Saludos a todos. Este es mi primer post y lo hago porque tengo dudas luego que he instalado headers en mi 316i 1990. He conseguido que tenga mejor empuje en alta rev. (3,500 - 4,500 rpm) pero antes de instalarle los headers lograba aprox. 175 kmph y ahora, aunque tengo un poco más empuje la máxima velocidad solo llega a unos 160 kmph. No le he removido el catalizador aún para probar la diferencia pero si le instalé el tubo de escape de 2,1/4 pulgadas y también un filtro de aire K&N. Tampoco le he instalado el chip. Creen que removiendo el catalizador o instalando el chip tenga mejores resultados? Milgracias por adelantado y saludos desde 'Tiquicia' (Costa Rica).
si es mas estrecho te dara potencia en altas, si es mas anchos en bajas. haz tu la cuenta, por lo que leo tienes un poco mas de par, puede que por eso ya no te llegue a los 175km, vacia el catalizador y prueba haber que pasa.
Muchas Gracias btoks!! El tubo del escape lo he agrandado y tenía la esperanza de que ello combinado con los headers iba a dar los resultados esperados. Solo una pregunta... A que te refieres con que "tengo un poco más de par" ? Me pierdo en la terminología jeje. Gracias otravez.!!
btoks, gracias otravez. Soy algo nuevo en esto y además por la distancia que nos separa unsamos diferentes definiciones. Lo importante es aprender. Salú!
Perdoname a mí mejor por usar palabruchas gringas. Colectores de escape es la palabra correcta. He aquí un ejemplo: Colectores para un 318is... http://i21.ebayimg.com/01/i/05/ea/8a/30_1.JPG
yo si entendi lo de gringas soy venezolano, eso viene siendo mas o menos como guiri jajaj EDITO: gracias por acalara la duda