¿320d o X3 2.0d?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ElSacapuntas, 18 Dic 2006.

  1. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    Muy buenas a todos,

    Estoy decidiendo entre los dos coches del Título: Un 320d Touring o un X3 2.0d. Me gustaría que como poseedores de los 320d me dieseis vuestra opinión. Tengo dudas y los dos me gustan, pero os agradeceria opinión.

    Un Saludo a todos!!!!! y:

    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
     
  2. Tony-325i

    Tony-325i Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    6.450
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Murcia-no typical
    Son 2 coches diferentes, a mi personalmente entre el touring y el X3 me quedo con el X3:wink:
     
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Cuando me estuve empollando la compra del coche, mi mujer estaba loca por pillar un X3 ... casi me cuesta un fisaco... por que etaba encabezonada... el X3 es un buen carro, pero yo quería volante, sonido, sensaciones, lo mismoa 60 por hora que a 160... el X3 mu bueno, pero no me daba nada de eso... es bueno, poer más concvencional... el E90-91 etc... la pera, pero hasta casi para ir metido en un jod**o atasco... es diferente. En cuanto a aplitud, la altura es mejor en el X3 y poco más... quiero decir, que no mepareció susamente más amplio que el E90... ...

    Yo no dudé. Y tenía el handicap del gusto de la jefa...
     
  4. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    Gracias!

    Gracias por la respuesta... estoy en la duda!!!

    :err:
     
  5. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    Mujeres...

    Las mujeres... ese el mi handicap también. A ella le gusta más el X3 pero yo prefiero el 320d Touring con el paquete M. Hoy decido la compra y estoy sumido en un mar de dudas. El corazón me pide el E-91 y la cabeza, más que nada por evitar dolores de cabeza, me pide el X3.

    Gracias por la respuesta y me sumo al club de los sufridores de las feminas... pero sin ellas no somos nadie! :wink:
     
  6. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    ¿Te metes en campo?... ¿vas a la nieve?... creo que debe ser el factor clave... Despues del gusto personal de cada uno... pero para el X3, solo para andar por ciudad y autovía... [-( ...
     
  7. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    El gusto personal de cada uno es lo que decide al final, por mucho que te podamos decir. Parece que yo tengo suerte con mi fémina, está enamorada del Touring y lo que no le gusta son los tanques, como a mí... Llevo dos semanas con el touring, y cada mañana me levanto contento porque tengo que conducir una horita para ir a currar, con eso te lo digo todo. No he probado un X3, pero sí un X5, y ni de coña lo cambio. Pero es gusto personal...

    Pepe
     
  8. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Yo tuve la misma duda, puesto que mi mujer queria a toda costa el X3. No le hice ni caso y al día de hoy me arrepiento :embarrassed: , pues voy a tener un niño y he probado a meter la sillita en el maletero y me queda muy poco sitio (que no digo que no coja, sino que queda poco maletero y en el X3 me hubiera apañado mejor).
     
  9. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    Yo ya tengo un torpedo con dos años y por eso lo del E-91. La verdad es que a mi me gustan los dos, pero mi uso no es nada de montaña ni campo, soy un urbanita redomado. Tengo un 60-40 a favor del E-91 y supongo que en las horas que faltan hasta la decisión se decidirá la cosa. De todos modos vuestras opiniones son muy buenas y sobre todo saber que habéis pasado por lo mismo. También tengo a mi favor que es un renting y en cualquier momento puedo cambiar, pero quiero dar el paso correcto.
     
  10. Manlar

    Manlar Guest

    X3, sin duda,es lo mmejor de lo mejor, por todo.:wink:
     
  11. miguvid

    miguvid Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    816
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Para el uso que seria, casi todo ciudad y carretera yo creo q te va a dar mas comodidad un E91. El X3 ademas lo notaras falto de respuesta en comparacion con el touring y yo creo q en el touring entran mas cosas!! Para que quieres un SUV si te vas a mover por carretera?
     
  12. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    Respecto al espacio y al maletero: el X3 es 8 cm mas largo y 4 mas ancho que el touring, pero ojo, porque por dentro es mas estrecho. Otra cosa es la sensación de amplitud subjetiva que puede dar la mayor altura al techo. El maletero es 20 litros mas grande, lo cual es muy poca diferencia. Si necesitas maletero, o te vas al serie 5 o al X5... o cambais de marca y buscas un Avensis o un Octavia (pero no es lo mismo ya, me temo...:))).
    Si vas a andar por el campo o a subir mucho a esquiar bien, pero en otro caso, no le veo la ventaja al X3, y es más caro, mas pesado, mas caro de mantener y no especialmente más amplio.

    Pepe
     
  13. Tonidiez

    Tonidiez Guest

    si es para uso urbano 320d touring, si tienes finca o vas por el campo el x3 que ademas ahora le han hecho un restiling y es mas bonito
     
  14. Pepin

    Pepin Forista

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    2.074
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Spain
    Modelo:
    Bmw X3 3.0d
    Será por el nuevo, porque creó recordar que el X3 tiene más maletero que el antiguo X5 :nose:
     
  15. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    yo tengo un touring desde hace 8 meses y tambien tuve mi pequeña duda, pero al final me decanté por el touring (el x3 no era mas espacioso). En estos 8 meses de conducción lo que sí tengo muy, pero muy claro, es el hecho de no haberlo pedido con suspensión deportiva. Al principio dudaba si el comportamiento de un familiar sería similar a un berlina y por eso pensé en pedirlo con la suspensión deportiva, para que no volcara tanto, pero mi sorpresa fue (yo lo pedí con 225/45/17) que si no mirabas por el espejo retrovisor para ver la redecilla del maletero, creías en todo momento que llevabas un berlina. Creo que es una de las mejores cosas que ha conseguido BMW con respecto al touring. Estos coches, por su bastidor amortiguadores y neumáticos no necesitan de una suspensión deportiva para tener sensaciones de firmeza muy altas, ( a no ser que seas muy racing ).Si tienes ocasión de probar uno con toda tranquilidad, sabrás de lo que te estoy hablando. Desde luego mucho del comportamiento que estoy describiendo es efecto de llevar ruedas runflat, ya que con estas, la deriva se reduce muchisimo. Pero tambien por culpa de estos neumáticos notarás todas las imperfecciones de la carretera, por eso creo que poner el paquete M es EXCESIVO y podrías arrepentirte (si vas a viajar con mujer e hijos, yo tengo 2 hijas), ya que el mío por ej. en autovías con buen asfalto es una lapa, no vuelca nada y cuando hay mal asfalto parece que lleva susp. deport. el coche no absorve las irregularidades del terreno, recordandome al compact "M" de un familiar (que precisamente lo vendió por ser insoportable en viajes con firme irregular).
    Antes tuve un e-46, ...se de lo que hablo.
    Saludos y suerte en tu decisión.
     
  16. PepeLuis

    PepeLuis Guest

    Efectivamente; tengo un amigo que tiene el antiguo (es el que he probado) y el maletero parece de chiste respecto al tamaño tanque del bicho :LOL:
     
  17. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    E-91

    La verdad es que me haces dudar con lo que me comentas. Principalmente he puesto el paquete M por estética y la verdad es que no viajo mucho con la familia. Si que es cierto que me lo he pensado mucho por eso pero espero que no se note tanto y principalmente viajo por autopistas.

    Al final como todos comentáis y puesto que no hago ni montaña, ni campo y principalmente es autopista y ciudad me he decantado por el E-91... espero no arrepentirme :embarrassed: . Por otro lado con igual motor, en cuanto a cilindrada, el X3 con 150 CV creo que se quedaría corto teniendo en cuenta sus 300 kilos más. Además quería automático y con este motor no se puede.
     
  18. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    DECIDIDO: Pedido!!!!! (A ver que os parece)

    Muy buenas a todos,

    Ya está tomada la decisión y esto es lo que he pedido, a ver que os parece:


    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    En detalle esto es lo que he pedido:

    320d Touring
    Cuero Dakota Terra (componente de Paquete deportivo M)
    [​IMG]Sparkling graphit metallic (componente de Paquete deportivo M)
    Llantas aleacion ligera M radios dobles estilo 94 M neum. diferentes dimensiones (componente de Paquete deportivo M)
    Paquete deportivo M
    Transmisión automática
    Volante multifuncional (componente de Paquete deportivo M)
    Dispositivo de alarma con mando a distancia
    [​IMG]Paquete de retrovisores exteriores plegables eléctricamente
    [​IMG]Supresión anagrama de modelo
    [​IMG]Elementos exteriores en el color de la carrocería
    Carriles longitudinales para la baca
    Persiana solar en las ventanillas laterales traseras de accionamiento mecánico
    Alfombrillas de velours
    Asientos deportivos para conductor y acompañante (componente de Paquete deportivo M)
    [​IMG]Soporte lumbar en los asientos delanteros
    Paquete de compartimentos
    Revestimientos interiores de aluminio con rectificado longitudinal fino (componente de Paquete deportivo M)
    Lavado de faros
    Sensor de lluvia, incluyendo accionamiento automático de las luces de cruce
    Faros xenón para función de la luz de cruce y de carretera. MINI sólo cruce
    Climatizador
    Control de crucero
    Paquete de iluminación
    Sistema de navegación Professional
    Control de voz
    Preparación universal para teléfono móvil con tecnología Bluetooth
    Sistema de altavoces
    Suspensión deportiva M (componente de Paquete deportivo M)
    Volante de cuero M con airbag (componente de Paquete deportivo M)
    Paquete aerodinámico M (componente de Paquete deportivo M)
    [​IMG]Linea mate de brillo intenso (componente de Paquete deportivo M)
    Techo de color anthrazit (componente de Paquete deportivo M)
    Paquete no fumadores

    Espero vuestras opiniones.

    Un saludo a todos y en cuanto lo tenga, nada más y nada menos que sobre 3 meses o más por el tema de los extras... eso dice BMW, pongo fotos.
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  19. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Jolín sacapuntas, seguro que no se te olvida algo, seguro que le has puesto todo lo que necesitas, míralo bien. jejejejejej.
     
  20. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Touring for ever.
     
  21. ptholomeo

    ptholomeo Guest



    Pues guapiiiiiisimooooooo... felicidades y ahora a esperarrrrrrrr... tanto uno como otro te hubieran gustado.. pero este creo que te gustará más.. un compañero del trabajo tambien se lo ha comprado y está encantadooooooooooooooooooooo....
     
  22. jordi41927

    jordi41927 En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2003
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    and ever.
     
  23. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    JUUUUUUUERR!!! sacapuntas...!!!!:err: :err:

    Vaya peasssso de X3!!!:LOL: :LOL: ... Vaya tela, amigo.

    Eso sí que es un coche, esas fotos... no pueden faltar (aunque, yo todavía no he opinchado las del mío)... Enhortabuena...

    Ah, se me olvidaba... cuando mi sra esposa se montó en ese peaso de E90 por 1ª vez, se olvidó del X3...:wink:
     
  24. ElSacapuntas

    ElSacapuntas Guest

    Que pase el tiempo!!!!

    Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Espero que no me falte nada y que mi mujer se olvide del X3. Creo que ha quedado bien y que seguro será la leche. Contad con las fotos en cuanto los chicos de BMW me lo den... Dios!!!!! Que sea pronto!!!! :rofl:

    Un abrazo a todos!
     
  25. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Enhorabuena,,,,,,, espero que comentes, cuando lo tengas, tus sensaciones.
    SAludos.
     
  26. Carlos318

    Carlos318 Guest

    pedazo coche te has comprado, la verdad todo un SR.COCHAZO!!!!
    Felicidades y disfrutalo..cuando lo tengas unas fotos para el "respetable".
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Touring. Bastante espacio y mucho más bonito (para mi gusto) y dinámico.

    Edito: ya veo que has elegido (y bien) y que no te has dejado ni un sólo extra por poner !!! No te convendría quitar alguna cosilla e irte a un 325d; más fiable, "mejor" sonido y más potencia ?¿?¿

    Otra cosa; las levas en el volante no se pueden montar en el 320d que yo sepa, no sé por qué te aparecen en la foto ...

    Un saludo y enhorabuena
     
  28. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Yo tambien sopesaria esta opcion.
     
  29. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Hola Sacapuntas, enhorabuena por tu elección, yo pedí mi E-90 en septiembre y me lo dieron el 4 de noviembre, igual te lo adelantan. Entre las opciones que has pedido, ya has puesto muchas, hay tres que te recomendaría que a mi me van muy bien:

    - Asientos traseros reclinables.
    - Reposacabezas traseros abatibles.
    - Sensor de aparcamiento trasero.

    .....por si te sirve de algo.....
     
  30. ranaverde

    ranaverde Guest

    Muy buena eleccion, yo hubieses elegido lo mismo sin duda :rolleyes:
     

Compartir esta página