328 vs leon tdi 150

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por bmw_pow3r, 14 Jun 2005.

  1. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos que sigues en tus trece pues bueno... pa ti la perra gorda... si no te crees que variando la centralita electronica en un motor turbo se ganan un buen puñado de cv pues NI MAI!

    Si lo malo es que si de ti depende no sabes ni por donde empezar a preparar dicho supra... Y ademas o no sabes leer o no lo has leido lo que he posteado sobre los coches de origen...
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pero a que viene esto'??¿¿?? Pues claro que lo se ademas se el motivo... El motivo no es pq sea mas fiable (salta a la vista la cantidad de ///M E36 que aun funcionan perfectamente) el motivo es pq en USA tienen unas leyes anticontaminacion mas estrictas... y el ///M3 Euro Spec no las pasa. Pero sigo sn entender pq lo has posteado pues ni va ni viene en este post.
     
  3. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Mira lo tuyo raya lo absurdo...

    Preguntale al forero JMLOMU sobre las repros en un TDI o en un gasolina turbo a ver que te dice... tu lo has citado y yo te he puesto un hilo donde dice que tiene un Leon reprogramado a 190cv. TB le hizo una repro al ///M pero solo gano 5 cv (es bastante logico el motor ya esta muy apretado de serie) per el M es atmosferico y aqui si que cuesta mucho mas ganar los cv.
    No tengo ningun Leon pero es que lo que no entiendo pq te ries... si lo tuviera que pasaria seria menos bueno que tu?? O que?? Es que el que no tiene un M3 o un BMW no sabe de coches??? otro forero de por aqui de los que mas saben de coches no tiene ninguno... pero no pr eso se le desprecia como has echo tu con los poseedores de un Seat Leon. Esto no es el espiritu de BMWFAQ.
     
  4. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    mira tio yo las cosas me las tomo mas a broma no como tu k parece k te estas tomando como algo personal.
    primero lo de lo tuyo raya lo absurdo....me parece k yo no me he metido contigo.eso lo primero.
    segundo nada tiene k ver el coche k tengas me suda,aunk tuvieras uan bicicleta me da igual.
    tercero nunca he despreciado a nadie pro tener un coche o otro,perece k te has oilvidado de la comparativa i te lo has tomado como k despreciamos al coche perdedor.
    que es para ti espiritu BMWfaq??decir k un leon gana a un 328?...porfavor
    paso de seguir este royo porqueno vamos a ningun lado ypara crear mal ambiente paso.
    si tienes algun problema personal conmigo ya sabes donde estoy,sino me lo preguntas i te lo digo encantado.
     
  5. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pero haber... tu de que co**** vas? a ti nadie te ha cuestionado pèrop parece k tu si lo haces de mi.no tienes ni pu** idea de kien soy ni de como soy ni de lo bueno o malo k soy trabajando.
    claro k se ganan cv con un coche turbo porsupuesto eso nadie lo ha dudado.pero sigue sin pasar a un 328. y tre repito si tienes algu8n problema conigo me lo dices i acabamos antes,tambien vivimos relativamente cerca.asi k tu diras,porque no pienso perder mas el time por aki.
     
  6. carlinhos

    carlinhos Guest

    un 328 tiene 193 cv y un leon 150, no entiendo como el leon puede mas, hay mucha diferencia de cavs
     
  7. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    haya paz!!! no hay que tomarse las cosas tan a pecho!!!
     
  8. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Chavale, tranquilidad, que esto simplemente es un post, y por lo tanto habra variedad de opiniones, nos gusten o no:roll:. Por lo que e podido leer, hay mucha gente que habla de oidas, si si de oidas, por que de experiencias propias muy poquitos. Resulta que yo soy un poseedor de un leon TDI 150cv reprogramado. Que el 328 anda mas, es posible sobre todo en velocidad punta, iendo los 2 de serie, pero muy parejos en todas las mediciones, puesto que el leon pesa menos y no tiene 150cv si no que tienen entre 165 y 180cv, algunos los e visto yo en persona en el CDV. En tema de adelantamientos en la misma marcha el leon le da un correctivo impresionante al 328, pero claro cuando uno va dandole al coche, reduce a la marcha mas adecuada. Obviamente decir que el BMW aguanta muchisimo mejor el paso del tiempo, tiene un motor muy duradero, ojito que el TDI tambien lo es, ya no meto el tema caudalimetro y algunos turbos, pero lo que es el resto es muy pero que muy duro. Ahora bien, el ganar CV en un 328 es bastante mas complicado y costoso que en el caso del Leon. Para mi son 2 coches incomparables entre si, puesto que son practicamente distintos. Ahora bien el tema cambiaria bastante si hablamos de un TDI 150cv reprogramado, lo que pasa que el 328 tendria mas punta por aereodinamica, pero no por potencia. Recordar que 1cv es igual en un motor gasolina que en un diesel, a si es que a igualdad de CV y diferencia de peso creo que es facil saber quien puede mojar la oreja a quien, pero en ningun caso ninguno moja la oreja a otro apabulladamente, puesto que la diferencia de CV es muy justa entre los 2, lo que pasa que la gente se flipa que si yo tengo 10cv mas y con eso de arranco las pegatinas con la pasada que te doy, jajjajaja:descojon::descojon:. De todas las maneras yo tengo un leon, si alguien tiene un 328 salimos de dudas, y a si de paso echamos una tarde de risas;-)
     
  9. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    A ver... yo simplemente he puesto que un Leon reprogramado, si un TDI, gana un puñado de cv, en ningun momento he pretendido ofender a nadie.. pero por tus comentarios me has tratado de tonto para arriba y ademas no he dicho que gane al 328 sino que estarian igualados... tb he dicho que si se compara con el 1.8T de 180cv y este mismo reprogramado... pues es muy posible que el 328 se quede atras... que quiero decir pues que una gran mayoria de Leon estan chipeados y que ojito pq nos pueden dar un susto en lo que a prestaciones se refiere... evidentemente tu con tu ///Maquina juegas a otro nivel donde los leones no son ninguna amenaza, en tu liga se podria jugar contra Subarus y Mitsus... esos si son amenaza para el ///M No pretendia ofenderte es mas dado la proximidad y como te comente en otro post veraneo en tu pueblo, no me importaria quedar contigo y tomar unas cañas... :zartyman :zartyman es mas te lo he comentado antes y sin faltarte al respeto solo aclarandote de que un Turbo si puede ganar un buen puñado de cv con una repro, yo solo me he limitado a decir que segun que Leon si puede estar igualado en prestaciones a un 328-325 pero tu en los siguientes post te has reido de mi y has supuesto de que tenia un Leon y esto me ha dolido no pq lo tenga(va a ser que no) sino pq hay gente que si se puede ofender por que tu te rias de su coche...

    Para terminar con el ladrillo te pido disculpas por mi tono en los ultimos post pq soy de sangre caliente y a veces hablo digo.... escribo :D sin pensar antes que puede sentar mal... Un saludo
     
  10. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Haya paz k sino.... como llegeu el tio Rodri os calenta a los dos ehh??? jajaja, no esnerio haya paz, k este foro siempre ha tenido un a linea muy bonita, tanto casi como las lineas de nuestors BMW´s no la estropeemos.

    Un saludo.
     
  11. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    sergi yto nunca trato de tonto a nadie el primer tontaina soy yo, pero me ha molestado mucho lo k me has dicho de k yo ni sabria por dodne empezar a preparar nada porque no me conoces.si me reia eal principio sabras k es porque pensava k nos lo tomavamos mas a cachondeo.si yo me e pasado en algunmomento,k no ha sido mi intencion tambien te pido diosculpas.otra cosa,yo contra el fr nunca pense con la cabeza en el M sino k me acuerdo de cuando tenia el clio.pero da=.
    saludosssssssssssss
     
  12. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Y si tiene el bmw mas motor, mas caballos y todo por que le funde?? Entonces ni hablemos del mio no??
     
  13. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso!!! paz y depues gloria y el viernes nos vemos no??:zartyman :zartyman :zartyman :zartyman :zartyman
     
  14. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    aver si vienes!
    me debves unas cañas!
    jajajja weno cocacola k el alcohol no es amigo mio.
     
  15. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre unas curvillas en l'arrabassada nos marcaremos no.... yo paso cada dia pero me gusta mas por la carretera de Vallvidriera... es la suerte de estudiar en St Cugat!
     
  16. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    em..no me tientes no me tientes...k no esta el patio como pa estrellar el ///M juassssssss
    yo no me la conozco mucho,la hacia de sant cugat a sarria.mask nada como punto de encuentro con los colegas y ambiente
     
  17. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    Por favor no me dudeis eso c**o.

    Yo he tenido un 328 E36 y me he picado a concienciencia con un amigo que tenia y tiene uno y no hay color,creerme,no hay color.

    Salir de una rotonda en segunda yo detras de el darle el el pisoton darselo yo a la vez que me paso al carril izquierdo y antes de meter 3ª el leon ya estaba justo detras,apurar tecera y cuando meti 4ª el leon ya estaba 40-50 metros detras.

    No se como podeis dudar esa conparacion,un 328 que pesa 1400kg con 200cv y un par de 30,eso sale de una rotonda como un tiro y estira segunda hasta casi 107km/h y 3ª hasta 160 y en punta pasa de 240 perfectamente.

    Y el fr con el que me pike estaba en muy buen estado y andaba de coj*nes,lo tenia todo de serie,y con mas o menos 30000km que tenia.Mi 28 andaba por los 200000.
     
  18. er_kiyo

    er_kiyo Guest

    si esq es eso.... de serie no tienen nada q hacer.... y eso de q algunos dan realmente en banco 180 cv de serie???????????????????????????????????????????????????????? debe ser q los datos de las aceleraciones los pone mi abuela a ojo que entiende bastante del tema......... RECUERDO: leon fr 0-100 en 9s. BMW 328: 7.9s.
    y lo de q en la misma marcha corre mas el leon.... kien es el listo q en un pique mete 5ª a 120?????????? no creo q ese argumento valga mucho.
     
  19. vitu

    vitu Guest

    A ver yo tengo un 325 ci 192 cv comprado en mayo y mi cuñado se acaba de comprar un leon tdi 150 cv fr les vamos a rodar un poco y despues haremos la prueba.
    De todas formas son dos coches totalmente diferentes, como los cv (no es lo mismo cv de gasoil que cv de gasolina), tb influye el estilo de conducción, etc
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Olvidaros de caballos, números, cifras, coger esos coches de serie sin más historias de chips admisiones ni na de na, hacer una salida (buscar una zona sin circulación) y después comentáis quien ha ganado. Todo lo demás son ganas de llegar a piques berbales entre amigos.

    En las opiniones de cada uno no cabe la discusión. No hay que hacer valer una opinión por encima de otra porque sólo son eso opiniones. Yo opino que gana el 328i. Cuando haya una prueba de lo contrario pues diré: yo creía que ganaba el 328 pero ha ganado el FR. çSaludos a todos.
     
  21. juan luque lopez

    juan luque lopez En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    1
    328i e36 0-100=7,4, nada de 7,9.


    Yo me ehe pikao con uno a conciencia y el fr se queda tirao y rapido,es otro mundo,ni siquiera compite un poco,nada se queda tirao a la primera.
     
  22. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    :xray: :xray: :xray:
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No soy de hacerlo pero sólo por salir de dudas y si la ocasión lo permite con seguridad, algún dia lo probaré. Con los leon no hay que esperar mucho, bienen como moscas, sólo tengo que esperar a ir sin la paralela para que no haya broncas.:dan:
     
  24. jony gudiel

    jony gudiel Guest

    el 328 ridiculiza al fr, yo tengo un 320 coupe y en un pique de 1 a 3 me logro pasar y no tan facilmente y en cortas. pero contra un 328 , diferencia es clara de 0 a 100km :7,4.
    y FR de 0 a 100km : 8,9seg.
     

Compartir esta página