325TD...¿apestados?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 8 Mar 2006.

  1. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    No tienen "S", pero nos les faltan :moon: ...
    Se habla mucho de lo que tiran los 325TDS y los 318TDS chipeados, y siempre se habla de lo bien que andan comparados con los 325TD.
    Yo no sé si al mio se le habrá caido la "S", pero me parece que anda muy bien.
    Por la autopista "Y", subo a Oviedo a 170km/h por la cuesta del Serín (tramo de aprox 5km bastante inclinado).
    ¿Cómo andan esos TD?, vamos, a ver que os contais.
    SALUDOS TDeros y demás foreros
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Que va hombre, yo creo que es porque hay poquitos TD, por aqui.

    Pero si no presumis es porque no quereis, eh? a ver si mas TDeros nos cuentan azañas de sus coches.. ;-)
     
  3. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Pues alli que va Palazos...jejej yo le acabo de cambiar el turbo, y cuando la valvula de conversion de turbo me deja, doy fe de que el coche anda muy bien. AUPAAAAAAAAAAA eso TD!!
     
  4. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Juas, el mio en lo que va de año no ha andado ni un centimetro..apestado y maldito TD.
     
  5. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    joer un TD es un pedazo de coche , ademas es un punto de partida excelente a la hora de empezar a preparlo AL TD SI QUE LE GANA POTENCIA PERO A LO BESTIA COMPARADO CON TODOS LOS OTROS .

    ¿ porque ?

    Porque partimos de que tiene 115 CV y lo transformamos a TDS y con eso sube a 143 cv + una chipeada y estamos 170cv + 3 tonterias a mayores y nos plantamos en 180 cv .

    Decirme a que coche se le ganan 65 cv !!!

    NO OS PODEIS QUEJAR EHH !! :)
     
  6. MACA

    MACA Guest

    Pues aquí hay otro. Yo no soy de los que exprime el coche (por aquello de los radares que diría el otro), pero en recuperaciones, adelantamientos, etc..., sí que detecto que anda bastante bien (siempre que las r.p.m estén por encima de las 1800-2000), e incluso alguna vez que le he apretado un poquillo, se lanza con total tranquilidad hasta 170-180, donde empieza a atascarse para seguir subiendo poco a poco hasta .... (yo lo más que he llegado a ver de marcador han sido casi 200).

    No sé cómo andarán los 2.5 TDS ya que no he cojido ninguno, aunque imagino que bastante más, pero no creo que con un 1.8 TDS tengamos ningún problema en mantenernos a su altura. Diría más, el problema lo deberían tener ellos, ya que 25 CV son muchos CV de diferencia. (hablo siempre de coches totalemente de serie). Y tenemos una gran ventaja sobre ellos: 6 cilindros que bufan de muerte. Me encanta como suena, la verdad.

    Pero en fin, como no se trata de esta guerra, sino de opinar de los 2.5 TD, ahí queda la mía.
     
  7. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    hombre tio esta clara una cosa ... el motor que mas kilometros dura de E36 diesel es el del 325 TD con mucha diferencia .
     
  8. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Weno..a ver si alguno de los amos de Td del foro puede hacer el favor de comprobar si tienen corriente en el fusible numero 18 al poner el contacto. Gracias.
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    el 318tds de serie no tira ni cara el viento.... y se le pueden sacar cvs pero no esta tan facil como al 325 como dice a_texas

    Un TD lo chipeas y luego le quitas la limitacion del turbo de 0.9 a 1.1 o 1.2 y veras...
     
  10. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Franky efectivamente no tiene corriente al poner el contacto.
    ¿Nadie ha pasado su TD de 200?
    El mio de aguja en tramo ligeramente descendente se puso al corte a 212km/h, y el GPS daba 206.
    Con neumáticos 195/65/15.
    SALUDOS
     
  11. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo no he probado ningin TD, pero con 115 cv tienen que andar bien desde luego. La diferencia con el TDS esta en el intercooler, por eso alcanza los 143 cv, y en muchos casos en un banco incluso no llegan a los 143 que dice la casa, pero en fin, creo que deberiais estar orgullosos porque como tice tom101 en el foro hay muy pocos TD y por la calle se ven menos que los TDS. En bajas supongo que seran practicamente iguales porque los TDS son bastante remolones, pero en altas posiblemente el TDS es donde le saca la potencia al TD, pero es normal hay una diferencia de cavallos considerable.
     
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Cara al viento menos aún tom! :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Es verdad que nuestros 318TDS andan poco, pero tampoco comen mucho... Todo tiene sus ventajas e inconvenientes ;-)

    Por cierto, el otro día vi un 525TD E34, es posible? :-s No había visto nunca ninguno y me cuesta creer que lleven 115cv debajo del capó, deben andar menos que un coche de esos sin carnet :descojon:
     
  13. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Si que los hay shinji, o por lo menos yo los he visto, incluso los 518I e-34 eso si que sorprende, bueno el mio es TD y la verdad que como dicen arriba, no he cogido ningun TDS, pero la verdad que me encanta como anda, el sonido, las recuperaciones en cuestas, y la aceleracion de 120 a 160 / 170, si te digo me gusta mucho mas quel 318ci e46 que tengo, en autovias es muy bueno, claro que el e46 se nota que es mucho mejor chasis pero el mio lleva suspension M de casa y me tiene loquito de contento.:)
     
  14. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El motor es muy perezoso hasta llegar a 2500-2700 rpm, pero no empieza a desfallecer hasta unas 4700 rpm.
    De consumos... a unos 140 km/h se contiene muy bien consumiendo unos 7 l, a partir de 160 ya empieza a tragar mucho (más de 9 l). Por ciudad si no lo pasas de 3000 vueltas se contiene muy bien tb, pero como te pongas a estirarlo por las callejuelas puede pasar perfectamente de 13-14 litros en algunas ocasiones.
    De fiabilidad, excepto los fallos típicos como bomba, juntas de la inyectora, y aforador y alguna que se me escapa creo que es un motor muy duro. El mío tiene ya 290.000 km y creo que no habrá perdido ni 5 cv respecto de nuevo, todavía sobrepasa los 200 km/h y hasta 180 km/h sube con una facilidad pasmosa.
    Lo mejor sin dudarlo el sonido, muchos amigos han pensado que es un gasolina :). Curiosamente, ahora debe tener una rajita en el silencioso que en frío ni se nota, pero en viajes de más de 1/2 hora si vas pisandole bien, se debe de abrir más la rajita con la dilatación y se vuelve un sonido racing racing :dan:. No sé si arreglarlo, con el uso normal que le hago casi nunca se dilata. Un día tengo q grabar la diferencia de sonidos entre silencioso frío/caliente. ;-)

    Bueno, ya estoy ansioso de sustituirle el chip, que ya lo tengo pedido... cúando eso pondré los cambios.

    Ah, como mayor defecto pondría lo morrón (subvirador) que es el cabr*n, esto debe ser por el extra de peso del motor en la delantera, tb porque los amortiguadores ya están pidiendo el cambio, pero eso ya se andará...

    SALUDOS ;-)
     
  15. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Será la orografía de León, pero aqui en ASTURIAS éste condenado no baja de 10l/100km a 140km/h.
    Llanenando será otro cantar...
    Aunque bueno, no se si será leyenda o no, pero por aqui todo el mundo comenta que cuando sube a la llanura los coches les andan mejor, más sueltos.
    Hay quien dice que es cosa de la humedad, pero no se.
    SALUDOS
     
  16. Habanero7

    Habanero7 Guest

    Jeje, subiendo va a ser difícil. Puede ser lo de la humedad, porque la altura no creo (menos en motores turbo). Lo cierto es que en la costa sur, en verano, andan algo menos, no sé si por la temperatura o por la humedad.

    PD: También los consumos empiezan a optimizarse una vez caliente el aceite, el de la caja de cambios incluido, más fluidez menos rozamiento. En trayectos cortos, de 20 min por ejemplo, aunque en 3-5 min la aguja de la temp del agua esté bien, el aceite tarda bastante más en calentar, más aún el de la caja y el del diferencial (es algo mínimo pero influye).
    Aparte de toda ésta teoría yo lo he notado en hechos, es cierto :rock:

    De todos modos influye más que todo esto la presión de las ruedas, el tamaño... y lo primordial, la forma de conducir.

    Yo llevo 2.5 bar en las 4, la ficha dice q las delanteras 2.1 y las traseras 2.4 (2.6 si va cargado), no entiendo por qué ya que el coche pesa algo más de alante (51%). Lo tengo que pesar un día en báscula con el depósito en reserva seguro que pesa bastante más de lo que pone en el tren delantero.

    SALUDoS :zartyman
     
  17. GTTurbo

    GTTurbo Forista

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola.

    Yo recientemente he adquirido un BMW 325 td, heredado de mi padre, porqué el lo ha cambiado. El coche es del 92, no recuerdo de que mes, y lo compro mi padre de importación con 4 años y unos 60.000 km más o menos. Actualmente tiene 151.000 km.

    Mi opinión sobre este coche, es que tiene un motor durísimo, que apenas tiene que pisar el taller, simplemente para cambios de aceite, ruedas, piezas que por desgaste haya que sustituir y poco más. Respecto a las recuperaciones, al adelantar en una carretera, aceleración, es lento, pero para circular por autopistas y autovías va genial, puedes mantener velocidades 150 – 160 y si tienes que apretarle más, rápidamente se mete en los 190 – 200.

    Ha sido el primer BMW que ha entrado en mi casa, hace más o menos 10 años, y creo que va a tardar mucho en abandonarnos, siempre ha estado muy mimado y cuidado, supongo que por eso, aún sigue yendo tan fino.

    Respecto al tema de picarme con otros coches, no suelo hacerlo, porqué se que cualquier coche de hoy en día, me salta por encima, solamente un día que iba por la autopista y un mercedes clase A 170 CDI empezó a hacerme luces, me aparte, lo deje pasar y otra vez me puse al carril de la izquierda, me enganche al culo hasta que se aparto y lo pase, a sido mi único pique y fue porqué me toco la moral, de que un monovolumen de esos, me hubiera hecho luces.

    Perdonar por el rollo que os he metido.

    Un saludo.
     
  18. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mi caso es el contrario, tengo un TDS y no he probado un TD. Lo primero que me gustaria resaltar son los 6 cilindrosssss magnificos que le dan un sonido de la lecheee aparte de se empuje y por otro lado que el TD no tiene nada que envidiar al TDS, es un coche con 6cilindros tambien con 115cv ya que no lleva el intercooler pero andan sobrados. La diferencia se notara apretandooo mucho las tuercas no creo que sea ni mucho menos una diferencia bestial.... estaran a la par, quizas tengamos algo mas de punta pero poquito mas...
     
  19. carlinhos

    carlinhos Guest

    al TD le pasa con el TDS, lo que al 325 con el 328, son evoluciones de motores similares, y logicamente el ultimo siempre es mejor que el priemero.
     
  20. Habanero7

    Habanero7 Guest

    El 328 creo que tiene muchas más modificaciones de las que aparenta, más que nada por temas anticontaminantes. Se ha hablado mucho de ese tema en el foro.

    Lo único que cambia del 325td al 325tds, son los mapados de inyección (los esquemas de la centralita son los mismos), el intercooler y la presión máx de admisión (de 1.9 a 2.1 bar). El turbo es el mismo. La bomba inyectora hasta el año 93 el TD montó una con distinta referencia a la que montaron los 2 a partir del 94, pero a efectos mecánicos y de regulación eléctrica deben de ser iguales. Los inyectores son iguales.

    La relacción de transmisión del TDS es 1.035 a la del TD (quiere decir que a las mismas rpm el TD va a 200 y el TDS a 207 km/h)
    La caja de cambios es la misma.


    SALUDOS :rock:
     
  21. carlinhos

    carlinhos Guest

    se fabricaron y vendieron a la par??? porque hay un TD y un TDS hasta el 94-95 y luego a partir del 96 con el restyling solo he visto TDS, con los riñones nuevos. Por otro lado sigo pensando que es una evolución considerable pasar de 115 CV a 143 CV + intercooler. En otra discusion que habia iniciado yo me deia un forero que con nuetros TDS lo teniamos dificil contra los TDI de 115 y 130, pues si eso es asi el TD si que no tiene nada que hacer incluso contra los propios tds de 143, ya no digamos contra los TDis....lo dejo en el aire
     
  22. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    claro que se han vendido a la par.

    El TD es un TDS capado, lo hacen por politica de ventas.

    El mismo motor, el mismo turbo, pero limitado, y una bomba inyectora similar pero tambien limitada. En cuanto al intercooler, estamos hablando de una pieza que a BMW no le cuesta ni 20€.

    En conclusion eran dos coches practicamente iguales, (con un coste de fabricacion exactamente igual) pero con notable diferencia de potencia y de precio final, por supuesto.

    Igual que ha pasado en su dia con los TDI, han sacado muchisimas versiones y potencias de un mismo motor.
     
  23. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    No he probado ningun TD pero me imagino que le faltará un poco de chispa respecto al tds.
    Como a nosotros con los tdis.
    El mio antes del chip lo puse al corte 5200 rpm casi casi en 230 de marcador,con ruedas de 225 45 17.
    Con el chip no se ha presentado la posibilidad,pero cortando a 5500 y tramo suficiente (como 10 Km):descojon: ,supongo que pasaria de los 230 .
    Llevo con el mio casi 100 000 km y solo me ha dado los problemas tipicos de aforador,calentadores y poco mas.
     
  24. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Al corte anda lo mismo con chip que sin él.
    La relación de transmisión por vuelta de motor el la misma.
    Otra cosa es el tiempo en el que tarda en subir hasta el corte, que evidentemente, con la subida de potencia será menor.
    SALUDOS
     
  25. carlinhos

    carlinhos Guest

    me surge una preguntilla, apartir de 120 en lo que es el habitaculo, son mas ruidosos los TDS o los TDi, ya se que el sonido de los 6 cilindros es incomparable, pero que decis..
     
  26. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    Si antes cortaba a 5200 y llegaba casi a 230,si ahora consiguiese llegar a las 5500,cosas de bajada o asi,llegaria a mas de 240 seguro.

    Los tds hacen mas ruido dentro del habitaculo que fuera.Tienen mala insonorizacion interior.En cambio los tdis suenan mas fuera que dentro
     
  27. Franky

    Franky Forista

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta:
    546
    Ubicación:
    Cadiz
    Modelo:
    320d fruteroo
    Y una preguntilla de compatibilidades entre Td y TdS..¿ Vale la bomba inyectora de un Tds 325 para un Td 325 ?????
     
  28. portxeta

    portxeta Forista Senior

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    4.852
    Me Gusta:
    1.348
    Ubicación:
    portxeta
    De las bombas ni idea.
    A Ver que te dicen..............
     
  29. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    ¿Poniendo un chip de reprogramación?
    ¿Se consigue subir las vueltas de corte?
    Uff, eso suena a peligroso.
    SALUDOS
     
  30. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    hombre eso del corte en el tema de los diesel... yo en el mio Diesel muy rara vez lo paso de las 4000 vuelta pero a 4600 4700 o asi nunca lo pongo, es matarlo, en cambio el que tenia gasolina si que daba gusto estrujarlo.
     

Compartir esta página