Os juro que flipo con los comentarios de algunos. Vale que os pueda gustar o no el Compact, que otros coches sean más fáciles de llevar o cualquier cosa pero decir que un Compact es un barco... ¡vamos! ¿Pero qué estais acostumbrados a llevar? Los Compact aún con suspensión normal (la deportiva opcional de la berlina) va más duro que el 90% de los coches del mercado. Un amigo mío tiene un FR y de suspensión es más cómodo que el mio, lo sé porque voy en el con cierta frecuencia, no lo digo porque haya ido una o dos veces. Por otra parte si el comportamiento del Compact es una mierda, tambien lo es el resto de los E46 excepto el M, porque la suspensión es exactamente la misma, y cuando salió el COmpact llegó con mejoras que posteriormente trasladaron al resto de los E46...
para el tamaño del coche, si, me lo parecio un poco:roll: el resto de series tres ni idea, pues compact y Ms es lo unico que he probado, luego estan los 5, pero esos ya son gondolas
¿Tamaño? Sólo son 20 cm menos que un coupé. Una de las pegas que le pondría en comportamiento a mi coche es el peso, pero cualquier compacto de hoy en día ronda los 1400 kg. La época de los 309 y ZX de poco más de 1000 kgs es ya historia. La suspensión no la considero en absoluto blanda, al contrario, es bastante seca sobre todo cuando pretendes ir tranquilo y el asfalto no está liso del todo. Mi madre tiene un Sportcoupé con suspensión deportiva y eso si que no se puede considerar deportivo, sin embargo es una suspensión muy equilibrada, lo suficientemente blanda para ser cómoda y aceptablemente dura para ir rapidillo por carreteras más o menos despejadas.
:roll: El problema es que el compact tiene 2,73 de distancia entre ejes (la misma que todos los E46 claro) que es una barbaridad para el tamaño exterior (4,3 n) y para la vocación deportiva-rotondera del modelo, absolutamente fuera de lo común en el grupo de compactos (el Leon si no me equivoca anda en 2,58 con similar longitud exterior). Eso, por un lado provoca buen aplomo a alta velocidad que alguno confunde con una (mas bien falsa) sensación de seguridad, pero el coche, como también ocurre en parte con el E36 (pocos E36 y menos E46 vereis compitiendo pruebas de tierra o asfalto, al contrario que el E30 que era un todo terrenio) pues carece de la agilidad que deberia tener y que si que tiene un Leon o un Focus de esa epoca, lo que la marca intenta apañar dotandole de una dirección mas directa, al final, en mi modesto entender, una kk :-s [-( porque el coche sigue siendo mas bien cabezón y la dirección muy suelta a alta velocidad (..si le hubieran puesto una dirección de asistencia variable como dios manda otro gallo nos cantarl :roll: )
Son conceptos distintos, el BMW tiene más batalla pero compensa la agilidad con la propulsión trasera. Un Compact con tracción trasera y batalla de León sería inconducible a ritmos altos. Yo vengo de un Xsara (Bilstein + Aibach) y no echo de menos la agilidad en el Compact. En mi coche "meto" volante y el coche entra sin arrastrar el morro, en ese aspecto estoy totalmente satisfecho. Otra cosa es que los más de 1400 kg pasen factura en carreteras muy viradas, pero no es que el coche se vaya de morro, es que se va de las 4 patitas
Osea que alguno que se pasa la vida criticando la marca fue a la bmw a pedir presupuesto de un 320td Kit M... y salio por patas cuando le pidieron algo mas de 5 kilos xDD lo que me faltba por leer jajajaaj... A mi me costo hace 2 años 29 mil €. El Fr ni se me paso por la cabeza. Sobre el paso por curva del compact con Kit M, que hable quien lo haya probado, quien lo compare con un Leon no tiene ni idea de lo que habla. El peso en el morro y el patadon a las 2 mil vueltas hace imposible acelerar para salir de ninguna curva por muy abierta que sea, el compact con las 245 el reparto perfecto de peso, le deja atras en curvas sin despeinarse... No hablemos de los ajustes interiores del bmw, ausencia absoulta de grillos, el mio con 70 mil km y 2 añitos justos esta como el primer dia... y si hablamos de suavidad de marcha, ruido, etc... es que no hay ni que pensarselo, si tienes las 800 mil antiguas pesetas de diferencia y te gustan los coches no deberia dudar nadie.
Yo he conducido los dos y me quedo con el compact, las sensaciones que transmite no tienen nada que ver con las de un FR, que a mi parecer (hago incapié en eso) da sensacion de ir más rapido de lo que vas y de ir jugandotela en cada metro a altas velocidades. Pero es solo una opinion. Saludos a todos
Yo tambien he conducido un fr con s03 y bilstein de un amigo... Sabeis que hizo despues de probar el mio y yo el suyo???... Lo vendio. Ahora tiene un Focus RS...
Joderr, debéis ser unas máquinas pilotanto pq en el jarama quedó por delante el FR!! 8-[ Seguimos comparando coches diferentes, a ver quién sigue diciendo la burrada más grande!!!
Yo creo que nadie ha hablado de las virtudes del León:;-) Ayuda a prevenir multas por exceso de velocidad graves. Esto que os cuento es top-secret... Cuando la aguja pone que vas a 200 en el León, hay un sistema especial que hace que si te pillan los radares, no te quitan el carné!!!!!!!! Increíble, pero cierto, al parecer, en la máquina marca menos de 180 , y el señor de verde te da una receta, pero se arregla pagando unos eurillos... En el compact, en cambio, si vas con la agujita en el 200 y te enganchan, imcomprensiblemente, te dan una receta mucho más elevada, y encima te invitan amablemente a que dejes tu carné en una oficina a la que van todos los conductores contentos a dejar su "papelito rosa"....8-[ 8-[ No sé yo, pero es una gran ventaja no? ;-) Y otra del estilo: Montas a tu mejor amigo de la infancia en el León, viene una bajada hacia abajo en la autopista, y... olé!!!!!! pillas más de 240 Km/h.... tu amigo flipa, y te alaba del super carro que tienes.... baja asustado y se lo cuenta a toda la pandilla: "sí sí, pepe tiene un misil, y eso que me decía que no iba a tope, y la aguja cerca del 250, vaya cochazo... todo se movía increíblemente, pero claro... a 250.... normal..." y quedas como superman delante de la pandilla, y todos ahora entienden que eso saque tanto humo negro cuando acelera, debe tener plutonio o algo así en el interior, porque anda más que un 330ci del padre de uno, que dice que de 250 no pasa... Incluso el típico matado del pueblo que se cree superman en su R6 le da miedo competir contigo en la autopista.. no vaya a ser que el León pueda con su misil de dos ruedas... [:>pray Je je... eso con el compact en cambio no se puede hacer, de 230 no pasa el jodío... 8-[ Moraleja: Los marcadores de Seat marcan muuuy mal...
Yo si quieres te lo demuenstro con multas de radar!!! Ir por debajo de unos míseros 140 km/h y que te salte el flash a 142 km/hh. Si salta por eso no quiero pensar lo que pasaría a 240 km/h!!! Mi M3 tiene un importante desfase comparado con un gps!! De todas maneras yo ya he dicho que el Compact es un coche superior ( decategoría superior), por eso vale más pero que relación calidad precio prestaciones está más ajuntado el FR y el que no lo quiera ver así está claro que coche tiene!!!
El M3 E-46, por lo que he visto en video tiene bastante mas error que un otros E-46. No sé por qué es, pero a 240 de aguja, la velocidad real es de unos 223 Km/h, lo cual es mucho error. En cambio he visto otros E-46 como un 330cd que ese error es mucho menor.
Ayer mismo estuve mirando los parametros del ordenador de abordo y a 140km/h marcaba 5 km/h de diferencia.
Conclusiones: moderatas del foro, menos unir post´s y mas poner test psicotecnicos y de inteligencia para entrar en el foro
Como siempre en tu linea!!! Más razón que un santo! :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: menuo post llevamos toos hoy.. será el viento sur? o la luna llena??
David, o sea, el mito del E46 no subvirador existe?? :roll: Joer que buenas manos teneis, yo todavia no he conducido ningún E46 que no se esmorre en curva lenta 8-[