Pues todo ha empezado cuando un amigo me acaba de llamar para decirme que se acaba de comprar un Cayenne V6. Y no he podido evitar la comparación (no con él, sino para mi mismo) con el X3 que espero... Evidentemente la compración es muy "sui generis": gasolina/diesel, TTreductora/SUV, motorBMW/motorAudi-VW tocado por Porsche y alguna otra diferencia pero quería compararlos... Para "rematar" esta comparación -que no comparativa, insisto- he añadido los datos del "elefante" que ahora tenemos... Ahí va eso Potencia máxima (cv/rpm) 220,3/4.050 251,6/6.650 n.d. (140/3.800 según KIA) Par máximo (mkg/rpm) 46,01/2.240 30,26/ 3.480 n.d. (32,0/2.000 según KIA) Aceleración 0-100km/h 8,72sg 10,6sg 12,75sg Adelantamiento 80-120 km/h (s) en 4ª/ 5ª/6ª 6,45/8,43/11,16 9,96/12,83/18,63 11,49/14,56/ - Carretera / Autopista / Ciudad (litros/100 km) 6,8/7,8/11,0 11,7/12,9/17,5 8,9/11,3/11,4 Media ponderada (litros/100 km) 8,8 14,4 10,6 A 100 / 120 / 140 km/h (dB) 65,2/67,4/69,6 64,6/66,9/68,6 66,5/69,2/72,9 Peso en báscula 1.918kg 2.315kg 2.052kg Capacidad del maletero 420litros 480litros 425litros Precio: 45.600€ 53.720 € 27.381 € En azul BMW, en gris Porsche y en rojo KIA; datos de terra/autopista Link BMW X3 3.0D http://motor.terra.es/motor/zona4x4/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT24429&id_version=13409 Link Porsche 3.2 V6 http://motor.terra.es/motor/zona4x4/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT22763&id_version=13704 Link Sorento 2.5 CDRI http://motor.terra.es/motor/zona4x4/pruebas/nuestros.cfm?id=MOT14375&id_version=9293
Parece ser que el X3 3.0d le da un buen repaso al Porsche con sus 250 cv.... Por cierto, el maletero del X3 cubica 480 litros, no 420, en varias revistas ha aparecido ése dato, totalmente erróneo, no sé como los deben medir........:-k :-k :-k Un saludo, German.
Por eso cambias el KIA por el X3, y no te compras un Porsche, ¿verdad? De todas maneras la comparativa logica seria X3 3.0i - Cayenne V6 Lo cierto es que el Cayenne pequeño no tiene demasiada logica, .... a no ser que quieras llevar un Porsche familiar, y no puedas permitirte un S, o un turbo. Lo que si puedo decir es que el S es espectacular, y que para mi gustos los acabados de Porsche son mucho mejores que los de BMW
- Jeje... más que por eso, es por el último apartado: precio!!!. De todas maneras, si pudiera comprar un Cayenne compraría el S(340) o el turbo(450)... - El Sorento se queda en la familia, "puliré" el 320d - Ya he dicho que no era una comparativa y mucho menos lógica (relee 2º párrafo), sino una comparación entre el que se compra él, el que yo espero y el que hay en casa...
Es cierto, que en el catálogo BMW son 480lt pero, en teoría, los 420lt son mediciones suyas. En el resto de revistas yo siempre he visto los 480lt que comentas...
Hola, el Cayenne V6 debe de ser una cosa muy aburrida de mover. Y con esas ruedecitas, si por detrás parece un Panda. Eso si, da el pego, tengo un Cayenne.... Saludos, Alex
Según esas cifras hasta el X3 2.0d debe moverse con más facilidad que ese Cayene (excepto velocidad punta). Saludos
Pues si encuentro la comparativa, la colocamos... sería muy interesante saber como queda el 2.0D con respecto al Cayenne...
Puede ser que el Cayenne V6 supere al X3 2.0d, pero si lo hace ( es cuestión de comparar datos ) será por muy poco, si después tenemos en cuenta que el Porsche tiene ¡¡¡¡ 100 cv. más !!!! que el 2.0d, pues resulta que el pequeño de la família va pero que muy bien........=D= =D= =D= Por cierto, en adelantamiento 80-120 km/h en 4ª y 5ª marcha el Cayenne V6 para el crono en 9'96/12'83 seg. respectivamente, el X3 2.0d lo hace en 8'30/9'30 seg. respectivamente ( según catálogo )........P) P) P) Cómo me río yo de los Cayennes V6.........juasssssss.......... El Cayenne S y el Turbo ya son harina de otro costal......:mus- :mus- :mus- Un saludo, German.
Ya te digo, el Porsche Cayenne V6 tiene un precio base de 55000 €, nada que ver con los 36900 € del X3 2.0d y si me apuras, ni con los 45600 € del 3.0d ( y éste si que camina un huevo más que el Cayenne V6 ), pero claro, dicen que la " exclusividad Porsche " también se paga.....:-k :-k :-k Yo me sigo quedando con " la exclusividad BMW ".......:xray: :xray: :xray: Un saludo, German.
No Hay Comparacion Buenos dias, Lamentablemente, no hay comparacion entre el X3 2.0d y el Cayenne. Yo poseo un X3 y mi padre un cayenne, que se noten los galones..jeje, y he conducido ambos , el cayenne de pesado nada, lo llevas como un mega turismo y va sobradisimo de potencia, la conduccion es mucho mas espectacular que en el X3. Y las mayores diferencias sin en los acabados interiores, el cayenne esta a años luz ,pero muchos de BMW , ya sea X3 o X5. Soy propietario de BMW ,del que estoy enamorado, X3 2.0D, pero soy realista!!! Aunque tambien debo decir que mi padre le ha metido mas de 14000€ en extras por lo que el precio del coche se le ha ido a 72000€ a, lo de 55.000 es mas falso que pichote, empieza cercano a los 58000€. Siento el rollazo, pero creo que por muy bmweros que seamos debemos ser realistas, a por cierto meter en esta comparativa al Sorrento me parece comico. Un saludo, Pescador
Pescador, Creo que se te ha pasado. Relee el 2º párrafo del post que abre este hilo y entenderás el porqué aparece el Sorento... :-$ (Por cierto es Sorento, no Sorrento) :mus-
Yo estoy con pescador, Sorento aparte.......no creo que debamos comparar un BMW X3 2.0D con el Cayanne. Un diesel con un gasolina, ya por eso es diferente, pero creo que no son coches del mismo segmento, si queremos hacer la comparacion con un X5 (gasolina) pues si... Aqui somos todos BMWADICTOS....y nos pasa como con los hijos, que puede ser el mas feo del mundo, pero lo vemos el niño mas guapo,alto,listo....de todos. El perfil usuario de Cayanne es diferente al BMW X3 y sobre todo al 2.0, por lo tanto "para mi" no son comparables.
Es que os habéis saltado el 2º párrafo??? Tú tb Manolo, hijo mío?? "Evidentemente la compración es muy "sui generis": gasolina/diesel, TTreductora/SUV, motorBMW/motorAudi-VW tocado por Porsche y alguna otra diferencia pero quería compararlos... Para "rematar" esta comparación -que no comparativa, insisto- he añadido los datos del "elefante" que ahora tenemos..."
A mi me gusta mucho bmw, pero comparar un X3 2.0d con un cayyene, como q no, en lo único q ganará el X será en recuperaciones si el porsche es manual, y en consumo. De todas formas es poco motor para ser un PORSCHE. Salu2.
Tengo un amigo con un Cayenne S, y realmente es otro mundo,.... el unico consuelo que me queda es cuando paramos a respostar: Promedio de 2.0 d: 9'4 l/100 de gasoil Promedio del S: 14 l/100 de 98 La cara del gasolinero de turno cuando se deja 90 euros en gasofa cada vez, y cada 600 kms a repostar,.... eso no tiene precio
No olvidemos que Porsche ha querido hacer un coche de acceso o asequible a muchos más bolsillos, esos bolsillos, que no llegan al S o al Turbo. Más motor ya tienen estas "bestias"... Y aún así 250cv, no es poco motor...
Para hacerlo "accesible" en dinero, evidentemente, debían ofrecer menos prestaciones, por lo tanto, menos motor. Pero tampoco podían colocar un motor que se aproximara al de 340cv del S. Creo que no es cuestión de poco motor sino de posicionar ese producto sin que se "coma" (canibalice) el que tiene por encima. MOTOR, con mayúsculas, ya tienen el S (340cv) y el Turbo (450cv), acercarlo a 300cv hubiera sido rozar al S...
Vamos a ver, no estoy haciendo una comparación total del Cayenne V6 con el X3 2.0d, evidentemente, el Cayenne está en otro nicho comercial aunque los dos sean SUV/SAV, ni tampoco estoy diciendo que el Cayenne sea una mierda con ruedas en la comparación con el X3.........[-X [-X [-X A lo que me vengo a referir es a que las prestaciones del Cayenne V6 y del X3 2.0d son parecidas ( cronómetro en mano, segundo arriba, segundo abajo excepto velocidad max. ), no me refiero al posicionamiento en el mercado de cada uno.....:roll: :roll: :roll: ¿ 72000 € ?, menuda " asequibilidad ", sinceramente, lo veo exagerado para un Porsche sin prestaciones de Porsche, por ése precio, me compro el X3 2.0d con algunas extras y un Golf GTI de 200 cv. para " mojarle la oreja " al Cayenne V6........:mus- :mus- :mus- Un saludo, German.
Claro que es otro mundo, con 340 cv. debajo del pie derecho es lógico que el 2.0d " lo vea pasar " y luego desaparecer.......:fs: :fs: :fs: Un saludo, German.
Alguno lo ha probado? Yo he probado el cayenne y el BMW X3 2.0d y os aseguro que de poco motor nada,pero en ningun de los dos casos y pensad que vengo de un Audi TT que era un pepino y la verdad es que las dfiferencias de potencia no me han parecido abismales. Eso si , el consumo es una locura, pero aceleras y te pega al asiento es espectacular. Tambien digo que el X3 3.0i y el X5 4.4i deben tener prestaciones parecidas. Por cierto no tengo ninguna intencion de echar por tierra el "Sorento", pero creo que las mecanicas BMW y Porsche son diferentes a las del Sorento. Un saludo, Por cierto , muy buen tema!!!!
German, el precio base del Cayenne "a secas" es de 53.720 €, ahora con "un par de extras" seguro que te vas a los 72.000€... :rolleyes: :rolleyes: Resto, totalmente de acuerdo contigo, como siempre