¿¿ 320 Cd o 320 Ci ????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por j. calama, 11 Mar 2005.

?

320 Cd o 320 Ci

  1. 320 Cd

    0 voto(s)
    0,0%
  2. 320 Ci

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Depende lo que busques, km/año y tu forma de andar.
    Si te gusta andar rápido pero sin buscar la zona alta del cuentavueltas, y haces bastantes km, yo me iría al cd, pero si haces hasta 20.000 km/año, y te gusta pisarle, el ci sin duda, pues te va a dar más satisfacciones y te ahorras problemas;-)
     
  2. Sinaloe

    Sinaloe Guest

    Ya siendo claros... Te gustan los coches? te gusta conducir? pues el ci...
     
  3. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya te lo han dicho en este post hasta la saciedad pero te lo repito depende de los kilometros que hagas al año, gustos aparte mi consejo de no hacer de 25000Km en adelante es "gasolina", finura hasta la sepultura
     
  4. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Haber si te puedo ayudar, primero que no te lie ni el tato, creo que sabes tus necesidades y el tipo de carroceria que necesitas, como veo ye has decantado por el coupe,sin duda la carroceria mas bella de BMW a la par con los Z.

    En cuanto a motorizacion:

    Si vas a viajar muchisimo el Cd, es mucho mas silencioso rodando y por supuesto mayor autonomia,en cuanto a depreciaciones nose nose, el tema turbo lo daña notablemente a pasado a ser un consumible como el catalizador.

    Yo creo que va a tener mejor envejecimiento el Ci, el sonido es maravilloso y si te gusta estirar las velocidades no dijo tampoco andar de rally pero apurarlas,el Cd se acaba pronto, pero tambien te digo que empuja una vez el pie abajo el jodio tiene un andar muy bueno, ami personalmente lo que no me gusta del CD son el regimen de giro y el sonido del ralenti, que no me pega en un coupe, pero los tiempos cambian.

    Espero haberlo dejado claro, respecto al tema consumos como siempre el que mejor lo sabes eres tu que eres el que va a pagar.

    Hay dias que me encantan los gasolina y hay otros que tambien.

    No he votado.
     
  5. Esta claro ,330 cd \\:D/ \\:D/
     
  6. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    [​IMG]ayssss, yampezamos con el tópico...
     
  7. Pedrolo

    Pedrolo Guest

    Tengo el gasolina en casa y lo cierto que es una maravilla en cuanto a sonido y suavidad... pero ahí se acaban las ventajas con el diesel, que he podido probar en diferentes ocasiones....

    Para seguir al diesel tienes que ponerte los guantes, los polines e ir con el cuchillo en la boca.... cambiando a 6.000 rpm como mínimo...

    Pero lo peor del "i" es el cortísimo desarrollo en quinta que lo hace incómodo para ir por encima de 180 de forma contínua.
     
  8. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ya, pero a ti no te gusta conducir Little Peter ;);)
     


  9. Cierto,con mi ex-20ci en 5ª no pasaba de 230km/h.El diésel te da para el pelo.
     
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pues todo depende de tu estilo de conduccion...la verdad.

    Yo no lo haria por tema del combustible y lo que te ahorras con uno o con otro....viebndo el recio del gasoil dia de hoy....y viendo lo que gastan esto diesel.

    POR CIERTO...NI DE COÑA El 320CI SE VA A LOS 11L.
    11L sin pisarle ....y se lo demuestro a lo que quiera.

    El 2.0TDI me gasta a mi 10-10.5L de media...asi que ya me diras.

    Si le pisas el 320cd se te va a los 10-11L fijo...y el 320ci a los 14-15L.


    Pero eso no es lo que importa ahora.

    Si no es que haces mas de 50.000kms/año...yo no me lo pensaba.
    320ci
    Si lo sabes "estrujar" anda igual que el 320cd....amen de ser un motor mas agradable de uso. Las cosas como son.

    SDS
     
  11. millen

    millen Guest

    va a ser que no, pero todo, todo y todo

    el 320ci no se va a los 11l, se va incluso a los 14 como le zumbes o en ciudad

    el 320cd dandole toda la chicha que quieras no sube de los 8 - 9 litros, te lo digo porque lo llevo a menudo.

    Si tu 2.0 TDI gasta 10 L de media, o bien es porque tienes alguna fuga de combustible o porque tu le llamas a pisarle ir en 1º o en 2º todo el rato, o incluso que sueles viajar marcha atrás, porque sino es IMPOSIBLE sacar 10 l de media con ese coche.

    Tambien conduzco a menudo un 1.9 TDI de 130 cv 4 motion, y cuando voy al tran tran no sube de 8.

    lo de los 50 mil km/ al año no es cierto, a partir de 20 mil ya compensa, y mucho mas cuando el 320ci es mas caro que el 320cd. otra cosa es el tema de la sensacion de llevar un 6L y un 4 cilindros

    consideraciones aparte, aunque el 320ci tenga 20 cv más, el diesel da bastante chica y creo que andan igualados, eso si estrujando las marchas al gasolina.
     
  12. IvanHoe2005

    IvanHoe2005 Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    El tuyo
    Yo con los km que hago.. 50.000km en dos años y medio... tiraria a por el 320 ci ...

    :)
     
  13. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de siempre sino haces mas de 20000kilometros al año,esta claro el gasolina.Menos ruidos y problemas de turbos etc.
     
  14. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    ni quitándole 3 cilindros se queda en esos consumos... en plan "apretar a fondo". Con esa potencia y peso, si lo estrujas bien a fondo subirá de ahí con AB-SO-LU-TA facilidad.

    Ya. Y a 200 vas a punta de gas consumiendo 5 litros, no? [​IMG]
    Hombre de dios, si Nacho dice que el coche le consume eso, harás bien en creértelo, porque seguro que no es ningún farol. Yo también puedo probar medias superiores con diesel de similar potencia... y yendo más despacio que él, así que no veo por qué pueda ser descabellado [​IMG]
     
  15. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    :fliping: Un 2.0 TDI que gasta 10 litros, no puede ser.Uno de mis mejores amigos tiene un Altea DSG y le gasta 8,4, y es de los que le pisa y mucho (he ido con él a 210 en varios viajes mucho tiempo).Y un 320 cd no puede gastar 10 litros ni de coña, si me gasta el mio 10-11 en ciudad y a 160-170 Kms/h 9-9,5.
     
  16. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Lo dicho, tengo el BMW que menos gasta del mercado.:supz: Del consumo del Ibiza mejor ni hablamos porque si digo lo que gasta me lapidan.:-#
     
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    MarTDInez habla de consumo con su uso, o sea, casi al límite del coche gran parte del tiempo:descojon: .....en esas condiciones si que se llegan a los 10 litros con un 2.0TDI o 1.9TDI, y por supuesto tb en un 2.0d. En un gasolina muuucho mas.
     
  18. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si su uso es con el pie a tabla no sirve de referencia para nada, al igual que alguien que vaya paseando a Miss Daisy tampoco sirve.Se necesita tomar como referencia un uso normal.
     
  19. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    no hombre, aquí no se lapida a nadie. Simplemente no me lo creo [​IMG]

    es que ese es su uso "normal". El caso es que todos los coches consumen mucho más si se les pisa, y de eso no se salvan ni los megaestupendos tdi, ni los mucho-más-megaestupendos-siderales D de Munich ;-)
     
  20. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mirad...chicos, el que ahora llevo es mi 4 TDI seguido....TDI 90, 115, 150, y 2.0TDI.

    NINGUNO me ha gastado 8L de media......
    Solo el primer TDI90 se me quedaba por debajo de los 9L/100.
    Y desde luego el TDI115 roza los 9,5, el TDI150, y este 2.0TDI saltan de los 10L.
    vamos que se lo demuestro a cualquiera.

    Y he llevado a mi mismo ritmo 2.0gasolina...y os aseguro de de 14no baja....pero amos, que en fin, si os quereis creer que un 2.0 gasolina gasta 10L........pues nada...alla vosotros.
    :)

    Sera que en todos tengo fugas de combustible, claro.
    Juasssssssssssssssssssss

    No voy a discutir con vosotros cuanto gasta el 2.0L gasofa vs el 2.0 diesel.
    Solo teneis que recurrir a las pruebas de AUTOMOVIL...y mirad en los cuadros de consumo los que gastan ambos mototres en uso deportivo....y con eso esta todo dicho.
    :)

    Vereis como sale lo que yo digo.

    Y os recuerdo que he votado y opinado que se quede en GASOLINA...porque dependiendo de su conduccion, hay que reconocer que es mas agradable su utilizacion....amen de que sibes llevarlo, evidentemente no hay diferencias prestacionales.

    SDS
     
  21. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Pos fale....=D>


    :descojon:

    Yo lo llevo TODOS los dias...y casi 100.000 añl año....y te dig que NI DE COÑA.[-X

    Si...yo tengo compañeros que con mi mismo coche llevan medias de 7L....Y????
    eso no es el uso normal...,.quizas el mio tampoco...es cierto.

    Ufff........estas muy retrasado. esas cuentas salen si lo miras a 7-8años años...cosa que es poco realista. Cambiamos el coche normalmente antes....
    Con el precio actual del diesel...y lo que va asubir...si piensan en tener el coche 5años...no sale mas que a partir de 40.000-50.000...



    Mira...en esto estamos en lo mismo.
    :prayer
     
  22. Herlinm

    Herlinm Guest

    Bueno, yo tengo un 320cd y decirte que entre los dos que has dicho me quedaba con el cd. Cosas que no me gustán: El ruido y el tubo de escape. Por lo demás impresionante. Tambien he de decirte que si escuhas un seis cilindros, dudo mucho que te lo compres gasoil. Pero si te lo compras gasolina, del 325ci para arriba. ;-)
     
  23. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por supuesto que cuanto más le pisas mas gasta.Lo que no se puede es tomar como referencia un consumo de 10 litros en un TDI:eek: , porque eso es yendo a cuchillo y como a la mayoria no nos gusta que nos hagan fotos y nos quiten el carné (por no hablar de cosas peores), la referencia de consumo más fiable creo que se debería sacar a partir de alguien que conduzca de una manera más civilizada (a los paseantes de Miss Daisy les gastará 6,5-7, pero no vale tampoco como referencia).Resumiendo que el uso normal para alguien que va follado no se puede tomar como referencia, y no deberiamos de extrapolarlos a la hora de dar el consumo medio de un modelo.
     
  24. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OK...totalmente de acuerdo....
    Pero tampoco equivoqueis a la gente diciendo que un 2.0diesel gasta lo que homologa a 120...porque no es cierto.

    Un 2.0 diesel NO gasta 7-8L como decis circulando rapido.

    Eso es lo que casi homologa a 120

    SDS
     
  25. Herlinm

    Herlinm Guest

    A mi me consume de 6.8 a 7 . Y la verdad que no voy lento. Tampoco voy de carreras. Pero por autopista una media de 160km/hora me baja a 6.3-6.5. Gomas de 225 con llantas en 17". Espero poder ayudar. Tambien he de decir que si vas a ir a piñon con el coche, aunque gaste más, gasolina. Los diesel rompen mucho antes.;-)
     
  26. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    MEDIA DE 160????????????????

    De verdad de qlucino con las cosas que decis.

    Esta mañana me he hecho un ZGZ-BCN en menos de 2horas. Siempre rodando por encima de 180, y con puntas superiores a 200....y me ha salido una media de 168kms/h, con un consumo de 11,00L/100 durante 276kms.

    De verdad...a MEDIA de 160 ( lo que supone ir todo el tiempo por encima de 180, NO se hacen consumos medios de 6,3L.........

    NO OS CONFUNDAIS!!!!
    Por favor!!!
     
  27. VDV.

    VDV. Guest

    Me parece que te vas a quedar sin carné un dia de estos :mus-
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Me encomendo al poder de la CHICHARRA!
    :prayer
     
  29. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    el típico error de confundir medias/promedios, con cruceros ;-)
    De todos modos, estoy con Nacho: un crucero (ni siquiera media) de 160 no se salda con 6 litros. O al menos yo no he visto eso jamás ;)
     
  30. VDV.

    VDV. Guest

    Espero que te funcione :)
     

Compartir esta página