15" vs. 18" ¿ Ventajas e Inconvenientes ?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Omar3D, 5 Jul 2007.

  1. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Hola,

    Compañeros estoy pensandome el cambio de mis 15" de serie a unas 18"....de momento estoy algo indeciso porque mi padre lleva unas 18 en su 525 y le ha dado muchos problemas..son muy delicadas las gomas y se le rajan o abultan con mucha facilidad.

    Tambien he oido comentarios del tipo que notas mucho mas las imperfecciones de la carretera con las 18.

    Asi que aparte de la ventaja de la estetica y el inconveniente del precio de los neumatico me gustaria saber a nivel mas tecnico sus ventajas e inconvenientes que tengais

    Muchas gracias

    Un saludo
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    Ventajas: estabilidad, estética

    Desventajas: pierdes prestaciones, precio de neumáticos
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    ventajas: estetica, comportamiento en seco
    desventajas: son mas incomodas al tener menos perfil, mas delicadas de conducir en agua, pierdes algo de prestaciones y aumentas sensiblemente el consumo.

    Yo en tu coche no las pondria a no ser que valores mucho la estetica, unas 17" creo que son mas aconsejables y equilibradas.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    apuntar como desventaja tambien que aumentaras consumo, y como subiras de anchura, tambien tendras mas riesgo de aquaplaning

    eso si, en seco tendras mejor frenada y mas agarre

    si te gusta forzar el coche, notaras mas precision al disminuir mucho la deriva del neumatico.....
     
  5. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Yo en el 330 ci "vitaminado" llevo 17", y creo que es lo más equilibrado en cuanto a comportamiento, pero eso también depende de la suspensión que lleves, si llevas la normal, tampoco creo que acuses en exceso las irregularidades, a ver si hay alguien con esa misma configuración. Yo en el S3 si llevo 18" y es mucho más seco, pero son coches distintos, me gusta más como va el BMW.
     
  6. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Cuando decis que bajais prestaciones me imagino que bajara la velocidad punta y la aceleracion. ¿ Es asi ?

    Respecto a la estetica esta por detras de la seguridad respecto a mis prioridades y si 17 me da mas estabilidad que 18...pues buscare algo en esa medida.

    Otto la suspension que llevo ahora es la que trae de casa el coche ( berlina 2000), supongo que al no ser una suspension deportiva muy dura se notara algo menos los baches en carretera

    un saludo gracias
     
  7. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    unas 18 con sus respectivas gomas pesan mas que unas 15, 16 o 17...ante los bordillos tambien es mas complicado porque hay mas llanta que rascar...el riesgo de aquaplanning en mojado es mas alto porque tienes que poner mas goma (no puedes poner una 205 en r-18 porque se veria muy estirada....el coche te resultara mas duro porque tienes que quitarle perfil a la rueda... tooooodo eso...ponle unas 17 porque ademas con las 18 perderas aceleracion y velocidad punta...hay mas masa suspendida y mas rozamiento con la carretera...
     
  8. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Con esa suspensión 18" no seria excesivo en cuanto a confort. Pero de todas maneras, no se trata de que con 17" vayas a tener más estabilidad que con 18", es dificil de explicar, se trata más bien de reacciones del coche. No tienes posibilidad de probar algun coche que lleve 18"?
     
  9. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    Si he llevado el 525 de mi padre que lleva unas 18...sera por las llantas o por el coche pero se me cae la baba cada vez que lo conduzco.

    La verdad que nunca he tenido que reaccionar a una situacion complicada con ese coche, lo he cogido 3 o 4 veces en trayectos cortos.

    Lo que si puedo decir es que mi padre las cambia porque en 6 meses ha cambiado 2 gomas y hace unos dias le han echado para atras la ITV por llevar un bultito un neumatico por un pequeño bordillazo...esta hasta los w****s de las 18 y eso me da que pensar

    Las suyas me rozan aletas que si no...
     
  10. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo las 18" las pondre en agosto si veo q pierdo empuje,centralita o reprogramacion al canto
     
  11. gelin_330

    gelin_330 Forista

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    1.389
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    santander
    yo ahora llevo 225/45/17 y ya tengo pedidas unas en 18 con medidas 225/40/18 y creo q no pierda muchas prestacioens respecto las q llevo ahora,lo unico q igual note mas las irregularidades del suelo al tener menos perfil pero me acostumbrare,pero tu pasar de 15 a 18 si q lo vas notar y bastante,un saludo:wink:
     
  12. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    yo pase de 15 a 18 y no noté demasiado, dicho sea de paso tampoco le doy cera ni me cronometro ni nada, y entre 17 y 18 no veo mucha diferencia 225 las dos....

    Levaba repro con 15 y ahora con 18...y el coche va bien, consume un poquito mas pero con 18 sigo pasando de los 1000km por depósito....
     
  13. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    acuerdate que aumenta mucho el ruido al ir conduciendo, al aumentar la anchura de la rueda pues se nota bastante,
     
  14. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo pasé hace una semana de 225 16" a 18" y si que se nota la reducción de reprís y la mayor notoriedad de las imperfecciones. El consumo también subirá aunque de momento no lo he notado. Y ya del precio de las gomas ni hablamos.

    Lo único en lo que he notado ventaja es en estética, por lo demás no me compensa para nada, aunque eso ya de que te compense o no es muy personal. En mi caso me he guardado las 16" porque igual vuelvo a ellas...
     
  15. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    yo voy acer lo mismo q tu
     
  16. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    juer se me quitan las ganas :twitcy::twitcy:

    Estoy por ponerle unas buenas gomas a mis 15 y quedarmelas de momento.

    La verdad que despues de pensarlo si cambio alguna vez sera a 17 ya que para 16 me quedo donde estoy y visto lo visto llevar 18 no compensa :nah:

    salu2
     
  17. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    yo llevo 20", y estoy contentisimo
     
  18. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao

    yo veo q cuanto llanta mas grande mas contento estas:LOL::LOL::LOL:
     
  19. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    eso del ruido es arreglo la calidad del neumatico, un colega lleva unos clear en 18" y a 160 se ollen que flipas, yo llevo unos pzero:notworthy:, en 20" y ya puedes ir a 200 que el mas minimo ruido
     
  20. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    yo creo k esteticamente destacan mas unas llantas 18 que por ej. el kit M y otras pijadas. tengo un 328ci con 18" y camina como un demonio, pienso que con un motor 2.8 no perdera demasiado en prestaciones y lo que me preocupa el el precio de las gomas(aunque estan mucho mas baratas que hace un par de años)creo que cualquier bmw se merece unas llantas a su altura, saludos
     
  21. astur320

    astur320 Guest

    Yo llevo unas 18" y estoy muy contento, estéticamente gana mucho y lo de los consumos pues la verdad es que de momento no han subido mucho. Sí que es verdad que la imperfecciones de la carretera se noan mucho más. :wink:
     
  22. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3

    tienes x hay el enlace de las fotos de las 20??q al final no las vi :mad:
    y vamos tiene q ser espectacular,me alegro q vaya todo bien cn ese llanton :yes:
     
  23. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Esteticamente mas 18, por lo demás 17 en tu coche
     
  24. Omar3D

    Omar3D Forista

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    751
    Me Gusta:
    128
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    525DA E60
    La verdad que estoy decidido por las 17, ya que cambio de llantas quiero que sea para mejor y que tanto economicamente como mi comodidad en el coche no varien mucho.

    Como dice Ayovi con un motor gasolina de 2.8 seguramente no notes mucho la perdida de repris pero el mio con 136 Cv y 2.0 sin repro seguramente lo note mas

    Gracias

    Un saludo
     
  25. PEPINO

    PEPINO Guest

    17" es un buen tamaño de llanta, las hay muy bonitas en esa medida y no te saldra tan caro el tema de las gomas.
    Las de 18" quedan imponentes, pero si llevas 15" el cambio puede ser muy radical, con el perfil de neumatico que le tendrias que poner vas a notar mucho el cambio en confort, yo me quedaría en 17" que ya esta bien.
     
  26. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    la verdad es que 18 es una barbaridad, y 17 me sigue pareciendo excesivo para tu coche pero es sin duda mas razonable. si quieres mi consejo, yo me quedaria en una de 16" con neumatico 205/55/16. es neumatico mas que suficiente, esteticamente vas a ganar mas de lo que te parece, y no vas a perder nada en confor, consumo, prestaciones.... ademas el neumatico es mas economico. tampoco tendras problemas con el aguaplaning, y la suspension, que creo que NO es la deportiva, va a funcionar de manera mucho mas equilibrada con esta monta. no se si te gusta conducir rapido por las curvas, pero es posible que con un neumatico muy ancho (225) notes que el coche cabecea mas.
    para terminar.... en el mercadillo puedes encontrar facilmente llanatas de 16" a muy buen precio, y normalmente se evnden con el neumatico en muy buen estado, ya que es un gancho para venderlas antes, puesto que la gente por lo general no busca nada menor de 17".
    nada mas:mad:
    un saludo
     
  27. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    Sin Lugar A Dudas Una 18" Pruebala Y Comprueba Si Es Tanta Perdida De Confort,si Te Parece Mucho Hay 17" Muy Muy Bonitas
     
  28. BuDa_JuNiOr

    BuDa_JuNiOr Guest

    Yo No Me Lo PensÈ Dos Veces A La Hora De Ponerle Las Llantas,de Hecho Yo Me Compre Las Llantas Antes Que El Coche. Tenia Claro Que Queria Un 320 E46,y Vi Unas Llantas Que Me Enamoraron Y Me Las Compre. Las Tuve Un Mes En Casa Y Al Mes Me Compre El Coche.

    Esteticamente Es Una Pasada,y En Cuanto A Prestaciones Yo Noto Que El Coche Va De Lujo... .

    Mi Consejo Es Que Pruebes Y No Te Quedes Con La Duda,y Si Luego No Te Convencen,le Vuelves A Clavar Las 16 Y Vendes Las 18,pero Vamos Te Digo Que Como Le Pongas Unas 18 Y Luego Pases Otra Vez A 16 Te Vas A Morir Del Asco..jejejej.

    Bueno No Te Aburro Mas Espero Que Hagas Una Buena ElecciÒn Y Nos EnseÑes Ese Cacharro Cuando Le Pongas Los Zapatos Nuevos... Saludos!!!!!
     
  29. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    ventajas de la 18",dependiendo de la conduccion,pero en la mayoria de casos es un 90% estetica y un 10% para ganar velocidad en paso por curva,yalgo mas de estabilidad....
    inconvenientes,bordillos,aceras,baches,cambio de neumaticos,perdida de prestaciones....
    Por cierto no creas que estoy en contra eh,que yo llevo 19" :twitcy::twitcy::wink:
     
  30. Don_Dan

    Don_Dan Baneado Baneado

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    WWW.SOTECHTUNING.TK
    AHORA TE LO PONGO:wink:
     

Compartir esta página