320 cd vs 318 ci vs 320 ci (( E 46))???consumo??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IMPORTAR_320ci, 11 Ene 2007.

  1. Buenas...
    Doy por hecho que el 320 cd por suepeusto consume menos...la pregunta es si realmente me interesa pasarme al 320 cd...en funcion de lo q consume el 318 ci o el 320 ci??Porque no me gusta mas la sensacion ,el sonido y el arranque de un gasolina...y no me gusta pisarle mucho...maximo 150,160 km/h...
    Mi uso seria por ciudad,casi todos los dias...y por Madrid...asi q atascos seguro...luego en verano pues los tipicos viajes de 400 o 500 km...
    cuantos litros hay de diferencia ntre unos y otros en consumo en ciudad y en carretera???
    Yo me trio de cabeza al 320 ci...o si no al 318 ci (143 cv.)...peo me estan calentando los cascos que me voy a arruinar en cuanto al gasofa...
    En fin...
    Un saludo!!
    Gracias!
     
  2. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    imagino que entre 1 y 2 litros de diferencia a los 100 como mucho,, y que dices que no gusta la sensacion, sonido y arranque de un gasolina? querras decir diesel imagino,, cuantos km haces al año? de eso depende el tema, un saludo.
     
  3. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    yo tengo un 320 d y me consume un 7.8 de media, andao un poco rapido... yo creo q un 318 andando algo ligerillo t consumira un 8.8 y un 320 un 9.5 mas o menos
     
  4. jajja..
    eso eso...queria decir que no me gustaba el sonido del diesel...aunque he llevado el 320 d berlina y anda bastante...
    hago unos 15000 km al año...pero muchos de eelos en ciudad..en MADRID...ya sabeis...atascos..
    Imaginate ahora que tengo un 318 i E30...eso si q es chupar..madre mia...
    El caso es que como tengo intencion de pillarmelo en alemania...al ver la web de bmw alemania y buscar 320 cd...te salen,exactamente 6 vehiculos...y al poner 318 ci ..te salen exactamente 200...por lo que hay muchiiiiiiisimos mas donde elegir ,diferentes terminaciones y mas baratos...me refiero sobre todo al 318 ci..que con 143 cv...creo q tengo de sobra...
    Mi padre tieen el 320 d berlina...y cuando metes 3...y le das zapatazo...no veas como tira la verdad...esa sensacion de potencia...es "similar"..en un 318 ci de 143 cv???NO digo =...digo...similar..jejee...creo q = no es ni de coña...aun asi...prefiero gasolina...para mi gusto...
    Por cierto...he leido en el foro...que bajarte el cohce de alemania en camion cuesta unos 500 euros mas o menos...teniendo en cuenta que las placas que te dan para poder circular al regresar a españa...son casi 400 euros(para 1 mes),mas los peajes...mas la gasofa...q decision tomar?
    Alguien se lo ha bajado en un camion???q precio ???...lo mio seria desde Duseldorf...zona oeste...al lado de belgica....mas cerkita de España...
    Grcias !!
    Un saludo!
     
  5. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    De esas opciones la mas equilibrada es el 320cd, y me apoyo mas que nada en el valor de reventa del vehículo. Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.
    -El 320ci es un 6 cilindros, que tragan más que 4, pero a cambio tendrás un BMW de verdad (el pequeñito de los grandes).
    -El 318ci es el más flojo de los tres aunque el más barato.
    -320cd: En relación potencia/consumo es el mejor. El precio de reventa muy alto. El problema de este modelo es que es diésel (no por el combustible sino por la mecánica delicada y averías chorra)
     
  6. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Ala, no pongas nada más,tu coche es el cd está claro :)
     
  7. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    me parece increible que consuman tanto, si a mi 540ia le saco entre 9 y 10...tambien es verdad que voi respetando, pero en autopista entre 130-140, mi padre y yo ya le hemos sacado 8.5 y 9pelado. Si al final mi v8 4.4 no consume tanto carai.
     
  8. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    Pues no te consume nada para el motor que llevas, a mi me consume un 8 - 8.5 el 320cd
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    IMPORTAR, yo estaba en las mismas que tú y finalmente me decanté por el cuatro perolos gasolina.
    Un pura-sangre seis cilindros me parecia demasiado para el trafico de Madrid ( :ar: )
    Es verdad que el petrolero tiene mejor reventa pero ahora estás comprando y es bastante más barato, verdad?
    El 318 me gasta una media de 8'4 (en carretera a 130 con el Tempomat le saco medias de 7'2!) y una de las cosas más importantes para mi es que no tiene averias...
    La respuesta del motor con respecto al 320d no es la misma (el señor turbo manda a medio regimen) pero es parecida si llevas el cuentavueltas en la zona adecuada (de 4.000 pa'lante!)

    1saludo y suerte con la compra.
     
  10. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.277
    Ubicación:
    Madrid
    para madrid ciudad? yo si fuera tu me pillaba el 320ci y una lata pequeña y diesel para moverte por madrid, hoy he tardado en recorrer 8,4km = 1hora ¬¬ lo mismo que ir andando sabes?
     
  11. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    no si cada dí me doi mas cuenta que no, es increible, es la mejor compra que hemos hecho nunca, ni un fallo, tira como un demonio, y aparte consume poquito para el motorazo que lleva, sin ir mas lejos, de Porto do Son a Santiago le saco una media de 9-10 como mucho, para que te hagas una idea me consume 50euros de lunes a viernes haciendo algo más de 100km al dia, subir a santiago y bajar (igual conoces esta zona). a mi me parece que de consumo va DPM no?
     
  12. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    El consumo es increible pero si le pisas tienes que notarlo mucho, no?? menudo carrazo que llevas
     
  13. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia

    He intentado ser objetivo. Yo si no hiciese 50.000km al año tendría un gasolina, no lo dudes :wink:
     
  14. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Para el uso que le vas a dar sin duda el diesel. El 320i en ciudad, conduccion tranquila, se va a 12l sin ningun problema y el 318 sobre 10l. Ahora bien,el precio de compra del 318 ci sera bastante mas bajo que el el diesel y el motor es mucho menos "delicado".Cuestion de numeros.
     
  15. soros

    soros Guest

    El 320ci te va a tragar bastante en ciudad , la diferencia con el 320cd sera de 3-4L en ciudad , en carretera no hay tanta diferencia.

    Yo me pillaba una scooter para moverme por madrid y el 320ci para disfrutarlo los fines de semana
     
  16. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo los hago y tengo los dos :LOL::LOL::LOL:
     
  17. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    yo creo que en ciudad es precisamente donde mas se nota la diferencia entre diesel y gasolina
     
  18. A3TDI 2001

    A3TDI 2001 Guest

    En tu caso (usando tanto el coche por Madrid) creo que sería mejor el 320Cd.

    s2
     
  19. funkafize

    funkafize En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 cd
    Lo mejor es que te compres una scooter para ir por madrid, ganas en calidad de vida en serio
     
  20. GOLFILLOM3/2

    GOLFILLOM3/2 En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo te digo una cosa..., si haces mucha ciudad o muchos kms al año me pillaria el 320 cd, anda muy bien y tiene un gasto muy equilibrado. Sin mirar la economia, yo estoy encantado con el 320 ci, tira muy bien, es suave y progresivo y averias 0. El sonido de su 6 cilindros es música celestial.
    Consumos para que te eches los números...a mi con un uso misxto 60% iudad y 40% M-30,M-40 y A-6, me están saliendo los depositos a 9,5 litros y muy posiblemente con el cd te diera 7,5. total, que son dos litros más que el gasolina que yo con los kms que hago sinceramante y con lo que disfruto la gasolina de BMW no lo cambio por nada del mundo.Además, seguramente esos 2 euros más por 100Kms se me lo comerian las averias esas de coña y el gran par que sufren las ruedas con los turbitos...
    Espero que te aclare algo mi aportación...compi! En todo caso, buena elección!
     
  21. soros

    soros Guest

    a veces me sorprendo de determinados consumos y mas en esas circunstancias con la mayoria por ciudad
     

Compartir esta página