120d hize bien??

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 120De_miedo!, 15 Dic 2005.

?

120d Vs A3 Sportback 2.0TFsi

  1. BMW 120d (173cv reales)

    0 voto(s)
    0,0%
  2. A3 sportback 2.0 Tfsi (200cv)

    0 voto(s)
    0,0%
  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    pues tras ver un post en la web de nuestros amigos de Forocoches a uno le entran dudas.... seré el mas tonto del barrio o en ese foro les escogen?:flip: ;-)

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=332189

    yo desde luego lo tube bastante claro y el 120d me ha resultado magnifico estoy mu contento...veamos que decis...

    Tened encuenta que es para un uso cotidiano..no vale lo de guiarse solo por los 200cv sobre 173.... y que el precio de salida del A3 es 5.000€ superior..aparte de que solo puede usar gasolina de 98octanos y el consumos del Audi es de casi 2litros de media superior....
    Prestaiconalmente en el 0-100 el A3 lo hace en 7,1" y el 120d en 7,9.... tampoco es pa tanto no?

    Pos eso...que opinais? porfavor sed imparciales y pensad que el dinero sale de vuestro bolsillo.
    Gracias
     
  2. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Eso solo lo puedes saber tú.

    Yo te puedo dar mi opinión de lo que yo haría pero luego cada uno.....
     
  3. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ;-) juaner yo stoy contento con lo k hize solo quiero saber k opinais
     
  4. Nativos

    Nativos Guest

    "restaiconalmente en el 0-100 el A3 lo hace en 7,1" y el 120d en 7,9.... tampoco es pa tanto no?"
    precisamente en el foro general se comentó sobre la diferencia de décimas en un 0-100 y vamos... se pudo leer de todo.. pero "parece" que se nota la diferencia.
    Por cierto.. Cv Reales del Audi, se saben?
     
  5. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    sí lo acabo de buscar: 210cv a las 5.580rpm

    http://www.racc.es/index.racc/mod.a....bp/chk.7fc41b8589324903afa1f981077e0b14.html
     
  6. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    veamos, yo necesito un diesel, hago minimo 120 km al día, por lo tanto mi elección es clara.
    Por otra parte los dos coche me gustan, el audi era otra de mis opciones pero despues de conducir los dos elegi el bmw.

    También te digo que si no necesitase un diesel cojeria sin dudarlo un gasolina, el 130i:)
     
  7. Nativos

    Nativos Guest

    37 cv... de difference... son otro concepto entre uno y otro... potencia... diesel , gasolina.. no sé.
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Y ¿qué me decís del bastidor?, ¿del comportamiento dinámico?, ¿de las cualidades de la propulsión?

    No he conducido el A3, que, aunque me gusta su linea, no me enamora como lo hizo el s1 en su momento. No dudo que tenga unas características en conducción muy buenas, pero... ¿mejor que el bmw?
     
  9. text

    text Guest

    Yo he contucido el A3 FSI de un amigo. Me gustó....pero me gusta más el S1.
    Acelera un pelín más que el 120d....pero por estética, interior y chasis no hay duda ninguna...
    Por cierto mi amigo se está arruinando de tanta gasofa de 98 que consume. Una cosa son los datos oficiales de Audi y otra la realidad...si le pisas necesitas llevar detrás una cisterna de Campsa.
    Lo que más me gustó el volante, el guarnecido y acabado..magnífico.
     
  10. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ahí le has dado... una de las cosas que más me han gustado del 120d :dan: es precisamente eso.Le pisas,le pisas,le sigues pisando y el consumo no sube por encima de los 8 litros.... en el foro ese de forocoches un tio con el Sportback de 200cv comenta que a 120-140 le consume 8,2 litros conduciendolo con cuidado :)
    con cuidado yo rondo los 6 litros...que sí que ya.. que en un semaforo me gana por unas centimillas :goodman :descojon:
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    sigo diciendo que hay gente que se la pela el consumo, así que le da igual que consuma 8 que 12, mi suegro tiene un bmw 525 con 196cv y se acaba de comprar un clk 280 cabrio, tu crees que se ha preocupado en si consume más o menos. Claro que le hace como mucho 3 o 4 mil km al año.
     
  12. LON

    LON Guest

    bmw es bmw, y audi es audi ... y para mi forma de verlo bmw es mejor marca que audi ahora y cuanto tenia un peugeot. No compares solamente las prestaciones del coche, compara los servicios tecnicos tb ya k el dia k tengas un problema con el coche eso es lo k mas te preocupará, su servicio tecnico ;)

    bmw4ever
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    De miedo, parece mentira c**o... tú eres de los q más alardeabas de tener un 120d y ahora t entran dudas? Esa comparación es una de las miles q se pueden hacer... p ej por 3500 euros más q el audi t pillas el 130i q éste sí q se come al audi y además con papas. Pienso q la comparativa no es proporcional. Qué c**o importa que acelere de 0-100 en 8 milésimas menos? j*der q 8 milésimas no es nada!! Sin embargo para uso cotidiano como dices tú, nuestro pekeño consume casi ¡¡5 litros menos de combustible!! Y eso qué? Acaso no es importante? Por favor, De miedo, que tenemos un makinón c**o. Has hecho una compra impresionante, saludos:zartyman
     
  14. Nativos

    Nativos Guest

    Creo que son los típicos fantasmas que aparecen cuando te has comprado algo que no tenías muy claro o habían varias opciones...
    Pero el 120d es la mejor opción en Compactos, por prestaciones, consumos, y por ser la TopModel de referencia entre ellos.
    Ahora bien, si no te importa el consumo, la elección sería en estos momentos el 130i (antes no estaba), aunque en la comparativa con el Golf GTI no salía muy bien parado.. o al menos habían discrepancias al respecto.
    Fíjate que si me volviese a comprar uno, me haría con un 120d... eso si, En Alpinweiss.;-) ... y aún le doy vueltas... aunque quizás me decidiría por el 320d.
     
  15. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    :) :) Nunca he podido estar más de acuerdo :) :)

    Veamos...si yo estoy super super super satisfecho con el 120d...me consume muyyy poco y tira como un campeón,sobradísimo para lo legal y para lo ilegal.
    no solo es eso,el confort,la calidad el sonido vamos... "el andar del coche" me tiene enamorado.

    Pero de vez encuando paso por forocoches apra ver si dicen algo del 120d y morderles... y al ver la comparativa que tanto me hubiera atañado en el pasado.... y que gane el A3 por 40 a 10 para el 120d[-X
    ¿Será que estos de forocoches solo ven caballos?

    Pues yo estoy contentisímo con mi elección de la cual no me arrepiento,solo queria saber que hubierais eleguido en mi lugar.
     
  16. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    También tú, parece mentira que os tomeis en serio forocoches.
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Por algún motivo, no sé cual, le han concedido en la revista Car & Driver precisamente el premio al mejor compacto al A3.

    ¿pertenece Car & Driver al grupo VAG?

    No creo, por que el premio a la mejor berlina premium se lo lleva el e90 y no el a4.
     
  18. omarquez

    omarquez Guest

    yo me volvería a quedar el S1 si pensarmelo, aunque tenga menos cavallos. El A3 me parece muy bonito, y seguro que es un muy buen coche de hecho era mi segunda opción pero el consumo también lo miro. A parte de la tracción trasera, lo estable que es, la seguridad y que hay en la calle una proporción de 10 a 2. El Bmw es más exclusivo. Me volvería a comprar un Bmw con los ojos cerrados!
     
  19. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de esos premios de las revistas paso.[-( no son nada objetivos.
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Totalmente deacuerdo. Bmw siempre será bmw y audi es buen coche pero....
    Nunca me gastaría 34000 en un coche que no fuera bmw o mercedes. Lo tengo clarísimo
     
  21. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Si que lo son... €€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€€
     
  22. Nativos

    Nativos Guest

    no habría que ser tan imparciales.... tampoco llevamos el mejor coche del mundo, y habrá que esperar si Audi le monta un Diesel más potente al A3.... Aunque soy de los que piensa que el único rival de BMW es Mercedes... simplemente porque Audi no llega a tantos países como bmw, állí donde llega Bmw está mercedes.
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Como aficionado al motor, me gusta más el motor 2.0 T, ya que es más suave y anda más. Por acabados y estética tambien me gusta más el Audi, el único punto a favor que le veo al serie 1 es el comportamiento, que es más deportivo.

    A mi esto me parece la misma comparación diesel - gasolina de toda la vida, el que quiera a toda costa un diesel basándose en el consumo, el 2.0 T no le va a gustar, eso está claro...

    El verdadero competidor del 120d va a ser el A3 TDI de 170 cv que van a sacar. El único motor de gasolina cañero del Serie 1 es el 130i, en el A3, hay dos el 2.0T y el 3.2.
     
  24. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    David, ni sikiera el 3.2 de audi (por lo menos a lo q números se refiere) puede con el 130i. Me he empapado sobre este tema y todas las info coinciden en lo mismo...
     
  25. Nativos

    Nativos Guest

    Eso mismo comenté, habrá que esperar... creo que es el único que se le debe comparar, y separemos los gasolinas de los diesel, no hagamos de la harina una manzana, hagamos un pan.
     
  26. Nativos

    Nativos Guest

    Según se comenta.. el Golf GTI era mejor? (o eso comentaban en una revista) rectifícame si no es así.:zartyman
     
  27. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pienso q en este sentido, el tdi de 170 cv será algo superior al 120d, intuyo que tendrá algo más de par, aceleración y velocidad punta
     
  28. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Mejor? Qué cuál? Con respecto al 130 i el único golf que se le aproxima es el R32 con el mismo motor q el audi 3.2, pero el golf gti ni de lejos...
     
  29. drito

    drito En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2002
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si tuviese que elegir, sin duda, me quedaba con el 2.0 T, ya iba de lujo el 1.8T (en version de 210cv, el de 150 cv le faltaba caracter). Esta nueva version de 2.0 T de 210 cv (reales), debe ser una maravilla dando mas fuerza desde un poco mas abajo...

    Suavidad de marcha, recorrido del motor, prestaciones, y la diferenca de consumos.... la pagaria encantado la diferencia para los 20.000 que hago al año!!!!

    Un saludo

    Drito




    , y no son los de 210 cv reales, sino la forma de
     
  30. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pero, por 3500€ más no irías al 130i con 265 cv y un dinamismo que flipas? Es que no hay color...
     

Compartir esta página