser simplemente estratosférico.
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Cierto, los gasofa, a excepción del pepino de 6L, son bastante perezosos a bajas revoluciones, no son muy elásticos esos motores aunke 150cv no es q sean pocos, lo que pasa es q esa falta de elasticidad hace pensar que no tira, pero no es así. Por ej. probé un audi A3 2.0 FSI (150cv) y "parece" más potente que el 120i, pero es por lo q digo, a bajas revoluciones tira algo más. Yo tb tngo claro que entre un 120i y un 120d... no lo dudaría un instante (sobre todo costando lo mismo), el diésel es bastante superior.
     
  24. LON

    LON Guest

    pues nose si disgusto es la palabra pero nose, es una conduccion distinta a la que tenia con mi antiguo 2.0 gasolina y ahora cada vez que le cambio el coche a mi hermana ( merchi c sporcoupé 180 kompresor ) pos voy mas alegre, nose me gusta mas la conduccion del gasolina aunque a la hora de pisarle andan los 2 casi = pero sigo prefiriendo mi coche para las curvas, me encantaria el motor de mi hermana en mi coche, o mi coche en gasolina que si pudiera mantenerlo lo cambiaria porque total, tampoco hay tanta diferencia entre gasolina y diesel, son unas milesimas de nada que la verdad no me importan
     
  25. jomarasa

    jomarasa Guest

    Goper, sorry se me fue la cabeza, fue un 535d 200 y pico (largos) de cv!

    LON yo te entiendo hasta cierto punto, el 118d tiene menos patada que el 120d (normal por otro lado) y eso si es verdad, es mas divertido conducir un gasolina, pero para una conduccion despreocupada y lineal pues sale mejor un diesel. Ojo, si a mi me sobrase la pasta tendria un 130i seguro, aunke estuviese el 130d, porque el sonido de un 6cilindros es una pasada y de la elasticidad de las marchas ni te cuento. Un colega mio tiene el 320Ci SportClub edition y es un 2.2i de seis cilindros con 170 cv (que no son muchos, pero es increible como tira ese coche). Me acuerdo de subir una cuesta en mónaco con 5 dentro y en quinta! no te engaño, en 5ª a 50 km y no se ahogaba...eso se lo haces a un diesel y se cala fijo, o a un 4 cilindros seguro k tmb. Un saludo!! Y no os metais conmigo!!!! que mis comentarios son solo eso, comentarios, y sin animo de ofender a nadie!
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Ya decía yo que un 335d era complicadillo que lo probaras... Pero está a punto de salir con doble turbo y 286 CV!!!! buuuuuuuffffffff
     
  27. LON

    LON Guest

    pues yo para una conduccion trankila tb prefiero un gasolina antes k un diesel, practicamente para mi el unico punto bueno del diesel es el comsumo, weno y ke mi motor anda muy bien :p
     
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Tio, yo no sé... pero con mi 120d disfruto igual o más que con un gasofa (de más o menos igual caballaje, claro), reduzco con frecuencia, juego muxo con los cambios, será por eso q dicen que en un s1 diésel parece que estás en un gasolina. No será q lo q tú necesitas es un diésel más potente? Por ej las sensaciones y la diversión q me ofrece mi 120d no me las ofrecía el 120i cuando lo probé, ni de lejos, pero claro, es mi opinión.
     
  29. LON

    LON Guest

    es provable k necesite un diesel mas potente, todabia no he probado ningun 120d, pero de momento me gustaria tener un gasolina :p
     
  30. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Creo que ahora stan ofreciendo un mb sportcoupé sport edition 180k con 143 cv por unos 28.600€ si no me ekivoco, en una campaña especial. Aunke imagino q estás al tanto.
     

Compartir esta página