120d vs M3

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SeDiCi, 15 Ago 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Que polemica... dentro de veinte años cualquier coche de hidrogeno tendra mejores tiempos que 120d ;) jejeje...
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Amigos igual me he expresado mal. Yo no he dicho que fuera iguald e rapido con uno u otro, sino que en placer de conduccion, pues, aunque diferentes, ambos me han dado sensaciones muy similares en satisfaccion

    Y por otro lado, en tramos muy ratoneros, mas que la potencia, el chasis y el par son los que mandan ( y no digo que sea superior el chasis E87 pero si muy conseguido)

    Un abrazo a todos por este saludable debate
     
  3. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Para concretar mas, las sensaciones que encuentro en ambos es un tren delantero que se coloca alla justamente donde quieres, una zaga agil y frenos muy eficaces. En ambos, se tiene esa sensacion y en ambos te diviertes mucho, muchisimo en carretera virada.

    Otra cosa es el placer de subir de vuelltas del motor //M que un diesel no tiene , pero los portentosos bajso de éste son de una gran ayuda.
    Recordar que en la actualidad un motor WRC tiene mucho par y sube pocas vueltas, se conduce "sobre el par" contrariamente a lo quepasaba con los Kit Car.
    Pues en el caso que nos ocupa lo mismo, sensaciones diferentes, gran divertimento en cualquier caso
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pena no estubieras ahí para verlo y poder opinar si ponía en peligro alguien ;-)
     
  5. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ahora los diesel llevan Filtro Anti Partículas y no echan humareda

    Cuando quieras probamos mi tractor contra tu antigualla gasolina

    Fuera de la vía pública eso sí ;-)
     
  6. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ostia qué bueno tío :descojon:

    Qué ocurrente! Se te ha ocurrido a ti sólo? jajaja :descojon:

    :goodman
     
  7. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Con el M lo verías un buen rato pegado al culo hasta que tubieras que parar a poner gasolina antes que yo y con el 318 ni me olerías ;-)
     
  8. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Por eso le quiero yo hacer la repro. Para qué de más sensaciones! :rambo:
     
  9. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :floor: :floor: :floor:

    mi antigualla me la compre con mis ahorros;-) pero es mas bonito que el tuyo:floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  10. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Citar:
    RUBEN 318IS
    [​IMG]

    eso es la via publica...
    Estaras orgulloso y todo...
    Por mi parte te podrias dar con un canto en los dientes por estupido...
    Pena que no te comieras la acera;-)

    "Dar con un canto en los dientes" significa conformarse

    Tú tienes estudios piltrafilla?

    jajaja qué penita das
     
  11. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Piltrafilla lo serás nu Niñato
    Y te puedes seguir dando con cuantos cantos quieras en los dientes:descojon:

    en cuanto a estudios sobre coches bonitos te supero largamente:flip:
     
  12. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Sabias palabras ;-)
     
  13. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Como dice mi amigo m3e46:

    Otro a la lista de ignorados

    Saludos Richal
     
  14. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    te lo agradezco;-)
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hay cosas que comparto de unos y de otros en el debate, salvo los insultos y malos rollos.

    Pero como detalle importantísimo en la comparación del comportamiento dinámico está el diferencial autoblocante que tiene el M3 y no tiene el 120d. A la hora de hacer sobrevirar un coche la presencia de autoblocante facilita muchísimo el control del derrapaje. Cuando no hay autoblocante... no es lo mismo.
     
  16. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Osea que mi 120d es igual a un M3 E-30? No lo entiendo como lo pueden comparar. Sobre numeros puede, pero hay mucho mas que esos tiempos.

    Donde estan las sensaciones de un coche y el otro? Eso es lo mas importante.
     
  17. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Como datos puros y duros esta muy bien saberlo....un 120d chipeado-preaparado iguala los datos de un M3-E30.
    La evolución delos diesel es impresionante, alguien se acuerda del futuro Mercedes SLK 320 CDI triturbo que hacia el 0-100 em 5,3? que sacarán en el futuro...coches electricos hiperrapidos?

    Otro cantar son las sensaciones como muy bien han dicho por ahí.

    Yo no tengo ni e tenido un M pero he tenido un S de Audi un S4 biturbo de 265cv 0-100 en 5,6" y se lo que es subir de un acelerón en segunda a 120km/h antes que se pueda estornudar.

    De acuerdo que con el 120d disfruto mogollón y en carreteras con curvas-rotondas es superdivertido,es un coche magnifico sobre todo en el consumo....pero en placer de conducción si el 120d es magnifico;el S4 o el susodicho M3 son superlativos.Es otro concepto,aunque las cifras los igualen.

    No es comparable en ese aspecto...aunque las cifras digan que el 120d le enseñaría el culo al M.
     
  18. 6enlinea

    6enlinea Guest


    Yo no voy a adjetivar tu coche, y procuraré no cometer faltas de ortografía, pero entiende que hablas de dos cosas diferentes totalmente.

    Uno es un deportivo "clásico" y el otro es un coche diesel, reprogramado y compacto, ambos son BMW y a partir de ahí se acabaron las comparaciones. Bueno si quieres comparar datos pues está bien. De todas maneras fíjate que si me comprara un M3 E30 no sería para picarme con 120d chipeaos o leones con todas las letras colorás.

    Ahora si es por que es verano y estás aburrido, lo entiendo.
     
  19. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Y tu los tienes? como te puedes meter con la ortografía de la gente ( ya te has metido con dos foreros) si no paras de cometer errores ortograficos en los tiempos verbales?
     
  20. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    ESTUBIERAS hace daño chaval , no sabes que se escribe ESTUVIERAS ???
     
  21. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.513
    Me Gusta:
    1.536
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio

    Otra mas, TUBIERAS hace igual de daño que ESTUBIERAS, se escribe TUVIERAS, en fin, este foro no es lo que era, pero por favor deja de meterte con la gente que comete faltas de ortografia, gramaticales o semanticas cuando, siento decirte no tienes mucha idea de nuestro precioso idioma
     
  22. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Eso es absolutamente cierto, lo que no entiendo es porque BMW no ofrece el autoblocante entoda su gama, al menos en opcion

    Dicho esto, la verdaderacomparativa seria entre el 130 y el //M3
     
  23. LON

    LON Guest

    curiosos datos y curiosos comentarios veo por aqui.. luego nos dicen a los del serie 1 k nos lo compramos "por tener un bmw a toda costa" y que lo unico que decimos para defenderlos es que ES UN BMW ... y luego se nombra la letra M en vano y mira como hos poneis .. jajaj vaya ejemplo dais algunos :descojon:

    otra cosa que no entiendo es eso de las "sensaciones" ¿que tipo de sensaciones buscais? a mi el R5 super5 cuando iva a 160 que parecia que iva a salir a volar me daba una sensacion de velocidad increible, y en algunas curvas he comprobado de sobra que es mas arriesgado ( pero a la vez divertido por el subidon de adrenalina ) pasar a 60 con el R5 que a 90 con el 118d que vas que ni te enteras. con lo cual "sensaciones satisfactorias" = "adrenalina provocada por la inseguridad del vehiculo"

    yo sigo prefiriendo el 118 que el R5, el primero me sigue dando canguelo en algunas curvas a 180 cosa que el primero no a pesar de dar mas "sensaciones"
     
  24. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Despues de leerme las 2 paginas has dicho lo que iba a poner, no se puede comparar un coche diesel con uno de gasofa, despues que uno tenga 20 años y el otro sea recien sacado del horno y tercero que uno este preparado y el otro no.

    todo son ventajas hacia el serie 1 pero es por el paso de los años. Puede ser curioso el avance de la tecnologia en los coches de hoy en dia respecto hace 20 años pero si quieres compararlo como diciendo los serie 1 son la caña pq corren mas que un todopoderoso M ahi vas herrado pq deberias de comparar ese M con un diesel de la epoca, no de ahora. O sino, compara tu serie1 preparado con un M e46 preparado, a ver que tal queda... eso si seria una comparacion logica dentro de la absurdez.

    Asi pues, que comparativa es esta?????

    Saludos
     
  25. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Yo la entiendo, corregirme si e equivoco, para demostrar el buen andar del 120 d, no para desmerecer a nuestro amado y mitico //M3 E 30
    Dicho esto, alguien tiene cifras de 130 para compararloas con el //M3 , pues aqui si que voy a lanzar una pulla puespor ahi he visto a varios propietarios de //M3 E30 desdeñando al E87 y afirmando que andará mucho pero no leva la //M
     
  26. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    a mi parece una burrada comparar un //M3 E30 ( es un coche de semi competicion adaptado a calle ) con un utilitario diesel con 20 años menos .

    Puede ser que las cifras estén ahi , pero la verdad es que no tiene sentido de ningun tipo , ojo y nadie dice que vaya mal un 120 D con repro pero no es ni será de lejos un M3 E30 .

    De todas maneras lo que si que quiero decir que un coche no solo es un motor , es un bastidor , unos desarrollos , unas cotas , unos frenos , suspensiones.

    Si nos pusieramos a comparar los 2 coches saldria que un M3 E30 es capaz de competir en prestaciones con un coche nacido 20 años despues ...... toma mito .

    Nos vendria a demostrar que las cosas no han avanzado demasiado .
     
  27. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Te refieres a que no han avanzado los gasolina, no? Porque creo que los diesel han avanzado bastante. Un saludo . :)

    PD: Hay que ver lo que me gustan estos hilos :)
     
  28. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    no me refiero a que un coche con igual potencia no sea capaz de barrer a un coche con 20 años mas :roll:
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Con estas afirmaciones, entiendo que te hayas comprado un diesel :-s
     
  30. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A ver don camilo este un fallo muy común que cometemos los catalanes y provocado por una contestación rápida...

    Yo soy de ciencias, concretamente ingenierio industrial superior ;-)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página