Qué va, pero es más cómodo, decíamos que los embragues del diesel son más duros... que los de BMW lo son ya de por sí, con lo cual la comodidad prima ;-)
De eso que comentas no había oído nada :-k También piensa que el Steptronic te hará llevar el motor menos apretado (de normal) por lo que la fiabilidad del motor...
sin coñas, si de verdad quieres el SMG mirate Alemania, 32 he localizado, bastantes premium. http://ecom.bmwgroup.com/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse
si esas son las opciones que tambien estoy mirando, eso si con la foto que has puesto mas arriba me decanto aun mas!!!!
ya probe uno hace unos meses, manual, trayecto huelva-algeciras, que viaje!!!!!!:xray: :xray: :xray: :xray:
Prefiero steptronic Llevo unos cuantos años al volante pero solo hace 8 meses que tengo experiencia con steptronic, a lo primero me sentía raro ya no solo por mantener el pie izquierdo quieto, si no por todas las sensaciones diferentes del un cambio automático, lo del modo sport(SD) y secuencial lo dejé para más adelante. Ahora después de hacer casi 3.000 kms en solo una semana entre autopista y todo tipo de carreteras, “no lo cambio por nada del mundo”. Una de las cosas que echaba de menos estando en autom.(D) era el freno motor p.ej. bajando un puerto de montaña, no me gusta castigar los frenos, pero una vez que le pillas el tranquillo (pasar a secuencial para reducir en solo un toque de palanca) sin problemas a la que practicas un poco. Se comenta que para una conducción “racing” algunos prefieren el cambio manual, yo no calificaría mi forma de conducir de sport, pero sí de “rápida” y os aseguro que no es lento para nada. Creo que sacar el coche de fabrica con la opción de steptronic costaba cerca de 3.000€ más(que no es poca cosa), eso sí, con la ventaja (para mi) de “no” disponer ya de embrague y su consiguiente desgaste…si la información que me dieron es correcta, la garantía del “convertidor de par” y steptronic es de por vida, con revisión a los 500.000 kms. Saludos
Sólo te digo que consideres una cosa: el 90% de los usuarios de Steptronic han tenido antes coches manuales. En cambio diría que el 95% de los que tienen coches manuales no han tenido un Steptronic. Mira lo que dicen unos y otros. Yo para un 330i me lo pensaría dependiendo del uso. Para un 530i, sin duda, Steptronic.
peroooooo..... tu sabes lo divertido que es cambiar con el secuencial del steptronic?, es instantáneo, para la mayoría más rápido que el manual. Creete de los que tenemos experiencia (años) con el automático, el truco se le saca con el tiempo (y el acelerador), para mi es mucho más divertido. [experience: 8-[ pon el control de velocidad a 160 (p.ej.), pagas el peaje de la autopista y nada más salir de la caseta pones el control, agárrate]
eso habia leido, tambien si pisas a fondo y activas el control de velocidad, se queda en memoria, por lo que al reactivarlo aceleraria pedal a fondo.....8-[
Experiencia: Pones el SMG en SPORT, desactivas control de tracción y de estabilidad, te agarras al volante bien fuerte y pedal a fondo (hasta el kick-down). Depende de la calidad del asfalto la humareda de las ruedas traseras será mayor o menor, pero las leches de la transmisión en la columna vertebral cuando cambia de marchas... eso no tiene precio, para todo lo demás STEPTRONIC