Hola a todos. Estoy interesado en adquirir proximamente un 330 Ci, pero aunque todo dependerá del precio y el estado del coche, quería informarme de las diferencias de los primeros que salieron y los posteriores al restyling (2002 creo). Se que los primeros tenían 5 marchas y los modernos 6. También cambiaba el diseño en la parte frontal y en los pilotos traseros. Aparte de esto ¿hay alguna diferencia significativa entre estos dos modelos? ¿Cual ha salido menos problemático y más fiable?
Parece ser que los de 6v no dan toda la potencia anunciada quedando en 220 cv y los anteriores de 5 casi todos llegan a 240 cv. Debe de ser por las normas anticontaminación .
las primeras unidades daban mas caballos, con el restyling y la caja de 6 vel perdio algunos caballos, aun asi tampoco creas que lo vas a notar. Si puedes cogete el de 6 velocidades que en carretera siempre iras mas desahogado y conseguiras mejorar un poco el consumo.
brankias tiene razon, mi 330ci cd lo compre dio en el banco 241 cv con el kit d admision /// llego a los 250. SALU2
por estética y las 6v yo compraría el reestyling, ahora, si es verdad esa diferencia de 15-20cv y crees q lo notarás pues el anterior.
Entonces las prestaciones puras como la aceleración de 0-100 kmh quien se las lleva el de 5 velocidades?
Yo conozco dos 330 ci, uno de antes y otro de después. Y el de después (año 2004) lija literalmente al otro (año 2001). Además que el reestliing lo hace más bonito, pero esto ya es sólo opinión.
como puedo lijarlo si tiene casi 20 cvs menos?algo le pasa a ese 330ci de 5v q conoces. Y en cuanto a la estetica eso es para gustos, yo cd compre el mio acababan de salir lo restyling o sea q lo pude comprar pero me gusto mas el anterior xq es el q se parece al m3 q es el q realmente me encanta y no lleva restyling. SALU2
Quizas acelerando le superes al moderno, pero en recuperaciones debería imponerse este por su relación más cerrada con la caja de 6v.
Siempre mas interesante el restyling. Si pierde algo de potencia lo compensa con un cambio mas cerrado, y me parece que venían corregidos fallos endémicos del E-46, como brazos de suspensión, esterilla airbag y demás. Aparte, la geometría de suspensiones adaptó los reglajes del Compact, la dirección es mas directa (2'8 vueltas contra 3'2) y el coche pisa sensiblemente mejor. ;-)
bueno lo de la perdida de potencia es lo que cantan los graficas de cuando entre el coche en el banco. Hay que decir que esa "kedada" para meter los coches en el banco no fue muy comentada por las "sorpresas" que hubo incluidos diesel con repros y centralitas. Era septiembre con una temperatura de 31º y el coche con apenas 9000 kms, lo que me hacedudar mas de ese banco fue como lanzaron el coche, lo hicieron en sexta y cortaron a 250kms no a 6750rpm, la verdad es que no se si se hizo correctamente ya que no entiendo ni comprendo las graficas.
Yo tampoco soy un entendido en graficas.... pero lo k se seguro k es k las lanzadas se hacen en la penutima marcha xq es la "directa"
bueno, eso de que tiene 20 CV menos habría que comprobarlo; mucho se ha dicho al respecto, pero no he visto prueba que lo acredite. Más bien me parece que muchos quieren creerlo, y le dan injustificado pábulo a tal suposición... ¿Estética? Pues ya dije, es cuestiòn de gustos. A mí me gusta más re-estilizado, porque las cosas me gustan por lo que son, no por lo que parecen. Saludos!!!
Segun la prueba de la revista "Coche Actual" del noviembre del 2000 el 330Ci de 5 velocidades: Potencia en banco....................237 cv a 5920 rpm Par máximo en banco.................315 nm a 3380 rpm Peso en bascula........................1479 kg Aceleración 0-100 kmh................6.9 seg Aceleración 0-1000 m..................27.3 seg Recuperación 80-120 kmh...............4ª....8.2 seg 5ª...10.7 seg
Mi amigo tiene uno precioso a la venta.... ¡¡y muy barato...!!!! http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=96597&highlight=330CI