320compct e-46 o leon fr?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ikertxofutbol, 13 Feb 2006.

  1. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    un poco solo :) :)
     
  2. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    hombre de poca fe!!!! :):):):):):)
     
  3. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    juer la que se ha montao aqui.... el leon corre mas, pero el compact es mas seguro... :) :dan: :descojon:
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    buf no veas..:-$
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Os juro que flipo con los comentarios de algunos. Vale que os pueda gustar o no el Compact, que otros coches sean más fáciles de llevar o cualquier cosa pero decir que un Compact es un barco... ¡vamos! ¿Pero qué estais acostumbrados a llevar? Los Compact aún con suspensión normal (la deportiva opcional de la berlina) va más duro que el 90% de los coches del mercado. Un amigo mío tiene un FR y de suspensión es más cómodo que el mio, lo sé porque voy en el con cierta frecuencia, no lo digo porque haya ido una o dos veces.

    Por otra parte si el comportamiento del Compact es una mierda, tambien lo es el resto de los E46 excepto el M, porque la suspensión es exactamente la misma, y cuando salió el COmpact llegó con mejoras que posteriormente trasladaron al resto de los E46...
     
  6. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    para el tamaño del coche, si, me lo parecio un poco:roll: el resto de series tres ni idea, pues compact y Ms es lo unico que he probado, luego estan los 5, pero esos ya son gondolas:)
     
  7. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Tamaño? Sólo son 20 cm menos que un coupé. Una de las pegas que le pondría en comportamiento a mi coche es el peso, pero cualquier compacto de hoy en día ronda los 1400 kg. La época de los 309 y ZX de poco más de 1000 kgs es ya historia. La suspensión no la considero en absoluto blanda, al contrario, es bastante seca sobre todo cuando pretendes ir tranquilo y el asfalto no está liso del todo. Mi madre tiene un Sportcoupé con suspensión deportiva y eso si que no se puede considerar deportivo, sin embargo es una suspensión muy equilibrada, lo suficientemente blanda para ser cómoda y aceptablemente dura para ir rapidillo por carreteras más o menos despejadas.
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :roll: El problema es que el compact tiene 2,73 de distancia entre ejes (la misma que todos los E46 claro) que es una barbaridad para el tamaño exterior (4,3 n) y para la vocación deportiva-rotondera del modelo, absolutamente fuera de lo común en el grupo de compactos (el Leon si no me equivoca anda en 2,58 con similar longitud exterior).

    Eso, por un lado provoca buen aplomo a alta velocidad que alguno confunde con una (mas bien falsa) sensación de seguridad, pero el coche, como también ocurre en parte con el E36 (pocos E36 y menos E46 vereis compitiendo pruebas de tierra o asfalto, al contrario que el E30 que era un todo terrenio) pues carece de la agilidad que deberia tener y que si que tiene un Leon o un Focus de esa epoca, lo que la marca intenta apañar dotandole de una dirección mas directa, al final, en mi modesto entender, una kk :-s [-( porque el coche sigue siendo mas bien cabezón y la dirección muy suelta a alta velocidad (..si le hubieran puesto una dirección de asistencia variable como dios manda otro gallo nos cantarl :roll: )
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Son conceptos distintos, el BMW tiene más batalla pero compensa la agilidad con la propulsión trasera. Un Compact con tracción trasera y batalla de León sería inconducible a ritmos altos.

    Yo vengo de un Xsara (Bilstein + Aibach) y no echo de menos la agilidad en el Compact. En mi coche "meto" volante y el coche entra sin arrastrar el morro, en ese aspecto estoy totalmente satisfecho. Otra cosa es que los más de 1400 kg pasen factura en carreteras muy viradas, pero no es que el coche se vaya de morro, es que se va de las 4 patitas
     
  10. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Osea que alguno que se pasa la vida criticando la marca fue a la bmw a pedir presupuesto de un 320td Kit M... y salio por patas cuando le pidieron algo mas de 5 kilos xDD lo que me faltba por leer jajajaaj...

    A mi me costo hace 2 años 29 mil €. El Fr ni se me paso por la cabeza.

    Sobre el paso por curva del compact con Kit M, que hable quien lo haya probado, quien lo compare con un Leon no tiene ni idea de lo que habla.

    El peso en el morro y el patadon a las 2 mil vueltas hace imposible acelerar para salir de ninguna curva por muy abierta que sea, el compact con las 245 el reparto perfecto de peso, le deja atras en curvas sin despeinarse...

    No hablemos de los ajustes interiores del bmw, ausencia absoulta de grillos, el mio con 70 mil km y 2 añitos justos esta como el primer dia... y si hablamos de suavidad de marcha, ruido, etc... es que no hay ni que pensarselo, si tienes las 800 mil antiguas pesetas de diferencia y te gustan los coches no deberia dudar nadie.
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo he conducido los dos y me quedo con el compact, las sensaciones que transmite no tienen nada que ver con las de un FR, que a mi parecer (hago incapié en eso) da sensacion de ir más rapido de lo que vas y de ir jugandotela en cada metro a altas velocidades. Pero es solo una opinion. Saludos a todos
     
  12. Mejai

    Mejai Forista Senior

    Registrado:
    27 Mar 2004
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta:
    528
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 E46
    Yo tambien he conducido un fr con s03 y bilstein de un amigo...

    Sabeis que hizo despues de probar el mio y yo el suyo???...

    Lo vendio.

    Ahora tiene un Focus RS...
    [​IMG]
     
  13. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Joderr, debéis ser unas máquinas pilotanto pq en el jarama quedó por delante el FR!! 8-[

    Seguimos comparando coches diferentes, a ver quién sigue diciendo la burrada más grande!!! :):):)
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.799
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pensé que ibas a decir que le había prendido fuego al tuyo :descojon:
     
  15. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    la última de hoy, yo estoy pensado en vender el M3 pq ayer probé el Murcielago de un amigo!! :floor::floor::floor:
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que nadie ha hablado de las virtudes del León:;-)

    Ayuda a prevenir multas por exceso de velocidad graves. Esto que os cuento es top-secret...:rambo:

    Cuando la aguja pone que vas a 200 en el León, hay un sistema especial que hace que si te pillan los radares, no te quitan el carné!!!!!!!! Increíble, pero cierto, al parecer, en la máquina marca menos de 180 :descojon: , y el señor de verde te da una receta, pero se arregla pagando unos eurillos...

    En el compact, en cambio, si vas con la agujita en el 200 y te enganchan, imcomprensiblemente, te dan una receta mucho más elevada, y encima te invitan amablemente a que dejes tu carné en una oficina a la que van todos los conductores contentos a dejar su "papelito rosa"....8-[ 8-[

    No sé yo, pero es una gran ventaja no? ;-)


    Y otra del estilo:

    Montas a tu mejor amigo de la infancia en el León, viene una bajada hacia abajo en la autopista, y... olé!!!!!! pillas más de 240 Km/h.... tu amigo flipa, y te alaba del super carro que tienes.... baja asustado y se lo cuenta a toda la pandilla: "sí sí, pepe tiene un misil, y eso que me decía que no iba a tope, y la aguja cerca del 250, vaya cochazo... todo se movía increíblemente, pero claro... a 250.... normal..." y quedas como superman :rambo: delante de la pandilla, y todos ahora entienden que eso saque tanto humo negro cuando acelera, debe tener plutonio o algo así en el interior, porque anda más que un 330ci del padre de uno, que dice que de 250 no pasa... Incluso el típico matado del pueblo que se cree superman en su R6 le da miedo competir contigo en la autopista.. no vaya a ser que el León pueda con su misil de dos ruedas... [:>pray

    Je je... eso con el compact en cambio no se puede hacer, de 230 no pasa el jodío... 8-[

    Moraleja: Los marcadores de Seat marcan muuuy mal...
     
  17. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues por la diferencia de precio los de BMW no es que mejoren mucho!!! :):):):):)
     
  18. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejoran bastante en la precisión, te lo digo por experiencias que he tenido.
     
  19. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Yo si quieres te lo demuenstro con multas de radar!!! Ir por debajo de unos míseros 140 km/h y que te salte el flash a 142 km/hh. Si salta por eso no quiero pensar lo que pasaría a 240 km/h!!! Mi M3 tiene un importante desfase comparado con un gps!!

    De todas maneras yo ya he dicho que el Compact es un coche superior ( decategoría superior), por eso vale más pero que relación calidad precio prestaciones está más ajuntado el FR y el que no lo quiera ver así está claro que coche tiene!!! :)
     
  20. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El M3 E-46, por lo que he visto en video tiene bastante mas error que un otros E-46. No sé por qué es, pero a 240 de aguja, la velocidad real es de unos 223 Km/h, lo cual es mucho error.

    En cambio he visto otros E-46 como un 330cd que ese error es mucho menor.
     
  21. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ayer mismo estuve mirando los parametros del ordenador de abordo y a 140km/h marcaba 5 km/h de diferencia.
     
  22. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Cogete el FR de celia y dejame un RS veremos si me sigues!!!;-)
     
  23. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    pa enmarcar:xray: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  24. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Y esto a qué viene??? :roll::roll::roll:
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Conclusiones: moderatas del foro, menos unir post´s y mas poner test psicotecnicos y de inteligencia para entrar en el foro :descojon: :)
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.254
    Me Gusta:
    560
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Como siempre en tu linea!!! Más razón que un santo! :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    :descojon: :descojon: :descojon: menuo post llevamos toos hoy.. será el viento sur? o la luna llena??
     
  27. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    David, o sea, el mito del E46 no subvirador existe?? :roll: Joer que buenas manos teneis, yo todavia no he conducido ningún E46 que no se esmorre en curva lenta 8-[
     
  28. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Jimmy ke te meto ehhhhhhhhhhhhh :-s ¿que coj*nes hace mi foto en tu firma sin pagar royalties?[-X
     
  29. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    era pa suavizar al respetable y poner orden:xray: :descojon: :descojon: estos si que valen pa la puerta der puticlus:rambo: :rambo:
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿pero quienes son? ¿no es nacho vidal?
     

Compartir esta página