118d vs 118i / 120i vs 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 14 Jul 2006.

  1. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Yo sigo diciendo que el 120d, salvo el sonido que emite, transmite las mismas o mejores sensaciones que un 120i, un 2.0 FSI o cualquier motor de gasofa en torno a los 2 litros, además, lo conduzco como un coche de gasolina, como dije en alguna ocasión, y el coche responde de maravilla. No lo cambiaría por un gasolina de los anteriormente citados.
     
  2. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Me referia al Megane 1.5D (inyección directa, common rail, turbo y más cosas con nombres raros) del 2005 de mi cuñada, no me gusta nada conducirlo. Prefiero el Mercedes ochentero de mi padre: más par y a más vueltas, trasera, mejor respuesta, más aceleración... y 420.000km y como el primer dia. En serio, y eso que son igual de potentes.

    Bueno, quizá sea porqué el Megane no es muy bueno, pero me ha dado muy mala imagen de los diesel modernos.

    No he dicho si son mejores o peores, sinó que prefiero gasolina :).

    Un saludo!;-)
     
  3. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    :xray::xray:Estoy de acuerdo contigo, los trasera son geniales en todos los sentidos, sobretodo en alguna curva cuando te sales giras el volante al revés y entras perfecto en la siguiente con las ruedas cruzadas :xray:. Ver el comportamiento de un trasera en curvas, para mi es todo un espectáculo:xray:. La pega es que en lluvia o con ruedas duras son algo peligrosos.

    Siendo sincero, no he ido ni conducido nunca en un diesel trasera moderno. Pero he ido mil veces en el 300D (ochentero) de mi padre o en el Peugeot 505 2.5TD (ochentero) de un amigo y, para mi, que se quiten todos los diesel delantera modernos: Golf, A3, Renault, Opel... y, pese a ser dos carrozas, en nobleza de comportamiento y disfrute de conducción les dan un baño a cualquier delantera diesel.

    Y la verdad indudable con la que yo estoy 100% de acuerdo, porque negarlo es de tontos, es que: vuestros Serie 1 son mejores en aceleración, punta, consumo, contaminación, seguridad, comodidad, prestaciones, fiabilidad, equipamiento... y otras muchas cosas que cualquier cochazo ochentero o setentero no ofrece.

    Pero quiero explicar que para mi, el viejo 316, tiene algo que ningun otro coche podrá darme en esta vida. Abrir el garaje y ver esa agresiva silueta con 4 faros redondos y bordada en cromados. Sentarme en esos viejos asientos tan suaves, girar la llave y oír el maravilloso ronroneo producto del rotundo martilleo de los cuatro cilindros del motor M10. Notar bajo el pie las dos guillotinas abrirse progresivamente. Soltar ese embrague que se engancha de un golpe seco, sin contemplaciones, y salir como un cohete mientras meto segunda a 5000rpm con el pequeño pomo Alpina sujeto en la mano. Observar magníficamente como las dos agujas del instrumental suben paralelas mientras me lanzo en cuarta con el pie abajo. Sentir la nobleza de comportamiento del chasis E21 mientras lo cruzo en una curva cerrada...

    Bueno... y podria estar dando la vara todo el santo día. A eso me refiero sobre el disfrute de la conducción. Aunqué me gustaria probar uno de vuestros Serie 1 a ver qué tal, seguro que van la mar de bien;-).

    Un saludo y mil perdones por este rollazo!
     
  4. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Ole Ole y ole,tu coche debe de esta orgulloso de ti,me encanta la pasion con la que hablas de tu coche,¡¡¡Di que si!!!
     
  5. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Qué decías?... :)
     
  6. bavi

    bavi

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Mallorca
    Y bueno, como estaba de paso, he hecho la nota y no tengo un Serie 1, me las piro. Os hare una visita de vez en cuando. Habeis sido muy amables!

    Un saludo y hasta otra.
     
  7. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Pues entro yo para dar la nota, por lo que se dice por ahí de que el motor del 120i (que es el mismo que llevo yo en el Z4 2.0i) no tira un carajo.
    No estoy de acuerdo en absoluto, quizá sea que a lo mejor no es el mismo concepto de coche y en un biplaza cuya misión no es la de ir con 5 personas y equipaje es un motor más equilibrado o apropiado que puesto en un S1...no lo sé.
    Pero a mi me gusta su respuesta. Naturalmente si de él habla uno de los que estáis acostumbrados al petrolero de turno, es normal que no encuentre nada abajo, pero hay que tener en cuenta que tiene su régimen de potencia maxima a 6.20o vueltas (y no a las 4.000 del 120d), por lo tanto es otro mundo y no son comparables el uno y el otro, ya que las respuestas son radicalmente diferentes.
    Ese motor es un prodigio de suavidad desde el ralentí al régimen de potencia máxima, y si efectivamente por debajo de las 3.500 vueltas no da mucho, desde ahí hasta las 6.500 estira con una elasticidad y progresividad geniales.
    Simplemente se conduce de otra manera que no tiene nada que ver con la de un diesel.
     
  8. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Estoy deacuerdo contigo, seguro que el 120i tira bastante pero como dices hay que llevarlo muy arriba muy arriba y eso redunda en más consumo y estar todo el dia revolucionado para notar la potencia. En mi caso concreto, probé los 2 y no me quedó ninguna duda. Ahora, si t pillaste el 2.0 gasofa es porque t gustó y no hay q darle más vueltas. Para gustos.... Por cierto, me queda una duda... has probado el diésel d 163cv? :) Salu2
     
  9. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Eoooo! jeje, que yo tengo un Z4 2.0i (que es el peke de la gama de Z4 y su motor es igualito que el del 120i) y en el zeta (de momento) no hay diesel :descojon: :descojon: :descojon: y espero que no lo haya porque no me imagino yo un roadster con ruido de diesel y echando humo negro por detrás (con todo el respeto para los diesel que tienen enormes ventajas eh!;-) )

    No he probado el 120d pero según las cifras oficiales de bmw da (con una respuesta distinta evidentemente) prácticamente son las mismas de aceleración que da mi coche o sea que ya te digo que al final con distinta respuesta son prestaciones muy similares:

    Aceleración 0-100 kph
    120d.........8,3
    Z4 2.0i......8,2
    120i..........9,89

    Aceleración 0-1000m.
    120d.........29,36
    Z4 2.0i......29,30
    120i..........31,08
     
  10. Pouch

    Pouch Guest

    Pero para conseguir esas cifras, a los gasolina los tienes que estrujar hasta arriba del cuentavueltas.

    En un régimen de revoluciones habitual para una conducción más relajada, el diesel tienes muchísmo más par y eso se nota en recuperaciones (que es lo que más se necesita). Si en vez del 2.0 te hubieras pillado el 2.2 de 6cil. que tiene múcho más par, me callo, porque ese es elástico desde abajo (sólo le cambia el sonido a uno más ronco) y estira hasta más lejos en el cuentavueltas.

    No digo que estén mal los 150 cv del 2.0i, digo que los caballos diesel cunden más que los gasolina.
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Sasto! Por cierto, jotaeme, sé perfectamente que no hay z diésel, me refería a si habías probado un s1, evidentemente no, si no habrías comprado diésel :)
     
  12. o'mine

    o'mine Guest

    Oficiales no son esas cifras, ésas serán las de motorpress. Oficial, el 120d hace 7,9 - 28,9.

    Y la verdad es que me extraña que el z4 haga casi dos segundos menos en el kilómetro que el 120i llevando el mismo motor. De dónde son esas mediciones?
     
  13. o'mine

    o'mine Guest

    Ya me respondo yo:

    Oficial
    0-100 / 0-1000 / 80-120 4ª
    120d: 7,9 - 28,9 - 6,6
    120i: 8,7 - 29,8 - 8,3
    Z4 2.0: 8,2 - 29,3 - 8,2

    y lo visto en las pruebas es que el motor gasolina no cumple los registros (tampoco el diésel, pero con menos diferencia)
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Impresionantes las cifras del calamaro. :)
     
  15. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    LLeva menos peso y otra aerodinámica, y desarrollos de cambio diferentes ya que es un dos plazas con un pequeño maletero, y no tiene que estar previsto el desarrollo para arrastrar hasta cinco pasajeros y mucho más peso.

    En cuanto a las cifras yo las he sacado todas del la pagina web de bmw y de los catálogos de los coches. Ahora si lo que pone bmw no es cierto y pone aceleración inferior a la real en sus propios coches, pues no digo nada.

    Por cierto hablando de desarrollo, pues no se como va en sexta el 120i, pero el Z4 2.0i mio va asi (simple anécdota como orientación):
    [​IMG]
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    :descojon: :descojon: :descojon: No xiquillo! lo siento pero es que soy muy cabezudo en eso, y el temblequeante grongrongron del coche en ralentí, pues no me mola, o por ejemplo cuando vas atravesando las calles de un casco de un pueblo despacito y con las ventanillas abiertas.....y ese ruido resonando con eco en las paredes de las casas...pues como que no!
    Luego en ruta ya se que va bien y que tiene par y todo eso. Pero a mi me gusta el sonido de la gasolina chico...que le voy a hacer!
     
  17. o'mine

    o'mine Guest

    Precisamente de la web de BMW son las que yo he puesto.
    0-100 / 0-1000 / 80-120 4ª/5ª
    120d: 7,9 - 28,9 - 6,6/8,5
    120i: 8,7 - 29,8 - 8,3/10.7
    Z4 2.0: 8,2 - 29,3 - 8,2/10.6

    Y la aerodinámica de un serie 1 es 0.31 frente a 0.36 del Z4. La única ventaja es el peso, el z4 pesa 40 kg menos que un 120i, así que difícil lo que has puesto de casi dos segundos. Irán muy parejos en prestaciones, y algo distanciados del 120d. Y si contamos con que en ninguna prueba he visto ese motor de gasolina dar sus prestaciones...
     
  18. o'mine

    o'mine Guest

    Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)
    z4: 7,9/13,9/20,6/27,8/34,2/40,2/--

    120i 7,7/13,5/20,2/27,3/33,6/39,5/--


    Ligeramente más cortos los del 120i, dato a favor para la aceleración y recuperación. También a favor del 120 la menor anchura de neumático. Como ves, no hay por dónde coger la diferencia de prestaciones
     
  19. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    buen pepino el 120d.............si señor!!!!!
     
  20. SmartMAC

    SmartMAC Guest

    Tu que tienes los dos, ?como compara con el tdi de vw de 140 cv?
     
  21. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte

    Ah pues si, ahora he revisado los datos de beheme y efectivamente tienes razón, no se yo de donde los habia sacado la verdad. Muchas gracias por la info, que veo que eres una enciclopedia y siempre se aprende algo.
    Que el 120d es un pepino ya lo sabía, porque lo tiene mi vecino de plaza de garage (uno saphirswarzt) y ya hablamos varias veces del tema (su coche anterior era un 316 de la serie pre-Bangle).
    En todo caso yo estoy feliz con mi 1995cc de gasolina (probablemente sea que en un roadster al ir descapotado bajito y con una posición muy muy retrasada se percibe mucha más sensación de velocidad y de aceleración que la real, eso ya lo habia notado en mi anterior coche un Mx5).
    Lo que tengo claro es que si pillase un serie 1 (y es un coche que cada dia me mola más) pues pillaría un gasolina (aunque andase menos a igual cilindrada). Personalmente valoro más en un coche otras cosas que las prestaciones brutas, lo que empuja o lo que corre o como acelera (por ejemplo la finura o la suavidad de un motor en baja, y en un momento gozar con como estira allá arriba), pero para eso hay todas las opciones, para que cada uno elija lo que más se acomode a sus gustos.
     
  22. o'mine

    o'mine Guest

    El mérito no es mío ni mucho menos, la enciclopedia es internet, esa maravilla que tenemos a nuestra disposición cuando necesitamos algo.

    Con el tema de las prestaciones únicamente intentaba rebatirte las que tú habías puesto porque pensaba que estaban equivocadas. Objetivamente, creo que este diésel anda más y gasta menos que ese gasolina, y otra cosa es el tipo de funcionamiento de cada motor. Yo también prefiero un buen motor de gasolina, por la suavidad, la progresividad de la entrega de potencia y las estiradas. Pero la realidad manda, los diésel gastan menos y concretamente el 4 cilindros de BMW está muy conseguido, estirando como pocos y con un sonido diésel, una vez en marcha, mínimo. La diferencia de prestaciones se la adjudicamos al turbo, principalmente.

    El gasolina es un buen motor que gasta poco, gracias al valvetrónic entre otras cosas. Pero queda empañado por el peso del coche, cosa que desfavorece a los motores atmosféricos relativamente pequeños, y por comparación con las prestaciones de los turbodiésel. Digamos que las cuestas no son lo suyo, sobre todo si previamente has cogido un d.

    Y desde luego que a un Z4 no le pondría nunca un motor diésel. Ese coche hay que disfrutarlo con un gasolina.
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Aparte del peso del coche o'mine, no sé por qué éste motor de 2.0 l de gasolina tiene poca elasticidad en comparación por ej. con el anterior que montaba el 318i e-46. Se supone que éste es un derivado de aquel. El hecho de que tenga una marcha más el nuevo 2.0 gasolina no creo que sea motiva de tan poca elasticidad. El 2.0 fsi de vag tiene 6 marchas y estira bastante más, o eso me pareció a mi cuando lo probé en su momento.
     
  24. o'mine

    o'mine Guest

    Será una sensación porque las cifras de recuperación, medida de la elasticidad, no son malas para un atmosférico de 150 cv y bastante similares al 318ti:

    Mediciones de km77:
    80 a 120 4ª-5ª
    120i 150: 10,7 - 14
    318ti 143: 11 - 13,5

    Lo que dicen en la prueba es que anda más de lo que parece. Y puede que eso sea por su suavidad, que parece que estén apagados esos motores cuando están al ralentí.
     
  25. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    Yo sí que he leido al comparar en las pruebas el 120i con el 318i (que llevaba el motor del que se ha partido, solo que con el doble vanos y valvetronic en el nuevo) pues es que en el 120 da sensacion de tirar menos pero al final las cifras son prácticamente iguales. Lo que si dicen es que en el 318 daba la sensación de estar la potencia más abajo y en el 120i como que hay que subir mas arriba pisando el acelerador para obtener una respuesta parecida.
    Y el comentario que también he leido es que el nuevo motor 2.0i recuerda en su tacto y en su comportamiento a los 6 cilindros de bmw anteriores al doble vanos, en los que para que el coche anduviese de verdad había que acelerar e irse arriba sin miramientos.
     
  26. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    A lo de estar la potencia más abajo en el e-46 es a lo q me refiero. Eso es un motor más elástico. Más potencia a bajas revoluciones.
     
  27. tdi140dsg

    tdi140dsg Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    badalona
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    esta semana nos lo dan el 120d........cuando acabe el rodaje podre comparar..a ver que conclusiones saco....

    Mi DSG estara entre un 120d y un 140tdi manual ..........
     
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Otro pal bote... :)
     

Compartir esta página