325 ci o 330 ci?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por oriol, 23 May 2005.

  1. oriol

    oriol Guest

    Buenas! Soy nuevo en el foro ya que tengo la intencion de pasarme a un serie 3, pero mi gran duda es un 2500 o un 3000? se que los 325 van muy bien, pero no se de nadie que tenga el 330, el coche seria de segunda mano del 2001 o quizas 2002, cuales son vuestras opiniones?
    gracias de antemano
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    ummm... 330ci?? los dos són muy buenas opciones a tener en cuenta... otras cosas a tener en cuenta, también esta en el tema consumos, si t interesa o no...
    Umm.. haber si entra alguno de los foreros que tienen esos modelos y puede sacarte de dudas...

    A, y por cierto, Bienvenido al foro! ;-)

    1 Saludo!
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por consumos no hay mucha diferencia. Si puedes el 330, pues es un producto redondo. El 325 va muy bien también, pero ya que estamos.... te recomiendo el 330.
     
  4. Diana

    Diana Guest

    Yo tuve la misma duda entre el 320i y el 325i, y al final me decanté por el 325i. Pues bien, si el comercial me hubiera pinchado un poco más me habría llevado el 330i.
    Mira también los extra que tienen uno y otro, pero yo de antemano te recomiendo el 330ci que gasta prácticamente lo mismo que el 325ci.
     
  5. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No hay peor cosa que luego darse cuenta de que uno tendría que haberse pillado el caro!!!!! (dentro de las posibilidades de cada uno claro).
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    a todas luces el 330ci si el consumo no te es determinante. El consumo esta prácticamente a la par y con muchas mas prestaciones y mucho mas sobrado el 30
     
  7. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre, muchas más prestaciones tampoco.... pero sí se notan sí, sobretodo en bajas vueltas y cuando le aprietas las tuercas. El 330 si puedes. El 330cd es otro buen candidato ;) claro que este valdrá más.
     
  8. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Vete a por el 30 sin dudarlo. La diferencia en consumos es ridicula.
    Bienvenido al foro :yawinkle
     
  9. JVA.

    JVA. En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo el 325Ci y va fenomenal,pero unos cuantos caballitos mas nunca vienen mal...
    Si lo quieres de segunda mano no creo que haya mucha diferencia de precio,los dos van fenomenal y no he leido que den ningun problema.Yo me buscaria un 330.
    Bienvenido,un saludo.
     
  10. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como que no?
    Te has montado en los dos? Madre mía si hay diferencia... El 325 va muy bien; pero he podido llevar los dos y te aseguro que el 30 a todas luces tiene muchas mas prestaciones
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tú has montado en los dos y me dices eso, retiro mi comentario. Yo sólo he montado en el 325. Hay que hacer caso de gente como tú en este caso que ha probado los dos. =D=

    De todas formas, uno hace el 0-100 en 7 y poco, y otro en 6 y largo, con lo que hay medio segundo de diferencia. Sí que es diferencia sí, pero tampoco se puede decir que el 325 corra poco.

    Supongo que el 330 va más desahogado en cualquier circunstancia.
     
  12. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    espera que tengo un catálogo y te copio datos oficiales...
     
  13. yo tengo el 330ci y antes de comprarmelo dudaba como tu por el consumo sobretodo y ahora q lo tengo te digo q pena q no me llegase para un m3, jeje
    330ci sin duda
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    325:

    240 (237)
    0-100: 7'2 (8'3)
    80-120 (4ª): 7'7

    330:

    250 con limitador (247)
    6'5 (7'0)
    6'9

    Ojo! Datos oficiales de catálogo y medidas de serie, es decir 330 con 17 y 325 con 16...

    me los estoy mirando para cambiarlo por mi komact a parte de que porvélos dos en el cursillo de conducción BMW y he probado para posibles compras.

    Èl motor 325 es muy bueno, pero la sensación de lleno, de potencia en todo momento y la impresionante capacidad de tracción del 30 son bestiales(me quedé enamorado)
     
  15. juanirixo

    juanirixo En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M4 Competition
    Yo tengo un 325 CI, y contentísimo, es todo suavidad.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    No he probado el 325i (el 3.0 si) pero debe de ir muy bien, el 330 es una maravilla pero yo no descartaría un 325 en buen estado o bien equipado, salvo que quieras las máximas prestaciones los 192 cv del 325 son suficientes.
     
  17. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si valoras prestaciones y más deportividad y...puedes llegar a precio..no dudes el 3 litros...si no el otro tb es un gran coche.
     
  18. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.974
    Me Gusta:
    21.607
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    estoy con David-AC... yo tengo un 325ci, si buscas prestaciones puras y duras, no lo dudes, 330ci.... y eso que no lo he probado pero bueno... del 25 te puedo decir que anda de lujo, para mis necesidades de sobra... no nos olvidemos que son 200 cvs que no son mancos ni mucho menos.... los consumos son muy muy parecidos en los dos... yo estoy contento con el consumo, es bastante bajo para la potencia que te ofrece el coche...
    si quieres un coche que ande de sobra y de 2ª te sale mejor de precio un 25, pues a por el, si no hay mucha diferencia de precio, pues a por el 30!!! luego ya depende del estado, kms, etc etc... eso ya lo iras viendo....

    saludosss
     
  19. akira

    akira Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    4.008
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    entre 2 mundos
    Vete al 330 ci sin dudarlo, no t arrepentiras........
     
  20. gylgammesh

    gylgammesh Guest

    Buuuuf como recien estrenador de un 330Ci......si puedes, y no t importa la poca diferencia que hay en consumo (segun dicen por aqui, no he probado casi el mio,ni he probado un 325) ni te lo pienses!!!! 330Ci !!!!
    Ya nos contaras por cual te decides y claro afotos eh!!!!!! :descojon:

    PD.Bienvenido al forooooooooooo!!!!

    Saluuuudos
     
  21. DavidT

    DavidT Guest

    Yo tengo un 325Ci y puedo asegurarte que va de lujo, ahora bien, si puedes, lógicamente un 330Ci (diferencia de consumos mínima, y más prestaciones). También te tengo que decir que si te lo compras de 2a mano, valora los extras. Prefiero un 325Ci full, a un 330Ci "pelao".
    Ahora bien, otro punto, es el seguro. Has mirado qué diferencia hay del precio del seguro?
    De todos modos, todos son gustos...

    Ya nos dirás

    Ah, y bienvenido

    David
     
  22. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    El 330 es un coche que resulta un vicio. Te va a dar pena que se te acaben los viajes. Pero me imagino que el 325i le andará muy a la par en prestaciones. Yo, en 2ª mano, que no puedes elegir equipamiento me decantaría por el que te venga más a tu gusto en cuanto a extras, porque los cv... yo creo que no aprovecho ni el 70% de los que da el 330, así que en la mayoría de ocasiones me hubiera bastado, eso sí, en aceleración en recta (soy un poco paquete) disfrutas mucho :dan:

    Editado:

    Por cierto, por ahí te han comentado que en el 0-100 hay poco más de medio segundo de diferencia, pero te recuerdo que en esos tiempos, medio segundo es un mundo.
     
  23. Lestat

    Lestat En Practicas

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ALICANTE
    Tengo un 330i y es una maravilla. Suave como un guante, va sobre carriles en las curvas y tiene un equipamiento estupendo. Yo no lo dudaría.
     
  24. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Yo lo tengo clarisimo, en 330 sin duda
     
  25. ares_

    ares_ Forista Senior

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    5.623
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Ya estabas tardando en opinar Rasqui jejeje :moon:
     
  26. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.519
    Me Gusta:
    1.556
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio
    Claro amigo, hay que trabajar un poquito porque sino estaria todo el dia colgado del foro ;-)
     
  27. EL 325 no lo he probado, pero solo te puedo decir que el 330 es una maquina y no traga mucho más que el 325. Tu mismo con tu bolsillo...
     
  28. 6enlinea

    6enlinea Guest

    Yo tuve un 325 ci, lo cambié por un 330i, que vendí y me compré un 330 ci que quiero vender para comprar un M3. En mi caso lo tenía claro compraté un 330 CI, hay mucha oferta en el caso de los 330, es un gran coche con un consumo más que aceptable, unas prestaciones muy dignas y para mí , con poco mantenimiento.

    Además tienes una oferta amplia de estos coches, mira bien y econtrarás lo que buscas a un precio aceptable. Al menos ese fue mi caso.
     
  29. ahorra un poco mas y montate en un 330i
     
  30. MIGBAJI

    MIGBAJI Guest

    Indiscutiblemente el 330i, probé un 325 y yo le encuentro diferencias sobre todo a nivel de sensaciones.
     

Compartir esta página