330cd vs leon cupra quien gana?SOLUCION EN POST 3

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LITROS_330CD, 29 Jul 2007.

  1. carpediemcpz

    carpediemcpz Guest

    tu relajaito, como ya te a dicho la mayoria de la gente la duda se puede tener en la salida..(pero con la repro no abra problemas)pero apartir de l cambio de 3ª a 4ª...lo estrujas
     
  2. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    digan lo que digan , si el turbo de gasolina está reprogramado, la cosa ya no pinta tan bien...si está de serie, no debes molestarte ni en reprogramar.....ya nos contarás
     
  3. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    de momento el no esta reprogramado,y si lo llegase a estar es igual yo tambien puedo subir,si me sale bien un proyecto (y me echan una mano el bmetas y beiky) me planteare en cifras considerables,por lo que no me tendria que poner miedo,pero ahora no se me lo pinta tan potente que miedo me da
     
  4. odres

    odres Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    5.375
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BARCELONA
    cuidadin cuidadin que un amigo tiene el cupraR 225 y ojo al parche que arrea mucho pero mucho!
     
  5. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    ese es el que me refiero yo
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    litros.....que no te agobies que no te dejara en ridiculo...ademas, si sales desde parado tienes una ventaja y es que tu traccionas mejor que el leon al ser propulsion trasera...es cierto que tiene mucho nervio y que cuando coge vueltas aprieta tela marinera, pero te digo yo que acabaras con el rapido....y en recta mejor ni hablamos
     
  7. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    mira que si al final le juego los papeles del coche jejejejejejejejejejejejejjee
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    hombre, no te los juegues, pero que no tienes las de perder, eso seguro....
     
  9. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    pues yo discrepo.. creo que en recta y en aceleraciones puras , el 330cd no le mete al cupra ni de coña...
    Es una pena que no haya visto este post ayer.. tengo en la casa del pueblo una comparativa del 130i, Audi s3 265cv, Opel Astra GTC, Ford Focus RS, Golf R32.. y el Cupra.. y el cupra anda mucho muchisimo.. 26 y algo en el 0-1000 es una autentica barbaridad..por no decir que da cerca de 260cv reales..
    El calamar, con toda la reprogramacion que le metas, ira por detras.. siempre y cuando hablemos de Aceleraciones.. en coches de similar potencia..
    incluso, en recuperaciones CON TODO,(nada de tonterias de arrancar en 4 o 5 desde 60..), en coches de igual potencia, distinto combustible, no ganara el DIESEL..

    Por si sirve de algo, aunque no va muy al cuento.. hay una comparitiva tambien en Automovil o Coche actual.. no me acuerdo de que revista era, de un 120d, contra un Golf GTI, y el golf le hacia esto al 120d..:Randy-git::Randy-git::Randy-git:, pero a lo bestia, como si fuera una peli de ROCCO, :biglaugh::biglaugh::biglaugh:, incluso en TODAS las recuperaciones.. solo perdia, logicamente, en consumo..


    Yo no apostaba.. a partir de 200km/h si, pero hasta ahi... no gana el diesel..
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    me vas a perdonar, pero yo con mi 320cd DIESEL reprogramado, le doy cera a muchos gasolina sin despeinarme...contra un golf GTI no he probado, pero se de alguien que si que le ha dado cera con un kalamar...el otro dia le di estopa gorda a un golf GT con el motor TSI y linea de escape completa...a algun que otro 325i le he dado leña al mono y al 330cd de serie le cuesta mucho esfuerzo seguirme....

    que sea diesel o gasolina no influye mas que en el peso...a igual peso y potencia, los dos coches deberian andar igual sea cual sea el combustible...y el 330cd de litros se va a repasar al cupra facilmente....
     
  11. OTTO_E-46

    OTTO_E-46 Forista Senior

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    BCN
    Yo apuesto por el León que está 20 a 1 y asi gano más dinero :wink:
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    jejeje, eres un cachondo
     
  13. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    todo depende de como conduzcas tu y como conduzca el del otro coche.. porque contra un 325i, y un 330cd que le cueste seguirte, ..., el que los lleve, y con todos los respetos, o estaba de paseo, o tenia miedo a darle cera o.. cualquier otra cosa..

    preguntate esto.. porque pierde el 330cd contra el 330ci, en aceleraciones puras?? ambos estan en la misma potencia real..


    PD: La diferencia de peso del diesel, la compensa con mas PAR..
     
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    el 330ci tiene un poco mas de potencia real que el 330cd que yo sepa y bastante menos peso, con lo cual el 330ci va por delante del 330cd de todas todas.

    No confundas churras con merinas....el 330cd tiene mas par, pero no mas potencia, vale?

    Con respecto a lo del 325i te dire que yo ahora mismo ando en 198cvs REALES y 436NM de par REALES. Ademas no solo eso. Si miras la curva de un gasolina, veras que su potencia maxima la da en un pico, con lo que al cambiar de marcha caera bastantes caballos. Cuando tenga mi curva disponible la pondre por aqui y veras que mantengo 195cvs durante casi 1000 revoluciones y mas de 170 durante casi 2.000 revoluciones....asi que cuando cambio de marchas, siempre estare por encima del 325ci en caballos. A parte de que mi par motor es muy superior y mi peso inferior.

    Es cierto que no fundo al 325i, pero si que le dejo atras. A la vista estan los datos que te acabo de relatar.

    Con respecto al 330cd, me cuesta mucho mas porque son mas caballos, pero te digo que no me pasa....ya he probado contra un par de ellos y na nai de la china

    ahhh, se me olvidaba: hace dos semanas en la autovia estaba yo adelantando a un camion a 140km/h y se me pego al culo un Z4 2.5i tirandome luces y pitandome como loco. Baje a 5ª y pise a fondo y cuando estaba ya apurando la marcha vi al Z4 como se quedaba atras (ibamos muy rapidos), meti 6ª y levante el pie....deje que me pasara a una velocidad bastante ilegal, pero ahi tienes otra prueba mas....un Z4 2.5i a debufo y no fue capaz de adelantarme....cuando me paso supe que iba dandole zapato por el olor a gasolina quemada
     
  15. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    entendido, ahora, gracias a ti, se que el 330cd, tiene menos potencia que el 330ci..

    Con ganas me quedo de ver esa curva de mas de 170cv durante 2000rpm..
     
  16. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    tendra unos 15 o 20 cvs menos que el ci...

    a ver si puedo colgarla esta misma mañana y le echas un ojo :wink:
     
  17. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    Ah si? Me explicas cuando ha tenido mas cv un 330Cd que un 330Ci?:twitcy:
     
  18. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    1º no se como acabara el pique este (que ya me tarda) ahora bien me he picado contra un mitshubishi eclipse turbo de 225cv y no me sigue,un civic type R le tuve que dar luces para que apartara,un R32 me lo lleve por delante,un clio 200cv me lo :Randy-git: vivo y un subaru impreza sti (280cv) hace 2 fines de semana en portugal,bueno ahi si que si,eso tiene muuuucho tiron aunque una vez meti la cuarta le recupere buen trozo y en 5 me lo comia pero desperto mi freno conyugal y tuve que ceder,me gustaria haber ido solo y el maletero vacio.


    2º en conduccion le pongo un buen par eso mi colega lo sabe y es lo que teme,porque el pique es en una recta de 1.5 kilometros una rotonda de 500 m diametro y media vuelta al punto de partida,y en la rotonda voy disfrutar porque ahi el me come por los frenos brembo de 4 pistones,(daros cuenta que llegaremos a velocidades de 200 y pico y hay que frenar) pero esa rotonda la tengo mas que conocida,y se como entrar para darla a 120 cuando nadie en el pueblo la paso de 100
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    estas como una chota loco....hazlo en recta que veo tu 330cd de nuevo en el chapista....madre mia que loco estas
     
  20. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    que yo sepa nunca
     
  21. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Te has leido bien el post??, porque no pone por ninguna parte que tenga mas caballos.., he puesto que estan con potencias similares..
    y en banco, no deben estar muy lejos uno del otro, sobre todo en los 330ci del 2002-2003.. en el restiling.. que perdian potencia..
     
  22. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Ten cuidadito a ver si la vais a liar y vas a hacer un hueco "extra" para el intercooler en el morro... :wink::wink:
     
  23. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    tranquilo jhony que esta vez sera en seco,ire solo en el coche (asi no me distraigo) y estare bien descansado no quiero volver al chapista,pero tengo ganas de saber lo que se puede sacar de un calamar.

    va a ser impresionante el pique,a ver si viene algun amigo y lo gravan en video desde distintos angulos,incluso desde la rotonda que hay un paseo puente que pasa por encima,diossssssss de pelicula dejare 200 duros en gomas pero quiero que no se ria mas de mi chopito diciendo que el gasoil es para los tractores
     
  24. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO

    si vuelvo tener un golpe como el de antes le pongo el intercooler de un camion jajajajajaja
    coñas aparte que con esto no hay que jugar,solo queremos medir los coches no daños materiales o lo que es peor perder la vida.
     
  25. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    sigo pensando que estas como una regadera jejejeje....yo sigo prefiriendo un buen tramo de recta sin trafico antes que eso....y sigo pensando que el cupra no te dara pal pelo ni en pintura... muy optimista es tu colega.
     
  26. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    es una carretera sin trafico.

    es muy optimista y siempre ha tirado por los gasolina,desprestigia mucho a los bmw,le gustan y tal pero dice que no es gran coche,que siempre prefiere un audi aunque no sea el rs4 al m3
     
  27. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante

    Y si llegais a la rotonda los 2 al mismo tiempo quien va a entrar primero? :mad::mad:
     
  28. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    eso es algo que deberias hablar con tu colega antes de subiros al coche, porque es una situacion muy muy complicada...

    Si te sirve de referencia, cuando yo hago pruebas si hay coches en su carril y el me saca ventaja, levanto el pie y le dejo pasar, pero si vamos igualado levanta el....es una regla tonta, pero que evita muchas confusiones y disgustos....

    Yo te recomiendo que levantes TU el pie por si acaso...
     
  29. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    por supuesto que yo porque el mio al ser trasera me permite mas margen de derrape en ella,y metiendo la parte de atras me permito ese lujo de sacarle algo,ademas el no sabe que llevo koni y barra de torretas que parece que no pero ayuda mucho
     
  30. pumukyrr

    pumukyrr Guest

    Yo litrosapuesto por el tuyo, mi 330 Cd ahora esta en 273 cv, y he pillado cupra de 225 y con repro, y apuesto a que gana el tuyo. ya nos contaras
     

Compartir esta página