206 Rc,clio Sport 172cv Vs 320 Td Compact Diesel Power

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Mantido, 16 Ago 2007.

  1. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    Bueno pues bien,os situo,un 206rc 180cv,un clio sport 172cv y mi bm 320td compact con diesel power en posicion F,resultado,GANAR ES GANAR...xD,da mas guerra el clio que el 206,la verda esque me decepciono el 206,para ser un 180cv. gasolina y pesar poco eso literalmente "no se mueve",pues el clio solo se me acerca y me hace ademan de pasar cuando exprimo cuarta,en cuanto meto quinta no hay clio ni 206 para nadie y en salida salgo mas que ellos 2,solo pongo esto para que veais el juego que nos da un centralita adicional,pasando un 150cv diesel a unos 180 gasolina y pensando ellos menos,en fin.....
     
  2. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    P.D: Llevo llanta 18",el 206 lleva 17" y el clio 16"
     
  3. enano330

    enano330 Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Guam
    Modelo:
    un BMW
    pues no esta nada mal, la verdad es q siendo malo, da gusto reirse de los super efeerres y compañia....jajajaja
     
  4. Samuel330cd

    Samuel330cd Guest

    di que si, yo tengo un colega que tiene un 206 rc pesa 1081 con linea de tuvo de escape y mi bm con 204 caballos y pesa 1615 kg y en salida vamos mas o menos igual pero estrujo 3 y hasta luegoooooooooo.... na de na, me quedo con mi bm diesel:yes:
     
  5. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pues lo siento pero no me lo creo,

    yo tenia un 320td con repro up de 194cv y 255 de goma atras y estrujando marchas en cada cambio me sacaba unos metros y sobre 210km/h empezaba a recuperarle pero siempre delante el 206rc:mad:


    Al no ser que este tocado el 206 pero me extrañaria
     
  6. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Tu necesitas unas clases de conducción :LOL::LOL:.
    Salu2 socio, hacía tiempo que no te leía:wink:
     
  7. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    me cuesta creerlo , con casi los mismos cvs que ganes tu al clio , pesando 400 kg mas como poco , y el clio tendra un cambio mas corto :nah:
     
  8. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Lo que tiene corto el clío, es el pie derecho del conductor, que solo llega a pisar la mitad del pedal :descojon::descojon::descojon:
     
  9. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Yo he conducido un clio de esos y te puedo decir k eso anda mucho mucho mucho. Ese coche pesa muchisimo menos k el que tienes y en salida es raro k le pases por mucha centralita que lleves. 1 saludo
     
  10. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  11. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A ver si dejamos ya las carreritas...
     
  12. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    estoy esperando que vengas a darme el curso:biglaugh:



    ahora en serio me cuesta crearle la verdad:p
     
  13. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Hombre... la verdad es que las cuentas no salen, por peso y por potencia no debería ser así, peeeeeero...
     
  14. puma26

    puma26 En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    258
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    melilla
    muy bueno por los bemes de gasoil!!!!!
     
  15. dr_dream

    dr_dream Forista

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Coruña
    Modelo:
    M240i
    el 206 no se tio,pero por lo menos el sport te dejo irte fijo:LOL:, y ya no digamos si te metes por curvas, no creo q lo pillas. Yo tengo el mio con repro y poco le kito a un sport de 174 con linea recta y filtro en un 0a 180 por ejemplo y por curvas le gano por casi nada, mejor dicho, vamos a la par.
     
  16. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    cuidado con esos clios que si el conductor sabe estrujarlo andan mucho.. saludos mantido..
     
  17. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    bueno.. haber cual suelta la burrada mas gorda....
    Todos estamos de acuerdo que el BMW es mas coche en casi todos los terminos.. y digo casi todos, porque en motor el clio, te da sopas con ondas..
    Pesa menos.. mas potencia.. mucho mas racing... dentro de poco diran que el 320d anda mas que un m3.. da igual que modelo sea...
    Por decir que no quede..

    PD: Ahora saltara alguno con el tema del PAR...
     
  18. garxi

    garxi Guest

    Ahora tengo un Bm 330i, pero antes tuve 3 años un Clio Sport de 172 y no se que decirte. No he montado en uno como el tuyo pero el clio corre mucho mucho y a nivel de sensaciones que ofrece, esta años luz por encima de mi 330i con 60 caballos menos. Tengo claro que en salida parada no estaras muy lejos de ellos (con el clio hice muchas mediciones de 0 a 100 con 2 personas en 7.2 segundos, algo que no hacen muchos coches de superior potencia) gracias a la tracion trasera y luego estareis parejos; aunque si recuerdo que el clio se ponia a 220 en un abrir y cerrar de ojos, a partir de ahi lo pasas con relativa facilidad, ¿pero hasta 220? No lo tengo tan claro, tiene una mecanica acojonante, no tan suave como la del 330i, pero no penseis nadie que esta muy lejos eh, ni mucho menos, y con un sobreregimen espectacular hasta 7300 revoluciones.
     
  19. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    el 206 rc pues nose si creermelo, mi colega tiene el gti y hacelera como un compact de serie el RC creo ke el compact cn diesel power no se si podria ecambio si me hablas del clio sport nuevo vale xque lo e provado yo y no se donde tiene eso 192cv....:mad:
     
  20. Coyote R

    Coyote R En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    164
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo...... la selva
    Una cosilla.

    Eso de pruebas de aceleración y de velocidad está muy bien, y hasta es normal que el BMW les gane, ya que está en su terreno.

    Pero te puedo asegurar que en carretera retorcida ambos coches te dejan muy atras, quizas al RC le puedas das mas guerra, no por motor, sino por que el Peugeot tiene una ralación de cambio algo extraña. Pero al Clio ni lo hueles en un tramo retorcido.

    Todo esto imaginando que los conductores tengan la misma habilidad.

    Saludos

    Coyote R
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Un amigo tenía un sport de 172CV y menuo pepinete era eso... y el sonido que hacía al estrujarlo era una pasada... Esos coches son para estrujarlos casi hasta el corte.

    Mi colega le metía caña y cada vez andaba más de lo suelto que iba...

    Lástima que por culpa de un tercero, le pasara un camión por encima y lo dejara para la chatarra.

    Lo único malo de ese coche, era el paso de 4ª a 5ª que se quedaba un poco descolgada.
     
  22. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    seamos serios..
    Los dueños del 206 y clio, no estaban por la labor de achuchar, o no tenian ni idea de achuchar.. porque sino lo dejan en pañales en todas las mediciones. Da igual recuperacion (Con TODO), que aceleracion, que lo que sea, menos consumo claro esta...
     
  23. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    los de los molinillos de gasolina cambiaban a 5000 fijo ja ja ja ja
     
  24. Mantido

    Mantido Forista

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Lugo
    os puedo asegurar que no,mirad aqui hay un tramo que le llaman moucide,es una recta empinada de unos 1,5kms de largo,en salida ya sale mas!!en serio,sale mas (por cierto el clio es el 172cv)y el clio solo da guerra cuando exprimo 4ª,es meter quinta y ya no poder pasar,quein lo quiera creer bien,quien no..tambien.:wink:
     
  25. Xavi_te

    Xavi_te En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teruel
    Mantido veo que estas contento con la centralita, la recomiendas? por cuanto la encontraste?
    Un saludo y a disfrutarla.
     
  26. JPINTOR23

    JPINTOR23 Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Pues siento decir que en muchas de las revistas que he leido ponen mejores cifras al 206RC (al nuevo 1.6 turbo) que al nuevo clio 197cv(supuestos 200cv,que no los ha dado en ningun banco...).
    Otra cosa es el anterior RC de 180cv(que no se ven los 180cv por ningun lado,doy fe de ello),ahora el clio de 172cv esta hecho para acelerar,no le pidas que pase de 210-220 porque el coche no va mas,ahora los pilla muy,muy bien,no se los cv que tendras con la diesel power,pero me lo imagino,y con llanta 18"(si son originales,aun)pero si son replicas me extraña muchisimo que dejes al clio atras,y menos el clio con llanta 16" :wink:,no desconfio de ti,pero a igual conductor,te aseguro que el clio nos pone las pilas al compact :wink:.
     
  27. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    nose jpintor yo lo e provado con un clio de los nuevos de 192cv y en autopista no podia adelantarme( pegado atras) empezando de 120, sobre 190km ahi se nota los bmw le deje sobre 2 coches ...
    Yo creo ke el RC corre mas en carretera, aunke de peor cifras en banco...
     
  28. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    ahi un video en youtube ke un ibiza cupra 160cv de serie contra un clio sport de 192cv y no podia con el cupra.
    :wink:
    Yo creo k esta vez en los clios lan cagado, xque no se donde tiene este coche 192cv...
    aki te dejo el video.
    http://www.youtube.com/watch?v=BdwRTr4Oo3Q

    PD: Siempre digo que los caballos en papel son falsos,l lo que vale es en carretera es donde vale... sino diselo a este cupra. ;)
     
  29. pikas

    pikas Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    4.213
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    mantido espero que no te hallas enfadado con mi comentario , no te digo que nos engañes , pero es que me cuesta creer que tu con 18" de rueda y el clio con 16" le des zapatilla :wink:
     
  30. Marmo

    Marmo Forista

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    yo contra el que he probado era el 206 rc y es el de 180cv y me dio buen meneo:Randy-git:
     

Compartir esta página