320cd con Upsol...??Que tal va??

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Miguelo´s, 14 Jun 2005.

  1. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Eso he estado en el General hablando con Till y cia y la verdades que tiene que ir de vicio el coche con la reprogamacion..el tiene un motor mayor claro.

    Pero me gustaria saber como se queda de caballos,las impresiones que os genera el coche,si va muy pasado de vueltas,lo fallos que os ha podido causar y todo lo relacionado con este tema en el 320cd.

    Gracias chicos seguro que mas de uno la llevais puesta y ademas tengo entendido que te al quitan si hace falta en 1 hora y no se nota nada de nada es verdad??

    Un Saludo a tos que envidia cuando tendre mi bemeta :cry:
     
  2. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Se queda en 190CV, mantenidos entre 3000 y 4000 vueltas. Par de 47 kg.

    Un avioncito que hace que te fundas a cualquier 330d de 184CV, y te "acerques" a los de 204CV (sólo acercarse...). Te podrás fundir a toda la fauna conocida como León FR de cualquier color, incluyendo amarillos, VW 1.8T 150CV y 180CV, cualquier gasolina de menos de 200CV.

    Serás incluso algo superior a un 325ci ;) y te acercarás muy mucho a prestaciones de coches como Golf V6 de 204CV, etc...

    En fin, vale la pena sí. :)
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.887
    Me Gusta:
    21.427
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    se planta en 190cvs??? juer yo creia que no era tanto....:-k aun así para superar a un 330d 184 cv o un 325ci, todavía le quedan cerca de 10 cvs...(los 25i vienen rondando los 200cvs en banco) nu sé nu sé :roll: :roll:
     
  4. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    yo te aconsejaría que primero tengas el coche, luego lo prueves a fondo, y si entonces no te satisface, o te parece que tiene poca potencia para lo que tu necesitas, entonces y no antes pienses en la forma de aumentar la potencia.
     
  5. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    creeme k el 330cd aut no puede en aceleracion. cuestion de peso y cambio
    y no fue por medio coche, el chaval del 330cd se paro en el semaforo para preguntarme k motor tania mi coche y cuando le dije un 320d no se lo creia,se quedo :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :finga:
     
  6. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Gracias tios os paso una respuesta muy muy completa que me dio mi amigo Till que como he podido comprovar sabe del tema.

    Gracias Till..

    Por lo demas esperare a ver como el va bolido y no se si acabare la garantia porque asi si falla algo se la quito me lo arreglan y se la vuelvo a poner pero tengo entendido que no habra problemas siempre y cuando no vaya fundiendo el coche(el cual no es mi caso).

    Los de Upsolute tu coche lo suben de 150 a 183 cv, y el par motor pasa de 330 a 390 Nm... amos, que rendiría igualito que el viejo 330d (salvo por el tema suavidad de los 6 cilindros) con sus 184 cv y sus 390 Nm (datos sacados del banco de datos de upsolute.com)

    Lo bueno de upsolute es que:

    1) Reprograman el coche en base a su configuración. Es decir, hay centralitas externas que te sirven para un Leon TDI al igual que para un 330cd o un Phaeton W10 TDI . Upsolute ajusta los datos del chip a TU coche, tomando en cuenta su cubicaje, caja de cambios, peso, potencia original, etc etc etc, no se limita a manipular valores genéricos como el tiempo de soplado o la presión del turbo, engañando a la centralita original del coche enviándole datos de respuesta falsos para que se crea que el turbo está soplando muy bajo etc...

    2) Ajustan sobre todo la fuerza en los regímenes bajos y medios, no tanto los altos. Es decir, es difícil que "quemes" el motor, y al tener más respuesta antes, lo normal es que te acostumbres a subir de marcha antes - estirarlas menos (salvo cuando lo estrujas, claro), y por lo tanto no veo como puede afectar negativamente la vida útil del motor (salvo si lo llevas al límite todo el tiempo).

    3) Precio... 365 € más IVA... imbatible salvo por las mencionadas centralitas externas genéricas que no saben si están montadas en un TDI, un "d" o un Tata diesel... yo creo que un BMW se merece algo "a medida".
     
  7. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    tienen una repro de 170cv otra de 180cv y la mas fuerte de 190cv k suele pasarlos a mi 191cv.

    y un 330d cn 184cv no es rival para un 320td o cd cn repro de 190cv te lo comes como kieres comprobado=P~
     
  8. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Miguelo´s pillate el 330Cd hazme caso.... y mas si estas pensando en potenciarlo ya!! Te saldra por un poco mas todos los meses pero sera mejor coche!! SI kieres hacerte repros mirate tambien TLR k son mas baratos de Upsolute!
     
  9. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    TRL ?

    Me das la direccion web para consultar porfavor ?

    Saludos
     
  10. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    siempre que se habla del tema, salen las centralitas y repros...pero...
    alguien sabe algo de chips ?
    en el foro e 36 hay un hilo sobre chips de estos...

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=53682

    alguien que los conozca puede informar ?

    sds
     
  12. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Si la historia de todo es si de verdad toda esta gente de TLR,upsol..,etc no no estan engañando porque es muy bonito tener un 320cd con 190cv que no es mucho porque el Leon Fr sube hasta 205cv pero lo que ha mi me da miedo es poner la repro y tirarala basura mas de 30000€ o 40000€ de coche por eso no me convence y quiero ver las experiencias de la gente.

    Porque no creo que todo sea la ostia y a nadie le diera problemas??
    Seguro que alguien quemo el motor,gripo,jodio caudalimetro o lo que sea eso es lo que de verdad interesa.
     
  13. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria

    VW GOLF TDI CENTRALITA NTDD BIELA PARTIDA CON 100000KM Y BLOKE MOTOR PARTIO POR 2 :rolleyes: :-s
     
  14. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo llevo repro Upsolute en un 320d y hasta ahora perfecto... ;)
     
  15. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Walito porque me asustas!!!!! :nose: :toimonst: :bash:
    Es de coña no???:toimonst: :bash:
     
  16. Wampirella

    Wampirella Guest

    uf, dieseleros, dejaros de experimentos.... pensad una cosa ¿ por que no salen ya de fabrica con ellas puestas ? si no dan problemas, pues BMW las montaria de serie, como hace Seat con el FR y el Supra...

    por otro lado les veo un gran pega para vosotros y es que seguro que hacen mucho ruido y si el coche diesel desde fuera o subiendo una cuesta en primera suena ya como una furgoneta... si meteis centralita, pues la gente que tengais delante de espaldas se pensara que viene un tractor por la calle...
     
  17. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento, pero también discrepo contigo en esto :roll:

    Las repros y centralitas se basan en las tolerancias extras de los motores, así que un pequeño incremento no afecta a la vida del motor en condiciones normales. Por otro lado, los coches con repro o centralita no hacen más ruido de los otros, incluso a veces el ruido mejora.
     
  18. Wampirella

    Wampirella Guest

    pero tu me hablas de un pequeño incremento... para mi ganar tan solo 15 caballos, me parece un ENORME incremento y las centalitas ganan 30 con solamente software...

    y lo del ruido que aumenta, que alguien lo confirme a ralenti y en marcha, pero yo siempre he oido eso aunque no estoy puesta en centralitas
     
  19. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El ruido te aseguro que no aumenta, varía ligerísimamente, pero no en aumento. Las centralitas o repros, en motores TURBO vienen ganando del orden del 20% de la potencia del coche. Esto sólo en coches turboalimentados, ya que variando ligeramente la presión de turbo y la inyección de la mezcla, se logra quemar mucho más gasóleo por unidad de tiempo gracias a que el turbo tiene aún suficiente margen para meter más aire por unidad de tiempo.

    Cierto es que si se exprime el coche a fondo continuamente, el motor puede verse afectado, pero la gente sabe usar los motores y no vamos a fondo con ellos todo el día...
     
  20. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    vaya perlitas k cagas mujer:ar: :ar: no seas asi porke a tu coche nose le puedan poner centralitas.

    cualkier 320d cn central o repro del foro anda mas ke tu supermegagalacticomotorgasofo 6 cilindros y gastando mucho menoss:moon: :moon:

    saludossss
     
  21. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria



    pues va a ser k no:roll: :roll:
    si no te lo kieres creer tu mismo, yo no tengo k mentir por defender a nada si tedas cuenta mi coche es de los 320d el mas cv tiene y cn el riesgo k eso lleva y a mi me revento mi anterior coche :cry: y he vuelto a tocar este, pero eske esto pa mi es como las drogas me engancha, yo no puedo tener el coche de casa ncestito estar tocandole, igual ke mucha gente pues piensa ke no se le puede tocar al coche k pa eso viene asi de fabrica y tanto una opinion como la otra son respetables, cada cual hace lo k crea conveniente.



    saludossss
     
  22. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.945
    Me Gusta:
    3.786
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    Yo pienso q sino vas mucho tiempo a tope con el coche... la centralita no creo q lo joda "muxo" ... usando la moderacion seguro k el motor aguanta bien... de toas formas si algun listillo se pasa d la raya siempre sabes q debajo el pie tienes 180 y pico caballos jejejeje

    P.D.: Lo mejor seria una centralita q se pudiera regular sin levantar el capó y sin tener q parar el coche asi se podría usar solo en casos especiales jejejeje ( a ver si alguien la saca ;) )

    Un saludo
     
  23. never

    never Guest

    Wampirella, yo tengo la centralita y aunque un 330d suena menos a diesel, desde que la tengo, creo que aun me suena menos, al menos en marcha.
    Tambien oi por ahi, que en Alemania estan homologadas o por decirlo de otra manera, se puede llevar el coche al conce sin ningun problema (esto no lo se seguro, solo de oidas).

    salu2s
     
  24. jaumeg

    jaumeg Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    Dicen en este post que se puede hacer de tres maneras diferentes.
    170,180y190

    Cual te has puesto tu ? Es la que te aconsejo Frank ?

    Saludos.
     
  25. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Yo solo digo una cosa...y quien se de por aludido...pues ya sabe::mus-

    Llevo 10 dias con la centralita, vehiculo 320 Cd.

    Ruido: a ralentí es el mismo.....
    En marcha: suena bastante menos( que de serie), corroborado por varias personas(tienen gasolina).

    Tacto del coche: muchiiiiisimo mas fino, sube de vueltas que da gusto,como un gasolina(tambien corroborado por gente con gasolina)

    Potencia...pues que os voy a contar 30 cv mas:dan: ....que se pueden utilizar como cada uno quiera, puedes ir totalmnte normal sin forzar absolutamente nada, y si quieres ...pues le pisas y disfrutas de esos 180 cv...y ya esta.:mus-

    Que porque fabrica no lo hace de serie?, por que a mas cv mas impuestos deberian de pagar.

    Utilización...pues siempre es bueno saber que se tiene 30 cv mas debajo del capó, que quien sabe.... alguna vez te pueden salvar la vida en un adelantamiento.


    Humos: pues sí.... unos pocos...tambien salen sin centralita.

    Conclusion....si todo esto "jo**" el motor....yo?....pues no me lo creo, solo son mejoras lo que he notado hasta ahora, es como si al coche de serie le faltase justamente eso.......Si vas todo el dia al limite?...pues probablemente petara....y yo me pregunto... si con parametros de serie llevandolo al limite...no petaria tambien?, pero.... quien lleva su coche todo el dia al limite?

    Pd: Y si algun dia tengo algun problema en los 3 años de grantia, pues la quito y que me arreglen lo que tenga.
    Eso si, me consuela saber que nadie ha tenido problemas demostrados de motor, embrague, transmision...inyeccion que hallan sido ocasionados por tener la centralita y hay mucha gente que lleva con ella desde el pasado septiembre, y no circulando precisamente pisando huevos:mus- , por ejemplo el PATRIARCA....jejejeje


    Perdonad por el ladrillo

    Es mi opinion
     
  26. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    La que aconsejan es la de 180, en teoría es la más segura. Me dijo Frank que está pensada para Alemania, es decir para soportar uso en autopista pie a tabla, y que el motor no se resienta (bueno es un decir...). Esa es la que llevo yo.

    Aunque a decir verdad el coche se siente como si tuviera "algo mas" de 180CV, en teoría depende de la potencia que dé de serie, si de serie te daba 160 CV por decir algo, con la repro tendrías 190...

    A ver si algún dia lo meto en banco. Seréis los primeros en saberlo. ;)
     
  27. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona, pero en las repros NO depende la potencia final de si tenías una unidad de 165 o de 155, porque se cambia TODO el programa. Donde depende es en las centralitas... pero NO en las repros.

    Son cosas muy diferentes.
     
  28. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria
    100% deacuerdo ;)
     
  29. WaLiTo

    WaLiTo Forista Senior

    Registrado:
    13 Mar 2004
    Mensajes:
    5.986
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Almeria


    me parece k un forero le puso la de 180cv en un 320td y no llego a darlos me parece ke fue compctun o algo asi esk no me acuerdo.:cry:
     
  30. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, veamos, se puso la de 180CV. Pero en el banco le dio 170. Era un banco pésimo, al que yo también fui. No había aire apenas para respirar a los turbos, y eso se nota mucho. Fue por eso, que todos los coches con turbos dieron menos de lo esperado. Hubo un chaval con un Golf GTI 150, que le dio 10CV menos de lo que le había dadoun mes antes en el banco de mataró, lo cual hizo que cuadrasen nuestras cuentas.

    El de Compactm dio 170CV, que seguro que serían 180CV en un banco como Dios manda. Os aseguro que el aire era horrible, además de que la prueba se hacía a una temperatura de 35 grados. El mío dio 177CV, 7 más que el amigo Compactm al que se le había puesto una repro de upsolute de 180CV teóricos.

    El chico llamó a Frank (Upsolute) y le aseguró que su coche daba 180CV, porque ese programa es que siempre ponían y había dado en casi todos los bancos 180CV-182CV.

    Lo que cuenta es que a mí me dio 7CV más que su repro Upsolute de 180CV, por eso pongo en mi firma CEC 187CV.

    Otra cosa es que también hay que decirlo, con Upsolute, el turbo le entraba 100 rpm antes que al mío (se apreciaba en la gráfica un poco). Decir que esos 7CV se notaron un poco, pues el chico se subió en mi coche, le di una vuelta y dijo que notaba un poco más de tirón que en el suyo Upsoluteado con la repro de 180CV. Los números no engañan: 7 CV más, y eso que él tenía 4x225/40 ZR18 y yo mantengo mis 255 traseras.

    Bueno, perdonad por el tocho, pero era para aclarar bien el tema.

    Un saludo.
     

Compartir esta página