330d o 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rubenpoli, 15 Ene 2007.

  1. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    I, sin duda...:wink:
     
  2. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Gaaaaaaasolina :)
     
  3. Siempre y cuando puedas I, sin duda, si no me quedaran más coj*nes que volver ha hacer ciento y pico diarios volveria al D...
     
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    :err: Asombroso!!!
    Es la primera vez que veo en este foro que alguien pregunta I ó D y la mayoria recomienda gasolina.
    Lo que ha cambiado el foro en el tiempo que he estado sin ADSL! :-k

    Por cierto, que yo tambien elegiria gasolina a pesar de estar demonizada ...y bienvenido al foro! :zartyman
     
  5. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    :floor: :floor: hombre... hay que ser objetivo! para 10.000 km al año...........
     
  6. PEPINO

    PEPINO Guest

    No se trata de que la gasolina este demonizada, pero cuando haces 100km al día te puedes ahorrar mas de 150 euros al mes respecto a un gasolina.
    Ahora si haces 10000km al año, ni lo dudes ,GASOLINA, ademas un 6 cilindros de Bmw es de lo mas "fino" que existe, suave y fiable ademas de unas grandisimas prestaciones, menos humos, ruidos y problemas, vamos 330 I de cabeza
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues esto que comentas que parece tan obvio (que es lo mismo que yo pienso aunque 150 pavos me parece una barbaridad de diferencia!) hace unos meses era discutido salvagemente alegando argumentos de lo más peregrino que querian justificar un diesel hasta para el uso exclusivamente el sabado por la noche para ir a la discoteca... :mus-
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    echa un vistazo en el general al post 318ci/320cd:LOL: :LOL: :LOL:
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues no encuentro el hilo pero vamos, me puedo imaginar lo que se dice ;-)

    Anda majo, ponme un enlace que quiero sembrar un poco de discordia "petrolero vs gaysolina" :heh:
     
  10. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    LUEGO te quejas y te das por aludido por todo, mira q ati nose te puede decir nada.... capichii
     
  11. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    Discordia???, yo mismo .:LOL:

    Ah!, tampoco se puede ir a una discoteca con un 330D el Saturday night??, ja!, y jaja!. Creo que esta opinión si que es peregrina.

    Vamoaveeeeeeeer......osea......los usuarios del D solo lo compramos para AHORRAR EUROS!, vale, por que realmente solo sirve para eso, pillado!.
    Te puedes gastar 47mil € en un i sin más, y yo me los gasto en un d, pero tengo que justificarlos con el ahorro de combustible según se lee por aquí. :err:

    El sonido del i mola más........................sobre todo cuando lo pones a 6000 vueltas, pues vale!, tiene que ir a 6000 vueltas. En mi 525i a esas vueltas no lo oigo. El sonido del 330d sigo sin oirlo, ah eso si!, los que están en la calle si.

    El amigo Rubenpoli pregunta entre el 330d o el 330i, por fuera yo no veo mucha diferencia entre los dos modelos, y por dentro?. De los motores y de su rendimiento ni hablamos, está fuera de duda de que son dos joyitas.
    Pues nada, me seguiré ahorrando euros (poco) con el gasoil (y tampoco me gusta su olor) y con el consumo, aunque esto no me entusiasma, más me entusiasma cuando cojo el volante y lo conduzco. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Rubenpoli si tienes dudas yo me iría a por el 330i de cabeza es un coche genial, yo lo tengo claro. :wink:

    saludos
     
  12. dscx

    dscx En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2006
    Mensajes:
    613
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    Bueno... El 330 d tiene sus cosas y el 330 sus otras

    A favor del 330i: Es un motor mas sencillo... atmosférico, y por ello con previsiblemente menos averías. Prestación pura superior, y digo pura, por que si lo coge mi padre, diría que el 330 d anda mas... por que? por un elemento que se llama turbo. Comportamiento: pesa menos primero, es mas progresivo en su entrega de potencia, y a su vez esta viene de forma previsible, es decir sabes lo que empuja a 2000, 3000 y 4000... Mantenimiento: el gasolina te será mas barato de mantener (Filtros mas duraderos etc) y sobre todo por las características de la entrega de par, las gomas te durán mas...

    A favor del 330 D: Consumo, y no es baladí, por que esto también es autonomía, es decir con uno pararás cada 580 kms y con el otro cada 780... y esto en viajes largos se agraradece... recuperación: sí da igual la marca que lleves siempre parece estar pleno de vueltas, analiza tu conducción, si eres de los que pasar de 3000 rpm te parece un sacrilegio (Craso error) es mejor el 330 d. Reventa: Que tampoco es baladí, el 330 d te será mas sencillo de vender cuando te canses de él....

    j*der ya ves, la vida no es blanca o negra... analizate y plantéate bien las cosas

    Yo como puedes imaginar prefiero I

    Saludos
     
  13. Charly67

    Charly67

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla City
    Pues yo la verdad,, es la primera vez que tengo un D,, siempre tuve coches a gasolina,, y la verdad que se que como conducción seguramente haya muchos cambios,, pero yo ahora mismo estoy maravillado con mi 330D, esperaremos revisiones, sellitos, ITV, y demás que se presente,, que ya creo que pagaré mucho más,, jajjajajajjaja.
     
  14. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    aqui te dejo el enlace....

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=188461&highlight=318ci+320cd

    bueno me piro, que se va a liar:LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  15. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    yo no he visto q el motor del 330d, sea el mejor motor durante 3 años enl os 10 BEST ENGINES q en su momento el motor del 330i-ci si lo fue, si habia dudas creo q con esto ya queda todo aclarado, saludos.
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jamilton, pues si te parece buena inversión el ahorrarte 20 euros al año en combustible (porque usandolo solo los sabados por la noche ya me dirás!) a cambio del peso, ruido, olor, humo, vibraciones, turbos, caudas, revisiones, fiabilidad... :roll: ;-)
     
  17. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
  18. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    para empezar: :wink:

    Pero comprarse un BMW es una inversión????, me parto la caja. :LOL: :LOL: Si no es para ti, porque va ha ser para mi?.
    Seguimos en las mismas, todo él que posea un D tiene que currar con el coche y hacerle miles de km al año, este coche no sirve para disfrutar conduciéndolo, hay que justificar su compra. :err:
    Tú como recuperas la inversión de la compra de tu coche???:err:

    Peso=+110 kg, ruido=ninguno, olor=catalizador, humo=ninguno, vibraciones=ninguna, turbos=el mismo, caudas=el mismo, revisiones=una x ahora, fiabilidad?=BMW.
    He tenido suerte, ya lo sé.

    saludos
    :drivingsk
     
  19. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Yo creo que esta podria ser la eterna discusion....esta claro que el 330d es un diesel de altos vuelos....y el 330i es un gasolina en estado puro....las prestaciones son claras a favor del modelo de gasolina (logicamente las recuperaciones a igual velocidad y marcha son mejores en el diesel por su ventaja turbo) y el consumo a favor del diesel....los dos andan muchisimo y cuando les pisas tragan de lo lindo....desde luego que yo no me compraria un diesel de ese precio para ahorrar en combustible....si te gastas esa pasta en un coche es que puedes darle de comer....seria absurdo que porsche sacara algun modelo diesel, por ejemplo. Yo creo que la fisolofia de diesel o gasolina en este caso va por otros derroteros....yo creo que mas bien orientado al tipo de conduccion que cada uno quiera hacer con el coche...con el 330d puedes andar mucho, pero con el 330i andas muchisimo, aunque tengas que apurar.....pienso que es una filosofia de conduccion.

    A la hora de vender, venderas antes un 330d que un 330i porque estan mas cotizados....a la gente le asusta la gasolina...para nada....cuando haga cambio de coche me ire a gasolina porque el diesel no me atrae tanto como esperaba y es verdad que corre muchisimo, suena poco y gasta menos, pero.....la gasolina me seduce mas...
     
  20. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Pues te cuento mi caso yo tenia un 325i coupe con chip y buscaba un 330i , pero la verdad es que no encontre nada con las tres B y un dia dando una vuelta con un amigo vi el que tengo un 330D plata con asientos de curo y tal y tal :biggrin: y me gusto y sin probarlo me lo quede , yo al año hago km como tu o menos :rolleyes: pero ahora despues de 6 meses te diria :
    1º--el coche es Diesel pero no se nota no hace ruido a cafetera
    2º--el dia a dia se nota , antes le ponia 30e y enseguida reserva ahora hago el doble casi de km con los 30e y como hago pocos km con 30e ruedo casi dos semanas con lo que ni me entero .
    3º--el coupe era muy bonito precioso , pero el 4 puertas es super comodo se acabo el estar siempre pendiente de salir para que salgan los de detras :rolleyes:
    4º--seguro mas caro ?? yo 300e al año con el 325i lo mismo :err:

    5º--reparaciones mas caras SI no lo niego , no lo se porque de momento no le paso nada , pero lo que si estoy seguro que cuando tenga 6-8 añitos y lo vendas , el Diesel aun daran algo poco :err: pero del gasolina na de na :biggrin:

    En fin para 10.000 km al año lo que te salga mejor de precio y lleve mas extras y a disfrutar , el mio lo pille Full-equippppp jeje por 17.000e y con un año de garantia :wink:
     
  21. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    "Ojos que no ven, corazón que no siente" :mus- ;-)

    Está claro que un motor 3litros turbo ya puede funcionar a cristasol que es un cañon pero a los que decis que no se oye nada y tal os invito a abrir el capó y podreis comprobar como pica biela, uele y mancha.
    Claro, el refinamiento BMW se nota pero si hablamos de mecanica diesel en general pues...

    Yo, que soy un poco carbonilla 8-[ , no concibo lo de engranar 6ª desde la puerta del garaje hasta destino como disfrutar de la conducción. Para mi un coche es algo más que un trasto que te lleva del punto A al punto B con más ó menos seguridad ;-)
    Creo que un coche diesel es un buen invento para tragar millas. Que el publico haya cojido el gusto y lo prefiera como vehiculo de fin de semana (me refiero a hacerle esos 10mil al año que se comentan) es cosa de moda por un lado y por no tener que utilizar el cambio, lo que me hace volver a que eso para mi no es disfrutar de la conducción.

    No quiero censurar a nadie por hacerlo (dios me libre!) pero si un tio me pregunta "para 10mil al año, ¿I ó D?" contestaria; I y disfruta de la vida ;-)


    Un saludo a todos :zartyman :wink:
     
  22. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    El 330d para ser un diesel una vez rebasado el ralentí suena bastante bien. Tiene muy buenas prestaciones... .pero no deja de ser eso, una tartana a ralentí.

    Como dice Fireblade si abres el capó, suena como un ritmo de hace 25 años. Ahora el consumo es espectacular para la potencia que tiene.


    Con todo ello y si vas a hacer menos de 30000 Km año, vete a por la música celestial de un 6L gasolina
     
  23. Kiny

    Kiny Guest

    Haber, os comento mi experiencia, toda mi vida he tenido coches gasolina, y en mi casa jamas se ha conocido un diesel. Mi ultimo coche fue un toyota celica vvti gasolina logicamente y me encantaba su conduccion apurando las marchas...soy una persona que conduce "bien" he echo algun curso de conduccion y os digo que conducir el 330d no tiene nada que envidiar a ningun gasolina sea el qeu sea, es un cochazo y pudiendo elegir el 330i prefiero el d y al final me hice de uno. El turbo es una gozada y no os equivoqueis porque a veces para sacar el maximo rendimiento hay que bajar marchas, ademas el echo de que recuepere mejor que un m3 (par motor m3= 365nm //par motor 330d= 410nm) es algo que no tendra en la vida el 330i. Y por si quereis pruebas o pongo una prueba echa en alemania de como el 330d de serie destroza al 330i de serie, de 100 a 250 y de 120 a 270. Y de nada vale tantas tonterias de apurar ni leches.

    http://www.youtube.com/watch?v=JaM6xleQ2Rc
     
  24. Nichi

    Nichi Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    La Corte
    Modelo:
    RT
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

    Ojos que no ven, corazón que no siente
     
  25. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    En aceleración (apurando las marchas correctamente) anda más el 330 de gasolina. Habría que ver las condiciones en las que se realiza el vídeo y si estaba o no "reprogramado" el diesel. No obstante, a simple vista se ve que el 330 gasolina que utilizan es la versión cabrio con más peso que el coupe y que tiene ligeramente menos prestaciones. No obstante, para salir de dudas:

    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=504&Id2=1073&
     
  26. Kiny

    Kiny Guest

    Vamos para nada estoy de acuerdo con ese enlace que pones poque solo viendo que el 330d o cd de 0-100km lo hace en 7,7 a 7,9 con eso me dice todo...cuando lo hace en un maximo de 7,2.

    Y para tu informacion el video es de una prueba de bmw si modificar ninguna pieza/componente/ni repros. Sinceramente no se si el cabrio tendra mas peso o no pero vamos que por logica deberia tener menos peso puesto que es exactamente el mismo coche pero sin el peso de un techo ya que lleva lona asique vamos a dejar de poner excusas tontas de si reprogramado, de si las condiciones del video...
     
  27. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    un cabrio pesa mas, y aunque no lleve techo, nada mas que por los refuerzos "engorda" por lo menos 100 kg mas que el coupe...
     
  28. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Los cabrios llevan refuerzos para compensar la falta de rigidez que supone el no llevar techo. En la práctica pesan más de 100 kg que la versión con techo.
    Aquí tienes la comparación de las prestaciones de los tres, que las obtienen de las distintas pruebas que han hecho con los modelos (no con los datos oficiales):
    http://www.zeperfs.com/match.php?Id1=504&Id2=1073&Id3=91&
     
  29. Kiny

    Kiny Guest

    Fijate, lo de los cabrios no lo sabia, no tenia ni idea. Bueno todos los dias se aprende algo nuevo. Un saludo
     
  30. rubenpoli

    rubenpoli Guest

    Oju la que he liado, xd la eterna diferencia diesel o gasolina. Tengo en cuanta el mayor par del diesel y las mejores recuperaciones y consumo. Pero debo tener en cuenta otros factores, mi intencion es bajarlo de Alemania, el precio es sensiblemente mayor en el d, aparte de impuestos, itv, averias, etc. Teniendo en cuenta que de vieje voy una o 2 veces al año, pues creo que gasolina. Espero no equivocarme. Saludos y gracias
     

Compartir esta página