320d Hecha humo blanco sobre todo en frio

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gonpe, 17 Ene 2007.

  1. Gonpe

    Gonpe Guest

    Hola, haber si me podeis ayudar. Tengo un 320d 150cv. y hay veces que hecha humo blanco no mucho aunque se nota sobre todo cuando esta en frio, otras veces cuando piso el acelerador mas fuerte sale una nube de humo blanco considerable. Todo esto suele suceder por ciudad porque en desplazamientos no da ningun problema. Pienso que todo esta bien puesto que el coche anda perfectamente pero no se a que es debido esto.
    Haber si alguien me puede orientar antes de llevarlo al taller.
    Gracias de antemano, soy nuevo en el foro y esta muy bien. Saludos a tod@s.
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Hombre si es blanco puede ser de la condensacion de agua en el tubo
     
  3. Javigi

    Javigi Forista

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    a mi me pasaba lo mismo. era el filtro de recirculacion de gases. hay un brico para cambiarlo. se le cambió y solucionado. lo unico que tienes que saber es el por que de ese filtro mal. ya sea por exceso de aceite en una revision o por alguna holgura en el turbo...
    saludos!
     
  4. josalram

    josalram Guest

    Es el filtro de recirculación de gases. Si eres un poco manitas lo puedes cambiar tu sin el mas mínimo problema. De lo contrario en vez de gastarte 41€ que es el precio del filtro, prepara unos 250€ en el conce.
     
  5. RAM20

    RAM20 Guest

    mientras no sea azul, (Y ARRANQUE) pa`lante
    :wink:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !

    ya te lo han dicho..
    puede ser normal por la condensacion

    si lleva km, tambien puedes probar lo que te dicen de revisar el filtro de recirculacion

    mirate este enlace

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92811
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     
  8. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Correcto, si vives en zonas humedas o con mucho frio, tu BMW puede que la humedad penetre en los conductos de scape, al arrancarlo, esa humedad se condensa pruduciendo humo blanco (no deve de ser azulado eh!!!:eek: ), eso pues es normal, cuando el conjunto del motor ya tiene su recorido y no tieen una buena estanqueidad. Popr otro lado, como dicen tambien, mírate el filtro de recirculación, ya que puede que el la valvula de dicho filtro, no valla bien y te este dejando entrar del mismo modo humedad, o el propio filtro este cáduco, lo que deves de cambiarlo, ya que podría afectar a la larga a la mecánica del turbo.

    De todas las maneras, no es una cosa que genenere gravedad en el funcionamiento del motor a corto plazo:err:.

    salu2 a to2
     
  9. 320_136cv

    320_136cv Forista

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    1.916
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un pais multicolo
    Por cierto Bienvenido :p
     
  10. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    bienvenido,el humo es blanco seguro?humo blanco = consumo de aceite,esta bien el nivel?por cierto ,post de presentacion y fotos please!
     
  11. DS3

    DS3 Guest

    Bienvenido!Los chicos tienen razon!Si parece mas una niebla blanca que humo azul ,tranquilo y adelante
     
  12. MoReNaKo

    MoReNaKo En Practicas

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Granada
    a mi me pasa igual en frio, yo vivo en un pueblo ke hace muchisimo frio y los 2 o 3 primeros minutos echa un humo blanco, pero bueno yo me e fijado en otros coches y tambien echan en frio humo blanco, yo creo ke eso es normal.
     
  13. Gonpe

    Gonpe Guest

    Muchas gracias a todos por la ayuda, cambiare ese filtro de recirculacion de gases a ver si terminan los humos.
     
  14. KOXO

    KOXO En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Buenas Ami Me Pasa Exactamente Lo Mismo Tengo El 320 D 150 Cv Mi Pregunta Es El Filtro Q Sale En El Elnace De Mas Arriva Lo Q Es La Referencia Me Vale A Mi ? Y Si Aprte De Cambiar El Filtro Tambien Hay Q Cambiar La Valbula Muchas Gracias Sois La Ostia
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    de cambiar valvula, en principio nada de nada...

    cuantos km llevas ?

    yo solo me lo pensaria a prtir de 70-80.000

    pregunta en el conce la ref exacta para tu coche (recuerda que no le llaman filtro de recirculacion : le llaman unidad de purga de aire

    sds
     
  16. fetido

    fetido En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    wenas, cada cuanto tiempo se cambia el filtro este del que hablais?? salu2
     
  17. hola, yo tengo un 320 touring 136 cv y lo lleva pero cuando lo desarme aparte de estar lleno de aceite me fije que era como un ovillo de hilo lo voy a cambiar, lo del humo a mi tambien me lo hace pero cuando el coche queda de costado en una calle o si lo levantas como por ejemplo cambiar una rueda, lo hace unos kilometros y luego se le va, a alguien le paso?
     

Compartir esta página