Hola a todos/as!!! Lo primero presentarme puesto que soy nuevo en este foro. Tengo un 318 tds touring e36 y estoy muy contento con el salvo por un "pequeño gran" detalle: el motor se me queda muy limitado sobre todo ahora en verano con el aire acondicionado. Me han hablado de poner el chip y con eso seria otra historia, pero tambien me comentan que al tener 200.000 km no merece la pena. ¿alguien puede informarme un poco de este tema?. Tambien me han comentado la posibilidad de montarle un motor del 325 ¿es eso posible? ¿es legal? ¿pasaria las itv?. Muchas gracias por vuestra atencion y saludos nuevamente.
:bienvenido: Bienvenido yo te recomendaria chip, pideselo al forero tom101 he oido que van muy bien, es mas barato que un motor:quebueno:
gracias titojavito, pero eso de que a aprtir de los 200.000 no merece la pena es verdad? cuanto puede costar mas o menos?
ni idea eso a tom, pero hace poco leí a uno con 260.000km que lo habia puesto hace poco y le iba muy bien
gracias a to@s. intentare hablar con tom101. Por otro lado alguien podria decirme si es posible montar el motor de un 325?me refiero a si es legal y pasaria itv
lo de cambiar el motor, seria mucha tela, tu motor es 4 cilindros y el 2.5 es 6 cilindros, no creo que se puediera hacer, he imagino que lo tendrias que homologar, pero total si es cambiar el motor monta un 1.8 de intercambio y montas el chip, a parte lee post sobre el chip la gente esta muy contenta con el, un saludo
gracias david. mi duda sobre la legalidad de cambi de motro era precisamente por la diferencia de cilindros. se que en la itv pesan el coche y supongo que por ahi iran los tiros. de todas formas si me garantizan que con el chip a pesar de los 200.000 km que tiene el coche funcionara bien lo haria puesto que el motor funciona perfectamente y no me gustaria desprenderme de el. Por cierto, como puedo contactar con tom101?
bienvenido al foro!!! me gustaria ver alguno calamarcillo chipeado... por cierto norma obligada del foro pon fotos!!! jeje
jejejeje, pues la verdad es que me he escapado de vacaciones a oropesa unos dias. menos mal que tengo algun vecino con wifi y he he conseguido crackear la contraseña
Tom es como los fantasmas, está pero no está. El caso es que te dejara el coche nuevo, ayer en el taller donde lo pinté me dijeron que con la maquina me daban 50 cv mas, con un litro mas de consumo, y mi respuesta fue que con mi chip tengo de sobra (esos bajos hasta 3000rpm han cambiado de la noche al dia TOM este fin de semana estoy al lado tuyo en Benicassim, si con el FIB, pero yo con dos enano/as así que dificil verte.
con el famoso chip, ademas de dar caballos me comentaron que bajaba el consumo!! es eso cierto??? (a ver si esta tarde le hago unas fotitos al petrolero y las cuelgo)
claro, eso pienso yo. a mas potencia tendré que revolucionarlo menos y eso es menos consumo. tiene su logica. Por cierto... estos motores van con correa de distribucion o con cadena. Y por otro lado: como me puedo hacer con el libro de "intrucciones" del coche??
creo que correa pero no me hagas mucho caso el libro en el conce por unos 15/20€ lo tienes y merece la pena creeme
madre mia.... una cosa es que te quieran engañar, y otra que te tomen por el mas tonto del barrio. te decian eso en serio????? Solo os lo comento por cultura general, pero nuestros coches por maquina no se pueden modificar los parametros que gestionan el motor, ya que el chip que contiene estos datos es como un CD, se graba una vez y ya esta. Una reprogramacion por puerto de diagnostico solo se puede hacer en los coches modernos. Yo con una electronica mucho mas cañera que el powerchips, abriendo el caudal de la bomba inyectora a tope manipulando su cabezal, subiendo la presion del turbo bastante, mejorando la admision, limpiando y puliendo colectores de admision y escape, supresor de catalizador, y mas cosillas q se me olvidan... Le he sacado al motor sobre 30cvs y 250n/m de par, dandome cuenta que ya no se puede rascar mas.