325-330i??'ix???

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por guakarimaso, 5 Abr 2006.

  1. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo me tiraría al 3.0i sin dudarlo. He tenido la ocasión de probarlo y es una maravilla de motor, por la diferencia de precio píllate éste, a no ser que encuentres algún chollo con el 2.5i. Lo de la "x", te va a restringir mucho el mercado, porque hay pocos, pero eso eres tú en función de tus necesidades, entiendo que por Asturias y si vas mucho por montaña puede tener su aquel...
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a ver esto me tiene mosca desde que os leo en el foro yo tenia un cherokeee y no he puesto cadenas jamas...con un x no paso a pelo por la nieve???? ya que en ese caso ni me lo planteo si tengo que poner cadenas paso de X:fs::fs::fs:
    la diferencia en second hand por lo que he visto es casi inapreciable...lo unico como dices la gasofa pero no puede ser mucho y ultimamente no paso de 13-15000kms;-)
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si es cierto hay muchos menos.....lo de la X es por la pura pererza de no poner las cadenas cuando subo a esquiar que tampoco es demasiado por lo cual seria mas caprichin que ptras cosa...la lluvia nunca he tenido problemas debe ser la costumbre:);-)
     
  4. onca

    onca Guest

    Guakamary :) , yo solo te puedo aconsejar el q me compre .... 325Xi , el 330 no lo he probado y no puedo contarte si las sensaciones cambian mucho.
    Lo q se ha dicho del sonido no estoy de acuerdo, yo siempre he oido q el bueno y mas bronco es el del 325.
    Consumos dicen q muy parecidos, la X creo q te va a costar 1 ltr mas, y si eres muy rutero por Asturias llueve mucho y si llevas crios pues tendras q sopesar , amen de los viajes a la nieve. El aplomo , paso por curva y seguridad se notan.
    Yo me plantee el 330, pero vivo a 10km del trabajo , el uso diario es poco, y pienso q apenas iba a sacarle partido a esos cvs y cc de mas ... yo no
    exprimo el coche, y corre q se las pela en carretera , suficiente para mi .
    En cuanto a equipacion, solo habia este pack M de los buscadores alemanes q mire, y despues de un mes lo elegi, aunq no llevara navi , tfno o techo. Para mi eso era secundario. El look M le queda muy bien a este coche .
    Eso si, hay pocos .
    Un saludo y espero haberte ayudado. :)
     
  5. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    el navi me daria igual lo que si quiero inprescindible en el que compres sea el quesea 3-5 x-i es cuero...no llevo niños pero soy muy infamtil y me quiero mucho:):):):)...la pregunta del millon es pasa por la nieve o pones cadenas;-)
     
  6. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Guaka, yo lo pillé X porque es mas alto (el 330d me rozaba) y no me estorba la tracción total porque soy poco rotondero y ando mucho con lluvia, pero no creo que merezca la pena por otra razón salvo que estés todo el dia con nieve o barro, creo que es mucho mejor y mas barato un 330 normal con rueds de iniverno o unas Spikes :rambo:

    No me consta que tenga mas averias recurrentes, si que tiene mas holguras pero esto es debido a que tiene mas elementos moviles y a la kk de transmisiones, mal endémico de todos los E46 :roll:

    Por cierto, no te creas todo lo que oigas: según pruebas de VAGpista el 330xd tiene mejores aceleraciones que el 330d :rambo:
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    tranki joseba ya sabes que yo no me creo naaa aparte no creo que vaya al ring a ver si saco 2-3sg:):):):).....a lo que voy por nieve pasas sin cadenas ..amos salvo que hablemos de 50cm;-)
     
  8. onca

    onca Guest

    uys cierto .... he pasado por unas nevadas de ordago .....
    Si conoces Sierra Nevada , me la he subido por dentro , con bastante nieve, tipo anuncio audi :) , y echandome a los lados para dejar bajar a algun coche , subiendome en buenas camas de nieve :-k , se me paro uno , bajo la ventanilla y me dijo : uysss de ahi no sales por dejarme pasar , te vendo unas cadenas por 200eu ... le di las gracias , subi mi ventanilla, siguio su camino, y sali de aquella " cama de nieve " tal cual ; llevaba otras tres personas dentro, uno de ellos recien comprado un 330i , y se quedo a cuadros ... ; y ese mismo puerto me lo he bajado y subido este invierno cayendo nevadas muuuuy gordas ; la sensacion es :thumb:
    Lo unico q creo q no funcionaria tan bien es en una bajada con hielo ....
    saludos
     
  9. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    yo pillaba el 530i, todo un carro.

    Si voy a por serie 3, el 325i, mas que suficiente en todo y un ahorro considerable
    De pillar un 330 antes voy al 525. En esas cilindradas el 5 es mejor inversion.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si todavia no tengo claro 3-5 ..pero por pura estetica en realidad no necesito espacio;-)
    bien eso es lo que queria asegurarme sin cadenas:);-)
     
  11. onca

    onca Guest

    yo por si acaso a ver si le pillo a Jiro unas de tela para el proximo invierno, por llevarlas en el maletero por si las flies ;-) no vaya a ser q tenga q descender con helada ...
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya esta claro; pero ya hablamos de condiciones extremas con hielo ni traccion total ni leches;-)
     
  13. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    Guaka, lo de sin cadenas o con cadenas...es muy relativo. Yo este invierno he visto todo un cayene ingles en alpes con unas cadenas que parecian de barco de lo grande que eran. En cambio yo con mi pobre 320d fruitomelocotonero y ruedas de invierno sólo se me ha quedado en una cuesta arriba de un parquin y con mucho hielo. Con nieve he alucinado con las cubierta de invierno. Así que aparte de la tracción X para la nieve también se tiene que notar y mucho el nuematico y la anchura, porqeu como llegues a la estación a primera hora y no hayan pasado muhco coches o el quitanieves con 225 de rueda de verano lo vas a pasar mal incluso con tracción Xo eso creo. Yo estoy sopesando seriamente la opcion de irme a un X (por precio el x3 que es el más barato) y me he estado fijando todos los días que he ido a esquiar y he visto mucho quattro con neumatico de invierno he incluso en pirineos frances mucha gente de las estaciones con ruedas de invierno en las ruedas de tracción
     
  14. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.526
    Me Gusta:
    11.025
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    Guaka aqui te dejo unas pruebas de Automovil que puse en el E46 hace un tiempo... eran para Joe que no sabia si los X llevan suspension deportiva... espero que te sirvan para aclararte tus dudas sobre xi o i :)

    La del 330i touring M... Automovil nº 320 Septiembre 2004

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La del 330xi berlina... Automovil nº 283 Agosto 2001

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ................................

    Datos curiosos:

    El 330xi acelera y recupera mejor que el 330i touring.
    El consumo de ambos en ciudad es el mismo.
    El Cx de 330xi es 0,29 y del 330i M touring 0,33
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    graaaaaaaaacccciiiiiiiaaaaaaaasssssssss nachete:xray::xray::xray::xray::xray::xray:
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sip ya me he planteado alguna vez el tema de neumaticos de invierno...lo malo el rollo de cambiarlas dos veces al año y guardar las que no usas:fs::fs::fs::);-)
     
  17. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues mira yo cambie el sabado y es un rollo y lo de guardar las ruedas si tienes sitio ni tan mal si no un problema. Pero también te digo que el día que fui poner las ruedas donde jangel me toco poner las cadenas nevando a las 8 de mañana y con un frio de tres pares..... Y lo de las spykes bueno, pero como sin cadenas y ruedas de invierno..... Probe en alpes un nuevo 330xd automatico con ruedas de invierno.... y aluciné como iba eso en un parking qeu no habian limpiado y había un palmo de nieve, el coche iba sin problemas...
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si parece la combinacion perfecta:);-)
     
  19. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Cojete un 850i y dejate de mariconadas ;-)
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no tengo tanta paciencia como tu para visitar talleres:):):):);-)
     
  21. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas... por aquí otro con 325Xi y rueda de verano de 225. Pués bien, este invierno me han pillado por Andorra las 2 mayores nevadas de la temporada y en NINGUNA de ellas he tenido que poner cadenas y en varios de los tramos eran de uso obligatorio.

    Lo mejor era ir adelantando a todos "los propulsiones" parados en la cuneta poniendo sus "spikes".:descojon: :descojon: :descojon:

    Para muestra unas fotos de por dónde subía mi chiquitín "sin ayudas"

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    que chuuuulaaaasssss:xray:;-)
     
  23. Specialized

    Specialized En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Bcn
    Por cierto, la segunda foto corresponde a la rampa que se ve a la derecha en la primera foto.

    Realmente la tracción total vale la pena cuando hay nieve y si encima llevas ruedas de invierno ya tiene que ser la repera...

    Saludos
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sip ....saludos;-)
     
  25. onca

    onca Guest

    saludos Specialized !!! ;-)
    edito no conocia la existencia de otro e46 325xi , asi q :zartyman
     
  26. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    Tampoco yo lo planteaba en esos terminos. Es que un E60 es mejor en todo a un E90 excepto en agilidad (supuesta) en tramo revirados, por eso del tamaño.

    Yo que paso de direccion activa y de suspension activa estoy pensando en un 523 de 177cv (lo digo porque en este motor no hay opcion de esos elementos), asi que el 525 ya es, para mi, la leche
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    los 90-60 se me salen de presupuesto.....lo de 3-5 ya te digo para mi al final sera por pura esdtetica y mas probrablemente encuentro de la unidad full-equipe chollo-precio que encuentre no soy un fittpaldi y el comportamiento extremo en apoyos no lo voy a notar......estoy contigo los 177 CV para mi seran suficientes en el 99% de los casos pero si encuentro a un precio que se me adapte algo un poco mas gordo para ese dia que le quiero dar un pisoton bienvenido sea;-)
     
  28. RobertoCi

    RobertoCi Forista

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    2.939
    Me Gusta:
    551
    Modelo:
    435i F36
    crei que hablabas de los actuales, ademas el 5 ahora lo hay 4x4 tambien.

    Entre E46 y E39 no se que decirte, yo la berlina E46 la veo sosa. un 525i de 192 jacos (post facelift) con llanta 17 (que mas soplan mucho por las gomas) seria mi eleccion.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    bueno tengo tiempo para decidirmi...y ya te digo berlina never yo soy frutero convnecido:);-)
     
  30. nachogemma

    nachogemma Trotamundos Moderador

    Registrado:
    25 Ago 2002
    Mensajes:
    8.526
    Me Gusta:
    11.025
    Ubicación:
    Milla de oro del vino
    Modelo:
    SB9T
    espero que te digo un precio por mp y vas y lo cuentas :)
     

Compartir esta página