320i Coupe Del 95

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por JORCAR, 23 Ene 2006.

  1. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    HOLA!
    un amigo quiza me venda en breve un bmw 320i coupe negro de finales 1995 con 140.000 kms por 4000 eur aprox.
    Vamos a ver...a mi me gusta muchisimo pero la verdad tengo dudas al nos ser un experto.
    Ojalá me podais aconsejar .
    las enumero
    1) aunque sea un bmw...140000 kms y 10 años no son demasiados? lo ha mimado muchisimo siempre en conce oficial pero...hay muchas opciones de que se me empiecen a fastidiar cosas?

    2) a nivel kms...suponiendo el mimo que ha tenido y el que le daré yo...me aguantara al menos 100.000 más? YO HAGO 17000 KMS / AÑO.

    3) yo conozco los motores 2.0 ts de alfa 156 con 155 caballos por ejemplo, o el 2.0 de un ford sierra del 92... este bmw en cuanto a consumo medio..como anda? mas o menos que el alfa. Alguien lo sabe aprox? el alfa en libro de media pone 8.8 lts/100. Supongo que este bmw no lleva valvetronic no?

    4) me podeis confirmar si es 6 cilindros? suena mejor que un 4 no?

    5) a nivel tecnologico...se nota mucha diferencia con un la siguiente serie de los E46? o solo es a nivel de control de traccion , estabilidad ...

    PERDON POR TANTA PREGUNTA PERO QUE MEJOR QUE AQUI PARA HACERLAS NO?
    ESPERO PRONTO LLEGAR A UNA DECISION, CHAO!:xray: ;-)
     
  2. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    6 cilindros, sonido celestial, consumo yo no salgo de mi ciudad, pos 10 litros, lo demas ya te lo responderan por aqui.
    :welcome:
     
  3. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Gracias!
     
  4. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    6 en línea, sonido celestial (de los mejores o el mejor en los E36), motor eterno y todavía con mucha más vida de la que ha tenido (sobre todo si como dices el coche está tan mimado), consumos bastante bajos.... ¿a qué esperas para comprarlo? ¿te gusta conducir? :) :)
     
  5. LADIMIR

    LADIMIR Guest

    Por durabilidad no te preocupes, te cansarás antes del coche. Con unos mínimos cuidados, como cambiar el aceite cuando debes, y no pisarle en frío, tienes motor para rato, otra cosa es el desgaste de algunas piezas, como por ejemplo, la famosa bomba de agua, pero son cosas que pasan en cualquier coche.
    Yo me compré mi 320 por capricho porque no pensaba que iba a tener que utilizarlo para trabajar, pero ahora le casco entre 40 y 100 kms diarios y muy a gusto con él.

    En cuanto a consumo medio, yendo alegre, unos 10 de media, diferencia con el e46 la hay, mira la diferencia de años, pero por ese precio, empieza por el e36, ya tendrás tiempo de cambiar. :)
     
  6. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    gracias de nuevo! voy viendo buenisimas opiniones.;-)
     
  7. 325powered

    325powered En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    zgz
    por si te sirve de algo mi padre se quito un 520 con el mismo motor q ese con mas de 330000km y creeme q iba como la seda...lo unico q cambio fue bomba de agua,radiador y embrague¿q mas se puede pedir??.
     
  8. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    es un motor de 400 a 500 mil KM , Dandole una buena vida, yo estoy maravillado con el.
    A si que a por el!!!
     
  9. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No lo dudes. El precio está muy bien y encima si es de un conocido, mucho mejor.

    El mio lo compré también a un conocido, con 150.000 kms y ahora tiene 244.000 , después de 7 años. No me ha dado problemas y suena como el día que lo compré.

    Solo me ha cascado la bomba de gasolina, viscoso y alguna rótula de suspensión (llevo amortiguadores duros).

    Lo que más envejece son los interiores. A pesar de que lo cuido, el asiento del piloto ya necesita retapizarlo o cambiarlo por unos deportivos :) y la tela de los paneles se despega.

    El motor , como ya han comentados otros foreros, tiene un sonido precioso y no anda demasiado, pero lo suficiente para poder ir realmente rápido. Para sacarle jugo hay que llevarlo arriba, y eso precisamente lo hace muy divertido.

    También puedes llevarlo tranquilamente sin problemas, gracias a la suavidad del motor.
     
  10. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.965
    Me Gusta:
    1.846
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Se me olvidaba comentarte los consumos. Normalmente no suelo controlarlos demasiado , pero no es para nada glotón.

    La media aproximada rondará los 11 litros, para mi forma de conducir y los recorridos que hago. Hago sobre todo ciudad y carretera , me gusta darle caña.

    El único pero, es que en autopista los desarrollos se quedan son algo cortos, echandose de menos una 6ª marcha. A 140 km/h vas a unas 4100 rpm y eso penaliza un poco los consumos.
     
  11. JoRReT

    JoRReT Forista

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    2.354
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Zgz
    ya estas tardando tio, yo cada dia que me subo en el y escucho en el garaje ese sonido parezco un chico con zapatos nuevos, para mi es perfecto, hago 10 000 km al año, el 80% en ciudad y voy mas gusto que el copon y cuando salgo a carretera me sobra con el motor ...
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto al coche,si puedes no lo dejes escapar,buen coche y buen precio,ademas esos kilometros no son nada del otro mundo para el seis cilindros que lleva debajo del capò.
     
  13. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    creo, que con esto, esta todo mas que de sobra dicho.........
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Me parece una buena compra, siempre y cuando no tenga gato escondido. Revisa que todo ande bien, no quiero decir nada en especial, y sobretodo, si conoces al dueño, don´t worry que tendrías coche para muuuuucho rato!
     
  15. piezas

    piezas Guest

    A por el, que no creo que le acabes!!!!
     
  16. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    GRACIAS :xray:

    pues nada , ahora a esperar un poco ya que quien me lo vende se compra el 130i o esperará al 330 coupe . no sabe por cual decidirse.

    ahora que recuerdo , hace poco le cambió creo la bomba gasolina y embrague asi que jolines, que mas quiero no?

    a ver si hay suerte y lo celebro . :zartyman
    si me lo cojo finalmente me vereis mas por aqui

    por cierto , si a alguien le interesa este comentario otro amigo se ha comprado el 120d de 163 cv kitM y esta muy mosqueado con la suspension. Es una autentica tabla. el chaval es deportivo, pero no tanto!. pasar por baches es un suplicio. Muy exagerado.

    saludos!!!
     
  17. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Como te han dicho todos, píllalo sin dudar... q es muy buen precio y sobre todo siendo cupé, q se cotizan mas.

    Además, siendo un 320i del 95 ya llevará el Vanos (distribución variable de BMW), con lo q el motor es mas alegre en Bajos y medios q los anteriores. Los 150CV junto con el desarrollo muy estudiado de los 320 (bastante corto) para aprovechar bien el motor, le permiten moverse con mucha agilidad.

    En cuanto a chasis, estabilida y seguridad, te diré por ejemplo que está a la misma altura o supera a coches bastante más modernos como por ejemplo un león (lo tiene mi hermado) y seguro q muchos otros.

    Es posible incluso q lleves el ASC+T (los cupés de 6 cilindros lo llevaban todos de serie a partir no se de que año...) En la caja de fusibles del vano motor, si tienes algún relé con esas siglas es q lo llevas....

    Climatizado, con airbag, refuerzos laterales, sonido decente...... No lo pienses.:)
     
  18. dimoniet

    dimoniet Guest

    Pues no hay mucho que añadir,que es un buen motor y que suena de maravilla.....me repito jejejeje. Con esos km no te preocupes,yo llevo 130000 y 10 años y espero que me dure otros tantos.
     
  19. JORCAR

    JORCAR En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues Por Mi Decidido Gracias A Vosotros.

    Ahora A Ver Si Le Convenzo Para Que Se Compre El 130 Que Ya Existe Y Asi Lo Tengo Antes Ya Que Si Ha De Esperar Al 330 Igual Nos Vamos Al Verano!
     

Compartir esta página