2ª parte de:Me llegó aviso de embargo si no pago una multa de la que no tenia noticia

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por davichini, 10 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. davichini

    davichini Guest

    Buenas, quizá algunos recordeis este post que creé hace unos meses:

    Hola, buenas (por decir algo)

    acabo de recoger en casa una carta certificada de hacienda y resulta que es un aviso en el que me hacen saber que si no pago una multa que tengo pendiente procederán a embargarme la cuenta.

    Lo gracioso del caso es que juro y rejuro que no me ha llegado ningún aviso de multa desde hace un año y esa ya la pagué. De hecho conservo el recibo de pago y las he cotejado pero no se trata del mismo expediente.

    Pues estos señores me reclaman ahora 360 euros puesto que el plazo de pago sin recargo acabó en julio. Hay que joderse porque nunca jamás he dado un parte de accidente de ningún tipo y cuando conduzco me adelantan hasta los R12 porque no me gusta pisarle al coche. Imagino que será una multa en ciudad. Igual circulaba a 60 en vez de a 30 en alguna zona...a saber.

    ¿Cómo puedo saber de qué multa se trata?¿A través de alguna página en internet puedo introducir el número de expediente y averigüar algo? ¿O tengo que ir en persona a la jefatura de tráfico?

    Siempre había dicho en el foro que circulaseis despacio, pero bah, haced lo que querais que total se las ingenian para jodernos.](*,)


    Hoy me llegó la resolución del recurso y...davichini wins!!!
    Me devuelven los 350€ !!!! Morelaja: recurre que algo queda!
     
  2. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    No tengo ni idea, pero si tienes el recibo del pago algo podras hacer. Vete a hacienda y dile haber que pasa.

    Un saludo,
     
  3. davichini

    davichini Guest


    Es que el recibo de pago es de otra multa. Sólo me habían puesto esa en 10 años conduciendo, pero no coincide el número de expediente :-(
     
  4. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    de todas formas, vete a hacienda y dile haber ue pasa. que tu no tienes noticia de esa multa hasta ahora y haber que te dicen, no es normal que te digan que te van a embargar la cuenta sin recibir la multa primero. Diles haber que pasa.

    Suerte y un saludo.
     
  5. davichini

    davichini Guest


    ¿Entonces mejor ir primero a Hacienda? Tenía pensado ir primero a tráfico para que me digan a cuento de que es la multa, pero quizá tengas razón y sea mejor ir primero a hacienda.

    Gracias
     
  6. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    yo creo que si, son ellos los que te quieren embargar, yo creo que deberias hablar primero con hacienda, seguramente tendra que ir a trafico despues, pero en hacienda lo tendran mas claro creo yo.

    Mucha suerte :wink:
     
  7. davichini

    davichini Guest

    Me ha comentado otro forero que a el le pasó lo mismo hace poco y pagó la multa y luego la recurrió por defecto de forma a través de la aseguradora. Haré así a ver que ocurre...

    Gracias por los consejos
     
  8. davichini

    davichini Guest

    Pues en la Mutua me pasaron con Autoclub Repsol, que al parecer llevan ellos la asesoría al mutualista, y allí me dijeron que no hay nada que hacer puesto que ya pasó el período de recurso y que no tienen porque notificarmelo sino que con que lo publiquen en el BOE (dijo BOE no BOP) es suficiente puesto que tenemos el derecho y el deber de consultarlo (claro voy a estar yo todos los días mirando a ver si me multaron!!).

    Curiosamente siempre que llamo a la "asesoría" se corta la llamada cuando me están comunicando algo. Empiezo a creer que es su solución fácil para poder rascarse los huevos en vez de atender al cliente.

    Conclusión: la asesoría no vale para nada, que no me la vendan como algo positivo.
     
  9. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Yo tengo un contrato con una empresa quitamultas que la verdad estoy encantado...no me llega nada y ando muchisimo

    Se llama TRAMITE 2000, en google encontraras algo..
     
  10. Albercien

    Albercien Guest

    Pues déjame que te diga que los de autocolub repsol no tienen ni p. idea. Si te han notificado por BOP, cosa que se hace con desmesura, tienen que haber intentado antes el procedimiento ordinario. Plantea un recurso ante la AEAT diciendo que no has recibido notificación domiciliaria alguna y que por lo tanto la multa está prescrita; ese escrito no detiene la vía ejecutiva, lo que quiere decir que te pueden embargar mientras resuelven, pero si ganas te devuelven la pasta con intereses. Por eso yo no la pagaría para luego recurrir, si te tienen que embargar, ya te lo quitarán.
     
  11. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    lo de los seguros es lo peor, yo ya no cuento para nada con mi seguro me da asco, parece que por cogerte el telefono ya te hacen un favor, haber si se creen esos payasos que pagamos una pasta de seguro para que ellos se rasquen la barriga.
     
  12. davichini

    davichini Guest


    Lo que más me fastidia es que en la Mutua le pasan la pelota a Autoclub Repsol y allí deben de poner a estudiantes de 1º año de derecho.
    Gracias por la respuesta porque me parece mucho más coherente que lo que me han dicho mis "asesores" (...) por teléfono.

    ¿Existe algún tipo de formulario legal para presentar el recurso? Mañana iré a hacienda y quisiera saber si ellos me facilitan un formulario o bien tengo que llevarlo yo redactado como buenamente pueda... No sé si conoceis algún modelo que pueda seguir para redactarlo.

    Manda narices que esté pagando anualmente (sin darles nunca partes) para que luego cuando realmente necesito algo tenga que venir a molestaros a vosotros.

    Muchas gracias por la ayuda
     
  13. davichini

    davichini Guest


    Tienes más razón que un santo. Hace meses también los llamé por la primera multa que me pusieron y se cortó la llamada en todos los intentos que hice con lo cual desistí (cobran las llamadas a precio de oro con el 902). Hoy me ha vuelto a pasar. No puede ser una casualidad, y mi teléfono funciona perfectamente.

    Saludos
     
  14. Albercien

    Albercien Guest

    A mí me lo llevan en Multalia, lo hacen de p. madre, yo me sé ese tema porque me pasó algo parecido y es lo que hicieron. Era una multa de velocidad, comrpobé después, con foto y todo, y me devolvieron la pasta después de embargarme. Llámales y te dirán. www.multalia.com o también Dvuelta, son muy buenos, www.dvuelta.es .
     
  15. davichini

    davichini Guest


    Gracias de nuevo. He mirado en las dos páginas y en la de multalia no aparece el importe anual que hay q pagar, pero en dvuelta son 85€ al año. Creo que merece la pena pagar ese dinero y saber al menos que nos van a defender como nosotros haríamos si fuesemos especialistas en el tema. Más aún cuando me he dado cuenta que el afán por multar actual se basa en un claro afán recaudatorio.

    Llamaré a multalia y si el precio es semejante al de dvuelta me daré de alta ya que me lo has recomendado. A ver si hay suertecilla y sirve de algo :)

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  16. davichini

    davichini Guest

    Por cierto Albercien, pone en la página :"Por cada amigo que nos traiga y se haga cliente le pagamos 18 euros. Su contrato le puede salir gratis, o incluso puede ganar dinero".

    Ya que me has ayudado al menos saca tajada. Avísame de como se hace porque supongo que primero tendrías que contactar tú con ellos. Si te interesa claro.
    Saludos de nuevo.
     
  17. davichini

    davichini Guest

    Bueno...me acaban de llamar ellos a mí (había pedido información a través de su página) y me han dicho que no hay nada que hacer. Que podrían hacer algo si iniciasen el procedimiento al principio pero que ahora no podría ganarse el recurso.
    No entiendo nada. Entonces ¿tenemos que mirar todos los días el BOP? Estamos totalmente indefensos ante las multas! Me viene con un recargo de 60 euros por no haberla pagado ya cuando yo no tenía conocimiento alguno de esa multa!!

    Que me aspen si entiendo algo. Llamaré a dvuelta a ver que me dicen, pero la verdad es que en multalia ya me han bajado la moral.

    A pagar 360 euros por "algo" que supuestamente hice y que me habría salido mucho más barato de haber sabido que me habían multado. Que frustración c**o!!

    Perdón por el desahogo y gracias de todas formas.
     
  18. Albercien

    Albercien Guest

    Pregúntales si no hay posibilidad de hacer un recurso de reposición.
     
  19. davichini

    davichini Guest

    Aviso de embargo por impago de multa, Segunda parte "The revenge of davichini"

    Nuevas informaciones por si a alguien le pudiese interesar o por si os ocurre algo parecido (atención ladrillo):

    Resulta que la multa es de marzo de 2005 en la carretera de Coruña a Santiago (p*ta carretera con limitaciones de 50 en vías de tres carriles!!!) Tráfico intentaba ponerse en contacto conmigo en la Calle Pombal 44, cuando es Calle Pombal 56 desde hace más de 12 años.

    Llamé a sinmultas.com y me dijeron que cuando te sancionan sin pararte envían el aviso a la dirección que figura en el permiso de circulación del coche. Comprobé el permiso de circulación y efectivamente ponía Pombal 56(¡¡evidentemente!!, el coche lo tengo desde hace 4 años).

    Volví a llamar a la gestora de multas y me indicaron que pidiese copia del expediente de la sanción y un certificado del padrón para enviarselo a ellos.

    Obtuve el padrón gratuitamente en 2min. y luego fui a tráfico donde tardé una hora en poder pedir la copia de la sanción (me mandaron de un edificio a otro dos veces) por la cual tuve que pagar 7 euros y pico.

    Me dijeron que tardaría una semana y me preguntaron si quería recibirla por correo o ir a recogerla en persona (¡¡Señora si me llegasen sus comunicados por correo yo no estaría aquí ahora!!)

    Así pues la semana que viene mandaré toda la documentación a la gestora para proceder al recurso. La multa ya la he pagado (360 euros) y según me han dicho en tráfico llevaba aparejada la retirada del carnet por un mes (yo de momento sigo con el carnet...). No sé si se pasarán el recurso por el forro, pero al menos no me quedo con las ganas. Algo es algo :)

    Saludos
     
  20. davichini

    davichini Guest

    Por cierto... por presentar el recurso me cobran 40 euros. Supuestamente mi aseguradora tiene un "servicio" gratuito para eso, pero visto lo visto les pueden dar mucho por saco. No me arriesgo con ellos.

    Gracias por nada Mutua Madrileña!
     
  21. davichini

    davichini Guest

    Me wins!! :supz:

    350€ que Doña "Cruela de Vil" Hacienda me va a reembolsar. Espero que lo hagan en persona para poder coger los billetitos uno a uno y con toda la parsimonia y regodeo del mundo...
     
  22. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    lo del carné no te lo habran quitado por que no te ha llegado la carta de retirada:jaja: lo cual me extraña no?
     
  23. chechutds

    chechutds Guest

    enorabuena tio
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    enhorabuena! q se jodan!!!
     
  25. Drazen

    Drazen Forista

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    1.340
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un cachondeo la administracion publica. A mi abuelo le paso algo parecido hace poco, agrabado por el hecho de que el no tiene ni carnet de conducir, y llego un aviso de embargo de hacienda por una multa de un BX en Leon. Tuvimos qur ir primero a trafico a pedir un certificado como que el coche no esta a nombre de mi abuelo, luego a hacienda con el papelito a presentar recurso por el embargo y a esperar. Ya nos avisaron en hacienda que aunque el recurso vaya para delante podrian seguir llegando avisos, como asi ha sido. Y de momento sin resolucion del caso...
     
  26. melkor

    melkor Guest

    Es la leche macho. Pa hecharse a llorar... Al menos al final te ha salido bien y te lo han tenido que devolver, pero es que estas cosas no deberían suceder xq aunque al final te lo devuelvan, nadie te quita los malos ratos y perdidas de tiempo que te haya causado todo esto.
     
  27. davichini

    davichini Guest

    Y no me van a devolver los 80€ que me gasté en la asesoría de multas. Me costaba 50€ recurrirla, con lo cual pillé el bono anual que era de 80 (me huele a truco para que apoquines por el año entero).

    En fin, más que nada es la satisfacción de que me den la razón cuando evidentemente la tenía. Doy los 80 euros por bien empleados, pese a que debería solicitar que me los pagase hacienda. Pero casi mejor no fuerzo, que me la pueden meter doblada por todas partes.

    Gracias por las felicitaciones, y cuando creais que teneis razón, echadle un par y removed cielo con tierra hasta que os hagan caso!

    P.D. : si os aparece un caso similar y quereis evitaros pagar a una asesoría avisad que os paso la copia del recurso que interpusieron. Si llego a saber que era tan básico me ahorraba las pelas!!!
     
  28. melkor

    melkor Guest

    Encima te gastaste dinero por su culpa! pues yo se lo reclamaba también. Que c**o!! ya puestos a reclamar...
     
  29. connor

    connor Guest

    yo que tu primero a trafico.A ver si la multa no es tuya.
    A un amigo se equivocaron por un numero y se la mandaron a el.Y fue por radar.Y resulta que no era su coche.Y ademas la matricula era un numero menos.
     
  30. Jose Ramon GR

    Jose Ramon GR Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    valle de mena-BURGOS
    Modelo:
    325 tds touring
    Pues enhorabuena,pero si te dejas...hasta te mean.A mi me paso con otro seguro,me llaman al movil diciendome que en cantabria habia dado un golpe a otro coche con un horizon s-ah marchandome y me habian pillado la matricula,y lo cojonudo es que en su dia yo tenia un Ibiza,y ya les dije que hacia muchos meses que no circulaba por alli,y que si son tan listos para localizar mi tfno,que sean mas listos para comprobar que esa matricula coincide con el modelo de coche que dicen antes de molestar a nadie,y que no me vuelvan a molestar,y hasta hoy,de que van los listillos que no hay mas que sinverguenceria en esta vida y si pueden te la meten.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página