320d E90 reprogramado (gráficas)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por QUITUSO, 5 Ene 2007.

  1. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    Buenos, pues por fin llega lo prometido.

    Os dejo las gráficas de par y potencia de mi 320d.
    Hay un mundo entre de serie y con esta reprogramación, motor más lleno a cualquier régimen, más bajos y antes, vmax superior, mejor recuperación en cualquier marcha, en fin lo de siempre.

    para quien esté interesado en los consumos: no suelo pisar mucho la ciudad, digamos que un 20%. El resto son autovías, autopistas y carreteras tipo N-II, etc. Yendo más o menos tranquilo serían de 7 a 7.5litros.
    Pero lo más sorprendente es que yendo a lo que da en muchas circumstancias, no pasa jamás de 8.5l/100kms :eek: , un regalo vamos.

    llevo kit M con 255-40-17 detrás.
    saludos!

    [​IMG]
     
  2. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    y aqui la del par motor:

    [​IMG]
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    nunca me fie mucho de las potencias obtenidas en bancadas.
    pero no cabe duda de que tienes un maquinon.no se cuanto te durara ..pero un makina
     
  4. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Juer... vaya gráficas... te acercas al 330d (¿acercas?)... amigo quituso...¿no te preocupa la fiabillidad? (no es por ser agorero, pero es lo 1º que me plantearía en tu caso)... Qué te comentan los instaladores?

    A mi me ofrecieron reprogramar mi (decentito) Golf TDI 105... y me aseguraban que se iba fácil a los 130-135 cvs... Nunca me metí en fregados... pero me tentaba, lo reconozco.

    Tiiiio... el par se te va a 450Nm... Buffff... menudo calamar tienes!!!
     
  5. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Llevas fap??
    La veo un pokillo light sobre la grafika del par.
     
  6. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esta muy bien de rendimiento, se debe de notar un monton la diferencia de entrega en la potencia. En el tema de la fiabilidad seguramente es donde puedes tener algun problema aunque este motor esta preparado para sacar mucha mas potencia de la que le sacan de serie(esos 163 cv) y seguramente bmw nos lo va a demostrar en sucesivas evoluciones hasta llegar a la barrera de los 200 cv o mas, ya lo vereis. Un maquinon si señor.
     
  7. maholinn

    maholinn Guest

    Pues yo la veo muy buena. Sobre todo el par, que aunque pueda parecer un poco light como dice Victor, no cabe duda que mas que el aumento, también significativo; es lo que se alarga, lo que sin duda permite tener fuerza a un regimen de giro mayor y mayor velocidad por supuesto.

    Saludos,
     
  8. Beefeter #mac

    Beefeter #mac Forista Senior

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    5.168
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Pico, esquina MURCIA
    j*der, estoy replanteandome comprar un 320d, cagon to, si coge mas cv y par que el 325.... que putada !

    Otra cosa es la fiabilidad de la que hablais, que imagino a que pueda petar el motor..... y la verdad que si le dras traka, se resiente.

    Y como para no darle traka, si tienes 200 cv los usas fijo.
     
  9. SVAT

    SVAT Forista

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    1.291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    bcn
    Beefeter no te preocupes por el motor, yo en todos los coches se las hice,a un bravo jtd se la hice como a esta practicamente al comprarlo y lo vendi con mas de 150000km y sin nigun tipo de problemas, un familiar mio la lleva en un a4 tdi, tiene mas de 200000km el coche ( unos 140000km con le repro) y sin problema ninguno.Todo depende del uso que le des.Aunque tambien te digo que si lo llevas el motor de oriegen y todo el dia dandole candela tambien te lo cargaras ante.
    PD:Es acojonante el cambio en estos coches con la repro.
     
  10. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Como se llama la repro esta en $$$$$$$$?
     
  11. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Gracias Quituso!

    Es el primero con FAP que veo y además hecha en el mismo sitio que yo. O sea que el mío no andará muy lejos!
     
  12. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    de nada :)

    me hace gracia el tema de fiabilidad.

    vamos a ver, y sin ánimo de parecer o resultar borde.

    no creeis que es mi problema si explota o lo quiero tirar por un barranco? es decir, que me parece muy bien que os "preocupeis" por el tema de la fiabilidad pero desde los 20 años que estoy con chips, centralitas, repros.

    fiat punto gt 95
    seat leon tdi 110
    vw golf v tdi 140
    vw golf v gti 200
    fiat punto gt 99
    bmw 320d e90

    sin mencionar los que han pasado por las manos de mi padre que no es pertinente ahora sacar el listado.

    me gustaría más centrar el post en apreciaciones o preguntas que estaré encantado de responder, pero por favor, el tema de fiabilidad, es un tema personal de cada uno, quien hace una repro, ya sabe a lo que está expuesto, o almenos debería.

    Maltratado, cualquier 320d/120d/520d puede petar mucho antes que el mismo motor reprogramado llevado con un poco de cabeza.

    no os preocupeis tanto por la fiabilidad que sé muy bien lo que me hago.

    por quien preguntaba por el precio de 450 a 500€ la repro en upsolute, donde casi siempre los he llevado.

    saludos!
     
  13. motza

    motza Guest

    peazo de curva, felicidades por la repro!!! Mi hermano esta esperando q venga Oscar por nuestros lares, pa q haga repro tambien a su 320d, espero q los resultados sean como los tuyos ;)
    salu2 y a cuidar con cabeza el calamar!!!
     
  14. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Claro que es un tema tuyo el de la fiabilidad, tampoco te ha dicho nadie que te vaya a explotar a las primeras de cambio, yo tambien estoy en camino de hacerle una repro y lo de la fiabilidad es lo que mas me dicen mis amigos pero yo la tuve en el golf y no me dio ningun problema, no te estreses tanto que solamente son opiniones, siento si te ha molestado, no era mi intencion sino todo lo contrario, solo queria decirte que el unico problema (si lo llegases a tener, cosa no muy posible) es el de la fiiabilidad y no creo que lo tengas.
    Como tu dices es problema tuyo pero no es para ponerse asi creeme.

    P.D: No lo tires por el barranco porque solo vas a mejorar la curva de par y la aceleracion hasta que llegue al suelo :wink: (no te me enfades que es para darle un toque de humor y quitar tension jeejeje)
     
  15. BmwMTechnik

    BmwMTechnik En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    689
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    :)P) :)P) :)P) :)P) 202cv!! =P~ =P~ =P~ =P~ 450nm!!!!
    mae mia que me lo pongo.....
    Que opinais de DigiCR?? Me gusta más este sistema porque es de "quita y pon". Si cambio a un coupé 320d, me serviría el DigiCR??
    Un saludo "quemaos".
     
  16. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    si que eres gracioso si! :wink:

    no, lo que sucede que uno hace una repro y en foros, este, forocoches, etc...hay una cierta acritud a todo el tema entorno a tocar motores, electrónica centrados en la fiablidad

    a veces da la sensación que te quieran tirar por tierra lo que haces o deshaces.

    yo posteo las gráficas y las apreciaciones para que los interesados puedan ver la ganancia obtenida con un cambio de electrónica.

    llevado con cabeza, respetando los intervalos de mantenimiento, el calor y el frío... no tiene pq pasar nada.
    siempre te puede tocar, reprogramado o no, pero es algo que no me planteo y menos en los dos años de garantía, si se terminan y aún lo mantengo, será más que interesante plantearse la extensión de la misma.

    saludos!
     
  17. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    me parece uns curvas bastantes buenas!!!y tiene bastante fiabilidad con esos cv´s y par os lo dice aki uno que reprograma ecus,ale a disfrutar ese 2.0d repro,saludos.
     
  18. bmwpaco

    bmwpaco Guest

    Hombre, yo no creo que nadie haya hablado del tema "fiabilidad" con ánimo de meterse en lo que haces o dejas de hacer, sino por saber a qué atenerse si hace la repro. A mí particularmente me interesan dos puntos: consumo, que parece que lo has dejado claro, y posibles riesgos para el motor. Estamos hablando de entre 32 y 40 y pico mil euros, así que es normal que la gente quiera saber todos esos detalles antes de reprogramarlo, aunque sea por mero interés informativo.

    Saludos.
     
  19. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    si lo reprogramas y vas a estar todo el dia zurrandolo a tope mi consejo es que lo dejeis como esta,si solo es para ir por autovia y hacer nacionales y hacer adelantamients rapidos si,pero para la ciudad no lo veo yo logico reprogramarlo y os aviso lo que realmente fastidia un coche es el exceso de par y el tiene un par muy buen 450nm lo veo yo muy bueno,saludos.
     
  20. billyboy

    billyboy Guest

    Perdonad mi ignorancia pero en la nueva grafica de par a bajas revoluciones se obtiene menos par hasta las 3000rpm donde se ve superado el par anterior. Esto no deberia afectar a una peor respuesta en bajos del coche?
    Podriais comentar que se se denota que son una buenas graficas ya que a simple vista no obervo tal apreciacion.
    Gracias a todos por culturizarme un poco mas.
     
  21. spidifen

    spidifen Forista

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    2.512
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    badenes land
    el tema de fiabilidad...mirar un coche se serie se puede romper antes que uno reprogramado, si en tu cabeza solo cabe que el acelerador tienes dos psiciones arriba y abajo.
    tu el coche lo cuidas , no le das chicha en frio, lo dejas reposar, te va a durar lo mismo que de serie, eso si, si estas todo el dia tirando de la nueva potencia extra, dile bye a tu motor.
    el otro dia estuve hablando con un taxista que reprogramaba todos sus taxis, desde un MB 220cdi hasta un passat y los dos han superado ya los 500000km, yo me quede atonito cuando me lo dijo, el siempre lo hacia en demac de boadilla del monte, yo no los conozco pero dicen or ahi que da buenos resultados...
    marquitoss menudo bicho llevas, yo estoy a punto, pero primero me he puesto el anticaspa ya que cuando tenga los 200 ponis creo que alguna vez lo voy a necesitar.
    PD:lo de la fiabilidad era sin acritud por supuesto, era para los mas reacios a estas cosas, que por otro lado no son tan malas como las pintan.
     
  22. reivazzz

    reivazzz Guest

  23. reivazzz

    reivazzz Guest

    en la segunda grafica no estas viendo 2 curvas de par.

    una es la de potencia la roja y la azul es la de par.

    en esta grafica no tienes un antes y un despues.

    lo bueno hubiese sido tener una grafica de antes y otra de despues.

    pero bueno partiendo que esos motores dan entre 160 a 170cv ya te haces una idea.

    saludos
     
  24. Shook

    Shook Forista

    Registrado:
    1 Abr 2003
    Mensajes:
    2.145
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que me acojona de estas cosas es que si de por si los turbos, como sabemos son delicados... como para meterle más...

    Yo estoy viendo info del turbo que llevará el mio, y parece que lleva el mismo turbo que el bmw 320d 150cv, por lo cual el 318d de 122cv hasta 150 de subida y teniendo a priori el mismo bloque que el 320d de 163cv... como que apretarle un poco no debería pasar absolutamente nada.

    No es que piense subirlo, pero no se si andará lo que considero suficiente (creo que si pero ya veremos), y en ese caso me lo plantearía. Pero creo que partir de un motor poco apretado es más fiable que partir de algo apretaillo.

    Saludos
     
  25. billyboy

    billyboy Guest

    Gracias por la respuesta, ya decia yo que no me cuadraba algo, si me hubiera fijado mas en la grafica habria visto que asi lo indica en la misma. De lo que ahora mirandolas dispone de casi todo el par a tan solo 2000 rpm... interesante.
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    en vista de lo visto ,y conociendote de forocoches..sera para mi un placer arrancarte las pegatinas:LOL:

    enhorabuena por la repro..
     
  27. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    no me gusta tu actitud :mad:


    kiero massssssssssssss :LOL:

    me encantaria probar un 330d coupe repro.
    el 330d ya lo probé, es un "feeling" distinto, el 4L es más rabioso, ojo, que no es que corra más, pero el tacto es distinto.

    pero acabará cayendo el 330d o 335d, todo se andará

    enhorabuena x tu carrazo!
     
  28. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Sí que lleva FAP. Pero los cv son los mismos. No sé porque dices que es mejor. Porque da más par?

    Yo prefiero no echar humo negro que tener 20 Nm más de par que al fin y al cabo lo que cuenta es la potencia y en los dos es la misma.
     
  30. QUITUSO

    QUITUSO Guest

    pero es que no echa ni gota de humo

    sorprendente
     

Compartir esta página