17" o 18"???

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por RocKeT, 13 Oct 2005.

  1. RocKeT

    RocKeT Guest

    Creo ke salen por 600 y pico euros
     
  2. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para la lluvia y helada yo aconsejo 225/45 delante y 245/40 detras un goodyear F1 en 17 y van de lujo, yo eran las que tenia antes y las que voy a comprar ahora, y van de lujo, eso de que el culo se pira para el otro carril o contra las barras protectoras, nada de nada, (por lo menos en mi 325i) van perfectas cuanto mas le pisas mas agarra, aqui en madrid no he podido disfruarlas, pero si entre gijon - oviedo - leon, 3 autopistas de peajes y un puerto, fue en el verano, 5-6 y 7-8 entre las 6 y las 7 me heche un sueño,jeje, el asfalto estaba mojado y bastante helado pero el coche sin amotriguacion ni nada, bastante barca, solo empujaba, no se iba nada. Puestas en julio y con 1000km en su mejor vida.

    Saludos

    Pd. Con estas gomas no tienes que tener mucho cuidado en lluvia y con suelo mojado, ya que se come el 80% de aquaplaning, y en lo que te tienes que fijar es en la carretera y en la velocidad que es lo que uno olvida.
     
  3. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    estamos hablando sin gomas no?? porque sino pedido conjunto!!! :descojon: :descojon: :descojon:
     
  4. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Cuanta más goma pongas más agarre en seco y peor en mojado debido al aquaplaning, además de aumentar el consumo y perdida de velocidad.
    Creo que nuestros e36 con unas llantas de 17 van que chutan, yo al mio le pondría 225/45/17 en las cuatro ruedas que son las gomas que debe llevar, creo que más de 225 de ancho es absurdo.
     
  5. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo que dije antes lo hice con llantas originales M3 con neumaticos recien puestos Goodyear F1 y de 7-8 el suelo era practicamente agua y hielo, y sino los que son de por ahi ya lo saben como esta la carretera a esas horas.
    80% de aquaplaning que se come.
     
  6. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Yo creo que lo suyo es que metas la 215 en 17. Te amarra de sobra en seco y mucho mejor que la 225 en mojado. Además el coche puede mejor con ellas.:) (Se nota)](*,)
     
  7. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    La medida 215 está homologada?, según tengo entendido en caso de poner 17 sería 225 no?
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Para ponerte un ejemplo de como quedaria bien llanta y neumatico:
    Llanta 7 -> 215
    en 7,5 -> 225
    en 8 -> 235
    en 8,5 -> 245
    en 9 -> 255 y asi sucesivamente.
    Las llantas de 18 que anchura tienen?
    Si son de 7,5 y le pones 215, el neumatico queda estirado, con el borde de la llanta para afuera, en cambio con 225 queda al mismo nivel, al suyo que es el que tiene que llevar, con 235, el neumatico queda por fuera, casi sin ver el borde de la llanta, esta ultima es la peor manera de gastar neumatico sin necesidad, y la primera mas riesgos de que en los bordillos las rayes bien, pero bien bien, para destrozarlas.
    Saludos
     
  9. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    La 215/45/17 es una equivalencia más de la 195/65/15 o de la 205/60/15 aunque para el e36 a los de bmw les gusta más la 225/45/17. (Supongo que por estética ya que a algún motor, como el mío con 90 ponis la 225 lo lastra mucho:) )
     
  10. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0

    Yo llevo 225 con garganta de 8" y las cubiertas ya salen de la llanta (un par tienen protección de llanta)
    Creo que 215 es el mínimo para que no estire la cubierta con llanta de 8":ang: 8-[
     
  11. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    225/40/18 lo lastra lo mismo y quedan mejor...
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    La 18 tiene mas diametro, y te quita potencia y te aumenta el consumo no solo por esto, sino porque es mas pesada y porque tiene mas momento de inercia.

    Ademas, no te creas que por aumentar mas el ancho de rodadura aumenta mas el agarre.
    Si habeis estudiado fisica:

    FUERZA DE ROZAMIENTO = COEF. DE ROZAMIENTO * PESO (no depende de la superficie)

    Con mas banda de rodadura consigues aumentar muy levemente el coeficiente de rozamiento, pero muy levemente.

    Esta claro que con una llanta grande aumenta el agarre, pero sobre todo por el perfil bajo, no por poner una 225. Prueva esa misma llanta con una 205 y compara

    De hecho me he picado con otros bemes, golf, leones con goma 225 en 17 y 18 por carretera de curvas y ni me huelen teniendo mas cvs que yo. Y yo llevo 205 con goma marca wanli.
     
  13. Flanker

    Flanker Forista

    Registrado:
    17 Ago 2004
    Mensajes:
    3.337
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    una 18 tiene mas diametro de llanta, pero el diametro exterior del neumatico no tiene por que ser mayor....se pone una medida equivalente y tienes el mismo desarrollo tengas 14" que 17" que 19"
    Sobre el peso..pesa menos una rueda de 18" de aleacion ligera con su neumatico que las llantas de acero de casa...asi que dejar de buscarle 3 pies al gato...
    Yo no digo que valla mejor con 18" pero tampoco va peor, asi que es un mero asunto estetico, y esteticamente, con 18" parece que tenemos MAS coche....
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Si, yo tambien me pensaba que las 17 pesaban menos, hasta que tuve que ir a la tienda a por ellas. Cargarlas en el coche y luego ir lebantando rueda por rueda con el gato y cambiando las 15 por las 17 una a una.
    Y cuanto tuvimos que montar las 18 al coupe de un amigo ni te cuento.

    Y para calcular el diametro total, claro que tengo en cuenta el perfil de la rueda. Para tener una equivalencia en 18 tendrias que montar perfil 35, porque con perfil 40 se va mucho. Pero perfiles 35 se ven pocos.

    Luego a la hora de elegir tambien hay que tener en cuenta que la diferencia de precios de gomas de 17 a 18 se va mucho.
     
  15. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    buenas, toy pensando en ponerle las llantas al nene, que anchura maxima le puedo meter??? ME VENDEN UNAS DE UN e-46 CON 8 DE ANCHURA, ME SOBRESALDRA ALGO , ME PUEDE LLEGAR A ROZAR???

    Perdon por las mayusculas, ahora no borro y vuelvo a escribir :descojon:
     
  16. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Yo llevo llantas de 8" y el coche no tiene problemas en ningúna condición.
    Depende del ET que tengan las llantas.
     
  17. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    joer y eso q es?? :)
     
  18. Pablo tds compact

    Pablo tds compact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    El ET (si mal no tengo entendido) el desplazamiento del centro de la llanta con respecto al anclaje de la misma. Lo que no se ahora mismo es el ET apropiado para el e36
    EDITADO: PARA EL MÍO EL ET ES 47:)
     
  19. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Yo en el garaje tengo un vecino con un 325i cabrio que esta bajado y con 225 40 18" y la vdad... cada vez que lo veeeeeeeeeeooo :ANAL:
     
  20. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Para que te tocara en la aleta tendrian que ser unas llantas para serie 5, con et 20, es decir, que sobresalen 27mm respecto a las tuyas.

    Yo lo llevo ensanchado de detras 32mm y me tocaba la aleta en baches y con carga, he repasado la aleta por dentro con una radial y queda de miedo la rueda a medio cm del paso pero no toca nunca.
     
  21. ramonsosa

    ramonsosa Guest

    buenas mis amigos, yo he probado llanta 15'' 16'' 17'' y 18'', de llanta 15'' a 17'' se siente diferencia pero no exagerada. Antes tenia 225,45,17'' ahora llevo 225,35,18'' atras y 225,40,18'' y si pesamos las anteriores 17 pesan igual que las 18'' que llevo; inclusive las de atras pesan menos que las 17'' que llevaba antes. influye mucho el rim que lleves, el peso del mismo. busca rines equivalentes en peso. y vaya que si los hayaras.
    asi que llevo 18'' y no hay diferencia en consumo, y he medido el tiempo de arranque de 0 a 100 km y lo hace igual que con las 17''.
    por otra parte no me rosa atras para nada, mas bien lo ando 1.5 pulgadas mas bajo y no me rosa, las llantas de atras se meten en el guardafango y se mira de lujo. eso si son 7.5 de ancho.
     

Compartir esta página