320 o 330d

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por e90320d, 12 May 2006.

  1. e90320d

    e90320d Guest

    estaba convencido de comprarme un 320d, pero la verdad es que el 330d se sale, si no fuese por lo economico...........
     
  2. oki

    oki Forista

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    981
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valladolid cooper
    330d eso si que tiene tiron pero claro la pela es la pela estrujate y tira a por el grande no te vas arrepentir.
     
  3. Alex777

    Alex777 Guest

    Pues tu lo has dicho, la clave está en la pela. Yo tengo el 330 y te aseguro que es un maquinón de par, potencia, y suavidad, pero tambien te digo que gran parte de los días no necesitas tanto y un 320 es suficiente. A puntita de gas tienes suficiente para ir a la cárcel. Eso sí, en adelantamientos no tienes rival y puedes dejar claro a los Leones que vas en un BMW. Para mi gusto, se les ha ido la mano con el precio, claro que yo he picado...
    Salu2
     
  4. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también he picado.


    Suscribo totalmente lo que ha dicho Alex... en adelantamientos no hay quien le pare, o en este caso, quien le siga.
     
  5. jolupe

    jolupe Guest

    buenas a todos.yo tenia el 320d y ahora me lie la manta a la cabeza y despues de venderle el 320 a mi hermano me compre el 330 y la verdad que es otro mundo distinto.acelera como un cohete consume como un mechero y corre a pesar de que hay que tener cuidado con los radares como un formula 1.
     
  6. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    mira puedes elegir entre el 320d con muchos extras,navegador,control de aparcamiento,techo etc......!!!que es el mejor motor de su categoría!!! o 330d con pocos extras.eso es a juicio de cada uno,yo elegí 330d y no me arrepiento.la semana que lo tuve,porque ya sabrás que me lo quitaron, aluciné.la respuesta que tiene en baja,la suavidad con que trabaja,solo se le nota que es diesel cuando arrancas en carretera ni se oye y el gustazo que es eso de ir a 120 pisarle y ponerse a 160 en 0.0001 es acojonanate.el sacarte de las curvas como una exalación eso no tiene precio.es un motor que lo vas disfrutando cada vez que lo cojes ya sea a 50km/h o a 160km/h.y ya la descojonación es ti te lo cojes automatico,es una gloria.con decirte que mi mujer es de las que no pasan de 120km/h porque la da miedo,bueno pues con este cuando miro de reojo va a 150-160 km/h.el viaje que hicímos a Alicante lo llevó ella la mitad del camino y me decía !!!madre mía si a este coche parece que el han metido un cohete en el culo!!! jajajajaja.de todas formas con cualquiera acertarás porque el bastidor es la repera.
    saludos.
     
  7. tormito

    tormito Guest

    Hola compañeros,soy novato en esto,recibi mi joya hace dos dias,un precioso 330d con el que soñaba desde hace 5 meses,y fue entonces cuando me surgio la misma duda,320d cargado de extras o 330d sin ni siquiera volante(jajaja)?,durante la espera me empece a arrepentir por las razones ya mencionadas por vosotros,pero cuando por fin lo conduje cualquier tipo de duda se disipo,a valido la pena tanto la espera como el haberme empeñado para los restos.
    Va como un avion,con deciros que tambien poseo una CBR 600 y el dia que probé el 330d pase mas miedo incluso que cuando estrene mi pequeña honda.
    lo dicho,es maravilloso y no me arrepiento,solo rezo para que dios me de la cordura suficiente para conducirlo.

    Un saludo a todos.

    Tormito
     
  8. RGC

    RGC Guest

    por eso yo me cogi un 330 aunque no e90(no habia pa tanto) con extras.....jejeje.Toy a ver si lo subo a 230 o asi.....
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    como pruebes el 330d estas perdido:razz: , no querras un 320d por muy equipado que vaya.:)
     
  10. e90320d

    e90320d Guest

    y si compramos un 320 d completito cde extras y le hacemos algo para que gane unos burritos, llegaremos a las sensaciones que da un 330 o no???
     
  11. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    2

    Creo que no!!! No puedes comparar nunca un 6 cilindros con un 4, por muy "pelao" q te compres el 330d.
     
  12. Bueno, me sumo a los comentarios...

    El 330dA es sencillamente impresionante. Efectivamente, vas a punta de gas. Sin llegar al punto de kick-down la aceleración es impresionante. El consumo es irrisorio!! (ahora mismo, con 1500km) 7,0 litros, los últimos 100 por ciudad!!

    El adelantamiento es una experiencia única, y que sigue siendo única cada vez que lo haces!! La aceleración te deja pegado al asiento a cualquier velocidad (saliendo de un semáforo, pasando de 50 a 90, de 90 a 120, de 120 a 160, de 160 a 200... hace falta que siga??? (que todavía está en rodaje!!)

    El 320d estoy seguro de que está muy bien... pero es que el 6 cilindros es "otro mundo". El sonido, la potencia, el par motor...

    Y el cambio automático... todo el mundo que lo ha visto se ha quedado impresionado. A mi me encanta!!!!!!!!!!! Es uno de los mejores extras que le he puesto!!
     
  13. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Yo, gracias a dios, no tuve esa disyuntiva de elegir entre estos dos cochazos. Sinceramente 45.000 € me parecían excesivos, y 163cv eran en mi opinión muy razonables para cualquier tipo de conducción, incluso la deportiva. La diferencia entre ambos coches es de 1,5 seg. de 0 a 100km/h y mejores recuperaciones, que lo asemejan más a un deportivo de pura raza, aunque si quieres un deportivo decántate por un 325i, de prestaciones muy parecidas al 330d y por 9.000 € menos (y de motor todavía más suave). Seguro que esos 9.000 € no los recuperas en diferencial de precio/consumo de combustible.
     
  14. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Tu que crees? ;-)
     
  15. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Bueno esta claro 330d para el que quiere sentirse el dueño del asfalto a costa de pagar ese gustazo. Pero para el resto esta el 320d e incluso el 318d. Yo menos mal que no probe el 330d porque sino. Ademas siempre sale un modelo todabia mas potente y mejor 320d 177 Cv o 330d con 250Cv 1-100 5,6s....... es como querer alcanzar el cielo.
     
  16. e90320d

    e90320d Guest

    tengo un lio montado.............
     
  17. Alex777

    Alex777 Guest

    NO me extraña! Es que elegir es complicado, porque lo que a uno le gustaría es no tener que hacerlo, ¿no? Bueno, yo me rasqué a fondo el bolsillo y me saqué el 330DA muy equipado, y ahora te cuento
    Ayer me dí un voltión por Soria y montañas cercanas. Unas siete horas de coche, así, sin venir a cuento. ¡Me gusta conducir! Pero volví con dos sensaciones encontradas:

    1.- Tengo un pedazo de carro que además es un mechero. En los primeros 100 Km fui con pie de terciopelo, y el coche no pasaba de los seis litros siendo automático! La media que hice todo el día fue de 6,3 l/100 Km. UNa pasada, en mi uso diario, muy urbano, le saco 7,6 litros. Y luego, las siete horas de porque sí hablan por sí mismas, es un placer.

    2.- ¡Las pasé pu.as con los radares de los co.ones! Mi TomTom venga dando campanazos por los radares de tramo de la R-4 mientras me adelantaba un focus con dos pavas con la permanente recién hecha. Un mal sueño conducir este coche en carreteras con velocidad controlada. ¡Lo pasé fatal!

    En resumen, el 330 va sobrado de motor. Si lo pruebas no querrás otra cosa, pero vas sobrado. Yo he subido al 320 y está muy bien de motor. Para mí son importantes tambien otras cosas, ... Si tuviera que elegir realmente, pondría en la balanza realmente los extras que estoy considerando. Por ejemplo, yo no renunciaría a un 330 por unos asientos de cuero, unas llantas o el navegador profesional, pero tal vez sí por la musica, el techo, asientos deportivos, pintura metalizada, el automático (hoy),...
    Escribe tus extras y haz la elección en concreto. Nadie puede hacerlo por tí
    Salu2
     
  18. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    HOlas,

    hablando de consumo. Hoy llegué de Barcelona de ver la F1. Barcelona-Madrid, según ordenador 167km/h de media, 8.3l/100km de consumo.

    Creo que no está mal, no???

    Por cierto, edito para decir que cuando iba a BCN, "me cogió" un 320d (E90). En llano prácticamente ibamos a la par, por lo que si únicamente miramos este aspecto, el 2.0d va sobraoooooo.
     
  19. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    esperate al m3
     
  20. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Esa velocidad media dice que ibas lanzado !!! Yo el otro día creía que iba algo rápido y la media fue de 120 así que imagínate ...

    Ten cuidado con los radares !!!
     
  21. viejorambo

    viejorambo Guest

    320 Y 330 A La Par? Eso Como Es? 1.5 Segundo? Pues Yo No Veo Tan Claro El Tema
     
  22. e90320d

    e90320d Guest

    ni yo macho, ni yo
     
  23. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    Hombre, bajar 1,5 segundos de 8,2 s. tiene miga.. Los 6,7 que indica el 330D pocos coches de su categoría se lo pueden permitir.
     
  24. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver.

    Cuando digo "a la par" y a muy altas velocidades (primera cifra 2) y para arriba, en llano, el 320d va de maravilla. Por supuesto que le podía adelantar... estuve detrás suyo un buen rato haciendo pruebas de comparación de motores en recuperaciones saliendo desde abajo, en sexta, quinta... luego le tocó a él ponerse detrás.

    Conclusiones:
    El 320d me sorprendió mucho cuando va lanzado. En sexta le recuperaba a un ritmo muy bueno, pero no de "j*der, cómo le cojo... me lo como vivo". simplemente le recuperaba a buen ritmo... incluso cuando yo recuperaba en sexta a bajas velocidades le cogía también poco a poco (desconozco como comprendereis la relación en la que él iba).

    Cuando le recuperaba en quinta era otro cantar. ahí sí que me lo comía a lo bestia. Y más cuando por ejemplo, recuperabamos los dos desde velocidades lentas (típico que hay alguien adelantando y tenemos que ir detrás suyo).

    Cuando se puso detrás mío, en una subida tras ponerse alguien delante de los dos, salí en quinta y le dejé bastante atrás... muuuuy atrás.

    En resumen, que el 330d tiene una sexta magnífica, algo larga, pero que no se diferencia demasiado de la sexta del 320d. el 320d tarda bastante más en recuperar, pero en llano, lo vi que iba de PM.

    Por cierto, que yo creo que era alguien de aquí: 320d en gris MUY BONITO. 18" ó 17", riñones delanteros cromados, y 3 jóvenes dentro, por la autopista ´pasado zaragoza destino BCN... si me estás leyendo, TIENES UN COCHE PRECIOSO. Mi mujer me comentó lo bonito que era el color.

    Y otra cosa, agradezco que me sacases del aburrimiento que llevaba encima de ir siempre a la misma velocidad. Un saludo
     
  25. viejorambo

    viejorambo Guest

    por lo que dices compañero con un sprimbooster te hubiera dejado atras en todas las marchas, permiteme dudar de eso de que en quinta te fuiste mucho, el 320 tiene una 5ª bestial.
    saludos
     
  26. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    yo no he cogido el 320d pero te aseguro que el 330d sin pasar de 3000 r.p.m es una bestia.yo creo que por muy bien que ande el 320d son 68cv más y 17 más de par.
    saludos.
     
  27. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    No dudo que el 320d la quinta sea brutal.

    Vuelvo a decir, que no se la relación que llevaba, pero dudo que en la recuperación desde baja velocidad, tras estar detrás de un coche, y en subida fuerte, saliese en sexta.... porque recuperaría (en mi caso) sobre las 1500 rpm.

    Hombre, lo del sprintbooster... pues puede ser, pero también si tuviese repro + chip (como oli), o si le hubiera cambiado el motor por el del M3, o el 335d o... es mucho suponer no???

    Aún así, no creo que un 320d únicamente con sprintbooster deje atrás al 330d. En sexta se igualaría la cosa más o menos (según he comprobado este finde), pero en otras relaciones, creo que no... y digo creo, porque nunca se sabe.

    Te recomiendo que si tienes oportunidad, pruebes el 330d. Como bien te ha dicho Pepe231, es... distinto, y luego me cuentas y me dices si crees que un 330d no te dejaría, no ya lejos, si no muy lejos saliendo los dos en quinta y subiendo.
     
  28. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    creer que un 320d puede hacer sombra a un 330d, creo que es muy aventurado, 68cv más y sobre todo 17 más de par, se traducen en mejores recuperaciones en todas las marchas, y mejor velocidad punta.

    Yo tengo el 320d con sprint bosster, y ya me gustaria acercarme a las prestaciones de un 330d, pero va a ser que no.

    P.D. Por cierto e90320d, yo que tu me esperaba al M 335D con llantas 195 y en sparkling grafhit matalic ;-) :)
     
  29. jor_bmw2

    jor_bmw2 En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todo,

    yo desde mi punto de vista no veo útil 330d, tal y como se va a poner la cosa ahora con el carnet por punto no vas a poder correr mucho, además que creo que el 320d va sobrado para una conducción de a diario y para poder darle caña. Yo elegí el 320d y no me arrepiento lo mas mínimo, va sobrado.

    De todas formas tanto uno como el otro son una maravilla.
     
  30. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Pero con el 320d también te pueden quitar el carnet, no?? Porque el 320 corre muuuuucho.

    El coche corre lo que tú quieras que corra, y siempre dentro de sus posibilidades y limitaciones (y del conductor).

    Por la razón que has dado, nos compramos un microcar y nunca nos quitarán el carné... porque tampoco lo necesitaríamos. O recompro mi ex 205 1.8d que a 120km/h ya iba en el hiperespacio, y a 140km/h empezaba la desintegración molecular.



    Un saludo
     

Compartir esta página