318TDS re-reprogramado (Investigacion y desarrollo)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por tom101, 20 Oct 2005.

  1. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    El problema de la repro es que te acostumbras a ella pronto. Se te olvida de que lo llevas reprogramado y te piensas que el coche va a si de serie.

    Por curiosidad si quereis volveros a montar el chip de serie. Da verguenza como va el coche, una sensacion de como llevar el freno de mano puesto.


    Por cierto pity, es extraño que te haga mas ruido. Deberia de sonar exactamente igual, incluso por las sensaciones parece que suene mas fino.
     
  2. jabemo

    jabemo En Practicas

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    pues si ahora estoy contentisimo de como va el auto , el otro motor estoy intentando que me devuelban la pasta , con el motor mas el carter que le tube que poner , ( me lo enviaron sin el ) mas mano de obra quitar y poner 5.000€ por ahora los tengo en la Junta Arbitral de consumo , si no hacen caso directamente al jutgado , pero lleva su tiempo .

    el motor que llevo ahora es del 99 y va de fabula , minino consumo de aceite arrancar en frio o en caliente a la primera , y si probando por la autopista lo puse a 200 , aunque creo que el marcador marca unos 6 kilómetros de mas si las rpm no llegaban a 5000 , y no llego al corte ,
    la centralita es la misma no la he cambiado , va con el chips ,

    ¿ y ati como va la venta del tuyo ?


    Saludos a todos
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

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    mlegro por tu nuevo mootor jabemo, pero ya puedes recuperar esos 5000 pavos porque es mucho dinero, no lo vale el coche :)
     
  4. borja_perez

    borja_perez

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    buenas tom mira e preguntado sobre los chips y me han acosnseado que te pregunte ati que me lo diras de lujo....
    hay va mi pregunta

    tengo un compact 318ti de septiembre del 96 para ser exactos...el motor me han dicho que es atmosferico y con el chip no ganaria mucha cosa...he leido que de consumos bajan un poco y que algo aun que poco ganaria en prestaciones mi pregunta es si me podrias dar precio del chip para mi coche (si necesitas algun dato me lo dices ok??) y luego querria saber donde se pone el chip por que la verdad que estoy mas perdido que nada y ya por
    ultimo que me digas las prestaciones que podria ganar con el chip
    te mando un privado por si no lees esto ok?

    un saludo y grcias
     
  5. JJRacing

    JJRacing Guest

    Me interesa el tema.

    Desde aqui felicitar a Tom por su labor y a los colaboradores probadores por la información que han aportado.
    Si soy un 318 tds Compact sin chip y me cuesta arrancar.
     
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Enorabuena. El dia menos pensado chipeao el M40.
     
  7. meji

    meji Guest

    tu ya tienes experiencia en ello.
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    La movida es que a los M40 no se les puede subir el corte de encendido, seguira andando lo mismo. Aunque tendra más nervio.
     
  9. cesar_E36

    cesar_E36 Guest


    Lo mismo le pasa a los M43????:radar:
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Tenologicamente hablando ni se parecen esos dos motores.
     
  11. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    Entonces como estaria el tema de la reprogramacion de este motor, del 96 no lleba zocalo y si inmovilizador, todo un problema.
     
  12. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    aiba!! que hilo mas viejo...

    valla rescate
     
  13. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    El m40 no es el mejor motor de bmw en cuanto a diseño que digamos. Los preparadores lo saben, y saben que ese motor no va a poder dar mas cvs a mas revoluciones, por eso no cambian el corte. Pero mejoran la ganancia en todo el rango de rpms util.

    En los demas motores que estan mucho mejor diseñados y son mas deportivos (is, 6 cilindros), ademas de en bajos y medios se consigue mejorar bastante la entrega de potencia a altas rpms y sube un poco el corte
     
  14. Marsupilami

    Marsupilami Forista

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    Aprovechando el hilo, una repro sabes por cuanto puede salir mas o menos?
    Edito: Oñe desde cuando tienes un M3???
     
  15. ///M COMPACT

    ///M COMPACT Guest

    YO al de mi madre cuando llevé al turbo a revisar,antes de montarlo le di 2,5 vueltas a la rotula esa de la valvula de descarga y no veas si se nota,
    antes desde que acelerabas a fondo hasta que respondia el coche te aburrías. y ahora el coche responde mucho antes. menos mal que le di esas vueltecillas extra, porque ese coche es un peligro para las incorporaciones a carreteras de lo lento que es.
    No se si sera algo común o si tendra algun problema de inyectores o caudalimetro o algo... pero con eso ha mejorado muchisimo!!!

    Por cierto, un chip de estos para un 318Ti M44 con supresor y todo eso, a cuantos cv podria subirlo lo maximo??? y con arbol de levas gordo y todo???y precio aproximadamente de un chip bueno??

    saludos
     
  16. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Sino reprogramaste la centralita seguramente tengas una mezcla pobre en ese coche, supongo que a mayor presión de turbo hay que poner mayor caudal de gasoil.
     
  17. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Es un motor que ya montaban los e30, con una correa de distribución muy puñetera y unos taques que tienden al desgaste. Cuando salio en los e30, era tecnologicamente bastante puntero, el hecho de la inyeción electronica y tal por aquellos tiempos era ya un mundo, a dia de hoy es un motor muy antiguo.
     
  18. pectus

    pectus Guest

    He visto que alguno sois de coruña donde puedo hacer una repro para mi 318 tds compact E36? por aqui cerca y caunto creeis que me pueden pedir?

    Por cierto el calamar tiene 182.000 km será recomendbale hacerla o me lo cargaré a los 200.000?

    saludo
     
  19. marcyy

    marcyy Forista Senior

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    si el coche esta bien de mecanica no se te casca traquilo, son muy duros. tom101 te dira cual es tu chip,

    por cierto tom, que carrera has estudiado?
     
  20. AlvaroMR

    AlvaroMR En Practicas

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    Buenas,

    me presento en este tema porque no sé si hay algún post específico para presentaciones, mi nombre es Alvaro y acabo de adquirir un 318 tds compact M, me gustaría ponerme en contacto con tom101 para ver si él podría ponerle el chip a mi coche.

    Un saludo a todos y encantado de estar entre vosotros.

    Alvaro.
     
  21. Alex_R

    Alex_R Guest

    Hola,primero de todo de todo decir que soy nuevo por aqui, y que enhorabuena por esta gran comunidad.

    El caso es que desde hace 7 meses tengo un 318 tds compact del 97 y me gustaria que usuarios como tom101 me resuelvan mis dudas, como por ejemplo donde puedo conseguir el chip 76 si es muy dificil de montar...etc, vamos que me gustaria que me dijerais como le puedo sacar mas jugo al motor y al turbo que se me esta quedando un poco corto jeje. (cuanto le podria ganar en total al coche?)

    Salu2 y muchas gracias de antemano
     
  22. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Bienvenido
     
  23. jailson

    jailson En Practicas

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    j*der hacia tiempo k no le prestaba tanta atencion a un post,k entretenido,una pregunta pasais bien la itv con el puesto?
     
  24. Alex_R

    Alex_R Guest

    Graciasc:descojon:
     
  25. tom101

    tom101 Forista Legendario

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    valla rescate... este hilo lo abri hace mas de 4 años
     
  26. german00

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    y un 318ti del 95,anda mas que un 318tds?
     
  27. german00

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    huuy,recien me doy cuenta que iene como 4 años,y mira,entonces como va el cohce,se fastidio el turbo,con la nueva chip?un saludo
     

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