pues eso, haber esas opiniones, que tal el 330 ci steptronic???muy lento, mejor el manual??menos fiable el automatico????
Yo preferiría el manual, creo que te ahorras en averías, en pastillas, gasolina... claro eso sí, la comodidad del automático...
el automatico como el mio es la ostia de comodo en el 90% de las situaciones, cuando te acostumbras a el y tal, pues es como si supieras exactamente cuando cambia, es un punto, pero si lo que quieres es pilotar, ( yo eso lo hago 1 vez al mes como mucho ) pues la verdad es qeu es lento de cohones, pero el dia a dia es la leche, solucion , tener un SMGII
Pues desde que vi como funciona el automatico en el de un amigo casi que me quedo con la comodidad del automatico, ademas pienso que no funciona nada mal solo que es algo mas lento que el manual (logico) pero tambien mas comodo. Saludos.
el stertronic tambien te da esa facilidad solo que no tiene pedal de embrague y es mas lento, yo prefiero el automatico, la primera vez que lo probe antes de cogerlo preferia un manual, pero despues.... le dige adios a los manules. lo unico que no me gusta es que no retiene nada y lo que mas el modo sport. :xray: :xray:
depende del uso que le vas a dar. Caña =manual Tranquilito= Steptronic gasta mucho en ciudade. Pero muy comodo. Tu mismo! Saludos y sobretudo a disfrutalo
Yo sin dudarlo manual, mas sencillo menso averias menos consumo y q cohones a cambiar cuando quieras y tirar de embrague si hace falta SALUDOS
no limites la busqueda al tipo de cambio, busca un buen coche y cuidado. Mis preferencias serían SMG, manual, steptronic. Aunque dudaria mucho en el caso del steptronic, supongo que el dia que pruebe uno esas dudas quedaran a un lado.
Opino lo mismo que KoRc. Me gusta manual por ser mas lijero, economico y sobre todo divertido pero esque los automaticos que he probado (un par de ellos nada mas) eran un poco antiguos y no BMW. Igual cojo uno de ahora y ya no quiero otra cosa (se habla maravillas de los SMG) pero como estoy chapado a la antigua, por el momento prefiero manual ;-) Por cierto alvaro, menudo cambio de pepino que tienes previsto! P) P) P) Suerte con la compra! :zartyman 1saludo
pero al final vas a cambiar el 318 por un 330????8-[ casi no vas a notar los cambios con el tuyo, Yo te recomiendo que te pilles el automatico y asi descansas un poco la mano. ;-)
Cuando pruebes un automatico no querras mas un embrague. Te cambiara la forma de ver las cosas, no creas que se nota tanto la diferencia en salida con uno manual, si ademas es un poco torpe te lo llevas rapidamente. Este motor con cambio manual le ha dado muchos quebraderos de cabeza a la BMW, los clientes se quejaban de que era muy brusco en la salida desde parado. El mio es automatico, mi hermano se compro otro despues automatico...y el proximo coche que tenga siempre sera automatico. Saludos... P.D. Ademas apenas se desgasta, es practicamente eterno.
Cuestión de gustos, yo prefiero manual, aunque no dejo de reconocer que un SMG tiene que ser muy comodo y versatil. Aun así a mi es que esa sensación que me da el deslizar la palanca de 4ª a 3ª y pisar acelerador no creo que me la supere nada:dan: P.D.: Bueno si el deslizar de 3ª a 2ª y pisar a fondo:xray:
yo mi anterior coche manual y el de ahora automatico y hombre si te dedicas ha las carreras pues manual pero yo creo que lo de"automatico mas lento" creo q hablamos de 1segundo al pasar de una marcha ha otra no creo q sea pa tanto ademas hay que ser muy bueno canbiando las marchas con embrague o un profesional como F.alonso.saludos .
Automático, que además le da al coche "doble personalidad". Por ejemplo, hoy viniendo de Portugal por la autopista de Faro me adelanta de mala forma un Clio RS que venia haciendo el chorra. Solución: 1.- Toque a la izda a la palanca del cambio para pasar a modo Sport, y el reduce una relación. 2.- Piso hasta llegar casi al fondo, y el coche sale disparado. 3.- Justo cuando estoy al lado del Clio, pisotón para pasar el tope; la caja reduce otra marcha, ... y luego otra. El motor se levanta casi a las 5000 rpm, el coche sale disparado. A seis mil y pico cambia, las revoluciones bajan otra vez sobre las 5000, suben como una bala y nuevo cambio de marcha (que se lo curra él solito). Mientras tanto, muy relajadamente y con las dos manitas, a mantener la trayectoria del coche que a esas velocidades las curvas se convierten en horquillas. Conclusión: 1.- Al Clio no lo ví el resto del camino. 2.- Su conductor posiblemente estaría llorando desconsoladamente en el arcén meditando seriamente la posibilidad de hacerse el Harakiri con el alerón tuning modelo "estantería Carrefour" que llevaba. 2.- Paradita en la Galp, que si ya venia cortito de gasolina... 3.- Somanta de collejas de la parienta que venia conmigo (de esas como vayas acompañado no te libra nadie). ¡Pero que bien me lo pasé!
El coche de Fernando Alonso es un poco mas potente que un 330 Ci, yo creo que tiene que ser un poco torpe ya que lleva cambio automatico. Es que ya campeon del mundo lo puede ser cualquiera. Je,je,je... Saludos...
alvaro .............. mejor no pruebes un steptronic :tonqe Cantidad de gente que lo ha hecho, y luego mira lo que pasa, que alucina!. Ah!, cuando le sacas partido y diversión es cuando tienes experiencia con el automático, y no te digo nada del secuencial. Los primeros días no sabes utilizarlo. suerte
yo tube un automatico durante 1 año y volvi al manual, pero mi caso es enfermizo, no puedo soportar perder unas milesimas de segundo en los cambios. cuando tenga 40 años seguramente me pille un automatico.
he probado los tres cambios, sin lugar a dudas por efectividad y rapidez el smg, pero es bastante dificil encontrarlo, el steptronic me parecio lentillo....el 318ci no lo compre automatico para no "ahogarlo", pero venia de automatico de antes.....a ver que se encuentra.....
Pues yo ahora tengo el Steptronic y es la caña.... pero vicia demasiado el usar la SD en la salida de los semaforos y no creo que sea demasiado bueno
no me gusta la sensación de los automáticos... probé el 330ci steptronic y si, tira mucho, es muy comodo... pero le falta algo, es lento y "patina" mucho para mi gusto.. manual sin dudarlo.. otra cosa sería un SMG..
el coche de Alonso es secuencial. Que el steptronic te deje meter las velocidades a tu gusto no lo convierte en secuencial. EDITO: en el 3.0D no tengo duda, el stepttonic es le mejor cambio para ese motor y si le añades las levas en el volante....
Alvaro, creo que no tengo que decirte otra vez que mates el pedal que se pisa con la izquierda de una vez por todas. Ya sabes lo que son automáticos y su lentitud incordia menos del 1% de las veces, sin embargo su comodidad estará siempre patente. Otra cosa es el 'sonido característico' de las cajas automáticas que a mí no me gusta y también está siempre presente...