1. fjf

    fjf Guest

    hola a todos estoy barajando la posibilidad de comprar un 318i ó 318d debido a los pocos km que hago al año menos de 10000km creo que me inclino por el de gasolina con algunos extras en vez del 320i. Agradecería alguna ayuda sobre la desicion ya que la duda viene en si el 129cv seran pocos para el peso del coche y otro tema el consumo si no sera demasiado elevado.gracias por vuestra ayuda
     
  2. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Te adjunto respuesta que dí a otro compañero sobre mi coche/motor, espero te "ayude" a decidirte.
    Saludos.


    Pues la verdad no he usado mucho el coche hasta la fecha, tiene un mesecito y 1000 km, los cuales casi todos para traerlo de Galicia donde lo compré hasta Madrid donde resido.
    te adjunto foto hecha durante el viaje de retorno donde ves el consumo en la pantalla central, ten en cuenta que el coche está en rodaje por lo q los consumos son más elevados e iba cargado el maletero de "productos de la Tierra" y Aire Acondicionado puesto q hacía calor el mes pasado.
    El consumo se estabilizará conforme los kilometros y no creo me consuma más a ritmo legal (140) aun yendo cargado y con Aire Acondicionado puesto.
    En cuanto al motor aun no le he pisado pero cuando cumplí los 990 km de marcador lo puse en Automatico Sport y le dí un "poquito" y la verdad anda y muy bien y si a esto el sumas las ruedas 225-255 y la suspensión deportiva en zonas de curvas es una delicia de coche.
    Personalmente creo que si no vas a "dormir" en el coche un gasoil al precio que está ahora no te compensa y en cuanto a potencia el mio con el cambio aut. y las ruedas anchas que se supone le quitan potencia va muy bien, hombre no es un M3 pero suficiente creo yo para mantener ritmos y cruceros a velocidades "no permitidas" a demás es un motor junto con su hermano 320 que no da problemas muy fiable,como todos los gasolina de Bmw.
    Como dato te diré que vengo de un Audi TT 180 Cv manual y la verdad el "bicho" andaba y mucho pero me siento tan agusto con éste motor como con el del Audi con 50 Cv más.
    A demás como los motores gasolina no se venden tanto como los diesel consigues un 11 pct facilmente de descuento, yo lo conseguí llamando a la Bmw Oficial de Santiago pero en más concesionarios de España te lo hacen en mi coche o en un 320I.
    Ahora Compañero eres Tú.


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  3. ada

    ada Guest

    Si quieres economía 318d, si quieres correr 325i con gasto de 13 litros 100, en cuanto a dinero te saldrá lo mismo un 318i con todos los extras que un 325i sin ningún extra. Esto te lo digo porque antes del 320i y por ese precio compraría el 318d.

    Yo tengo el 318i con todos los extras que me gustaban pero no tenía ninguna duda el que tengo o el 325i (por eso de darle al zapato) pero me salía de presupuesto con los extras que quería ponerle.

    El 318i no es un coche de esos que te golpean la cabeza en el reposacabezas cuando aceleras pero en cuarta irás a 140 y te quedará la 5ª y 6ª para ir a 205 km/h si te dejan (policía, tráfico y acompañantes). En cuanto al gasto con 45 euros ando 600 km, actualmente el contador marca de media 7l a los 100.

    El 320i es un pelín mejor que el 318i (1 segundo en aceleración) pero gasta más. De todas formas sabes que tanto el 318i como el 320i no son deportivos, no tienen 6 cilindros, por tanto no te hagas ilusiones en cuanto a prestaciones.

    Espero que te sirva como orientación, sólo decirte que yo estoy muy contento con el 318i, hasta ahora ningún problema y va fino fino, pero ya te digo que no es un 325i
     

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