320d (150cv) o 318i (143cv)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por neumatico, 19 Oct 2006.

  1. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    hola
    quiero bajar un touring de alemania por aumento de familia y consiguiente falta de espacio (ya que ahora tengo un compact e36 del 98 ),del año 2002 03 y he pensado en un 320d touring de 150cv lo que pasa que leyendo por aqui he visto que dan problemas con el turbo y mi otra opcion es un 318i ya que los 330se van de precio no hago muchos km ya que tengo un segundo coche o sea que podria ser perfectamente un gasolina pero como por los impuestos practicamente valen igual incluso mas barato el 320 no se por cual decidirme
    me gustaria que me dierais vuestra opinion teniendo en cuenta que ya no tengo 20 años y que es para llevar a la familia y no para rular por ahi :nose:
    bueno espero que me digais algo
    un saludo
     
  2. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Hombre si andas poco me decantaria x la opcion de gasolina aunke ande menos y consuma mas,desde luego la fiabilidad es mucho mas elevada,ademas es mas facil cnsgegir un gasolina mas barato y cn mas posibilidades de q los kms son reales,eso no kita q la opcion de 320d sea mu buena tb,no se...es cmplicaoo,jeje,yo vamos cogia la de gasolina fijo xo xq me gusta mas:LOL: ,saludos y haber si mas gente de da su opinion:wink:
     
  3. thot

    thot Guest

    yo tengo un 318i y va de maravilla, cero averias, consumo razonable (aprox. 7.4 lt/100km) y poco ruido. A mi me encanta, pero tambien es que me gusta el tacto de gasolina, aunque en bajas casi no haya "chicha" (comparado con el 320d). Eso sí, no tienes que olvidar que el par del 320d es mayor, con lo que si el uso es el tipito de tranqui con la familia, igual te compensa (incluso aunque el mantenimiento sea un poquillo superior)
     
  4. el problema d los turbos se soluciono a partir dl 2004 cn los nuevos motores de 6vel, yo tengo un 320d y estoy muy contento

    salu2
     
  5. thot

    thot Guest

    ah, y el consumo del 320d es menor (calcula 1'5 lt menos), pero si haces pocos kms, igual eso ni importa
     
  6. david_ti

    david_ti Guest

    Yo tengo un 318ti y te puedo decir que el motor es muy bueno sonido consumos fiabilidad,es un motor que hay que exprimirlo si se quieren prestaciones,el 320d tambien es un motor magnifico en cuanto a prestaciones pero en fiabilidad no es el numero 1.Siendo de segundamano me kedaria mejor con el 318,por temas de fiabilidad piensa que a los diesel les ponen centralita y luego al venderlo se la kitan,con todo lo que conlleva que ese motor aya estado mas exprimido.
     
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    hombre si no haces kms, pillate un gasolina!!
     
  8. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    212
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si pillas un 320d de cinco velocidades (o sea, los romperturbos) muy seguramente ya vendrá con el turbo bueno. Pero claro, lo evitas buscando un seis velocidades, que ya venían con ese y el fallo de los inyectores solucionado (mucho menos común que el de los turbos). Mi opinión, 320d, de seis velocidades y a ser posible últimos de 2003 o 2004. Hay a patadas, no tendrás problema en encontrar alguno.
    Y el diesel te irá mejor para llevar a la family. Mas par redunda en conducción mas descansada.
    Salu2
     
  9. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo si no andas mucho me piyaba en 318 de cajon
     
  10. neumatico

    neumatico En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    10
    gracias por vuestras opiniones parece que la cosa esta reñida lo que no sabia es que el problema del turbo se soluciono con la caja de seis velocidades intentare buscar uno que se ajuste a mi presupuesto ,color ,equipamiento etc sea gasolina o diesel
    gracias
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    y un 320 d 136 cv ?
    lo encontraras mas barato aun

    yo si fuera tu, me iria a por un 320 d 136 cv o a un 320 gasolina
     
  12. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Si kieres un gasoil bien de precio y te da cosa pillar un 2002, la opcion de Leoper me parace la mas correcta.....
     
  13. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo me quedaba el diesel :)
     
  14. Niño320

    Niño320 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2004
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    por ahi...
    El 318i ,yo lo probe antes d comprar el 320d y muy silencioso y muy buen funcionamiento de motor. Al final compre el 320d solo xq tira algo mas.Por lo demas todo son ventajas a for del gasolina,xq el 320d tb traga q lo q ponen las revistas ni se parece a la realidad.
     

Compartir esta página