120d: subida de vueltas en rodaje

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por MOLKS, 2 Jun 2006.

  1. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que yo no me he explicado bien así que me piro a comer a casa y a dormir la siesta :)
     
  2. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    bon apetit y buen finde semana....
    Señores aprobecho la ocasión para comentarles que durante este fin de semana marcho alos Burgos por lo que si ven un 120d por carretera Bilbao-Burgos puedo ser yo...no olviden cuidadin en la carretera!
    Aprobechad que este finde no me conecto!!!:descojon:
    Adiosss! Asta el Lunes!
     
  3. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Pórtate bien :) , y no hagas el burro en la carretera. Aprovecha la escapada, ya sabes... :waki:
     
  4. Anrubex

    Anrubex En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    JAEN
    A ver, he conducido uno de cada, un RC y un 120d. ;-)

    Por cierto, si corregimos lo hacemos de forma justa: 206RC (177 cv) vs 120d (163 cv).

    La diferencia no será mucha en las mismas manos, pero EN CURVAS el 206RC es más rápido con toda seguridad.

    Evidentemente, un RC saliendo de la curvas, para obtener ventaja sobre el 120d, tiene que salir en las vueltas adecuadas (>6000). Si el chaval salió de la curva con el coche a 3000 vueltas, evidentemente el diesel con el par se lo come, pero eso no son buenas manos.

    En definitiva, se trata de pura física:

    1100kg/177cv = 6,2 kg/cv VS 1400kg/163cv = 8,6 kg/cv

    Por supuesto, son coches totalmente diferentes, pero hay que saber cuando está cada uno en su terreno.

    Evidentemente, yo prefiero el 120d, por eso me lo he comprado. :dan:

    Saludos
     
  5. LON

    LON Guest

    ains espiritu joven :) de mayor kiero ser como tu :descojon:
     
  6. BILBOKO

    BILBOKO Guest

    Os voy a decir una cosilla, en carretra de curvas, cuenta mas las manos del piloto que el coche, y no vayamos ahora a hacer una comparativa de Evo contra ibiza......... Yo tng un seat ibiza Sport de 110 cv y suspension Koni y ojito ehhhhhh que me pulido alguna vez a los nuevos golf y A3.
    El martes me dan el 120d con suspension deportiva y ya os contare si supera al ibizilla en curvas, en teoria si, pero ya veremos, y que quereis que os diga pero yo con un 206 gti de 140 cv, y una buena suspension, creo que iria mas rapido que con el 120d, es pura fisica como dice alguno, menos peso igual a mejor entrada en curva, pero siempre con una buena suspension claro.
     
  7. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    A mí el otro día se me picó en una salida con semáforo un Clio Williams, y me dejó como 10 metros por detrás en salida, pero después le fuí pillando. No le revolucioné tampoco mucho (no llegó a las 3000), ya que lo tengo en rodaje aún (1000 kilómetros), pero las recuperaciones entre cambio de este coche son acojonantes, te pegan la cabeza contra el respaldo a lo bestia. La verdad que el 120 tira bastante, a pesar de tener todavía las marchas algo duras, sobre todo la primera y la segunda, y tener que meterlas con decisión.

    Yo no veo mucha diferencia entre un 206 RC y el 120d. Pienso que el 120 debe de ser bastante más estable que el 206, y quizá la diferencia de caballos y el exceso de peso se gane en estabilidad, que es un factor bastante a tener en cuenta. No hay que olvidar que el serie1 es el coche más estable de su segmento, con la mayor distancia entre ejes y anchura.

    Por cierto, el mismo día del clio se me picó un A4 (no vi el motor que tenía) en autopista de peaje y le dí cera pero para aburrir, precisamente en una curva me fuí de él pero muchisimo, y eso que yo la tomaba por dentro.

    Que conste que no me gusta picarme, suelo pisarle un poco pero cuando voy solo y cuando no hay tráfico, pero la verdad que el coche te incita un poco a ello sobre todo cuando se pican contra tí, porque va como un tiro :) .

    Creo que la gente que se pica no tiene ni idea de lo que da de sí éste coche, la verdad [​IMG].

    Saludos!
     
  8. LON

    LON Guest

    seria un clio williams pintado de azul con las llantas amarillas porque el 2.7 ... nose lo veo dificil xD
     
  9. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues creo que era el 2.0 16v, negro. Por ahora ha sido el único coche que me ha dado cera, LON (ni tan siquiera otro 120d el otro día), y la verdad que me dejó flipando de cómo salió...
     
  10. LON

    LON Guest

    ahh el 2.0 ya es otra cosa :p la verdad esque yo cada dia k pasao en el coche me gusta mas y mas como anda, no me kiero imaginar como tiene k andar el 120 xq se me ponen los dientes larrrrrrrrrrguisimo :p
     

Compartir esta página