Duda 205 o 225 para e-39 525 tds???

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por FRANKANITO, 11 May 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    A ver si me dais opinión; para las próximas gomas estaba pensando bajar de 225 a 205, por haber más variedad, y menos precio....Con mis 225 voy bien, pero si pongo las 205....qué notaré?? Será demasiado poco?? Venga, decidme algo. No sé, frenadas, agarre, consumos....tendrá que ver tanto este cambio o no? A cúantos cms. equivale de diferencia? Se me olvidaba, en llanta 15".
     
  2. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Creando incertidumbre: es una buena ocasión para pasar a 16 ó 17 pulgadas, por lo q te cuestan las gomas nuevas seguro q en el foro mercado consigues unas llantas más gomas de 2a mano.

    Yo antes tenía unas 225 con 15 pulgadas y era impresionante ver el coche con esos zapatones, ahora tengo unas 235 con 17 pulgadas y cuando las veo... puffffff no te cuento q puede haber niños leyendo el foro.
     
  3. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    No sé, es que el coche está en venta, aunque lo uso a diario y no tengo otro; hasta que no lo venda no puedo meterme en otro 5 que quiero, y por eso inversiones las justas.....
     
  4. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Son 2 cm menos, puede que baje algo el consumo, menos posibilidad de aquaplaning, y perderas algo de agarre (es un 10% menos de superficie)

    Saludos
     
  5. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Y visualmente como lo ves tú? Queda más feote el coche, o aparentemente como si no pasara nada? Es que no quiero arrepentirme después...
     
  6. craco

    craco Guest

    Te puedo decir que el dibujo (o la marca) de la rueda influyen en el aspecto de la rueda, me explico, yo tengo medida 205-65-15, delante llevo Good Year y atras Kleber, y las Good Year parecen mas grandes.

    El miercoles vi en un taller un coche que parecia llevar unas 225 como poco y eran unas 205 (Brigestone Touranza).
     
  7. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Esa es la cosa, que es que hay que verlo; yo pienso que todavía con 205 vamos bien, porque un colega tiene el Skoda superb, con 205 y aparentemente queda bien, no tiene pinta de aparentar "estrechez" en las ruedas. Y quizás si lo piensas, 225 para 15 es grande, no tanto para 16 o 17....pero seguiré dudando, hasta el cambio, dentro de 10 o 15 mil kms. más o menos.
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Me aprece poca rueda para el e39,yo le dejaria las 225.
     
  9. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Gracias Fer por tu opinión; lo tendré en cuenta.
     
  10. Beltza

    Beltza Guest

    Yo buscaría unas llantas de 16 pulgadas y pondría 225/55 R16.
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Soy de la misma opinion... solo ya por el peso del coche, creo que seria mejor..;-);-):):)
     
  12. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    El mio venía con 205/65/15 de serie y quedan bien. Si quieres te mando alguna foto.
     
  13. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Llevo 225/60 R15, y cuando veo la rueda girada, asomando todo su ancho, pienso que es la medida perfecta, una mas estrecha no pegaria (es la opinion de un megalomano, que conste, juas)

    Saludos
     
  14. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca
    yo creo que lo mejor es la 225, si en la BMW decidieron que era la más apropiada sus razones tendrian;-)
     
  15. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    mi coche calzaba 205 en llanta de 15" y pasé a 235 delante y 265 detras en llanta de 18", te puedo decir que el agarre es espectacular, ha subido 1 litro el consumo y el precio de las gomas es como el doble o más, pero la estética merece la pena.
     
  16. carpediem

    carpediem

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ante todo deciros que soy nuevo, y una vez aclarado esto deciros que mi 525 tds (e-39) lleva unas 205-60-15, y aunque llevo poco tiempo con el, el comportamiento hasta ahora ha sido impecable, y los consumos bastante ajustados.

    Un saludo para todos.
     
  17. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Hola, yo llevo esas en mi 520d E-39 y van genial. Ciao
     
  18. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo llevaba en mi 735 225/60 15" y cambié a 205/65 15" (ambas homologadas en la ficha técnica y de diámetros equivalentes). Salvo en la estética y en el bolsillo (son mucho más baratas) no hay diferencia.
     
  19. Beltza

    Beltza Guest

    Poquísima rueda me parece para un serie 7 de 1.800 kg por lo menos. Y diferencia tendrá que haber sobre todo en agarre.
     
  20. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo llevo 225 y no las cambio..por el tamaño, peso, potencia..la 225 esta muy bien..yo q tu no la cambiaba¡¡¡..y q te vas a ahorrar¡¡¡..yo creo q no merece la pena
     
  21. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Gracias mándamelas si quieres a fran.cano@grupobbva.com
     
  22. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    Aprovecho para preguntar ¿que medida es la que traía de serie el E 39 525 tds? Creo que era en llanta 15, pero ¿solo unas 205?
    En la pegatina que trae donde la puerta del conductor trae un montón de medidas homologadas, de hecho el que yo compré venía con unas 235/45/17, y cuando le pregunté al que me lo vendia si no habría problemas con la ITV me dijo que nó, que estaban homologadas para este vehículo, como así fué.
    Lo pregunto por curiosidad, porque 205/15 me parece un poco escaso para este vehículo (de serie el golf 1.9 cl diesel de mi parienta lleva unas 185/14, y pesa (y corre) la mitad que el bm.
    Saludos.
     
  23. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¡Jopé! no sé que ha pasado con el tamaño de la letra, disculpad no ha sido adrede:fs:
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    menos mal q ahora si puedo leer bien tu mensaje...pensaba q era problema de mis ojos.....de serie creo q son las 205....asi q las 225 son mejor...
     
  25. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    Mi 520i E-39 del 98 lleva ubas 205-65 en llanta 15, este tamaño es el que traia de serie, esteticamente no es que sea demasiado bonito pero a efectos practicos si es una medida atractiva ya que los precios de esos neumaticos y el consumo que obtienes con ellos son bastante bueno. En cuanto al agarre, yo he ido muy rapido con ese coche sin problemas, evidentemente que una sección mayor agarra más y frena más, pero no todos los dias corro en Nurburgring...
    Saludos.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    A mí 205 no me parece escaso en absoluto, hay muchos coches de peso similar con esa medida. Estamos ya acostumbrados comercialmente al tema de las ruedas anchas sobretodo por estética.

    Es cierto que unas ruedas más anchas sí mejorarán agarre. Pero las 205 no son escasas, reducen riesgo de acuaplanning, se nota la diferencia de consumo y la verdad, si lo vas a vender, es la mejor opción.
     
  27. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Totalmente de acuerdo.
     
  28. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    jejeje:) , yo tampoco corro en Nurburgring (aunque a veces las obras de la ronda éste de León parecen las chicanes de ese circuito, y la gente adelantandote hasta por encima parece el duelo Alonso-Schumaker), de hecho no suelo correr y, tambièn os digo que llevo unas 245/17 porque las traía el coche, sino tampoco me gastaría tanta paste en llantas y cubiertas, aunque he de reconocer que estéticamente me gusta mucho mas como queda con estas llantas y ruedas que con las de orígen.
    Pero ahora que me toca cambiar cubiertas, me hecho a temblar con los precios, cosa que con unas 205/15 me costarían la mitad.
    Lo dicho, la pregunta era pura curiosidad, porque no sabía si era correcto que de orígen llevaban unas 205 y me parecía un poco escasas (por peso y prestaciones del coche), pero supongo que es evidente que si en la BMW decidieron montarle esas cubiertas será porque son perfectamente adecuadas al vehículo.
    Saludos.
     
  29. erredege

    erredege Forista

    Registrado:
    16 Dic 2003
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    E39, R28, F32.
    La escalada de tamaños de neumaticos en los ultimos años es bestial, además de ser una moda casi estética al 100 por 100, es una buena forma de hacer que el comprador de un coche se gaste más dinero cada vez que pase por el taller.
    ¿Os acordais del primer M3 o del MB 190 2.3 16v? si no recuerdo mal tenian 200 y 185 cv respectivamente y unos neumáticos 205 en llanta 15, eso ahora seria impensable. Curiosidades...
     
  30. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    Efectivamente es eso; además, está en venta...
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página