120.000 kms...¿amortiguadores?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por vinculo, 19 Jul 2006.

  1. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola.
    Tengo un 323 ci con 120.000 kms y como extra la suspensión deportiva. No se si los amortiguadores estan para cambiar o no (yo.....no noto nada raro en el coche), pero creo que no les quedarán mucha vida.
    La cuestion es ¿que amortiguadores monto? ¿es posible montar unos normales y algo mas blanditos con la suspension deportiva de casa o tienen que ser los específicos de esta suspension? (el coche se agarra bien, pero es incomodo, es muy duro y yo...algo viejo ya8-[ ).
    En fin, darme vuestra opinion.
    Gracias y saludos.
     
  2. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Decirme algoo.................................
    Por cierto ¿hay que cambiar muelles tambien o no?.
    Saludos.
     
  3. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Si quieres algo ams comodo podras poner otro amortiguadores, incluso los de serie de las berlinas creo yo, de todas maneras lso mios tienen 111.000 km y van de lujo todavia y lo q si tengo clarisimo es q cuadno se rompan pondre otros iguales q son una maravilla, creo q no he tenido amortiguadores mejores nunca :roll::roll::roll::roll:

    SALUDOS
     
  4. RubenXXX

    RubenXXX Guest

    no pongas unos normales, tendras mas confort pero en las curvas notaras como se mueve como un barco quedate con las deportivas de momento y cuando esten pa cambiar pon unas iguales, hazme caso ;-)
     
  5. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    La verdad es que son de p*ta madre, en mi 320d, tienen ya 170000 y no los he cambiado.

    Eso es normal?
     
  6. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el forero Ares en 330ci lleva 200.000km y sin problemas.
    la duraccion de los amortiguadores depende mucho del uso, no es lo mismo un uso en ciudad, con muchos cambios de ritmo, subirse a las aceras,....que un uso por carreteras bien asfaltadas.
     
  7. nuno972

    nuno972 Guest

    En mi 320d, Berlina, con 163.000 Klms, todavía van muy bien.
     
  8. piezas

    piezas Guest

    Yo pensaria en cambiarlos ya que el deterioro es tan paulatino que no lo notas y te acostumbras a las reacciones del coche y te parecen normales, pero en el momento en que los cambies notarás la diferencia
     
  9. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    Hola.
    160.000...200.000 kms ¿no es muchisimo? Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que es demasiado ¿no? Quiza sería conveniente pasar los coches con esos kms por una pre-itv y comprobarlos ¿no creeis?.
    La verdad es que los amortiguadores de serie son buenos es cierto, pero creo que los de recambio (originales bmw), ya no son tan duraderos.
    Oigo mucho hablar de los Blistein y otras marcas. No se, la verdad.
    Ah, y una cosa ¿los muelles se cambian, no se cambian, se cambian despues.....
    Gracias y saludos.
     
  10. Jose BP

    Jose BP Guest

    j*der..yo lo veo una burrada..

    tambien es verdad que un amortiguador de calidad durara bastante mas que uno de cualquier coche economico que ahorran hasta en seguridad que dan las suspensiones...

    pero...¿160.000-200.000??? lo normal es que duren 80.000-100.000 km

    otra cosa esq con este bastidor con unos amortiguadores reventados valla mejor que otro chasis con suspensiones nuevas..

    yo tengo claro que a los 150.000 (si no noto que valla mal antes) como muy tarde aunque note que valla bien los cambio...es algo "accesible" y que puede salvarnos de un apuro..

    un saludo
     
  11. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo cambié hace poco los amortiguadores, con 275.000 Km porque en la máquina me salía que estaban al 40 % ¡¡¡ y eran todavía los originales!!!
    No deberías poner amortiguadores más blandos, porque los muelles y el resto de la suspensión están calibrados para los amortiguadores deportivos, con lo cual, el comportamiento será bastante peor y, además, corres el riesgo de tocar el suelo con los bajos.
     
  12. vinculo

    vinculo Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.085
    Me Gusta:
    5
    ¿Y que me decis de los Bilstein y estas marcas que todo el mundo dice que van muy bien?
    Sobre los muelles......¿se cambian tambien o no hace falta?
    Saludos.
     
  13. blackice2020

    blackice2020 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    330d E93
    El miercoles pase la ITV y mi coche con 110.000Km los tiene al 70%. Un saludo
     
  14. JPSBMW

    JPSBMW Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    998
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    donostia
    antes de cambiarlos compruebalos si no notas nada igual no los tienes estropeados
     
  15. Francisco García García

    Francisco García García En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    177.000 km y de lujo,pase la ITV la semana pasada sin problemas,y en autopista el coche ni se cantea,yo le pondre los mismos fijo.
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo no los tendria mas de 100.000kms, porque a mi no me vale que esten al 70%....yo necesito que esten al 100% ya que viajo bastante y a veces a velocidad elevada.

    Cuando llegue a 100.000 los cambiare, esten como esten...
     
  17. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    y donde se pueden comprobar el estado de los amortiguadores?? precio?? eso de que estan al 40 o al 70% donde lo dicen??itv?
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con 120.000 por mucha autopista que hayas hecho, estaran tocados

    si quieres confort, puedes poner bien los originales normales ( amortiguador + muelle ) o bien los bilstein sport + muelles de casa ( los normales , no los deportivos que llevas en el tuyo )

    seguro que algun forero que quiera endurecer y bajar su coche, te cambia tus muelles deportivos por los normales, o seguro que encuentras a alguien que los haya cambiado y te deje los normales originales a buen precio

    los muelles son casi eternos, lo que se deteriora son los amortiguadores
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando

    A ver si alguien acaba de aclarar esto que me tiene medio liado. Yo tengo 108000kms ahora y estoy pensando ya en el cambio de amortiguadores. Seguramente se hará junto con el próximo oil service, es decir, dentro de unos 15000kms. No corre prisa.

    El caso es que los Compact, como sabemos, llevan de serie la amortiguación que la berlina llama "deportiva". Luego están los del kit M que llevan, a mayores, estabilizadoras mas gruesas, muelles 1'5cm -creo- mas cortos y amortiguación aún mas dura. Yo no lo quería tan "rígido" así que me conformé (y estoy contento así) con la de serie, o sea, la deportiva para la berlina.

    Con esto en mente, o sea, que mi suspensión es "deportiva" y el muelle algo mas corto y rígido que la "normal", ¿que amortiguadores BILSTEIN debiera poner yo?. ¿Sport o Sprint?. He oído decir que los "sprint" son para quien lleve kit M, y los Sport para muelle normal, que si llevas deportivos puede que quede el coche mas levantado. ¿En que quedamos?. ¿Debo poner Sport o Sprint?.

    Saludetes :wink:
     
  20. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Los Bilstein Sport valen para chasis "estandar" o "deportivo"; los Sprint para kit M, si no recuerdo mal de la propia página web de Bilstein.
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    o que te nos lo aclare Jiro

    para berlina si que estoy seguro que sport para los muelles normales y sprint para los M
     
  22. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo pensaba como vosotros que los amortiguadores de mi coche ibam de miedo con 114.000 km. No obstante y por prudencia opté por cambiar los originales de mi 328ci por unos BILSTEIN SPORT manteniendo los muelles de orígen y ....... nada que ver. El cocheda muchísimo más sensación de aplomo y agarre y sobre todo frena mucho mejor.

    Cambiar amortiguadores es ganar en seguridad y yo no lo dudaba.....

    No obstante recordad que si cambiáis muelles por unos "no originales" y varía la altura del coche tendéis que homologarlos pasando una ITV.

    Saludos
     
  23. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Efectivamente SPORT para los normales y SPRINT para los M. Con el número de serie de vuestro coche os deberían poder decir de forma fidedigna los amortiguadores que os corresponden....
     
  24. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Está claro eso, sport para muelles normales y sprint para M. ¿Y para la suspensión deportiva?. Esa está entre dos aguas, y lo que yo quiero saber es que amortiguadores me toca cuando haya que cambiar. No quiero sorpresas.

    Por otro lado, con el nº de serie te dan los amortiguadores que te corresponden... ¿pero a quien pregunto?. ¿Misma web de Bilstein o a quien?.

    Saludos :wink:
     

Compartir esta página