330 d opinion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por nero1001, 4 Nov 2006.

  1. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    hola a todos y me presento soy nuevo en este foro pero creo que voy a dejar el e-36 para entrar en este ya que casi esttoy a punto de ser propietario de un 330 d . que me podeis decir de ese coche . averias tipicas que debo de mirar en el coche ya que es de segunda mano año 99 diciembre . lleva xenon
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    En primer lugar pide el historial e informate bien de la vida del coche, con el numero de bastidor un toque a movilnorte. Es un buen coche pero ciertos modelos dieron problemas en su día, pero siendo del 99 me imagino que ya los tendran resueltos. Si no entiendes de mecanica llévalo a hacer una prueba a un taller conocido o a la misma casa, y si es todo favorable, pa alante, que es un cochazo. Un saludo y bienvenido :wink:
     
  3. koss

    koss Guest

    Las averias mas tipicas son los inyectores, comprueba que el motor del coche suene fino y redondo y no vibre, yo ya llevo cuatro inyectores cambiados y como yo mucha gente.
    Mira también los brazos de suspension que no estén muy mal, comprueba que el coche vaya recto y que no te haga estraños el volante, al frenar o acelerar.
    Por lo demás muy buen motor y gran coche.
    Un saludo.
     
  4. tubarrillo

    tubarrillo Guest

    Pues como te dicen lo tipico es problemas de inyeccion y bomba inyectora,luego lo tipico de los bmw: flectores,brazos de suspension,cruceta de la transmision....
    El coche en bajas es lento,donde mejor se desenvuelve es en la autopista.
    A mi me parece dentro de bmw un buen coche.
     
  5. Al.330d

    Al.330d Guest

    A mi el problema que me ha dado ha sido el caudalimetro y elevalunas poca cosa, pero este coche es impresionante, me encanta como va
     
  6. odin

    odin Guest

    Pues yo, con 92.000 kms., de momento no he tenido ningún problema.

    Lo único el audio, que se me averió recientemente alguna pieza que me ha dejado sin FM y sin CD's, así que tengo que conformarme con escuchar las noticias en AM hasta que me decida por un nuevo equipo (esta vez con mp3).

    En cuanto al comportamiento del coche, es cómodo, la aceleración es muy buena y el consumo bastante reducido.

    Y eso que yo era de los de gasolina por encima de todo... hasta que lo probé :wink:
     
  7. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    yo tambien pasé de un 325tds a un 330, y menudo cambio. Haz lo que te comentan y pide el historial.
    Saludos
     
  8. cipollini

    cipollini En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alkarria canibal
    a mi me petó el caudalimetro....por lo demás va de lujo,el 330d es un misil.como pegas típicas pues revisa como te dicen el estado de los brazos de suspensión ya q como es del año 99 si se encuentran en mal estado notaras q le falta aplomo a la dirección.
     
  9. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    es cierto y ademas cuando freno el volante se va a la derecha (no siempre)
     
  10. cipollini

    cipollini En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    270
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alkarria canibal
    pues ya sabes.....a cambiar los silenblocks:wink:
     
  11. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Un calamar misil.....
     
  12. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Lento :err: :err: antes tenia un E-36 325i coupe con chip de potencia 204 cv y este va mas con diferencia :cool: abajo-en medio y arriba :biggrin: :biggrin:
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Duro con ellos Ranita!!! que son pocos y cobardes!!!!!

    Yo hice el mismo cambio.... pero... estoy mirando a ver si puedo acomplar un generador de sonido para que cuando acelere con el D me suene como el I... va a ser un poco dificil, pero....
     
  14. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El mio es de ese año y con 140.000 km y de momento solo el cambio de silent-blocks :wink:, si ha estado bien cuidado, tienes coche para rato.
    De hecho Gus, tuvo uno y todavia sigue rulando......... :LOL:

    Por curiosidad, a que precio te lo han puesto?
     
  15. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    El otro dia por aqui vi uno que vendia un escape para el 330 salida directa y decia que hacia un ruido de miedo :biggrin: :biggrin: y por 300 eurelios :rolleyes:
    la verdad es que el 330 D va mas que el 325i E-36 pero el sonido del coupe era la LECHEEEEEEEEE:biggrin: :biggrin: COMO LO HECHO DE MENOS :nose: SOLO EL RUIDO EHHHHHHH:biggrin: :biggrin:
     
  16. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No te ofusques... el berlina sonaba igual.... y con esos terminales cromaditos...

    Yo paso de escape, que a alguien se le olvidó decir que con eso no pasaba la ITV... y total si llevo la musica a toda castaña.. no oigo el coche, y para que lo oigan los demás.. que se joan.
     
  17. jl330dT

    jl330dT En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    54
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Pues el mío con 142000 km, sólo ha tenido un problema con un repostaje en mal estado que me rompió, ( el mismo depósito), 2 bombas de gasoil bosch y un inyector, por lo demás el 330d va de lujo, tiene una fuerza y una agilidad que muchos gasolinas gordos no tienen.
     

Compartir esta página