Bueno hoy hablando en el curro con un amiguete el cual su padre tiene un taller, salio el tema de las repro, y me comento que antes que hacerle una repro a mi coche le metería un turbo kompresor, que sale baratillo siendo su padre el mecanico claro, pues bueno mi pregunta es si alguien lo ha hecho ya y que resultados dio. Me han comentao que 50 cv mínimo ganaría. Y afectaría mucho a la vida del motor????? Me aconsejaís meterle ese turbo???
hombre eso de baratillo, no se... dependerá del dinero que cada uno se quiera gastar. Por aquí no es muy común porner turbos, y luego a la hora de homologar, no se... El tema de la repro, me parece que si que hay un forero que se la ha hecho a uno con el mismo motor que el tuyo.
yo de ti lo haria, tio. La repro no ganaras nada, la vida del motor, no se, eso depende del trato q le des, y si algun dia, te cargas la transmision porque conduces como un animal desbocado, pues le pones la transmision de un 325ti. por cierto, puede y digo puede, porqeu no lo se, que la transmision de un 325 sea la misma q la del 316 o sea q vas sobrado, y te aguanta perfectamente esos 50 cv mas, pero bueno, piensa q con mi repro, yo le meti 40 cv mas a mi calamar, y no he tenido ningun problema asi q dudo mucho q porque metas 50 cv se te vaya a romper. Mi consejo, hazlo, yo lo haria.
Pues muchas gracias por vuestra opinion, hoy he qedado por la tarde con este amigo mio para ver si se lo ha comentado al padre, y ver cuanto saldría, en cuanto tenga noticias os lo cuento y se lo hago que creo que si ya os contare experiencias.
si se lo haces seguro que se notará, muchisimo más que una repro. Ya nos dirás a cuanto sube la broma.
Yo no le pondría un turbo. Aparte de los problemas con la Itv si el turbo sopla más de la cuenta tú motor no está preparado para soportar una sobrepresión ocasionada por el turbo. No está preparada ni las camisas, ni los pistones, ni el cigueñal, ni la culata, ni las válvulas, etc es decir todo el motor. Hay gente que incluso poniendole un turbo de bajo soplado le ponen dos juntas de culata una encima de la otra para aumentar la cámara de combustión.
Po sip pero es una de las formas de hacer que te dure un poco más. Ponerle la junta más gorda que haya para ese motor y ponerla doble. Hay que tener en cuenta el exceso de aire que mete el turbo en las cámaras de combustión. Además, seguramente, habría que hacerle una repro a la injección o un calibrado.
Yo lo tengo claro despues de mirar y mirar y es un compresor no tiene tantos inconvenientes y si muchas ventajas frente al turbo
Si, si, pero el fogueo de las juntas y la presión a la que sometes esa zona no preparada para ello, seguro que deriva en cambiar mas juntas que le fontanero dle Titanic....amen de los conductos de aceite y agua con un coladero tan atractivo.
Si consigues montar un turbo sin tocar para nada el motor,dentro de unos kilometros ese motor estarà reventado por las presiones que se generan internamente por el turbo.
NI SE TE OCURRA............. 1º.-Tienes que conseguir un colector de escape que sea capaz de conectar culata y turbo.....cosa arto dificil, sino tendra que ser artesanal......(€€€€€) 2º.-Intercooler y entrada de admision....lo mismo 3º.-Y muy muy importante: Los motores atmosfericos de gasolina trabajan a una rela cion de compresion entre 10 y 11/1.....y los de gasolina turbo tiene que tener entre 7 a 8.5/1 dependiendo del motro de relacion de compresion. Como ya te ha comentado Fer ese motor reventaria al poco tiempo. Osea que tendrias que cambiar pistones y culata como minimo ademas de aguna pieza mas dentro de motor. Las subidas de temperatura son exponenciales....con lo que deberias retocar todo el sistema de refrijeracion ETC...ETC....... Como dicen por ahi ..... esta si que es la ocasion de que te pienses en cambiar de auto porque te saldria mas barato Saludos
Por eso digo yo lo del compresor por que como biene de fabrica no hay que tocar nada por lo menos en mi 328
los compresores que se montan (kits especificos para cada modelo) en estos coches incluyen todo lo necesario, incluida la reprogramacion, son de bajo soplado 8 p.s.i., (0,5 bar), no como pasaba en los antiguos motores que andaban en 0,8 bar, tipo gt turbo, estos tenian baja relacion de compresion por eso. para el 316 no he visto, pero aqui teneis un ejemplo http://www.esstuning.com/default.asp?c=shop&cat=93&subcat=101&subcat2=175&id= con dos años de garantia
Lo lógico es que el motor, si no lo retocas, dure menos que un caramelo a la puerta de un colegio :wink: