18 o 19" ??

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por elperchi, 29 Oct 2006.

  1. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    que lío!! ya estoy decidido a cambiar las llantas al coche (tb porque ya tengo la pasta, jeejej). Estaba totalmente convencido por el modelo 135 m en 18, pero viendo el catalogo de jangel, he visto las 172m y me han dejado boquiabierto, aunque la medida para el coche solo viene en 19". Por esto apelo a vuestra sabiduría para que me aconsejeis, sobre pros y contras entre las dos, porque nunca en ninguno de mis coches he llevado ninguna de las dos medidas y, aparte de diferencia de dinero en la compra de las llantas y cambio posterior de neumaticos, no sé si habrá diferencias muy grandes a la hora de rodar con ellas. Como siempre muchas gracias a todos por vuestros comentarios y ayuda. un saludo. :wink:


    pd- lo pongo en este subforo sobretodo para recibir opiniones de los que lleveis esta medida en vuestros e60. de nuevo muchas gracias a todos.
     
  2. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo te recomendaria 18, para mi es la medida adecuada para ese cocche y esas que tu dices son muy bonitas.
    Un salu2
     
  3. smerayo

    smerayo Guest

    exáctamente como dice Pablo. Las 19" queden muy bien estéticamente, pero las 18" son la medida exacta para nuestro coches...:wink:
     
  4. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Eso es para los cutrE60, en mi/tu coche, con el ancho de neumáticos que llevas la 19" es la leeeeeeeeche, que llantas más impresionantes. :eek: :eek: :eek:

    P.D. Cuidamelo. :wink:
     
  5. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    de momento 3 a 0, haber si se anima alguien más. Gracias a los tres :wink:
     
  6. Rav4

    Rav4 Guest

    yo llevo 18" que funcionan muy bien con la suspension M.....con la deportiva o la normal, quizas tambien , aunque 17" tampoco se queda corto...
     
  7. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Todos te van a decir más o menos lo mismo, en este coche las 18" son las mejores por estética y equilibrio, la 19" será demasiado delicada para bordillos, baches, etc. y la 17" que es la que yo llevo, queda en un término medio, bien de comodidad, practicidad, pero quizás un pelín pequeña para el paso de rueda del E60, de hecho estoy cada vez más convencido en cambiar a 18".

    Saludos.
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mira que les teneis mania a las de 19"...no lo entiendo.

    Yo te recomiendo la 19",mira mi firma ;-)
     
  9. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Para un coche de este tamaño, 19 fijo.
     
  10. Rav4

    Rav4 Guest

    y puedes explicar porque, mas que nada por si me da por cambiar las mias...


     
  11. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No es manía Gorki, yo no estoy dispuesto a estar mandando las llantas a reparar todos los años, además de que pasan todas las imperfecciones del firme con más precisión a tus costillas, llevas un perfil demasiado bajo, en un M5 el perfil es más alto, de todas formas he de decir que en tu caso, el problema está en que la llanta es de garganta demasiado ancha, creo que 9 y 10" respectivamente, si no recuerdo mal, cuando deberían de ser de 8 y 8,5" :wink:
     
  12. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    No se en que te basas para afirmar eso. :nose:
     
  13. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    pues amigo yo pondria 18 sin duda alguna por comodidad y facilidad animata a montar 18'' saludetes
     
  14. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Eso te pasara exactamente igual con las 18...

    Es cierto...pero en parte solo...con la suspension de origen y 19" no es para nada como lo que comentas,espero que puedas probar mi e60 en alguna de las kdadas ;-)

    Cierto,pero esto no lo tengo muy claro...PCR me comento que eran de 9 y 10 en lugar de 8 y 9...pero esto es algo que se puede pedir o no,es decir,las pides en 8 y 9 y listo,asi evitas ese medio cm que sobresale de la cubierta tanto hacia el interior como al exterior de la cubierta y que hace que roces con todo...

    Lo que no entiendo es como das por hecho que la que le va bien al e60 es la 18" cuando admite sin problemas hasta 20" e incluso 22"!el enorme paso de rueda permite meterle lo que quieras y lo mas proporcionado para mi es la 19",la 18" la veo hasta pequeña fijate...que conste que esta es una opinion personal e intrasferible ;-)
     
  15. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Os pongo unas fotillos ;-)

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  16. Jow

    Jow Guest

    Ya veo que te fuiste a comer pescao excelente, cerca del peine de los vientos...

    Como se llamaba......... ufff... no me acuerdo..... leñe !!!


    Que buen recuerdo del sitio... :wink:
     
  17. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Las fotos estan hechas en el paseo nuevo Jow,no en Ondarreta que es donde esta el peine de los vientos ;-)
     
  18. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias a todos los que habeis respondido. Gorki, tu coche queda de escándalo con las 19, el mayor miedo que tengo es que con la diferencia de 1 pulgada se noten mucho las imperfecciones de asfalto, baches, etc. Tb hay que tener en cuenta que yo llevo la suspensión de serie, posiblemente esto contrarreste bastante la diferencia de perfil, no sé, sigo un poco liado.!! gracias a todos.
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo llevo la suspension de origen y la verdad es que unos amortigudores algo mas duritos no vendrian nada mal...el forero ricardobike puso unos bilstein y la cosa mejora mucho,creo que aprovecho los muelles de origen ya que si que eran compatibles ;-)
     
  20. VDV

    VDV Guest

    Las de 19" son demasiado delicadas para las sorpresas que nos podemos encontrar por el asfalto.
     
  21. Ripcurl30

    Ripcurl30 Guest

    Yo creo que con 18 es suficiente para el coche y por comodidad
     
  22. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Para mi quiza la opcion racional sea la 18" pero la que le va como anillo al dedo es la 19" ;-)

    Mariquiiitasss! :descojon:
     
  23. VDV

    VDV Guest

    Por racionalidad las de 18", por estetica las de 20", las de 19" no sirven ni para una cosa ni para la otra :rolleyes:
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Lo mismo que los diesel y que tus comentarios jocosos ... :descojon:
     
  25. DAM

    DAM En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2003
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    0
    pues yo estuve en la misma tesitura y al final 18 y estoi hasta los huev**s de las utas llantas ahora miro con recelo las tortugueras y digo mira que hice bien en cambiaros, 18 sin dudarlo yo las permuto cada 7000 y llevan mas plomo las pobres pa dentro de poco a reparar.
     
  26. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    gracias a todos por vuestras respuestas. Poco a poco se me van aclarando las ideas.....
     
  27. M-LOCO

    M-LOCO Guest

    Niño, ponle 19''. Quedan de muerte. Date el capricho.
     

Compartir esta página