Llevo un tiempo planteandome cambiar el 330 por un s1, en principio seria un 120d, luego llego el rumor del motor de 177 y las tres puertas...a esperar, y ahora que ya estaba completamente decidido me encuentro con otro rumor sobre un 125d con 204cv...me acabaran volviendo loco... http://es.wikipedia.org/wiki/BMW_Serie_1 Saludos
De momento creo que esperare unos meses antes de cambiarlo a ver que es lo que va pasando. http://www.km77.com/00/bmw/tecnica/motor20d/t01.asp
confirmado, aparecerá el 120d twinturbo, con un pequeño turbo para el soplado en bajas y uno más gordo para la zona alta trabajando los dos en serie, para conseguir la cifra de 204 CV y 41 mkg (lo mismo que el nuevo M3 ) Tiene una pinta brutal :wink:
Los tres motores (118, 120 y 125 o 120sd) parten de la misma base y misma cilindrada, la principal diferencia estaria en que el 125 llevaria dos turbos en lugar de uno e inyectores que trabajan a 2.000bar en lugar de 1.600bar , algo que ya ocurre en el motor del 535d (que realmente es un 3.000cc), aparte claro esta tambien habria un monton de modificacines en la electronica con una centralita totalmente distinta etc.
joer ya les vale a los de la bmw, podrían haber sacado ese motor desde el principio, porque tienen que dejar lo mejor para el final? Si sale ese motor me voy a rallar un montón, se v a devaluar cantidad nuestros peques, ya lo está haciendo con el reestiling tan brutal que le han echo...
Que va que va,no te creas que se devaluaran tanto,es una cosa buena de los bmws,hay mucha demanda de segunda mano,quizas se devaluaran mucho para el que lo quiera vender antes de 3 años,despues no mucho,salu2
yo el otro dia lo comentaba con la costilla " y si vendemos este ahora y compramos el biturbillo" pero alguien sabe cuando sale de verdad??
Espero que salga poco despues del 177, a ver si con un poco de suerte despues del verano ya esta a la venta.^ Eso mismo dije yo cuando vag saco los tdi 110... Saludos
jajajjaa, bueno los de bmw son un pokillo maricones pq tio estos motores a estas alturas?? Si los sacaran antes ganarian musho mas pq yo aora tengo mono de cambiar el motor. Saludoss.
Alquien sabe cuanto costará aprox? Estoy por cambiarlo... y si se me va mucho de precio, pues le haré la repro. Veo que este da 410 de par, cuanto de par está dando un 120d reprogramado?? Decís que los inyectores trabajan a 2.000 bar, ¿son los mismos que los del 120d o son otros?
Joer, una repro en el 125d, aumentando el soplado de los dos turbos... tiene q subir la leche, no? Q se pone en 250??? ufff
que yo sepa no es un rumor... va a salir... pero no he visto fecha por ningun lado. Creo que si no me tocan 20.000 euros en la loteria ese sera mi proximo coche.... si me tocan los 20.000 sera un 335 coupe... xDDD Bueno, si no me tocan quizas me conforme con un 325cd... xDD
Hola, he tardado pero lo prometido es deuda... os copio el articulo de Coche Actual numero 989 equivalente a primera semana de abril de 2007... Mencionar que el articulo es doble y se titula Órdago a pares... en la pagina izquierda esta el M3 y en la derecha el serie uno 3 puertas... COn la presentacion del nuevo serie 1 de 3 puertas, BMW ya anuncio las nuevas especificaciones de su motor 2.0d para las versiones 118d y 120d: consumos en torno a un 15% inferiores y mas potencia, nada menos que 20* cavallos suplementarios para el 118d... ¡y 40* en el 2.0* que se va hasta los 177 cavallos!Poco le ha durado el reinado a Renault con los 175 CV de su 2.0dCi. Ningun otro motor turbodiesel de 4 cilindros y 2 litros supera esa cifra salvo el nuevo 120d -Toyota tambien ofrece 177 CV , pero es un 2.2-. Pero ahi no acaba la cosa.BMW rompe todos los esquemas al anunciar una nueva variante del motor 2.0d en la que la marca alemana utiliza por primera vez en un cuatro cilindros la tecnologia Twin-Turbo estrenada en el 335d*: un compresor mas pequeño que necesita poco flujo de gases de escape para moverse -tiempo* de respuesta muy bajo- y uno mas grande que permite gran caudal y hasta 3 bares de sobrepresion maxima, ambos conectados serie. De momento, solo PSA utiliza una tecnologia similar en un 4 cilindros, aunque su motor es un 2,2 litros, y se queda en 170 cavallos, frente a los ¡204 CV del 2.0d, con la misma cifra de par que el mismismo V8 del nuevo M3! Si, has leido bien, no hace falta que hagas cuentas: mas de 100CV/litro de potencia especifica ¿conoces algun otro diesel que se acerque a esa cifra? Despues comentan que los tres motores taen de serie el start stop y tal.. tambien comentan que creen que acelerara de 0-100 en 7,5 mas o menos y 230 de punta... con respecto a la fecha... cito literalmente :Pues toavía habra que esperar unos meses, aunque ya estamos deseando echarle el guante. y ya que estoy corrijo los errores que ha cometido el redactor... El primer y segundo asterisco van juntos... simplemente confunde el 20 con el 40... es al reves... el que gana 40 cavallos es el 118d no el 120d... el tercer asterisco se lo concedo por poner una denomnacion inadecuada ya que ambos motores son 2.0 pienso que deberia haber usado su nombre... 120d. El cuarto asterisco se lo leva porque la tecnologia twin turbo que yo sepa se estreno en el 335i no en el 335d (aunque no estoy del todo seguro...) y el quinto se lo lleva porque decir que el tiempo de respuesta es mas bajo no es del todo correcto... lo correcto seria decir que responde a menos revoluciones ya que es mas ligero por lo que en una aceleracion disponemos de sobrecarga desde mucho antes que con un turbo normal, caso en el que el turbo no solo nos ayuda si no que nos perjudica entorpeciendo la salida de gases... Y por esto no le pongo asterisco... no porque no lo merezca si no porque no tengo donde ponerselo... deberia haber puesto la cifra de par del M3 porque si no tenemos que leernos otro articulo para rematar la faena... pero yo os la digo... ejejje 40...