328 SE e36..... ayuda por favor

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lluis5, 5 Dic 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola chicos

    Estos dias me estoy mirando un 328i SE e36 y tengo algunas dudas que os pediria que me pudierais ayudar.
    El coche es del año 96 importado
    1º Este coche venia con control de traccion?
    2º esta version de SE se refiere unicamente a paquete M o sea es solo una cuestion de estetica o habia algo mas como por ejemplo mayor potencia de motor, la persona que me lo vende me dice que este coche salia con 230 cv, si eso fuera asi, sabeis si este aumento de potencia era de fabrica o es simplemente un chipeado mas que se hace posteriormente.
    3º Que tal este coche en cuanto a estabilidad tanto en carretera de curvas como a alta velocidad.
    4º el coche se ve muy entero teniendo en cuenta que ya tiene 10 años, pero es una preciosidad, que opinais sobre su motor es un motor duro o es un motor un tanto delicado?
    5º Me han dicho que en el pack M que viene en este coche viene con la suspension M Tecnic, eso quiere decir que los muelles de esa suspension son los cortos, o sea es un coche mas bajo que el 328 normal?
    6º Sabeis donde puedo encontrar la prueba de este coche,

    Gracias chicos y perdon por el tocho.

    Un saludo

    Lluis5
     
  2. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    1- No sé si lo tenía o no de serie (el mio, del 95 no), pero sólo es mirarlo. De todas formas yo no he tenido nunca problemas por eso.
    2- El motor y la mecánica es igual, sólo lleva acabado M y creo que también la suspensión. Si te dice que tiene 230cv es que o miente o le ha hecho algo en el motor, deberían ser unos 200 reales (193 declarados)
    3- Muy noble y estable, pónle unas buenas ruedas (PS2, GSD3) y no tendrás ningún problema.
    4- Uno de los mejores motores de BMW.
    5- Ya te he contestado antes.
    6- http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2050711&postcount=13

    Un saludo ;-)

    Edito para confirmar que sí llevaba suspensión M

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=150897
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Pues aparte de lo que te ha comentado Delauer, me parece que en los SE el asc si que venia en todos.
     
  4. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    el ASC lo traía ya de serie hasta el 325tds en el 96...

    Respecto al 328 sólo te puedo decir que es una delicia conducirlo,es el motor más progresivo que he conducido nunca (y he probado algunos bicharracos eh), recupera de maravilla y los consumos son muy razonables.
     
  5. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    yo tengo el 328 i SE y es un 328 totalmente normal....si tiene ASC...las suspensiones no sé las que traia pq mi hermano que lo tenia antes que yo se las cambió....y ahora se las he cambiado yo....(Koni....)...los muelles son los mismos que los del resto de 328...de motor sus 193 cv declarados(y sus 200.....reales)....estable...es una gozada y con suspensiones deportivas es la p*ta caña, no trae nada de paquete M (quizas otro tipo de llanta...pero de casa monta 15"...nada de 17")....quizas el interior sea un poquito diferente...mas deportivo o algo....la verdad nunca me e puesto a comparar con un 328 i que no sea SE
     
  6. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Como coche....es simplemente perfecto....con permiso de los ///M
     
  7. Pakito

    Pakito Forista

    Registrado:
    24 Oct 2002
    Mensajes:
    1.161
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    330i
    Suscribo!!
     
  8. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    el SE es pakete completo M tanto interior como exterior,y suspensiones...


    si no tiene ''pinta de M'' NO es un SE

    230cv...ni jarto de vino....jajajajja...ni aunq le hubiese hecho algo al motor.....ganarle 30cv a un atmosferico es muy jodido...:-k


    dile que te muestre una grafica de banco o facturas de la smodificaciones....

    hay mucho ''entendido'' por hay suelto¬¬
     
  9. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Como te han dicho el acabado SE corresponde solo a cambios estéticos nunca de motor y aunque le hayan puesto un chip no creo que haya ganado 30cv. Por lo demás es un gran coche y con un motor muy fiable.
     
  10. juan notario

    juan notario Guest

    pero por que preguntas compratelo si te gusta y ya esta.........yo tengo un SE y si no pedias el kit de suspension vendra normal y el kit es de Shacs valorado en 1/2 kilo de pelas antiguas
     
  11. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    Yo me di cuenta de que mi 328 era SE pq lo ponia en los papeles del seguro...y el mio no se parece a un M....asi que lo de SE...no se que c**o será
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Pues eso es que el del seguro se ha colado... :roll: SE es Sport Edition, con acabado M ;-)
     
  13. Nox_rcg

    Nox_rcg Forista

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Malaga/Sevilla
    Modelo:
    530i E60
    po que mierda....
     

Compartir esta página