¿325d ó 325i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por ZXtd, 13 Oct 2006.

  1. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Hola,

    Pues eso, que la duda me corroe. Estuve el otro día en el conce pidiendo precios para los dos y... uffff, poniéndole las llantas de 17" al 325i para dejarlo en igualdad de condiciones con el 325d se llevan sólo 500€. Así que la decisión se basa únicamente en el placer de conducir un seis cilindros o el placer de que un depósito te dure 200 ó 300 kms más, algo interesante cuando se hacen 25000kms al año, que es mi caso.

    En su día recomendé a mi padré, allá por el año 97, el 525tds en lugar del 523i o 528i... aún me estoy arrepintiendo, no sólo era bastante más lento, encima hacía bastante ruido. Vale que al ralentí o ya lanzado en autopista no lo hacía, pero acelerando sí que montaba bastante follón.

    En fin, que no querría repetir el mismo error, aunque creo que los nuevos 6 cilindros diesel de BMW han mejorado bastante con respecto a los tds, ¿no? Es más, aunque sobre el papel el 325i es un poco más rápido que el 325d, en el día a día deben ir bastante a la par. Quizás, como decían en Car and Driver al comparar el 330i y 330d, el 325d "feels faster" con respecto al 325i.

    El problema es que, al fin y al cabo, siguen siendo diesel, y el traqueteo al ralentí sigue ahí.

    En fin, a ver si me ilumináis.

    Gracias, y perdón por el tocho.
     
  2. Dani M.

    Dani M. Forista Legendario

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    pues el diesel tambien es un 6 cilindros.
    Depende de si te importa o no el consumo.
    El otro dia lei que el 335d tiene todo lo bueno del 330i y del 330d. y nada malo de ninguno de los 2.
     
  3. GTI

    GTI Clan Leader

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    yo para 25.000 al año lo tengo claro, me quedaría con el gasofa :wink: no es lo mismo el 325d que el tds que tu hablas, pero sigue siendo diesel al fin y al cabo... :rolleyes:
     
  4. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    Siendo ambos seis cilindros, el tema del traqueteo no creo que sea importante.
    He montado en un 525d y te puedo decir que a ralentí no apreciaba vibraciones de motor, al igual que mi 325i, que es lo más suave y silencioso del mundo mundial.

    Sobre la rapidez objetiva de uno u otro, ahí tienes las cifras oficiales. Sobre la impresión de rapidez, probablemente el 325d dé la impresión de ser más rápido, por aquello del turbo y tal.

    Otro punto que yo veo importante es el de la fiabilidad. Parece ser que en los 320d salen a menudo problemillas que, si bien no son demasiado importantes, te obligan a pasar por taller.
    Con respecto a los gasolina, y más concretamente al 325i, todavía estoy esperando ver un post de problemas con este motor (espero no verlo).

    En definitiva, mi planteamiento es que un diésel se compra por necesidad y un gasolina por placer.
    Prueba ambos y elige el que más te guste.
     
  5. david_ti

    david_ti Guest

    Sin duda el 325d tiene mejores prestaciones que el 325i.El consumo es secundario si te importan las prestaciones,menos el 335i todos los i tienen menores prestaciones que los d,bmw es asi es tan buena haciendo motores que pone en entredicho a lo que le a dado fama mundial sus v6 gasolina.
     
  6. soros

    soros Guest

    ha probado ya el 325d alguna revista, es por saber las cifras, ponlas si las tienes por hay.

    En cuanto a la duda , lo mejor es que pruebes los dos , con 25.000 kms puedes amortizar un diesel, pero tampoco son muchos para disfrutar de un 6L gasolina
     
  7. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Gracias por las respuestas. La verdad es que estoy hecho un lío. En cualquier caso, creo que aunque las sensaciones de los "d" sean probablemente de que corren más que los "i", cronómetro en mano son un pelín más lentos. Eso lo estuve leyendo en la comparativa de los dos coches en Car and Driver:

    http://www.caranddriver.com/roadtests/11344/2006-bmw-330d.html

    En fin, un cacao. Supongo que la única manera de aclararme será probar los dos.

    Saludos,
     
  8. david_ti

    david_ti Guest

    Mira un ejemplo entre el 330d y el 330i,los diesel dan mucha mas potencia que la declarada.por eso en datos oficiales tienen prestaciones parecidas,luego en la practica tienen prestaciones muy superiores.http://www.autobild.es/articulos/258/
     
  9. david_ti

    david_ti Guest

    Piensa que el motor del 325d es el del 330 descafeinado.
     
  10. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    ¿Dónde dice Autobild que el 330d sea mejor que el 330i?
    Evidentemente si medimos recuperaciones manteniendo una marcha, un diésel se pulirá a cualquier gasolina. PERO ES QUE UN GASOLINA NO SE CONDUCE ASÍ.
    De hecho, en km77 creo recordar que comparaban un motor diésel grande (creo que el 535d) con un porsche, y ganaba el diésel en recuperaciones... en la misma marcha. Ahora, prueba una recuperación de un gasolina cambiando marchas.

    la comparación de recuperaciones de 60 a 120 km/h, hay que hacerla como se debe en cada motor: en diésel aguantando las marchas y en gasolina usando el cambio.

    Por otra parte... en fin, en esa comparativa pone que el 330i es un 4 cilindros...
     
  11. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

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    ANDANDARA
    pues PELAS aparte, la gasolina es mas PLACER Y LUJO ,te digan lo que te digan..............el diesel en frio y a relenti ,sigue siendo un PETROLAS......el diesel da CANTIDAD,pero con mas de 200cv quizas te de mas satisfaciones la CALIDAD de un 6 en linea de gasolina...................entiendo las dudas en "la mayoria",yo no las tengo y quizas no las tenga nunca,es mi 2º 6 en linea de BMW y mi 3º con 6 cilindros de gasolina y JAMAS HE TENIDO, ni conducido grandes distancias en diesel,NO LO HECHO EN FALTA , ni pienso en el, mientras pueda pagar por la gasolina sera dificil verme con un diesel,es "otra cosa".................

    cuando ves a alguien con un coche de mas de 80000€ ,crees que estas viendo una persona sin problemas economicos, aunque lleve un MERCEDES 320 cdi CLASE S,cuando ves a una persona con un MERCEDES 500 clase S,no te queda duda de que estas viendo a alguien con mucho,mucho dinero, no es el dinero que cueste un coche u otro donde esta la diferencia entre los dos propietarios , es la DESPREOCUPACION de algo tan vanal,como el consumo, de un coche de esa categoria, lo que te hablara de quien lo lleva...............esto que digo, "no se puede decir", puedo herir sentimientos, pero "la verdad" me gusta, aunque sea cruda................. por ejempo hablamos de ZIDANE y sus millones,no se compraria un RANGE ROVER DIESEL, se lo compraria GASOLINA,aunque consuma 22 litros a los 100, de hay mi teoria ,de que un diesel al final en el 99% de los casos se compra por factores ECONOMICOS,cuando esos factores no importan,el diesel NO EXISTE,desaparece ,no lo hay ni en opcion, ¿ o es que, esperais ver un Ferrari diesel algun dia?
     
  12. soros

    soros Guest

    otra cosa que tienes que tener en cuenta, es que si vas a vender el coche en 4-5 años o antes, te sera mas facil vender un 325d y le sacaras mas dinero , bueno si sigue la actual moda por los diesel
     
  13. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    En la prueba del 530d en km77.com se decía lo siguiente en referencia al motor:

    "Lo peor del motor que tiene el 530d es que suena y vibra más al ralentí que otros seis cilindros Diesel de esta potencia. Sobre todo cuando está frío, se percibe un ruido característicamente Diesel desde dentro o desde fuera del coche. La vibración en el volante y en el asiento se nota siempre que el coche está parado con el motor en marcha, aunque ya esté caliente."

    En fin, que al parecer el talón de Aquiles de ese motor es la suavidad, pues en cuanto a sus cualidades dinámicas:

    "La reserva de aceleración que da el 530d es extremadamente grande si se apura el motor en marchas cortas, pero también si se acelera en marchas largas desde baja velocidad. En un viaje normal por carretera de sentido único, normalmente no hace falta quitar la sexta velocidad."

    O el consumo:

    "En el recorrido que tomo como principal referencia ha gastado 7,6 l/100 km, poco más de lo que gastan modelos como un Fiat Stilo JTD 140 CV o un Volkswagen Golf TDI 140."

    En fin, que hay que elegir: bajo consumo vs. suavidad.

    Saludos,
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Lo mejor es que probases ambos modelos unos cuantos km. Yo soy alérgico al Diesel y ni me lo plantearía en un coche tan caro. Sólo me plantearía en Diesel algo tipo Ibiza SDI para usar en plan ahorrativo 100%.

    Pero es cuestión de gustos y desde luego los BMW Diesel corren mucho y los de 6 cilindros van bastante finos aunque como tú mismo has comprobado en el 525 tds en refinamiento aún están un buen trecho por detras de los sedosos 6 cilindros de gasolina. Y aunque el tds es más veterano no olvidemos que es de inyección con precámara. La moderna inyección directa a medio plazo (a coche nuevo van siempre muy bien) puede ser bastante más ruidosa ya que es más propensa a violentos golpeteos. Incluso los motores de gasolina se vuelven más ruidosos al pasar los miles de km aunque como la base es tan silenciosa no se aprecia así que en un Diesel de inyección directa rondando los 200.000 km los soportes de motor pueden estar hechos un asquito y podrías encontrarte, Dios no lo quiera, con que tu carísimo coche parece una cosechadora al ralentí.
     
  15. ZXtd

    ZXtd En Practicas

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    Estoy totalmente de acuerdo, creo que lo mejor será probarlos.

    Por otra parte, he estado leyendo el subforo del Serie 5... la verdad es que están todos hiper-contentos con el 530d... en fin, sólo probándolos saldré de dudas, aunque mucho me temo que me quedaré igual: uno será más suave y otro más contundente pero más follonero.

    Gracias por las respuestas,
     
  16. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

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    ¿Cuando te compras unos pantalones de 30 € te los pruebas?
    Pues si te vas a gastar siete kilos, razón de más.
     
  17. miguvid

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    Pues ayer a mi m arrancaron un 325d en el concesionario y estaba frio y ni vibraba ni traqueteos ni nada de nada. Aquello ni sonaba y dio dos mini acelerones y bramaba q no veas!! Un sonido bonito!!

    Yo es q no entiendo la mania de hablar de un diesel como un tractor, ya quisieran muchos gasolinas sonar como suenan algunos tractores!! O lo del humo negro....señores, si ahora mismo cojo un 330d o 325d y le quito los anagramas nadie que fuera detras de el sabria cual es en un aceleron!! El humo ya se acabó.

    Y ojo, q yo ando en la duda de gasofa o diesel...
     
  18. miguvid

    miguvid Forista

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    Aqui los pro-gasolina defenderan la gasolina y los pro-diesel pues el diesel y nunca va a haber un acuerdo. De acuerdo q un gasolina suene mjor y sea un poco mas suave que un buen diesel pero un buen diesel te va a dar esa patada q para mi gusto es tremendamente satisfactoria. Y estoy seguro q en un diesel sacas mas partido del motor q en un gasolina, a la gente no le gusta estar siempre por encima de las 4000rpm para tener chicha y prefiere tener todo desde abajo.

    Recordad q esa maravilla de 325 d tiene su par maximo de 1300rpm a 3000 y pico, es decir, en su rango de movimiento habitual!! Ir a 3000rpm en un coche de estos en sexta q son?? 190 o asi??
     
  19. david_ti

    david_ti Guest

    para mi lo importante son las prestaciones y si un diesel a igualdad de precio tiene mejores prestaciones me comprare ese,con el que no dudaria es con 335i es un excelente motor porque lleva turbo,ni 325 ni 330 lo llevan y eso se acaba pagando frente al diesel.
     
  20. preyman

    preyman Guest

    si si pero en aceleracion se come un peo el diesel y eso que los desarrolos del cambio son mucho mas cortos los del diesel
     
  21. preyman

    preyman Guest

    los diesel cuando estan nuevos suenan medianamente bien pero al pasar los años (1o2)ya me diras el ruido y sobre todo las vivraciones van en aumento
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Totalmente de acuerdo. En muchos concesionarios no dejan probar el coche o te ofrecen otro parecido con otro motor. Yo me niego a encargar un coche de más de 30.000 euros sin haberlo probado minuciosamente. Si no lo tienen que lo pinten.

    En cuanto a lo de suavidad, para mi no hay color en el de gasolina. El Diesel si es 6 cilindros va bastante redondo pero siempre tiene un pequeño golpeteo que a mi me resulta desagradable. En cuanto a prestaciones y humos hay que reconocer que el Diesel se ha puesto las pilas y no tiene nada que ver con los troncomóviles de los 80 e incluso si se conducen sin estirar el empuje a medio régimen del turbo es muy agradable. Pero para mi siguen teniendo las pegas de la vibración -incluso muchos motores de gasolina vibran demasiado para mi gusto- y del mantenimiento (bombas inyectoras, turbocompresores, caudalímetros, inyectores...)
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los desarrollos de los Diesel son mucho más largos... lo que pasa es que por tener tan limitado el régimen de motor se acaban antes las marchas. Pero a igualdad de revoluciones va siempre más rápido el Diesel.
     
  24. miguvid

    miguvid Forista

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    4 años d coche diesel y ni una vibración, y eso q el sonido de mi coche no es para nada bonito. Mi primo un 520d nuevo y suena igual q el mio.

    La unica pega es cdo esta frio el coche q quizá es un poco mas tosco. En cambio a los dos minutos la suavidad es una pasada. Imagino q el gasolina sea aun mjor todavia
     
  25. miguvid

    miguvid Forista

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    325i de un conocido, de hace unos 9 años, akello parece cualquier cosa de lo q vibra!! Todo va en el uso q se haga de un coche
     
  26. preyman

    preyman Guest

    no se si te as dado cuenta que el 330i siendo mas barato que el 330d le saca 1,5 segundos en el 0 100 en el articulo de auto bilt ese ,eso para mi son mejores prestaciones no
     
  27. preyman

    preyman Guest

    me parece que estas equivocado los desarrollos de un diesel son siempre (o normalmente ) mas cortos tengo amigos que conducen coches de rallis y buscan las cajas de cambio de los modelos diesel de sus mismos coches por tener los desarrolos mas cortos y te puedo asegurar que un 330d tiene los desarrollos muchisimo mas cortos que un 330i(mi padre tiene un 330d y tiene 6 marchas de verdad no como el mio 330i que tiene 5 y una 6ª adicional para autopista,ademas el resto de marchas son mas largas en el 330i y los 250 los coje tanto en 5ª como en 6ªen el 330i por todo esto te puedo asegurar que el diesel tiene los desarrolos mas cortos)
     
  28. preyman

    preyman Guest

    tio como puedes decir eso si en el articulo ese de autobilt le saca 1,5 segundos en el 0-100
     
  29. david_ti

    david_ti Guest

    El articulo dice que si quieres prestaciones la eleccion es el 330d.
     
  30. bmw325ia

    bmw325ia Guest

    Hola ZXtd, yo estuve provando hace poco el 325i automático, te puedo decir que el coche es una pasada, es un lujo y un gusto poder conducirlo, es suave, progresivo, yo creo que acelera más de lo que sientes que está acelerando, cuando le das zapatilla empieza un sonido que unas revoluciones más abajo no sabias que existía y el coche se lanza y se come a todos. Además cuando llegas a una curva flipas, te dan ganas de volver atrás y volver a cogerla más rápido, en fin una gozada.....tal que a la semana me lo he comprado.

    Supongo que hablar de las prestaciones de nuestros diesel BMW, es hablar de unas prestaciones muy parecidas a los gasofas y pienso que hay que ser un superexperto con cronómetro en mano para discernir. Pienso que en ciudad no vamos a sacar casi nunca el máximo de nuestros coches y en carretera tal como está el asunto...

    En el aspecto dinámico los dos perfectos.

    Es simplemente plantearte que te apetece conducir (intenta pensar que te gustaría llevar, imaginando que el dinero no existe). Luego piensa si lo puedes pagar y si te hace verdadera ilusión, a tomar por culo y a comprarte lo que quieras..... luego vendrá tu mujer y comprará un cuadro para la salita que a ti te importa un huevo y te joderá pensar que si gastas más o menos gasolina.

    Yo subí hace poco a un e46 330d y la verdad, el sonido me recordaba a mi actual diesel, no me pareció para nada un coche refinado. Aunque supongo que el diesel de 6 cilindros e90 nuevecito, no tendrá nada que ver.
     

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