Hola. Tengo un 323 ci con 120.000 kms y como extra la suspensión deportiva. No se si los amortiguadores estan para cambiar o no (yo.....no noto nada raro en el coche), pero creo que no les quedarán mucha vida. La cuestion es ¿que amortiguadores monto? ¿es posible montar unos normales y algo mas blanditos con la suspension deportiva de casa o tienen que ser los específicos de esta suspension? (el coche se agarra bien, pero es incomodo, es muy duro y yo...algo viejo ya8-[ ). En fin, darme vuestra opinion. Gracias y saludos.
Decirme algoo................................. Por cierto ¿hay que cambiar muelles tambien o no?. Saludos.
Si quieres algo ams comodo podras poner otro amortiguadores, incluso los de serie de las berlinas creo yo, de todas maneras lso mios tienen 111.000 km y van de lujo todavia y lo q si tengo clarisimo es q cuadno se rompan pondre otros iguales q son una maravilla, creo q no he tenido amortiguadores mejores nunca :roll::roll::roll::roll: SALUDOS
no pongas unos normales, tendras mas confort pero en las curvas notaras como se mueve como un barco quedate con las deportivas de momento y cuando esten pa cambiar pon unas iguales, hazme caso ;-)
La verdad es que son de p*ta madre, en mi 320d, tienen ya 170000 y no los he cambiado. Eso es normal?
el forero Ares en 330ci lleva 200.000km y sin problemas. la duraccion de los amortiguadores depende mucho del uso, no es lo mismo un uso en ciudad, con muchos cambios de ritmo, subirse a las aceras,....que un uso por carreteras bien asfaltadas.
Yo pensaria en cambiarlos ya que el deterioro es tan paulatino que no lo notas y te acostumbras a las reacciones del coche y te parecen normales, pero en el momento en que los cambies notarás la diferencia
Hola. 160.000...200.000 kms ¿no es muchisimo? Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que es demasiado ¿no? Quiza sería conveniente pasar los coches con esos kms por una pre-itv y comprobarlos ¿no creeis?. La verdad es que los amortiguadores de serie son buenos es cierto, pero creo que los de recambio (originales bmw), ya no son tan duraderos. Oigo mucho hablar de los Blistein y otras marcas. No se, la verdad. Ah, y una cosa ¿los muelles se cambian, no se cambian, se cambian despues..... Gracias y saludos.
j*der..yo lo veo una burrada.. tambien es verdad que un amortiguador de calidad durara bastante mas que uno de cualquier coche economico que ahorran hasta en seguridad que dan las suspensiones... pero...¿160.000-200.000??? lo normal es que duren 80.000-100.000 km otra cosa esq con este bastidor con unos amortiguadores reventados valla mejor que otro chasis con suspensiones nuevas.. yo tengo claro que a los 150.000 (si no noto que valla mal antes) como muy tarde aunque note que valla bien los cambio...es algo "accesible" y que puede salvarnos de un apuro.. un saludo
Yo cambié hace poco los amortiguadores, con 275.000 Km porque en la máquina me salía que estaban al 40 % ¡¡¡ y eran todavía los originales!!! No deberías poner amortiguadores más blandos, porque los muelles y el resto de la suspensión están calibrados para los amortiguadores deportivos, con lo cual, el comportamiento será bastante peor y, además, corres el riesgo de tocar el suelo con los bajos.
¿Y que me decis de los Bilstein y estas marcas que todo el mundo dice que van muy bien? Sobre los muelles......¿se cambian tambien o no hace falta? Saludos.
177.000 km y de lujo,pase la ITV la semana pasada sin problemas,y en autopista el coche ni se cantea,yo le pondre los mismos fijo.
yo no los tendria mas de 100.000kms, porque a mi no me vale que esten al 70%....yo necesito que esten al 100% ya que viajo bastante y a veces a velocidad elevada. Cuando llegue a 100.000 los cambiare, esten como esten...
y donde se pueden comprobar el estado de los amortiguadores?? precio?? eso de que estan al 40 o al 70% donde lo dicen??itv?
con 120.000 por mucha autopista que hayas hecho, estaran tocados si quieres confort, puedes poner bien los originales normales ( amortiguador + muelle ) o bien los bilstein sport + muelles de casa ( los normales , no los deportivos que llevas en el tuyo ) seguro que algun forero que quiera endurecer y bajar su coche, te cambia tus muelles deportivos por los normales, o seguro que encuentras a alguien que los haya cambiado y te deje los normales originales a buen precio los muelles son casi eternos, lo que se deteriora son los amortiguadores
A ver si alguien acaba de aclarar esto que me tiene medio liado. Yo tengo 108000kms ahora y estoy pensando ya en el cambio de amortiguadores. Seguramente se hará junto con el próximo oil service, es decir, dentro de unos 15000kms. No corre prisa. El caso es que los Compact, como sabemos, llevan de serie la amortiguación que la berlina llama "deportiva". Luego están los del kit M que llevan, a mayores, estabilizadoras mas gruesas, muelles 1'5cm -creo- mas cortos y amortiguación aún mas dura. Yo no lo quería tan "rígido" así que me conformé (y estoy contento así) con la de serie, o sea, la deportiva para la berlina. Con esto en mente, o sea, que mi suspensión es "deportiva" y el muelle algo mas corto y rígido que la "normal", ¿que amortiguadores BILSTEIN debiera poner yo?. ¿Sport o Sprint?. He oído decir que los "sprint" son para quien lleve kit M, y los Sport para muelle normal, que si llevas deportivos puede que quede el coche mas levantado. ¿En que quedamos?. ¿Debo poner Sport o Sprint?. Saludetes :wink:
Los Bilstein Sport valen para chasis "estandar" o "deportivo"; los Sprint para kit M, si no recuerdo mal de la propia página web de Bilstein.
o que te nos lo aclare Jiro para berlina si que estoy seguro que sport para los muelles normales y sprint para los M
Pues yo pensaba como vosotros que los amortiguadores de mi coche ibam de miedo con 114.000 km. No obstante y por prudencia opté por cambiar los originales de mi 328ci por unos BILSTEIN SPORT manteniendo los muelles de orígen y ....... nada que ver. El cocheda muchísimo más sensación de aplomo y agarre y sobre todo frena mucho mejor. Cambiar amortiguadores es ganar en seguridad y yo no lo dudaba..... No obstante recordad que si cambiáis muelles por unos "no originales" y varía la altura del coche tendéis que homologarlos pasando una ITV. Saludos
Efectivamente SPORT para los normales y SPRINT para los M. Con el número de serie de vuestro coche os deberían poder decir de forma fidedigna los amortiguadores que os corresponden....
Está claro eso, sport para muelles normales y sprint para M. ¿Y para la suspensión deportiva?. Esa está entre dos aguas, y lo que yo quiero saber es que amortiguadores me toca cuando haya que cambiar. No quiero sorpresas. Por otro lado, con el nº de serie te dan los amortiguadores que te corresponden... ¿pero a quien pregunto?. ¿Misma web de Bilstein o a quien?. Saludos :wink: