Pues eso, este mediodía el turbo ha dicho adios, y van dos veces ya. - BMW 320 td fecha de compra junio 2002 - Primer turbo roto: 33.000 kms octubre 2003. - Segundo turbo roto: 82.000 kms, diciembre 2005. Me encanta conducir...
j*der macho que chasco, eso ni los FR´s... supongo k dejaras el tiempo de reposo al turbo y to esas historias...
¡Ya lo siento! Me imagino como debes sentirte. Si te sirve de consuelo, estoy absolutamente convencido que haras todo lo posible para no poner ni un duro. Eres de los mas entendidos en el tema turbos KO ¿no? Suerte con el papelon
¿Pudiera haber algo alrededor/fuera del turbo, que pueda hacer que el turbo casque? :roll: Vaya faena :???:
con los antecedentes que tienes, arréglalo,véndelo, y CAMBIA A UN COCHE MAS FIABLE. YO TENGO UN MODELO igual que el tuyo, ( matriculado en Enero del 2002 ) y aunque todavía no ha petado, seguro que lo hace. El fallo lo hemos tenido en que hemos comprado un coche recien salido al mercado ( el motor ) y lógicamente hemos sido los conejillos de indias. De todo esto he aprendido el no comprar coches recien salidos al mercado, y dejar un año y medio mínimo para ver su EVOLUCION.
Explica un poco q tipo de condución haces, que mantenimiento le haces al coche, si te ha avisado la rotura o a sido de golpe.... [:>pray Esto no es ninguna coincidencia, ¿que piensas hacer para arreglarlo? :roll:
Iba por la autopista, me dió un tirón y empezó a perder fuerza y a hacer un ruido metálico que por cierto nada tenía que ver con el mítico ruido a ambulancia. La causa de la rotura de la conducción no es eso os lo aseguro, me gusta ir rápido, pero nunca le piso en frío y cuando le doy caña en autopista el último kilómetro levanto el pie y cuando llego al destino espero un rato al ralentí. Por si todo esto fuese poco por debajo de las 2000 rpm voy muy suave, y se cuentan con los dedos de las manos las veces que he hecho tope con el acelerador a fondo... vamos que ni siquiera he disfrutado al 100 % el coche. Un detalle, me duran más las ruedas que los turbos.
Lo he pensado, pero me viene bastante mal comprar uno nuevo. Lo que creo que tengo claro es que me despido del diesel.
Vaya faena... porque aparte de la propia rotura el problema es la poca confianza que vas a tener en el coche.... De veras que lo siento
Pues vaya mala suerte... Y eso que los turbos con ref buena no petaban!! Pues tio, que decirte... Que a la mierda los diesel no?? Un Saludo y a ver si lo sulocionas lo mejor posible.
ya lo siento david, pero aparte del turbo, los modelos de 5 velocidades han de tener algo aparte de eso para que se les vayan los turbos de esa manera, porque a los de 6 velocidades no se les va tanto. Pelea como tu sabes para no pagar nada, que sea todo gesto comercial
Lo siento mucho David:goodman , que le vamos a hacer. Ahora ya ha pasado. Veamos, cuánto tiempo hace que tienes el 2º turbo??. Esta pieza tienen también sus 2 añitos de garantía??. Crees que puedes rascar algo por ahí añadiendo los conocimientos de roturas existentes etc...??. Si al menos sirve para ahorrarte algo..... En tu coche hubo reprogramación después de la primera rotura??. Llegaste a notar el "amariconamiento" general que han notado otros foreros(Natxete por ponerte un ejemplo....). Si no lo notaste, es posible que vengan por ahí los problemas, me refiero a circular con el software "agresivo"??. Saludos y mucha suerte con el tema. Ya nos mantendrás informados para darte aunque sea apoyo moral. Saludos.
Pregunta: ¿¿¿Tu turbo sonaba a ambulancia??? me refiero antes de que petara (como desde que pusieron el 2º hasta ahora vamos)
Lo siento DavidAC. Lo que me extraña que se te haya roto el segundo turbo, ya que comentas que te lo cambiaron en octubre del 2003, y ya antes de esa fecha reprogramaban los coches para que no rompieran. Como sabes (hemos posteado hace bastante tiempo al respecto), yo he sufrido también dos roturas, la primera con 14.000 km y la segunda creo que con unos 30.000 km (ya no me acuerdo ni quiero acordarme). Para los que te preguntan si tratabas bien el coche, no me cabe duda que lo hacías, los turbos en los 320d/td no se rompen por un mal trato o por no dejar que se enfrien con el motor al ralentí, se rompen por un fallo de diseño del sistema de engrase, da igual lo que hagas, acaban de cascar, salvo que los reprogramen con “amariconamiento” y aun así según parece también cascan, tiene coj*nes la carga de leña. Lo dicho, lo siento bastante, si puedes permitírtelo, vende el coche y cómprate otro, a ser posible de otra marca, lo único que tengo claro es que no me compro más BMW.
Por si te sirve de Consuelo: - BMW 320 td fecha de compra julio 2002 - Primer turbo roto: 16.000 kms - Segundo turbo roto: 62.000 kms Actualmente 115000 Km y el tercer turbo aguantando. El segundo turbo me peto fuera de garantia, pero se hicieron cargo del importe y me dieron 2 años más de garantia en caso una nueva rotura. Suerte. Un Saludo.
Que yo sepa y se haya visto por aquí, los turbos de referencia 750431-09 NO rompen. Hay por aquí unos cuantos foreros que los llevan incluso reprogramados, y no están rompiendo. Llevan una válvula y varilla distintas y tardan mas en cargar en bajas, que por lo visto es donde anda el problema de engrase. Lo de que tardan mas en cargar en bajas lo puedo constatar yo personalmente por dos motivos, uno por haberlo notado al conducir y otra la gráfica del banco de potencia. Es así. David, me inclino porque te cambiaron el turbo por uno de los que peta. Lleva el coche a la BMW y pelea el tema. Por lo que cuentas tienes pasadas las revisiones en la casa, con lo cual no deberías tener mayor problema. ¿Donde lo tienes ahora?. ¿Lo subiste ya al conce?. Si no, era bueno que intentases mirarle la referencia al turbo, anotarla, y salíamos de dudas. Lo que puedas aportar al tema será útil a otros, eso está claro. Lo siento compañero. Si da rabia una vez no quiero imaginarme la que da dos veces. Que salgas lo mejor que puedas del tema. Salu2!!
Jolines David... hay q jod----- ...en fin, mira la ref. del turbo que te pusieron como dicen por ahi arriba...ya seria mala leche que te hubieran puesto un turbo de los de "fecha de caducidad"... animo y piensa que al- tu vida no corrio peligro...y no te quedaste colgado en mitad de un adelantamiento... a ver si tienes suerte y te cubren la reparacion o parte de la misma... saludos!!
Bueno... Es que a ver si ahora los turbos nuevos que no petan van a ser por no reprogramarlos a la baja... Vaya vergüenza no?? Vamos, que el mio de momento aguanta, pero lo que no entiendo que uno tras uno vayan cayendo, a ver, si no aguantan, que los saquen de fabrica con menos cvs o con mejores materiales j*der!!! Que son 5 kilos de coche!! Un Saludo y sigo tocando madera!! jajajaja
Por cierto... Cual es el compact mas antiguo del foro e-46?? El mio sino es el que mas poco falta!! Primera matriculacion 11/01 y con el turbo de serie, software sin "capar" y aguantando de momento, en peligro de extincion!! juas!! A ver cual es el compita mas viejo sin cascar... Saludos