320d ó 320i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por nandez, 24 Mar 2007.

  1. nandez

    nandez Guest

    Hola a todos soy nuevo en este foro y necesito ayuda para la gran duda que tengo que es un diesel ó un gasolina.Yo hago alrededor de 10000km al año y casi todos en carretera no se si me compensaría un diesel pero mi duda es que el gasolina el consumo se dispare,por ello agradecería ayuda en este tema de algien que conozca los dos motores.Tambien la duda la tengo ya que por minusvalía en el diesel me hacen un 7% de descuento en el impuesto de matriculación y en gasolina el 12 entonces haciendo cuenta el gasolina interesa más. gracias
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    10.000 kms? G-A-S-O-L-I-N-A :wink:
     
  3. autovia

    autovia Forista

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    1.521
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Sk.Superb 18TSI
    Buenas. En tu caso, rentabilizar el diesel con 10000 Kms anuales, se me antoja imposible. Por esta razón, el 320d sería tu opción si te gusta más como entrega la potencia (un "tirón" a bajas vuetlas). De todas formas, para que te hagas una idea, yo tengo el 320i, y si sólo hago carretera estoy en 7 litros y poco más. Un saludo, y suerte con tu decisión.
     
  4. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2002
    Mensajes:
    11.262
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Logroño
    Modelo:
    Lexus GS 450H
    Para esos kilometros gasolina sin duda



    Bienvenido al foro
     
  5. webcom

    webcom Forista

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    3.200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Olvidate de los calamares con esos KMS gasofa
     
  6. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Pues yo estoy casi en esos km y me voy a por el diesel, vale un poco más pero la recompra es mejor, también resulta que corre más y luego el día a día el consumo es menor, puede que alguna reparación sea más cara no lo se pero con esos km poco se estropea jejeje:wink: yo para que fuera gasolina tenia que tener más potencia y correr más :mad:

    ves cada uno decimos una cosa pero hacer un viajecito y gastar poco mola mucho. luego una vez lo tienes no te acuerdas lo que te costo de mas,
     
  7. CarlosJ02

    CarlosJ02 Guest

    eso de la gasolina o diesel, siempre termina en una cuestion de gustos...
     
  8. nandez

    nandez Guest

    gracias por vuestra ayuda,pero no consigo salir de mi duda por eso alguien sabría si existe en algun sitio una comparativa entre 320d - 320i
     
  9. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    no es el primer post sobre el tema, usa el buscador que alguien habia puesto lo que tu pides
     
  10. ovider

    ovider Guest

    Si no llegas a los 20000 km anuales no te interesa un diesel. Con la diferencia de precio puedes hacer muchos kilómetros, además de que tienen reparaciones más caras.
     
  11. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta:
    3.440
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Pues la verdad es que yo entraria dentro de esos 10000km anuales y me pille el diesel sin pensarlo dos veces. En prestaciones de velocidad punta andan supuestamente a la par pero en varias pruebas que he visto en potencia el gasolina rinde en torno a 150cv siempre a la baja. En el caso del diesel es en torno a 170cv. En los adelantamiento no hay color el diesel por mucha estirada del gasolina. Yo llegue a la conclusion que o te pillabas en gasolina el 325 o esperaba al nuevo 170cv gasolina. Como el primero se me escapaba de presupuesto y el segundo como que lo quitaron del catalogo pues nada el 320d y tan contento.
     
  12. perti

    perti En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G-26 “420d”
    Yo pienso lo mismo
     
  13. jose-miguel

    jose-miguel Guest

    yo tengo el 320d 163cv y el consumo segun bmw es de 5,7
    y el 320i 150cv y el consumo 7,4 y la diferencia de precio son de 1500euros pero tambien tiene el diesel mas motor no crees
     
  14. ada

    ada Guest

    Gasolina sin duda. Lo que ahorres en carburante, que no ahorrarás nada porque serás incapaz de gastar 300.ooo pts que es lo que te va a costar más el diesel en gasolina. Cuantos km andarás con ese dinero. Además ten en cuenta que el diesel gasta las ruedas de atrás, las averías son más caras. Lo que quiero decir es que el diesel gasta 6,5 litros y el gasofa 7,5. Cada 100 km 1 euro (pero el ruido de un diesel no tiene nada que ver con la música celestial del gasolina). En fin sin ánimo de ofender a los diesel donde esté un gasolina.....
     
  15. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    MAÑOLANDIA
    gasolina por mil y una causas.Sin dudarlo con ese kilometrje anual
     
  16. anorjim

    anorjim En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F30 320d
    Yo con esos kilómetros cogería el gasolina sin dudarlo
     
  17. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Pilla el sofa... el diesel anda más, pero con el nuevo motor de 170 CVs ni lo notarás!
     
  18. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo creo que hoy ya no se estila eso de si te interesa mas un diesel o un gasolina por los km que hagas.

    Yo creo que es una cuestión de gustos, y de mercado de reventa, a mi personalmente me gusta más como entrega la potencia este diesel y por si fuera poco anda mas que el 320i, y evidentemente tambien gasta menos, y en la posible reventa le das salida antes, y como ejemplo te diré que en foro mercado se han puesto varios e90 en venta, incluido el mio, y en poco tiempo se han vendido los diesel, mientras que hay un 325i que lleva meses y no se vende, y te aseguro que el coche está impecable.

    Resumiendo entre 320d y 320i

    Por prestaciones: el diesel
    Por consumo: el diesel (no se trata de amortizar, se trata del día a día)
    Por comodidad a la hora de viajar con c.crucero: el diesel (mucho más par motor y por lo tanto no tienes necesidad de reducir marcha en pendientes)
    Por disfrute: diesel, se puede sacar antes todo su potencial, a diferencia del gasolina que para que ande, tienes que pasarlo de 4500 rpm, y por lo tanto no te creas lo de los consumos irrisorios porque estos se disparan por encima de los 10l, cosa que en diesel ya le puedes pisar la oreja, que los consumos no superarán los 7L.

    En definitiva, mi opinión es DIESEL, creo que hoy por hoy es mejor opción.


    Y repito que es mi opinión objetiva, así que no os echeis a mi los pro-gasolinillas
     
  19. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    Mira amigo, hablando claro yo tambien utilice el descuento de minusvalia, y el coche me salio por 31200 euros, y si hubiera comprado el gasolina me hubiera salido por 26000 euros mas o menos.... tu decides, yo sin duda y con tus kilometros cogeria el gasolina, pero el 325 I je je je je
     
  20. nandez

    nandez Guest

    precio 320I

    Esta mañana he estado en el concesionario oficial y este es el precio que me han dado haber que os parece. 320I negro metalizado,asientos deportivos,cortinillas laterales traseras,volante m y llantas 156 todo por 29700€. descuento del 7% + el 12% del impuesto de matriculacion por minusvalía.Agradezco opiniones
     

Compartir esta página