318 Tds Con O Sin Chip

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por sete, 21 May 2007.

  1. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Weno, a ver.... despues de 6 meses con mi 318tds y muy contento noto que su motor se me queda algo cortito :yes: y estaba pensando en meterle un chip vease ac snitzer o powerchip, tengo entendido que se gana bastante potencia pero si mi 318 tds tiene 90 cv cuantos pasaria a tener???:Randy-git:

    Y AHORA PREGUNTAS LOGICAS:

    - Que coste supondria?
    - La vida del motor disminuye?
    - Gasta mas?
    - Merece la pena?

    En fin espero que nos solucioneis dudas y que esto sirva a mas foristas que esten pensando tambien en hacerlo.

    UN SALUDO AMIGOS DE BMWFAQ CLUB!!!:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  2. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    A mi también me gustaría saber un poquito más sobre este tema.
    Ya que yo también noto que el pequeñín se queda corto al adelantar y bufff yo hago a partes iguales nacional y autopista. Si solo hiciera autopista pues aún... pero haciendo carretera y encima la 340 y la 240 pfff me lo tengo que tomar con calma y esperar a tenerlo muy claro para adelantar.

    Bueno un saludito
     
  3. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    En el subforo Dimsport puedes preguntarlo. Creo que +o- son 350€ y el los diesel tengo entendido que se ganan más prestaciones que en los gasolina.
     
  4. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    metete en esta página y ves los resultdos en tu motor que son de un aumneto de 26cv y 48nm, bastante buen resultado.
    Habla con Tom101 que el maneja acerca de este tema.
     
  5. Ch3r1ff

    Ch3r1ff Guest

    Es verdad no me habia dado cuenta. Creo que Tom se mueve con powerchip
     
  6. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    Para el coste habla con Tom101 si quieres un powerchip.

    Merece MUUUUUUUUUUCHO la pena,ganas un monton de bajos...cambia mucho el coche,y gastar incluso bajas el consumo;-)

    Yo no me lo pensaba!
     
  7. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    Interesante :notworthy:
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Con o sin chip solo depende de unas cosa, del chip.
     
  9. sergibu//M

    sergibu//M Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    hazle caso :yes: y en cuanto a duración del motor con un buen matenimiento y precauciones como darle en caliente (sin pasarse claro) y dejarlo un rato arrancado antes de pararlo, no tendras problemas. Yo llevo unos 50mil km con chip y nimgun problema.

    Saludos.
     
  10. dj rada

    dj rada En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    L'Ametlla de Mar (tgn)
    y que tal?? cuantos caballos saca ahora??

    has notado mejora de consumo ?
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    tu montaste el powerchip, te deshiciste del chip de serie porque ya no te hacia falta y luego te pasaste a la electronica cañera. :wink:

    Exactamente igual que he hecho yo.
     
  12. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Tom, que efectos puede tener un Powerchip por ejemplo en mi 325i...?? :-k :-k
     
  13. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    tom estoy interesado en elchip.
    acabo de unirme a vuestro foro y me encanta.
    yo soy de bmw a muerte
    soyde asturias y tengo un 318 tds de calle y un 325 coupe para correr,
    pronto pondre fotos vale?
     
  14. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    [​IMG]

    En la grafica roja llevo el caudal de la bomba inyectora abierto a tope, el motor solo da 8 cvs mas de los teoricos y un poco mas de par motor.

    En la grafica azul llevaba ademas un chip, no me esperaba mucha diferencia al llevar ya la bomba abierta(al tener ya la mezcla enriquecida). Pero la diferencia en ambas curvas de 2000 a 4000rpms es contundente. De no haber llevado el caudal abierto la diferencia hubiera sido todavia mayor. Ahora llevo el caudal cerrado con el chip, el coche no consume nada y anda igual.


    En cuanto a la parte alta de la grafica azul, no dio muchos cvs porque el tipo del banco solto el acelerador muy pronto como se puede apreciar en la grafica, (la potencia maxima la da a 3700rpms) ya que ahi estan acostumbrados a los tdi que a 4000 mueren.

    El ingeniero le recordo al que hace la prueba que los inyeccion indirecta estiran mucho mas. Pero a 100€ la lanzada, no me apetecio repetirla, la verdad.
    La segunda lanzada, la roja si que mantuvo a fondo el pedal, y se aprecia que la potencia maxima la da a 4300 como es normal


    Con lo que si me quede contento es con la potencia en bajos, 250n/m de par.
    Los diesel no estan hechos para subirlos de vueltas, ademas el bajo-medio regimen se usa el 99% del tiempo. (yo el 100%)
    Un 325tds tiene 260n/m. Imaginaos casi el mismo empuje en bajos-medios que un 325tds y con 150 kilos menos
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    efectos?? lo mas probable es que la radio suene mejor y la marcha antras entre con mas suavidad
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    De esa grafica se podría deducir que tiene el 318tds chipeado y con las modificaciones que tiene el tuyo, unas prestaciones muy similares a un 318i pero con un consumo inferior... teniendo en cuanta que tiene menos cilindrada que el 318i no esta nada mal la cosa.
     
  17. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Apuntame con 5 entonces...... :biglaugh::biglaugh:
     
  18. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    no te guies por los 112cvs porque la grafica deberia seguir para arriba si no hubieran soltado.

    Tengo en video los 1/4 de milla que hechamos en la 1ªkdd valenciana, lo que pasa es que pesa mas de 100MB.

    No solo hubo piques entre Ms y 328 :biglaugh:
    Nos picamos juaner318is y yo. El IS con un powerchips y yo con la electronica a medida y el turbo a 1.2bar

    En la primera salida me fui yo por poco, ya que sali mejor de parado.
    en la segunda salimos igual, y al estirar 2ª juaner me saco 3 o 4metros, y asi nos mantuvimos hasta el final.

    EL IS pesa menos y con el chip y empujando hasta 7300rpms como un cabron yo tenia poco que hacer :Randy-git:. (2ª a mas de 120)


    Me la he hechado muchas con mi vecino que tambien tiene un is chipeado y en aceleracion desde parado como en autovia estamos siempre a la par. Pero a partir de 180 se me escapa. El mio tiene mucha aceleracion pero nada de punta, y a 190 lleva limitador para mas inri
     
  19. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ola tom estoy interesado en el chip
    podrias decirme el precio?
    es para un 318 tds del año 95
    estoy interesado de verdad.te lo compraria oy mismo.
    soy nuevo en el foro y de verdad que este foro me encanta.
    gracias
     
  20. adgral

    adgral Forista

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.671
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    las regueras (asturias)
    ola tom
    soy nuevo en elforo y estoy interesado en el chip para el bmw 318 tds
    el nio es del año 95.
    si puedes darme precio te lo agradeceria.muchas gracias
     
  21. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    weno chavales yo fui el que origino este post y por supuesto tambien quiero el chip, una ultima pregunta que a mi me parece importante y no habeis puesto mucho interes...
    el coche pierde fiabilidad o durabilidad del motor???? un saludo y espero que tom101 nos conteste pronto
     
  22. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    algo se pierde es normal
     
  23. NeXtro

    NeXtro Guest

    hombre yo llevo 25.000 km con el y 0 problemas, tb tengo en cuenta q mi motor estaba nuevo cuando lo puse.
    Yo lo recomiendo al 100% eso si, a poder ser q esten bien probados en otros coches, nada de electronicas raras....
     
  24. Notass

    Notass Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Grosero Donostiarra
    yo desde hace 4000km lo tengo,no es mucho pero antes de ponerlo tambien me preguntaba lo mismo,durara menos?pero leyende y leyendo no creo que llegues a pareciar que te va a durar menos...si lo hace...pero repito,merece la pena,yo no lo quitaba ni loco!!!esas bocanadas negras....
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    en cuanto a fiabilidad como a consumo no tienes mas que mirar la grafica. El motor da la misma potencia con chip a 2500 que sin chip a 4500.

    sin chip tienes que estrujar el motor para que intente empujar, siempre reducir marcha, revolucionarlo y pisar a fondo para acelerar, adelantar y subir cuestas.

    con el chip va mucho mas fino y sobrado y con acelerar un poco y llevandolo a pocas rpms te sobra. Yo por ciudad lo llevo entre 1000 y 2000rpms en 1ª,2ª y 3ª, y recupera muy bien. En carretera nunca te hace falta reducir, en 5ª acelera muy bien.
    Por eso se consiguen mejores consumos y mas fiabilidad
     
  26. sete

    sete En Practicas

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    tom 101 quiero ese chip ya!!!!!!!!! com podemos hacerlo??? soy de madrid
     
  27. meji

    meji Guest

    yo soy otro poseedor encantadisimo de tener un powerchips, parece otro coche, la primera sensacion es que parece que el coche pesa menos y despues pues, uufff, estas todo el dia haciendo tabla, parece mentira el cambio tan radical de entrega de potencia. y el primer deposito sube el consumo fijo, pero despues te vas acostumbrando dejas de pisarle y baja el consumo, y keda mas bajo ke antes, para adelantar en 5ª adelantas fenomenal, y empuja como un loco hasta 180 y a 190 se keda paradito.
    en cuando a fiabilidad, esta claro que los margenes de tolerancia no son los mismos, pero si cuidamos el coche de una forma normal, como todo el mundo debiera. pues te debe de durar igual. yo llevo de 10.000 km y sin problemas.
     
  28. tinogarcia

    tinogarcia Guest

    Hola Tom, estoy interesado en un chip para un 318 tds. Como puedo hacer para ponerlo...
     
  29. tinogarcia

    tinogarcia Guest

    Tom yo tambien quiero el chip soy de madrid como podemos hacerlo..
     
  30. JJRacing

    JJRacing Guest

    Buf, maldito foro!!! No paro de leer cosas interesantes para mi coche. Tom101 montas y vendes tu los chips? Si es asi me voy apuntando
     

Compartir esta página